« Atrás

propuesta: NO cierre de sesión suop

Páginas: 1  2  
Respuesta
propuesta: NO cierre de sesión suop
15/06/15 14:01
no sé si de esto se ha hablado antes o no. pero el caso es que no me gusta mucho el que si estas un rato sin estar activo en la web de suop automaticamente se te cierra la sesion... en mi caso llevo unos dias que estoy de estudios y no puedo estar constantemente en la web metido, entonces estudio un rato y miro la web y cuando me meto pues ya se me ha cerrado la sesión. se que es un poco exagerado pero no me gusta mucho eso. 
+1 1 Voto
Respuesta
RE: propuesta: NO cierre de sesión suop
13/06/15 13:49 en respuesta a joseeangeel9.
en algunos sitios como correo electrónico y tal he visto que hay un checkbox que pone "No cerrar sesión". Con algo así sería suficiente para los que quieren que se cierre como los que no.
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 13:57 en respuesta a dvd.
valee! mirare a ver si puedo solucionarlo como dices. muchas gracias!!
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 14:27 en respuesta a joseeangeel9.
en la web no esta esa opcion, a ver si la añadiesen, creo que chrome puede guardar la contraseña entonces directamente le das a conectar sin tener que escribir todo
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 14:29 en respuesta a Belko.
Eaa a ver. Yo tengo eso activado. La contraseña esta guardada. Pero me refiero a que pasado un tiempo se cierra la sesión
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 15:18 en respuesta a joseeangeel9.
Es una medida de seguridad, como tienen los bancos.
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 15:19 en respuesta a maradoc.
Va va. Y hay alguna manera de inhabilitarlo?
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 15:28 en respuesta a joseeangeel9.
Alguien hace mucho tiempo preguntó lo mismo y la razón por la que se cierra la sesión cada cierto tiempo es la de conservar la memoria del servidor donde se aloja la plataforma de Suop, para que no se dispare el uso de memoria al mantener las sesiones activas indefinidamente.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 18:00 en respuesta a joseeangeel9.
joseeangeel9:
no sé si de esto se ha hablado antes o no. pero el caso es que no me gusta mucho el que si estas un rato sin estar activo en la web de suop automaticamente se te cierra la sesion... en mi caso llevo unos dias que estoy de estudios y no puedo estar constantemente en la web metido, entonces estudio un rato y miro la web y cuando me meto pues ya se me ha cerrado la sesión. se que es un poco exagerado pero no me gusta mucho eso. 
Eso se hace por seguridad
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 18:22 en respuesta a joseeangeel9.
A mi me parece también buena muy idea. Siempre estoy en diversas páginas y cuando tardó unos minutos ya tengo que iniciar sesión de nuevo , y aún estando guardada la contraseña y usuario se hace algo molestoso. 
Yo doy mi voto por si se pudiera hacer. Ya que me parece muy buena propuesta emoticon
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 21:42 en respuesta a joseeangeel9.
Ahora lo han mejorado, apareciendo un pop-up que te avisa con 1 min de antelación al cierre de sesión , para seguir conectado nada más deberás pulsar en el botón Extender

Siento responderte que no es posible tener siempre una sesión siempre abierta del usuario debido al coste que tiene. Digamos que en función de los usuarios que se permita tener conectados a la vez hay que pagar más o menos. 

Muchas veces pasa que por despiste dejamos la sesión abierta, si esto lo multiplicamos por 10.000 despistes al día de cada usuario, habría que contrartar mayor ancho de banda de conexión para nada.

Es razonable este corte de sesión y entendible.

También se que hay ciertas webs bastantes importantes que cuentan con el capital suficiente para afrontar dicho gasto, es más te lo hacen saber dandote la opción de no cerrar sesión. Pero tampoco es ilimitada, tiene un tope de horas activa dicha sesión.

Espero haberte aclarado ciertas dudas que tenías al respecto.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 15:08 en respuesta a joseeangeel9.
Dado que desde esta web se maneja dinero veo correcto que se cierre automáticamente pasado un tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 16:48 en respuesta a joseeangeel9.
Ya se había comentado otras veces, pero me parece necesario, se desactiva demasiado pronto. Nada más te distraes en otra cosa o te llaman al móvil a los pocos minutos ya te ha tirado y tienes que volver a entrar.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 17:51 en respuesta a joseeangeel9.
Se ha dicho en varias ocasiones y creo que es una medida de seguridad para el usuario si navega en un dispositivo que no es suyo o publico, aunque lo ideal creo yo es que existiera un boton emergente al igual que el mensaje que te notifica que se cerrara la sesión si no se realiza ninguna actividad tras X tiempo en el que se permitiera mediante la IP "decir" a la web que navegamos desde un ordenador/movil personal como bien ocurre en otras webs emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 19:00 en respuesta a satphone.
aja, vale vale. desconocia ese dato. gracias
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 19:42 en respuesta a joseeangeel9.
joseeangeel9:

Sin acritud, pero antes de ir abriendo hilos, estaría bien que usarais el buscador porque este tema ya fue tratado en este hilo: https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/message/1231973?_19_delta=20&­_19_keywords=&_19_advancedSear­ch=false&_19_andOperator=true&­_19_resetCur=false&cur=3 así que mejor ahorrarnos duplicar temas y centrar esfuerzos en propuestas que ya tengan votos del pasado, no os parece?
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 21:31 en respuesta a joseeangeel9.
Este hilo está colocado en la sección equivocada... Por favor que algún moderador lo mueva a la seccion de propuestas para la web
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 21:57 en respuesta a maleza.
Márcalo como inapropiado y así avisarás al moderador del foro.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 22:46 en respuesta a satphone.
Claro pero en tablet no sale ese mensaje de extender la sesión. .  y no mola nada volver a iniciar pero bueno si no se puede no se puede emoticon
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 22:49 en respuesta a Yamila.
Eaa eso me pasa a mi con el teléfono, y es bastante coñazo...
0 0 Votos
Páginas: 1  2