« Atrás

Bloqueo de llamadas salientes

Páginas: 1  2  
Respuesta
Bloqueo de llamadas salientes
18/06/15 9:01
Recientemente, a mi madre le han facturado dos llamadas a número 905 (tarificación especial). Ella dice que no ha sido, pero claro, entramos tantos en casa que a saber quien a sido.

Mi propuesta se trata de poder hacer un listado con los números que uno quiere bloquear para que no se pueda llamar. El niño puede cojer tu teléfono y jugando (o no) marcar un número del que despues nos arrepintamos de haberles dejado el movil.

Pues direis, bloquealo con clave o patrón. No todos tenemos android, aun así, los niños cada vez son mas listos y pueden memorizar esa clave o patrón.

Buenos días.
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Bloqueo de llamadas salientes
18/06/15 9:05 en respuesta a mpleon.
La propuesta es buena, pero tiene peros. Ya se ha hablado de hacer una lista para bloquear llamadas entrantes y no se aprobó por los costes que lleva habilitar esa actualización en la web.

Lo que si que se podria hacer (los jefes diran si se puede o no en poco tiempo) es, como lo de habilitar o deshabilitar llamadas de roaming, una pestaña de on/off para llamadas de tarificación especial. Así, al menos, lo que se consume del saldo ya no es tanto y lo pueden (tendrán que decir) hacer en poco tiempo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 10:01 en respuesta a mpleon.
¿Tu madre de qué compañía es?.

Suop no soporta los números premium: sms, 905.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 11:09 en respuesta a nimbar.
Sí, Nimbar, he pensado lo mismo que tú al leer el mensaje, porque recordaba haber leído al respecto en la sección de ayuda que esos servicios están bloqueados por defecto:..
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 11:15 en respuesta a mpleon.
Creo que hay aplicaciones que pueden hacer lo que buscas.

https://play.google.com­/store/apps/details?id=org.bao­le.app.blacklist&hl=es
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 12:26 en respuesta a nimbar.
Al leer esto he pensado lo mismo, por lo menos a mi no me deja llamar a esos números y eso que alguna vez me ha hecho falta.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 13:52 en respuesta a dvd.
Estoy de acuerdo con lo de las apps en este sentido de restringir...
Aunque das a entender que es el fijo de tu casa, o algún móvil comunitario que tenéis... Y también está lo de saber la compañía que es, ya que como dicen los compañeros en suop esos números están restringidos
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 17:19 en respuesta a mpleon.
Como bien te han dicho ya, existen diversas app en el mundo de los smartphone y sobretodo en Android que te ayudan en lo que estas buscando de bloquear números, además de más opciones que han sido recopiladas en este articulo que seguro que te sera de gran ayuda: http://rootear.com/andr­oid/como-bloquear-llamadas-en-­android
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 17:23 en respuesta a maleza.
supongo que si propone el bloqueo aqui es porque es con un telefono de suop... si no no tiene mucho sentido la propuesta jaja, yo la he votado porque es una buena idea de no llevarse sustos jaja.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 17:39 en respuesta a Belko.
ya te digo, con yoigo mas de una vez me han llegao sustos buenos... supongo que habrá apps para hacer lo que propones. 
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 18:02 en respuesta a Belko.
Hombre por sentido común el numero deberia de ser de SUOP, pero claro esta opción de bloquear numeros como podeis ver en el articulo que envie es un servicio que no pocas operadoras ofrecen, yo mismo hacia uso de él en otras y la verdad es que resultaba muy util e incluso comoda en comparación al tener que usar apps para el mismo cometido, pero bueno...
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 22:21 en respuesta a mpleon.
mpleon:
Recientemente, a mi madre le han facturado dos llamadas a número 905 (tarificación especial). Ella dice que no ha sido, pero claro, entramos tantos en casa que a saber quien a sido.

Mi propuesta se trata de poder hacer un listado con los números que uno quiere bloquear para que no se pueda llamar. El niño puede cojer tu teléfono y jugando (o no) marcar un número del que despues nos arrepintamos de haberles dejado el movil.

Pues direis, bloquealo con clave o patrón. No todos tenemos android, aun así, los niños cada vez son mas listos y pueden memorizar esa clave o patrón.

Buenos días.
Mientras tanto puedes bajarte la app "Call Bloquer"  que sirve para rechazar las llamadas de los números que tu no quieras atender.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 23:36 en respuesta a sentos.
Si mal no he entendido el hilo, el objetivo del usuario es bloquear que uno pueda realizar llamadas a ese número y no la recepción de ellos.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 0:52 en respuesta a Ryuk.
La solución es aplicar una restricción de llamada es la provisión de las llamadas, en una parte de la programación básica de la línea.

En Vodafone (estoy en prácticas como soporte técnico de segundo nivel para ellos), eso se hace entrando en un programa que se llama A.N.A, y ahí se modifica el HRL, el AUC o el SDN/SDN de la línea.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 1:16 en respuesta a Josico.
Remontándonos tiempo atrás y seguro que tu lo debes de saber mejor que yo, hay unos códigos que se introducían en el móvil que podían tanto impedir realizar llamadas salientes ( caso de la duda del compañero ) así como también impedir recibir llamadas entrantes y finalmente la mezcla de ambas ni llamar ni recibir llamadas, a día de hoy seguirá desde luego vigente puesto que es una forma de control de gasto para los trabajadores de una empresa, sino se tirarían todo el día llamando gratis con el teléfono, por lo que el compañero podrá poniendose en contacto con su compañia de teléfono tanto bloquear todas las llamadas salientes, así como seleccionar solo el bloqueo de llamadas salientes premium, esto ya lleva tiempo implantado, por tanto contacta con soporte y que te informe al respecto y que te bloqueen todas tus llamadas salientes a números premium para no tener más sustos!! emoticon la proxima vez que veas tu consumo de saldo.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 9:30 en respuesta a dvd.
En el mensaje original, el usuario dice que no tiene Android.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 10:14 en respuesta a mpleon.
tienes razón con la necesidad de bloquear ese tipo de llamadas, debería aparecer la opción en el panel

aunque la propuesta debería ser: "bloqueo de llamadas de tarfificación especial y de serivicos premium"

voto tu propuesta pues me parece necesaria
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 19:09 en respuesta a agentevk.
Yo voto tambien la propuesta, en su dia pensaba que se trataba de una duda y no de una propuesta, pues como ya he dicho en otro mensaje se trata de un servicio que ya existe en otras operadoras prepago como pueden ser JazzCard, que es de donde venia cuando me pase a SUOP y ahi se trataba de un servicio activado de manera predeterminada y todo xD
0 0 Votos
Respuesta
20/06/15 11:26 en respuesta a nimbar.
nimbar:
¿Tu madre de qué compañía es?.

Suop no soporta los números premium: sms, 905.

Saludos.

Si SUOP no soporta estos números, pues no hace falta hacer nada, ¿no?

Mi madre tiene una SIM de timofone (creo que lo llamais asi :winkemoticon con direccionamiento de una línea fija.

Buenos días.
0 0 Votos
Respuesta
20/06/15 11:41 en respuesta a mpleon.
Ahá, entonces es cuestión ajena a Suop.

Aquí no hace falta bloquear nada, porque directamente los números premium no funcionan.

Solución: porta a tu madre desde Timofone a Suop! emoticon

Saludos.
0 0 Votos
Páginas: 1  2