« Atrás

Sin teléfono en aglomeraciones

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Sin teléfono en aglomeraciones
20/07/15 23:49
Este fin de semana han sido las fiestas en mi pueblo y el sábado se preparó un macro botellón. Seguramente se duplicó el número de personas en el pueblo. Mi tarjeta Suop se negó reiteradamente a realizar llamadas y los WhatsApp tardaban en entrar entre cinco y siete minutos. Mis colegas de Movistar no tuvieron mayores problemas. Estoy decepcionado.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Sin teléfono en aglomeraciones
21/07/15 2:30 en respuesta a xux.
Vaya xux... Entiendo tu decepción ... Yo no puedo darte respuesta a tu pregunta por que no contactas con soporte ? ... Un saludo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 7:31 en respuesta a xux.
Depende. Si es un pueblo con una única antena, va a ocurrir la saturación.

En mi experiencia: partidos de fútbol, ferias, festejos de mi ciudad... Miles de personas aglomeradas sin problemas en 2G, con problemas en 3G, con Orange y con todas.

Todo depende de la infraestructura que exista.

No te decepciones con Suop. Simplemente es que la red en tu pueblo no está dimensionada para esos eventos. Otra vez prueba con 2G.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 9:16 en respuesta a nimbar.
Bueno en mi pueblo tambien existen aglomeraciones en ferias y fiestas, habituales en estas fechas. No se nota diferencia de otras fechas.  A veces pasa de H  a E, pero lo normal, funciona con fluidez. Que yo sepa existe una sola antena en el edificio mas alto  y luego otra en la montaña para el rural, que lo cubre  perfectamente pero en 2g, (antenas de orange)
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 11:34 en respuesta a xux.
Hola,

he estado en varios sitios con mucha gente y no he notado diferencia. Como te comentan supongo que pasará en función del número de antenas. Normalmente en mi pueblo se triplica la población en verano y 0 problemas. 
A los de Movistar no les pasa pero y al resto de usuarios con red Orange?

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 12:46 en respuesta a Yamila.
Yo no he tenido problemas y he estado en botellonas, partidos de futbol y fiestas.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 12:47 en respuesta a xux.
Estoy de acuerdo con lo que dices, a mi también me ha pasado, sobre todo en las fiestas del pueblo de mis abuelos, en las que la población se multiplicará por 5 o más y sólo puedo hacer llamadas, nada de internet. Mientras que en orange tenían 2g a mala velocidad, pero tenían.
También me ha pasado en un partido de fútbol, aunque sólo fue en el descanso...
En mi caso no me decepcionó porque me lo esperaba. Pero pasarme a mí me ha pasado.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 14:40 en respuesta a epm.
Con esto de la cobertura, puntualmente puede suceder que en momentos de aglomeraciones el servicio se vea resentido. No es por echar balones fuera, pero puede pasar con cualquier operador, depende de la infraestructura de cada operador en esa zona.

Así las cosas, puede que en un pueblo concreto la red que se sature sea la de VF, mientras que en otro pueblo a 300Km la que se satura es la de MV o la de OR. O ninguna. Ya sé que no es una gran respuesta, pero imagino que es complicado dimensionar los sistemas para una zona que triplica su población durante un par de semanas, mientras que el resto del año vive mucha menos gente.

Es algo parecido a las autovías. Normalmente absorben todo el tráfico, pero en momentos puntuales (operación salida, etc) se quedan cortas.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 14:43 en respuesta a Luis.
a mi me pasó justamente el primer dia de pasarme a suop, fui al centro de la ciudad y me iba de pena, eso si he estado mas veces en el centro y me ha funcionado perfectamente, fue algo puntual que en casi medio año no me ha vuelto a pasar, asi que no es culpa de suop.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 17:19 en respuesta a Luis.
Luis:
Con esto de la cobertura, puntualmente puede suceder que en momentos de aglomeraciones el servicio se vea resentido. No es por echar balones fuera, pero puede pasar con cualquier operador, depende de la infraestructura de cada operador en esa zona.

Es un clásico la falta de cobertura por aglomeraciones no previstas y en destinos veraniegos. Evitarlo es responsabilidad del proveedor que posee las antenas "afectadas".

¿Orange ofrece a Suop-IOS algún mecanismo formalizado para pedir refuerzo de cobertura en zonas donde sus clientes vayan algo justos?
¿Tenéis muchas incidencias en este sentido?

0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 17:24 en respuesta a Luis.
Luis:

Así las cosas, puede que en un pueblo concreto la red que se sature sea la de VF, mientras que en otro pueblo a 300Km la que se satura es la de MV o la de OR. O ninguna. Ya sé que no es una gran respuesta, pero imagino que es complicado dimensionar los sistemas para una zona que triplica su población durante un par de semanas, mientras que el resto del año vive mucha menos gente.

Es algo parecido a las autovías. Normalmente absorben todo el tráfico, pero en momentos puntuales (operación salida, etc) se quedan cortas.

Hay que reconoceros que en este caso poca culpa tenéis vosotros.
Es algo que entra dentro de la lógica que ocurra, siempre y cuando sea algo muy puntual.
Yo siempre voy prevenido de que este tipo de cosas pueden ocurrir en aglomeraciones.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 17:29 en respuesta a epm.
epm:
Luis:

Hay que reconoceros que en este caso poca culpa tenéis vosotros.
Es algo que entra dentro de la lógica que ocurra, siempre y cuando sea algo muy puntual.
Yo siempre voy prevenido de que este tipo de cosas pueden ocurrir en aglomeraciones.

Yo estuve este fin de semana en un evento de valencia donde habia gente de toda europa y parte de america y el internet me ha funcionado perfectamente.
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 17:32 en respuesta a xux.
Lo suyo sería compararlo con la antena del mismo operador, porque puede que la antena de movistar estuviera más cerca o con menos clientes conectados
0 0 Votos
Respuesta
21/07/15 21:35 en respuesta a xux.
Pues esto depende del pueblo y de cada uno. Todavía recuerdo una vez que nos invitaron a un evento a un pequeño pueblo y nos avisaron de que sólo existía cobertura Movistar en 3G (hace bastante tiempo), yo decidí arriesgarme y usar EDGE con Orange que era la que tenía en aquel entonces. Cuando llegamos parece ser que se sobrecalentó la antena de Movistar (eso les dijeron) y todos se quedaron sin teléfono menos los cuatro gatos que éramos de Orange y Vodafone.

Y también suele pasar dependendiendo del volumen de gente de cada operador, aquí en Valencia en la mascletá es casi imposible recibir un Whatsapp, supongo que dependerá del número de personas que usen OMVs con cobertura Orange o sean del propio Orange en ese lugar.
antenas cobertura
0 0 Votos
Respuesta
22/07/15 10:19 en respuesta a Huygens.
Ahí es cierto que los dueños de las redes cada vez se ponen más las pilas y hoy en día es bastante normal ver los típicos camiones con antenas portátiles en festivales, playas... En cuanto al proveedor, sí que existe un protocolo para notificar incidencias de cobertura. Lo hemos usado pocas veces, pero en general son bastante rápidos.
0 0 Votos
Respuesta
23/07/15 0:25 en respuesta a xux.
Me temo que eso no depende de SUOP directamente sino de su reveededora que es IOS y a la vez a lo mejor tampoco es culpa suya sino de Orange que es la que da cobertura a nuestra operadora, vaya con lo que al fin y al cabo aqui todo es una cadena "de mando", como ya te ha dicho otro usuario en este mismo hilo, seria interesante que dijeras si a usuarios de Orange u otra OMV que haga uso de su cobertura al mismo tiempo que tu les ocurria lo mismo, pues si no, si se trataria de un problema particular con SUOP o de IOS.
0 0 Votos
Respuesta
23/07/15 16:10 en respuesta a Ryuk.
En el caso que yo te comento de mi pueblo, los usuarios de Orange sí que disponian de internet. Muy lento, pero tenían.
0 0 Votos
Respuesta
23/07/15 16:28 en respuesta a epm.
epm:
En el caso que yo te comento de mi pueblo, los usuarios de Orange sí que disponian de internet. Muy lento, pero tenían.
A mí hace 1 año y medio me pasó mientras veia al Racing de Santander en el estadio cuando eramos unas 18.000 personas (esto ya lo comenté en el foro en su día), durante casi todo el partido fue casi imposible hacer una llamada (lo consegui despues de intentarlo muchas veces) e internet no funcionaba (los whatapp se enviaban y los recibia con mucho retraso), en cambio a los clientes de Orange (lo comenté con el de al lado que era de Orange) podian usar internet despacio pero podian, lo cual me hace pensar que Orange primero da servicio a sus clientes y despues ya si se puede a los de el resto de OMVs.
0 0 Votos
Respuesta
23/07/15 21:01 en respuesta a Luis.
Yo hasta el momento... nunca he tenido problemas de cobertura en aglomeraciones, pero... la verdad es que la red aquí en la zona de Galicia en la que me encuentro... va como un tiro!!.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
24/07/15 12:02 en respuesta a saulpalencia90.
pues, nada  sii vamos a ver al barsa o al madrid que no llevamos el telefono. Me gusta el Racing...
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4