« Atrás

Aviso por SMS de caducidad demasiado corto

Páginas: 1  2  
Respuesta
Aviso por SMS de caducidad demasiado corto
6/11/15 2:45

Hola soy nuevo en SUOP (6 meses), y todavía estoy aprendiendo.

Según me entere hace unos días SUOP no envía un SMS avisándote que tienes que hacer una recarga HASTA DOS DIAS ANTES DE QUE CADUQUE.

A mi me parece un plazo super corto.

Como no uses el móvil en dos días, al tercero te puedes encontrar que te has quedado sin móvil y sin numero.

Yo creo que debería enviar el mensaje con 15 dias de antelación.

Mi anterior operadora me lo enviaba con una semana por lo menos.

¿Qué opináis?. 

Saludos.

+17 17 Votos
Respuesta
RE: Aviso por SMS de caducidad demasiado corto
6/11/15 6:49 en respuesta a XAVIER99.
Estoy de acuerdo en que dos días es demasiado corto, y por eso tienes mi voto. Pero recuerda que Suop ofrece facilidades para averiguar la fecha de vencimiento. Por un lado lo pone bien claro en el panel del usuario, y por otro se puede consultar con el comando *#124* Otras operadoras son más siniestras, y no facilitan ninguna información. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
6/11/15 8:10 en respuesta a XAVIER99.
No sabia lo del plazo tan corto. Pero si es así, eso hay que modificarlo, tienen mi voto
0 0 Votos
Respuesta
6/11/15 8:39 en respuesta a XAVIER99.
creo que dejando un plazo largo al final te despreocupas... podrías decir algo como... "no pasa nada.... aún me quedan 15 días ya lo haré mañana..."
0 0 Votos
Respuesta
6/11/15 16:29 en respuesta a XAVIER99.
XAVIER99:

Según me entere hace unos días SUOP no envía un SMS avisándote que tienes que hacer una recarga HASTA DOS DIAS ANTES DE QUE CADUQUE.

A mi me parece un plazo super corto.

Como no uses el móvil en dos días, al tercero te puedes encontrar que te has quedado sin móvil y sin numero.

Si te refieres a cuando han pasado casi 4 meses desde la última recarga, NO te quedas sin número. La línea pasa a la fase de solo poder recibir llamadas y SMS, luego tienes 5 meses más para hacer la recarga o, si tienes saldo suficiente, reiniciar el ciclo de vida de la SIM con el botón "Extender" en el panel de usuario.

0 0 Votos
Respuesta
6/11/15 16:49 en respuesta a Huygens.
con el de 4 meses ¿también recibes un SMS?
0 0 Votos
Respuesta
6/11/15 16:55 en respuesta a dvd.
dvd:

Así es.

Recibes el SMS de aviso un par de días antes de la fecha de validez de saldo que aparece en el panel de usuario, que es la fecha de caducidad de los 120 días de la fase activa de la SIM

0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 21:18 en respuesta a Huygens.

Parece demasiado corto, sobre todo si te pilla por sorpresa.

Mas o menos todos tenemos que tener una idea de cuando nos va ha llegar la fecha de recargar, y sabiendo que te llega con dos días, te permite despreocuparte un poco del tema, recibes el SMS  y recargas, si te llegase con mas tiempo podrías olvidar hacer la recarga (por apurar mas el tiempo).

Lo importante es saber que lo recibes con dos días, para obrar en consecuencia, y si aun con todo no has podido recargar, solo perderás el poder hacer llamadas hasta que recargues 

0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 21:39 en respuesta a XAVIER99.
Y si tienes el móvil apagado? Ó la SIM en un cajón?? Yo, además incluiría el aviso por email. Para agotar todas las posibilidades y evitar que nadie perdiese la línea por despiste. Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 21:44 en respuesta a dvd.
dvd:
Recibes un SMS con lo de los 4 meses y después otro otros dos días antes de que te den de baja el número pasado un mes más (me parecía que era tras dos meses, pero a mi me mandaron el SMS indicando que me quedaban dos días para perder mi número y que se asignase a otro cliente sólo un mes después de que me avisasen de que mi línea dejaría de estar activa y que sólo podría recibir llamadas y SMSs). Parece que este tipo de avisos sólo los dan con un plazo de antelación de dos días. Lo se porque me acaba de pasar...
0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 21:47 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Y si tienes el móvil apagado? Ó la SIM en un cajón?? Yo, además incluiría el aviso por email. Para agotar todas las posibilidades y evitar que nadie perdiese la línea por despiste. Saludos.
Yo casi pierdo el número por despiste. Como apenas uso el móvil y el poco uso que le doy es el whatsapp... Si no hubiera sido por el aviso que me mandaron esta mañana me podría haber quedado perfectamente sin número. Avisar con dos días de antelación me parece dar poco margen, pero también hay que reconocer que es efectivo, precisamente porque te espabila en un segundo. Yo ya extendí la línea...
0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 22:01 en respuesta a XAVIER99.

15 días lo encuentro exagerado, porqué fácilmente piensas que "aún queda" y te vuelves a despistar.

Una semana sería razonable, pero, como dicen, puedes consultar la fecha en cualquier momento (y apuntarla en tu agenda, si lo crees necesario).

La idea de enviar el aviso por mail la encuentro muy acertada: si tienes el móvil apagado, lo sigues recibiendo.

0 0 Votos
Respuesta
3/05/16 23:10 en respuesta a Mashirito.

Pues si, mi voto para que envíen un email, no me gustan nada eso del sms, como estés un par de días sin enchufar el móvil, adiós

0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 1:40 en respuesta a XAVIER99.
Tienes mi voto.Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 2:49 en respuesta a chocobel.

Mi SIM no caduca por el simple hecho de que siempre estoy pendiente a mis cosas, a mi línea y por supuesto al panel donde puedo consultar perfectamente la fecha de validez.

Está muy bien que avisen por email, es una opción que para despistados sería de gran utilidad, pero el plazo está marcado y no voy a entrar en debates de si es corto, o largo etc. Simplemente hay que estar pendiente para que no sucedan estas cosas, ya que si guardamos la SIM en el cajón o no la usamos nos caducará, pero esto pasa en Suop, Lycamobile, y en todos lados xD.

PD: Cualquier cliente que tenga una SIM Suop en la que no pueda ni llamar ni recibir llamadas se dará cuenta que ya está en la fase terminal de su línea bromista

0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 9:00 en respuesta a Desconocido.
No creo que sea necesario modificar el plazo porque entra en fase de hibernación tienes 5 meses para recuperarla. Es como recordar cuando tienes cita con el médico te lo apuntas en la agenda del teléfono y que te avise cuando lo creas conveniente.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 20:40 en respuesta a XAVIER99.
Una semana estaría bien, que to tengas que correr a cargar el día siguente.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 20:41 en respuesta a XAVIER99.
Otro voto mas.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 20:51 en respuesta a XAVIER99.
Yo voto para que se avise una semana antes.
0 0 Votos
Respuesta
4/05/16 21:46 en respuesta a XAVIER99.
Yo también lo voto, y también estaría muy bien ir avisando mensualmente por email@.
0 0 Votos
Páginas: 1  2