« Atrás

Modificar herramienta para pedir tarjeta SIM

Páginas: 1  2  3  4  5  
Respuesta
Modificar herramienta para pedir tarjeta SIM
3/08/15 12:09
Hola a todos:
Recientemente mi mujer intentó pedir una tarjeta Suop, y nos encontramos con un problema a la hora de introducir la dirección. En verano residimos en un pueblo muy pequeño, donde la propia idea de nombre de las calles, o de números, es impensable. La gente suele escribir en las cartas el nombre del pueblo, a continuación s/n (sin número) y ya está: el cartero nos conoce a todos. Sin embargo, a la hora de cubrir los datos del envío vimos que había que poner el nombre de una calle. Solucionamos ese problema seleccionando en la pestaña de al lado "pueblo" y a continuación escribimos el nombre de la localidad, pero luego llegó el momento de anotar el número de la vía. Escribimos, como siempre, s/n (sin número) y la herramienta no nos dejó hacer el pedido porque había que escribir un número. Lo dejamos en blanco y tampoco pudimos, pues la herramienta obligaba a escribir algo. En resumen, que anotamos el número cero, aunque supone falsear la verdad, para poder así realizar la solicitud del envío.
Mi propuesta es muy sencilla y creo que fácil: a la hora de anotar los datos postales del envío, por favor, suprimid como campo obligatorio el número de la calle, pues en los pueblos pequeños de Asturias o Galicia no hay calles ni números, y por tanto no se puede anotar nada ahí. Es solo una pequeña modificación, que ayudará a las personas de localidades muy pequeñas a pedir su Suop.
Un saludo.
dirección p pedir sim
+20 20 Votos
Respuesta
RE: Modificar herramienta para pedir tarjeta SIM
3/08/15 12:11 en respuesta a visnabar.
es curioso el problema que has planteado. servira a mas clientes en el caso de que no lo modifiquen, aun asi cuenta con mi voto
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 12:16 en respuesta a visnabar.
hombre, yo soy gallega, de zona rural y tengo número!!!

pero de todas formas te voto la propuesta, me parece bien que se incluya esa opción
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 12:40 en respuesta a agentevk.
Gracias. Quizás en Galicia sea menos frecuente, pero desde luego en Asturias hay muchísimos pueblos muy pequeños (20-30 vecinos) sin calles ni números.
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 13:05 en respuesta a visnabar.
Tienes mi voto porque Suop ha de pensar y adaptarse a todo el abanico posible de consumidores, incluso aquellos que viven en zonas rurales.

Saludos, también desde Asturias.
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 13:53 en respuesta a visnabar.
caramba, os conoceréis todos emoticon
por supuesto, tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 14:05 en respuesta a visnabar.
Sí que sois poquitos, sí.

Ya tienes otro voto más.
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 14:24 en respuesta a pvidal.
pero en ese pueblo nadie tiene numero?
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 14:49 en respuesta a Belko.
Está hablando de pueblos como este. Como ves, es tan pequeño que ni números ni calles ni nada... dónde todo el mundo se conoce y el cartero es el de toda la vida.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 14:53 en respuesta a visnabar.
No sólo existe "sin número" en pueblos pequeños, también en carreteras o en lugares públicos como colegios, etc.
No sé si pudiste poner sn o "s/n" o sólo admite número
0 0 Votos
Respuesta
3/08/15 23:51 en respuesta a dvd.
Yo la votare, porque hay zonas en galicia o Asturias que tela para buscar las calles con cualquier callejero, pues del envio ni hablamos
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 0:54 en respuesta a visnabar.
Votado. Entiendo bien el problema que tienes, soy gallego y aunque en mi zona no tengo problema, lo que comentas lo he visto en el pueblo de unos familiares. A ver que puede hacer Suop.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 1:04 en respuesta a visnabar.
Más que quitarlo como campo obligatorio daría la opción de introducir caracteres además de los números para poder introducir "s/n" como bien intentastes, pero bueno aun con esa matiz voto tu propuesta por el objetivo final.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 11:52 en respuesta a Belko.
Belko:
pero en ese pueblo nadie tiene numero?
Puede que, a efectos de registro notarial, las viviendas tengan número, pero a efectos prácticos nadie los utiliza, y la mayoría hasta los ignoran.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 11:53 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
No sólo existe "sin número" en pueblos pequeños, también en carreteras o en lugares públicos como colegios, etc.
No sé si pudiste poner sn o "s/n" o sólo admite número
No, no me dejó poner s/n, solo números, ahí está la raíz del problema.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 12:02 en respuesta a visnabar.
Hola de nuevo a todos:
Veo que el tema de las casas sin números extrañan a algunos. Es cuestión de la organización territorial de algunas zonas del norte de España. Por la propia orografía, los núcleos poblacionales están muy, muy fragmentados, y de hecho, a pesar de la enorme multitud de localidades que existen, por ejemplo, en Asturias, se encuentran agrupadas tan solo en 78 ayuntamientos (llamados aquí "concejos"). Lo que todo esto produce es que pueda haber pueblos de 10, 12 o incluso solo 5 casas. En estos casos, lo de los números carece de relevancia, pues todo el mundo se conoce, el cartero viendo el nombre sabe a quién tiene que entregar la carta y el tema de las calles y los portales se dejan para núcleos poblacionales más grandes, con lo cual al final la gente ni siquiera sabe si su casa tiene número.
Perdón por el rollo emoticon  En cualquier caso, muchísimas gracias a todos por vuestra comprensión, apoyo y votos.
De nuevo, un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 12:29 en respuesta a visnabar.
Como gallego de zona rural (aunque resida casi todo el tiempo en Santiago) tienes mi voto. Por poner un ejemplo, a mi hermano pequeño las cartas le llegan a casa demos padres en la aldea con semanas e incluso meses de retraso.

En la aldea no hay calles, y en algunas ni número, por eso es un poco absurdo tener marcado un campo como obligatorio, si hay gente que no puede poner nada concreto en ese campo. Y encima que el formato de lo que puedes poner esté limitado al numérico más absurdo todavía.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 13:48 en respuesta a visnabar.
visnabar:
Hola de nuevo a todos:
Veo que el tema de las casas sin números extrañan a algunos. Es cuestión de la organización territorial de algunas zonas del norte de España. Por la propia orografía, los núcleos poblacionales están muy, muy fragmentados, y de hecho, a pesar de la enorme multitud de localidades que existen, por ejemplo, en Asturias, se encuentran agrupadas tan solo en 78 ayuntamientos (llamados aquí "concejos"). Lo que todo esto produce es que pueda haber pueblos de 10, 12 o incluso solo 5 casas. En estos casos, lo de los números carece de relevancia, pues todo el mundo se conoce, el cartero viendo el nombre sabe a quién tiene que entregar la carta y el tema de las calles y los portales se dejan para núcleos poblacionales más grandes, con lo cual al final la gente ni siquiera sabe si su casa tiene número.
Perdón por el rollo emoticon  En cualquier caso, muchísimas gracias a todos por vuestra comprensión, apoyo y votos.
De nuevo, un saludo.

no tenia ni idea de eso de los pueblos rurales, pensaba que todo (Sin contar locales) tenian calle/avenida y numero, gracias por la explicacion, no se si por el sur tambien pasara eso, la verdad es que yo vivo casi en la capital asi que no tengo el placer de conocer eso.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 18:06 en respuesta a visnabar.
Entiendo la propuesta, pero el hecho de que ese campo sea obligatorio tiene una explicación. Aunque haya domicilios que no tengan una dirección con número, la gran mayoría sí cuentan con número. Al hacer ese campo obligatorio, evitamos pedidos que luego den problemas porque no se haya incluido un campo necesario para la entrega.

Al lado del número hay un campo para añadir información adicional (que si no recuerdo mal salió de una propuesta del foro), que en parte podría ayudar a suplir ese problema en estos casos.

En resumen, por un lado es cierto que podemos entorpecer los pedidos como el tuyo, pero por otro lado, nos aseguramos de que todos los pedidos lleven la información postal completa, evitando así marear al cliente a posteriori pidiendo datos adicionales, evitando envíos devueltos, tarjetas que no llegan correctamente... Aunque algo intermedio quizá sería la opción de poder añadir la opción s/n. 

Perdón por el rollo, pero me parecía interesante explicar el por qué de los campos obligatorios.
0 0 Votos
Respuesta
4/08/15 19:50 en respuesta a Luis.
Totalmente de acuerdo. No se puede enviar un pedido si la dirección no está completa. Como solución a ciertas pedanías como la del usuario, quizás pudiera incluirse la opción s/n comentada incluyendola como opción más en el apartado número, pero entiendo que aunque se trate de una aldea rural, un nombre de calle debería de indicarse como mínimo seguido del s/n, aunque no tenga nombre oficial, según indica el usuario cosa que me resulta extraña, si tendrá un nombre conocido por los habitantes ejemplo c/ camino del pozo, nº s/n
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5