« Atrás

Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo

Respuesta
Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
5/09/15 19:38 en respuesta a .
Tras leer recientemente el comentario de un Suopers de proponer bajar el precio del bono de datos MonsterSuop, de un hilo que se ha reflotado, el mismo comentario me ha hecho reflexionar sobre la existencia viable del bono de datos MegaSuop de 650Mb a un coste de 5,50€ al mes, que realmente debe de ser muy poco o para nada solicitado por los clientes, ya que dista un poco del margen de precio que se ha estandarizado últimamente respecto al 1 Gb = 6€, por tanto atendiendo a esto y si miramos el bono de datos siguiente el GigaSuop de 1.5Gb a 8.95€ , vemos que está dentro y se adecua al precio estandarizado de 1Gb de datos ya que 1Gb = 6€ la mitad 0.5Gb = 3€ si queremos tener 1,5Gb = 9€ en su caso se ofrece con descuento de 0.05€ a 8.95€ por tanto ese bono de datos esta perfecto dentro del margen actual de precios.

Pero volviendo al MegaSuop el bono de datos por debajo del GigaSuop, el solicitar dicho bono de datos nos supone una pérdida teniendo en cuenta el precio estandarizado del 1Gb de datos, realmente echando cálculos por 5,50€ si sabemos que 6€ nos corresponden 1Gb (precio estándar),  por 5,50€ nos corresponderían 0.91Gb o 938Mb en datos y no en su defecto 650Mb, perderíamos como clientes 288Mb en datos todos los meses al solicitar dicho bono, por tanto habría que mejorarlo para que sea más atractivo de lo que es actualmente, ya que con ese precio y los megas que ofrece debe ser de los menos vendibles, teniendo en cuenta que aquel nuevo usuario que se venga a Suop desde luego no a va ser por este bono en concreto, pues no es para atrayente.

Por tanto mantener un bono de datos que a día de hoy no encaja con la oferta generalizada ( siempre teniendo en cuenta el precio estandarizado del 1Gb que es que regula el resto de precios )  se está perdiendo por tanto , el sacarle un potencial interesante para todos aquellos clientes que sólo quieran contratar un bono de datos menor 1Gb pero que quieran pagar un precio acorde a la oferta actual ( hoy en día hay millones de clientes que contratan por debajo del bono de datos de 1GB ). Entonces propongo 2 soluciones ante tal problema:

1ª) Eliminarlo de la oferta actual, ya que empeora la imagen de precios del resto de los bonos de Suop, y al no ser atrayente para su consumo provoca perdidas.

2ª ) Antes de eliminar nada, yo opto personalmente por mejorarlo. ¿ Cómo ? Actualizando dicho bono de datos a la oferta actual de precios. Bien puede seguirse ofreciendo tal cual al precio de 5.50€ pero subiendo el nivel de megas ofrecidos a otro superior ( lo ideal serían 900Mb ) o bien seguir ofreciendo los 650Mb pero a un precio más acorde al precio generalizado, tomando como referencia el precio estandar de 1Gb = 6€, los 650Mb del bono deberían costar 3,80€, aunque tampoco vería mal los 650Mb = 4€ ya que estaría dentro de los margenes de precio recomendado dentro de la oferta actual.

¿ Que opináis ?
( NOTA: Pido que quien de su opinión se moleste al menos en leer la propuesta y no escriba un comentario al azar leyendo las 3 últimas líneas de la propuesta con el solo interés de sumar puntos. Gracias )
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
5/09/15 23:30 en respuesta a satphone.
Primero decir que he leido y releido tu propuesta, por lo que si me dejo algo atras sera por olvidarme y no por no haber leido lo que has expuesto, que por cierto lo veo muy bien estudiado la verdad, me he tomado la molestia de tambien hacer un analisis del resto de bonos de datos que ofrece SUOP en su catalogo para ir contrastando, y me he dado cuenta que si por ejemplo se estableciera el actual bono MiniSUOP a un precio de 2.5€ y no a los 2.75€ que estan actualmente, tu segunda solución se cumpliria, me intentare explicare lo más breve posible:

Si tenemos en cuenta que el MicroSUOP cuesta actualmente practicamente 1€ redondeando y le sumamos 1.5€ = 2.5€ que equivaldria a el bono MiniSUOP con el nuevo precio que planteado.

¿Pero si a su vez sumamos el precio "hipotetico" del MiniSUOP a la misma cantidad? = 2.5€ + 1.5€ = 4€ coincide "casualmente" con el precio que propones para el siguiente bono que hay despues del MiniSUOP

Por ello creo que seria tambien interesante cambiar el precio del MiniSUOP para mantener un "orden". Por lo que recibes mi voto para la segunda solución.

Un saludo compañero y espero no haber sido muy pesado con mi mensaje emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 8:29 en respuesta a satphone.
Creo que es cierto que habría que bajar los precios de los bonos de datos altos. Pero si no es posible por que no llegan las cifras... yo opino que mientras más opciones para comprar bonos mejor
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 8:58 en respuesta a satphone.
Aqui hay varios puntos.

-Como lei en anteriores comentarios, como el usuario que pedia que se implementase un bono de datos de un giga por 6€, por que la linea la utiliza su hija, y, esta probablemente no utilize el foro se tendria que buscar una manera de que a la empresa le cuadre numeros y este bono vaya dirigido a otro segmento de clientes. Serian clientes que solo les interesa SUOP para tener un bono de datos, el del giga por 6€. No se puede tener un bono a este precio, mas tener puntos por participar en el foro.

-El que quiera el bono de 6€ tendria que renunciar a los puntos por participar en el foro. Los de invitacion, y si propone algo que llege a la wiki (ya que SUOP se basa en aportar ideas tambien) esos puntos se los daria para igualar al OMV de Orange, incluso mejorarlo, por que el OMV de Orange no te dara saldo por tus buenas ideas. Dirigido a clientes que solo quieran ese bono a ese precio, no les interese participar en el foro y sea una manera de retenerlos por que tampoco les interesa pagar un poco mas para tener un mejor soporte.

-El MegaSuop no se puede eliminar, como bono de reserva esta muy bien, y por poco que se participe en la comunidad queda a un precio muy bueno.

-Ese estandar que os venden de 1GB no tardara en quedarse fuera, cada vez se consumen mas datos, y tambien cabe la posibilidad de que algun OMV de las operadores grandes bajen el precio al ver que un operador independiente lo hace. Puede que estos OMV tengan un finalidad, el bajar precios por que tienen suficientes medios economicos, para hacer desaparecer la poca competencia que queda con OMV independientes, y que si SUOP mañana te ofrece ese Giga a 6€ al dia siguiente uno de estos OMV de compañias grandes te lo ofrezca a 4€. Cuando no haya competencia veras que cambian la tarifa y tienes el Giga a 10€, ya tienen lo que querian, todo el mercado para ellos.
bono de datos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 13:01 en respuesta a satphone.
El problema principal que veo es que, al variar un bono, tienes que modificar los otros para que se mantengan dentro de mercado.

Es cierto que ese bono tiene un precio elevado, pero me parece que la cantidad de megas es la que necesita, con bastante holgura, una persona que tiene WiFi en casa y/o en el trabajo. Yo tenía antes de Suop 1 GB y el mes que más he gastado fueron 800 megas. Creo que 650 megas es un buen bono, pero debería revisarse algo el precio, o bien, bajar algunos megas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 14:40 en respuesta a dvd.
Lamento decirte que no pienso igual, pues por ejemplo aunque el MonsterSUOP sea una opción más de bono de datos dirigido a los grandes consumidores su precio no atrae para nada y por tanto seria mejor que se quitara y asi ahorrar en su mantenimiento pienso yo, claro esta si este bono no se vende si por casualidad ocurre lo contrario mejor dejarlo, aunque me extrañaria mucho que ocurriera emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 17:25 en respuesta a Alrolo.
Alrolo:
El problema principal que veo es que, al variar un bono, tienes que modificar los otros para que se mantengan dentro de mercado.

Es cierto que ese bono tiene un precio elevado, pero me parece que la cantidad de megas es la que necesita, con bastante holgura, una persona que tiene WiFi en casa y/o en el trabajo. Yo tenía antes de Suop 1 GB y el mes que más he gastado fueron 800 megas. Creo que 650 megas es un buen bono, pero debería revisarse algo el precio, o bien, bajar algunos megas.


Hola Alrolo, el que se tenga que variar los demás, actualmente atendiendo a la oferta generalizada, el resto de bonos de datos que oferta Suop, están dentro de los márgenes de precio recomendado teniendo presente el precio de 6€ el 1Gb actual, el que se desmarca de esta línea con un precio por la cantidad de megas ofrecidas poco atrayente es el MegaSuop como has podido apreciar, coincido con tu solución revisarse el precio o como alternativa seguir pagando el mismo precio pero subir el numero de megas
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 22:57 en respuesta a satphone.
Desde hace unos meses hay una guerra por el precio del giga más barato, SUOP desde su comunidad lleva tiempo diciendo que no pueden igualar el precio, porque está por debajo del precio de coste para ellos. http://bit.ly/1i6jGQw
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
6/09/15 23:00 en respuesta a Thor85.
Justamente el compañero a dicho si mal no le he entendido que el bono que si requiere de una modificación es el MegaSUOP y no el que oferta 1.5GB porque esta dentro de lo que ofrece el mercado, sin ser un precio más bajo o más alto ofertado por la competencia hablando del de 1.5GB.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
7/09/15 17:47 en respuesta a satphone.
La opción de eliminarlo no me parece la más correcta, ya que sino quedaría un nicho muy grande sin cubrir, porque no tendríamos ningún bono disponible entre los 300Mb y 1.5Gb, y la diferencia es bastante grande.

La mejor opción sería mejorarlo, pero ¿cómo? Creo que Suop debería buscar alguna forma de hacer este bono un poco más competitivo, bien subiendo los megas o bien bajando el precio. Las formas que propones me parecen buenas, pero en el caso que lo mejoren no creo que lo aumenten a 900Mb. Las últimas 2 veces que lo mejoraron lo aumentaron en 50Mb en cada mejora.

Es cierto que la comunidad nunca ha estado del todo contenta con este bono, y las mejoras siempre se han quedado cortas, pero cuando Suop sigue ofreciendo este bono es porque le dará beneficio. Yo mismo lo tengo contratado actualmente, pero por el simple hecho de que suelo gastar sobre 800Mb todos los meses, entonces me sale más económico contratar un MegaSuop+2MicroSuop.

En definitiva, aunque haya gente que lo contrate (como yo), creo que una mejora a este bono vendría muy bien, así que tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
7/09/15 18:35 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
La opción de eliminarlo no me parece la más correcta, ya que sino quedaría un nicho muy grande sin cubrir, porque no tendríamos ningún bono disponible entre los 300Mb y 1.5Gb, y la diferencia es bastante grande.

La mejor opción sería mejorarlo, pero ¿cómo? Creo que Suop debería buscar alguna forma de hacer este bono un poco más competitivo, bien subiendo los megas o bien bajando el precio. Las formas que propones me parecen buenas, pero en el caso que lo mejoren no creo que lo aumenten a 900Mb. Las últimas 2 veces que lo mejoraron lo aumentaron en 50Mb en cada mejora.

Es cierto que la comunidad nunca ha estado del todo contenta con este bono, y las mejoras siempre se han quedado cortas, pero cuando Suop sigue ofreciendo este bono es porque le dará beneficio. Yo mismo lo tengo contratado actualmente, pero por el simple hecho de que suelo gastar sobre 800Mb todos los meses, entonces me sale más económico contratar un MegaSuop+2MicroSuop.

En definitiva, aunque haya gente que lo contrate (como yo), creo que una mejora a este bono vendría muy bien, así que tienes mi voto.
Claro, eliminarlo es impensable, en todo caso habria que sustituirlo por algo mejor, ya que puede haber mucha gente que lo tiene, y no solo eso, sino que ademas lo renueve automaticamente. si se elimina, esta gente no tiene porque enterarse y se quedaria sin bono, y no solo eso que si se elimina y la gente lo tiene por renovar, es dinero de menos que le va a entrar a suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
7/09/15 22:44 en respuesta a alvaroig.
Pues no me habia percatado de esa forma de obtener cerca de 1GB a un precio no muy alejado de la competencia, por lo que no estaria mal que en vez de tener que hacer el proceso de comprar un MegaSUOP + 2 MicroSUOP para obtener 800MB por un precio de: 4,73€ (Si no me fallan los calculos) que exista directamente el bono de 800MB por 5€ para redondear y ya hablariamos de algo mucho más competitivo de lo que hay actualmente. Pero como esto ya va por otro camino, si me das permiso hago esta propuesta oficial creando otro hilo para no desviarnos del tema ;)

EDIT: Lo siento me confundi con el MiniSUOP, era demasiado bonito para ser verdad emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
8/09/15 8:34 en respuesta a satphone.
Te doy un voto mas porque estas en lo cierto y siempre aportas ideas interesantes
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mejorar el bono mensual datos MegaSuop o en su defecto eliminarlo
11/09/15 0:59 en respuesta a Pepe Casquive.
Gracias por tu voto. Pues votos como el tuyo podrán hacer que esta propuesta se eleve a la wiki , recordad son necesarios 20 votos, y se pueda estudiar como poder llevarla a cabo ya que es bastante interesante en si misma, tanto para los que ya estamos en Suop como para los futuros clientes que necesitemos cubrir nuestro consumo de datos con algo más del bono de 300 Mb porque nos quedamos escasos, pero a su vez no queramos contratar el bono de 1.5Gb [ el cual si sale rentable contratar según oferta de mercado actual ], por tanto en ese tramo necesitamos de algún bono que cubra nuestra demasía de consumo de datos, y actualmente el único bono de datos que se encuentra entre ambos es el MegaSuop, pero a un precio por megas poco atrayente dada la oferta generalizada del giga.

Por tanto entre todos podemos mejorarlo proponiendo la mejor solución al mismo, ¿ bajar precio ? ...¿ incrementar el número de megas ?.....¿ suprimirlo y cambiarlo por otro nuevo ?
0 0 Votos