« Atrás

Recargo y no se autorenueva el bono de datos

Respuesta
Recargo y no se autorenueva el bono de datos
22/10/15 16:03 en respuesta a .

Hola, esta es la situación ahora:


 

Me he esperado hasta hoy para recargar el saldo, me quedaban 1.01 € disponibles válidos hasta el 23/10. Además el bono de datos debería de renovarse hoy 22/10. Pues pensé que justo cuando se renovase el bono y me quedasen 0.02 € de saldo entonces ya recargaría 5 €.

Como veo que la cosa no funcionaba he mirado en los foros y he visto que decís que a los 4 meses se desactivaban los datos o algo así. Como además en el saldo me ponía "Pendiente recargar", pues pensé que metiendo los 5 € ya se volvería a activar los datos, pero no ha sido así.

¿No debería de renovarse el bono de datos hoy? Ahora mismo no sé si me vais a cobrar fuera del bono o qué, porque ahí pone que hoy día 22 se tendría que renovar.

 

Salu2

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recargo y no se autorenueva el bono de datos
22/10/15 16:33 en respuesta a LMDavid.

 

El bono tiene fecha y hora de caducidad, tiene que pasar también de la hora de caducidad para que se renueve.

Esto lo puedes comprobar en "Tu Movil" -> "Tu consumo" -> Bonos contratados

 

Y en caso de estar agotado por caducidad y no se renueve automáticamente tal como lo tienes marcado, entra en "Tus Consultas" y crea una nueva consulta comentándolo (o envía un email a soporte@suop.es) para que resuelvan el problema desde soporte.

 

 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Recargo y no se autorenueva el bono de datos
22/10/15 21:58 en respuesta a Huygens.
Seguramente sea por lo que te ha comentado el compañero y se haya renovado a media tarde...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Recargo y no se autorenueva el bono de datos
22/10/15 22:55 en respuesta a LMDavid.

Hola, el bono se renueva a la misma hora que lo activaste creo.

Te cobraran los datos que estés usando mientras no tengas ningún bono en activo.

Por ejemplo, si has agotado el bono el mismo día que se renueva te cobraran el periodo de tiempo entre que se agotó el bono y se renovó (igual que si lo agotas cualquier día antes). Puedes consultar si te están cobrando los datos o si te han cobrado datos en: tu móvil >tu consumo>datos. Te saldrá una lista con los datos que has gastado y si te han cobrado o no.

Además en: tu móvil >tu consumo>bonos contratados, te dice los bonos que has contratado y la fecha y hora a la que caducan (que es en la que se renuevan si tienes esa opción disponible).

Espero que te sirva de algo y cuando lo tengas claro cuétanos. 

+1 1 Voto
Respuesta
RE: Recargo y no se autorenueva el bono de datos
22/10/15 23:03 en respuesta a Huygens.

Asunto arreglado. He hecho una consulta como me recomendó @huygens y esta es la explicación:

Tu bono se renovaba hoy:

  • 22-10-2015 07:00:00

Pero justo ha coincidido con el saldo ajustado que tenías y la reserva de saldo que se hace de 5MB cuando se abre una sesión de datos. Por lo tanto de tu saldo de 1,02€ y al estar navegando fuera de bono, se descontaban automáticamente 5x0,035€ y no había saldo suficiente para renovar el bono. (Para evitar esto, habría que finalizar la sesión de datos activando el modo avión o reiniciando el terminal para que se devolviese la reserva de saldo no consumida)

Gracias a todos por vuestra ayuda. guino

0 0 Votos
Respuesta
RE: Recargo y no se autorenueva el bono de datos
23/10/15 0:08 en respuesta a LMDavid.

Vaya, me alegro de que esté todo solucionado. En soporte lo arreglan enseguida, a mi me pasó algo parecido una vez.

La próxima vez ten en cuenta la hora a la que caduca el bono y tener saldo suficiente para la renovación. Si te falta poco tiempo para que caduque y se renueve y has agotado el bono puede que una alternativa (si no puedes contratar otro en ese momento) sea desconectar los datos hasta que te llegue el sms de renovación.

Saludos!

0 0 Votos