« Atrás

Trasforma tu movil en una webcam gracias a IP Webcam

Páginas: 1  2  
Respuesta
Trasforma tu movil en una webcam gracias a IP Webcam
18/06/15 3:41
IP Webcam

Hoy probé la app para Android llamada " IP Webcam " , esta app sencillamente trasforma nuestro móvil en una cámara webcam para utilizar con tu ordenador, para ello el único resquisito es que estemos en nuestra red local.

Dicha webcam podemos usarla con cualquier programa, por ejemplo viene fenomenal en caso de querer realizar una videollamada a un amig@ y no dispongamos de una webcam a mano en ese momento o sencillamente no tenemos, pues gracias a esta app podemos convertir nuestro móvil en una práctica webcam.

Para ello instalaremos IP Webcam primeramente en el dispositivo Android  y luego un programa en el ordenador con la que lo queramos usar la webcam llamado IP Camera Adapter. Este programa permite al ordenador obtener las imágenes de la webcam.

Si alguno le gustó la info y se decide a probar la app como yo lo hice, pero se queda atascado con la instalación que me lo comente y le intentaré ayudar.

Nivel dificultad : media - altaemoticon

Como siempre se aceptan cualquier otro tipo de comentarios mejorando el contenido, consultas sobre la app , ... recuerden VOTAR si os gusto la app !!
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Trasforma tu movil en una webcam gracias a IP Webcam
18/06/15 3:58 en respuesta a satphone.
A mi me pareció muy buena app . lastima no tener pc. Aún así te doy el primer voto. Por la explicación, fotos etc.. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 11:21 en respuesta a satphone.
Me parece muy buena APP.
Me ha faltado la explicación del PC, ¿ cómo hago para que una aplicación del PC como por ejemplo Skype detecte "la webcam"?
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 12:57 en respuesta a dvd.
Ya lo instalastes en el móvil la app ?

Luego tienes que instalarla tambien en el ordenador el otro programa que mencione el " Ip Camara Adapter "para que se pueda conectar con el móvil que hará de webcam. El enlace de descarga al mismo lo tienes en la info de la app, haz clic sobre la palabra del programa y te llevará a su web para que puedas descargarlo.

Una vez todo instalado, en caso de querer usar la webcam para el programa de videollamada de Skype, simplemente tendrás que seleccionar la webcam, para ello:
vas al menú de Herramientas y haz clic en Opciones. Posteriormente haz clic sobre Configuración de vídeo y selecciona como cámara web la nombrada como MJPEG Camera que es la camara de nuestro móvil, luego guarda los cambios pulsando en Guardar.

Intentalo y si te atascas en algo pues te echo un cable ! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 17:10 en respuesta a satphone.
Pues le doy mi voto, porque no es mala alternativa en mi opinión para aquella gente que le sobra un smartphone en casa y no quiere desembolsar dinero para comprar una camara IP y asi tener mayor seguridad en el hogar emoticon
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 17:30 en respuesta a satphone.
no está mal, aunque hoy día la mayoria de ordenadores tienen ya su propia webcam incorporada. aunque es una buena alternativa.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 18:07 en respuesta a joseeangeel9.
Las torres van a ser que no y una webcam de una calidad decente barata te aseguro que no sale emoticon
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 18:33 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Las torres van a ser que no y una webcam de una calidad decente barata te aseguro que no sale emoticon

por 20 euros tienes una webcam HD
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 18:48 en respuesta a Ryuk.
pero por ejemplo todos o casi todos los portatiles tienen webcam, y para uno de mesa no si si la llevaran, puesto que el mio es portatil por el tema de la universidad y todo eso, pero si no llevan los monitores de los de mesa, no creo que sean muy caros las webcam hd, si hoy en dia hay telefonos con calidades increibles, una web cam no creo que sea cara.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 22:16 en respuesta a joseeangeel9.
Los moviles de hoy en día tienen web cam incorporada, esa app será para moviles antiguos.
0 0 Votos
Respuesta
18/06/15 23:35 en respuesta a Belko.
20€ la verdad que por una webcam no me parece barato, pero claro aqui entra ya la perspectiva de cada uno. Pero bueno, por ahora como no me hace falta para el sobremesa más que nada porque tengo tambien la tablet windows para cuando vaya a la uni.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 8:49 en respuesta a Belko.
Belko:
Ryuk:

Creo que la cámara del móvil tendrá mejor resultado que la cámara de 20 euros, sobre todo si se utiliza la cámara trasera.
A mi me ha parecido interesante esta aplicación, te evitas tener más trastos encima de la mesa emoticon
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 12:57 en respuesta a dvd.
Apoyo tu comentario, desde luego que la cámara trasera de cualquier móvil actual que tiene entre 8 Megapixeles y 13 Mpx los móviles de gama media, tendrán mejor calidad de resolución ante la realización de una videollamada que un cámara integrada en un portátil que normalmente suele tener 2 Mpx, y ya no digamos las webacams de precio económico para el ordenador que suelen tener también 2 Mpx

Con esta app, te ahorras primeramente el comprar una webcam, y gracias a tu móvil consigues tener una webcam HD ( dependerá de tu modelo de móvil ) ahorrandote los grandes costes que tiene el adquirir una webcam HD para ordenador en el mercado precio rondando los 60€.

Os invito a que compareis la app con la calidad de cualquier webcam barata que tengáis en casa y comprobaréis como la calidad es mucho superior !!!
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 19:28 en respuesta a dvd.
Concuerdo contigo al 100% pues que yo sepa no he visto ninguna webcam "HD" con tan buena calidad de imagen como la que te puede ofrecer un smartphone gama media/alta excluyendo claro esta las webcam de 50€ para arriba, pero ya hablando de esos precios por poca más consigues un smartphone y seguramente con mejor camara y más util por ofrecer más funciones que solo una webcam.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 19:48 en respuesta a Ryuk.
Tiene también sus riesgos, ya que ultimemente hay troyanos que te encienden la cámara sin percatarte tu de ello.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 20:14 en respuesta a sentos.
Ocurriria igual con una webcam.
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 23:11 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
Belko:
Ryuk:

Creo que la cámara del móvil tendrá mejor resultado que la cámara de 20 euros, sobre todo si se utiliza la cámara trasera.
A mi me ha parecido interesante esta aplicación, te evitas tener más trastos encima de la mesa emoticon
pues la webcam que yo tengo que me costo 22 o asi, tiene mejor definicion que mi movil ...
0 0 Votos
Respuesta
19/06/15 23:45 en respuesta a Belko.
Cual es tu movil?, pues mi anterior movil era de gama baja diria yo, como mucho de gama media (Malata I8/BQ Aquaris 4.5) y tenia muy buena calidad en comparación a la webcam HD logitech que tiene mi abuela xD.
0 0 Votos
Respuesta
20/06/15 13:40 en respuesta a Belko.
Belko:
DAVIDRUBIO:
Belko:
Ryuk:
La­s torres van a ser que no y una webcam de una calidad decente barata te aseguro que no sale emoticon

pues la webcam que yo tengo que me costo 22 o asi, tiene mejor definicion que mi movil ...

Evidentemente no todos los móviles tienen las mismas prestaciones y características, aunque por regla general, cualquier móvil actual de gama media suele contar con una cámara trasera superior en prestaciones que muchas webcams que ronden los 20 euros.
0 0 Votos
Respuesta
20/06/15 14:34 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Cual es tu movil?, pues mi anterior movil era de gama baja diria yo, como mucho de gama media (Malata I8/BQ Aquaris 4.5) y tenia muy buena calidad en comparación a la webcam HD logitech que tiene mi abuela xD.
galaxy s3 mini
0 0 Votos
Páginas: 1  2