« Atrás

Tarifazo, una app para ahorrar en la factura de la luz

Páginas: 1  2  
Respuesta
Tarifazo, una app para ahorrar en la factura de la luz
13/06/15 13:23
Hola chic@s:
Aún no tengo el contador inteligente ese que factura por horas, pero estoy probando esta app para ir viendo como funciona el tema. La app te dice en cada momento cuánto te cuesta el kWh y así puedes ver si te interesa poner la lavadora ahora o dentro de un ratoemoticon.

¡¡¡ Aprende a ahorrar en tu recibo con la nueva tarifa eléctrica!!!A
partir del 1 de junio cambia la forma en la que tu compañía eléctrica
factura el consumo eléctrico, aplicando la nueva tarifa de la luz. Si
dispones de un contador capaz de discriminar tu consumo por horas, esta
es tu aplicación. Consigue un ahorro energético con las nuevas tarifas
eléctricas.Conoce a cada hora cuál es la tarifa de la luz que
pagarás si te acoges al PVPC y ahorra en tu recibo de la luz. La
aplicación te informa del precio €/kWh al que pagas la luz en el momento
de consumirla, y de cuál es la mejor hora para utilizar aquellos
electrodomésticos que mayor consumo energético tienen, reduciendo así tu
recibo de la luz. No lo dudes, descargate la app Tarifazo y comienza a reducir tu factura de la luz. Los datos se actualizan diariamente a partir de los datos publicados por Red Eléctrica de España.¿Qué
es el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor?. Los precios voluntarios
para el pequeño consumidor (PVPC) serán los precios máximos que podrán
cobrar los comercializadores de referencia a los consumidores que se
acojan a dicho precio, según lo establecido en el artículo 17 de la Ley
24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico en los términos
previstos en este real decreto.

Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo:

https://play.google.co­m/store/apps/details?id=com.ap­peventos.tarifazo&hl=es
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifazo, una app para ahorrar en la factura de la luz
13/06/15 13:51 en respuesta a altavista.
Tiene una especie de avisador para tarifas altas y bajas?
0 0 Votos
Respuesta
13/06/15 13:56 en respuesta a dvd.
No te avisa con sonidos ni nada así, lo ves en pantalla, con una flecha roja el horario caro y con una verde el barato, y debajo, hora a hora el precio. Lo bueno que tiene es que te da el precio bastante exacto porque se actualiza mucho y con las tarifas oficiales.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 15:57 en respuesta a altavista.
Para aquellas personas que aun no hayamos solicitado los nuevos contadores estos inteligentes tambieno nos sirve de algo o no?, pues desconozco si los actiguos tarifan cada X horas, pues como dices en tu hilo que no tarifan cada hora, desconozco cada cuantos intervalos de tiempo tarifan los contadores "antiguos". Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 16:11 en respuesta a altavista.
Esta bien, pero la verdad es que ya estamos bastante condicionados en la vida, como para ir pensando cuando hacer la cosas en función de la tarifa.

Al final, yo cuando tenga que hacer una cosa la hago y que valga lo que valga.

Pero aún así, a muchas personas pienso que les puede ser útil. App interesante, sin duda.
0 0 Votos
Respuesta
14/06/15 23:02 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
desconozco cada cuantos intervalos de tiempo tarifan los contadores "antiguos".

Los contadores antiguos simplemente van sumando energía consumida sin considerar ni asociar el intervalo de tiempo de consumo.

La aplicación no te será muy útil con uno de esos contadores, ni siquiera podrías contratar una tarifa con discriminación horaria sin cambiar de contador.

0 0 Votos
Respuesta
15/06/15 8:48 en respuesta a altavista.
Hay bastantes aplicaciones  sobre esto, esa que pones de Tarifazo me la desinstalé, me gusta más la forma de presentar la información de otras, aún no me he decantado por la preferida uqe será la única que deje instalada, pero por el momento las tres que mantengo son:
Precio Luz
Ahorra en Luz
InfoLuz
0 0 Votos
Respuesta
15/06/15 14:30 en respuesta a Huygens.
Y sale a cuenta cambiarse a uno de estos nuevos contadores? o por ahora es mejor quedarse como uno esta?
0 0 Votos
Respuesta
15/06/15 16:45 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Y sale a cuenta cambiarse a uno de estos nuevos contadores? o por ahora es mejor quedarse como uno esta?

Eso dependerá de como sea tu consumo a lo largo del día. Busca las tarifas con discriminación horaria de tu compañía electrica y podrás hacer cálculos.

De todas formas acabarán por cambiar esos contadores antiguos, quiera o no quiera el cliente, y podrás elegir de entre un abanico mayor de tarifas.

0 0 Votos
Respuesta
15/06/15 16:52 en respuesta a Ryuk.
Yo pensaba que a día de hoy aún no estaba en funcionamiento el precio por horas y lo que se hace es una media de precio para pvpc.
0 0 Votos
Respuesta
15/06/15 21:45 en respuesta a gaby258.
La probaremos a ver que tal, pero me parece que tal como está la situación hoy en día en la eléctricas, la mejor opción es usar al mínimo la electricidad. A partir de Agosto va a salir una disposición por la que variará el coste de la luz según la hora en que se utilice.
0 0 Votos
Respuesta
16/06/15 0:33 en respuesta a Ryuk.
Con los contadores antiguos , el precio de la electricidad que te cobrarán es un promedio mensual del precio facturado por la producción de un kWh .
Por tanto este tipo de app no te serviran como por ejemplo por citar otra que también para mi gusto esta muy bien llamada "Precio de la luz", la verdad no se han complicado con el nombre, pero ya sea esta o la app "Tarifazo", ninguna ryuk te va a servir, ya que estas apps muestran el precio actual del kWh según la hora en que lo estés consumiendo, pero al no poseer un contador inteligente teleasistido la compañía no puede saber a que hora exacta consumiste la electricidad, de hecho, seguirán teniendo que ir los operarios a tomar nota del consumo de tu contador a tu casa o bien facilitarla tu vía teléfono o web, cosa que con los nuevos esto ya no es necesario los datos se envían automáticamente a través de la red eléctrica.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
16/06/15 8:55 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Creo que no depende de ti elegir mantenerte con el contador antiguo. Según creo, tienen que cambiar todos, y van hacíendolo por pasos los de la compañia eléctrica, sin que puedas negarte. Cuando te toca te toca.
A mi me lo cambiaron hace unos meses, pero hasta el 01 de julio en teoría no empiezan con el juego de cambio de precio por horas... aunque creo se se está hblando ya de retrasarlo hasta septiembre... veremos...
0 0 Votos
Respuesta
16/06/15 13:02 en respuesta a admego.
Aqui en Tenerife al menos solo lo he visto en zonas urbanas (El norte de la isla) pues aqui donde vivo por el sur (Zona Turistica) no he visto aún ningun contador de los nuevos y creo que hasta que no sea la fecha limite que has dicho me da que no los van a cambiar hasta entonces (Aqui suele ser todo asi, hasta la ultima hora se conserva todo aquellos que tenga que cambiarse) emoticon
0 0 Votos
Respuesta
23/06/15 16:13 en respuesta a altavista.
te he puesto mi voto positivo no tanto por la aplicación en sí, si no por la buena intención...

la verdad es que la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz es hacer lo siguiente:

a)  con un medidor de ésos que se usan en electricidad, ir uno a uno en cada electrodoméstico y ver cuánta electricidad usan y necesitan.

b) calcular cuál es la potencia que realmente se necesita, calculando primero las necesidades prioritarias, y después ver si puedes compaginar las cosas: por ejemplo, si te has puesto a cocinar con una pequeña hornallita de 1 fuego de inducción (como el que yo tengo), pues no puedes conectar un secador, ni un taladro ni náa de náa y hasta que no termines de cocinar, pues te aguantas. Cuando termines de cocinar, pues te pones a taladrar y sin problemas (un taladro medio va de 500w a 650w, y se supone que lo usas sólo durante 5 minutos de reloj, no más). Esto te enseña también a que cuando necesites comprar algún aparato mires también cuánto gasta y si te compensa o no el comprarlo o el hacer que alguien te haga las cosas y no comprarte la herramienta...

c) con lo que necesites, te vas a tu compañía eléctrica y contratas SÓLO la cantidad que vayas a consumir. En Endesa, por ejemplo, tienes ahora más opciones: 1,9kW; 2,3kW; 3,3kW, etc. Si bajas a las dos tarifas más bajas (menos de 3kw) te cobran sobre 9 euros en vez de los 38€ por la cara (esos no tienen nada que ver con tu consumo). Al bajar la tarifa, sí que ahorras luz de verdad.

d) en toda la casa bombillas sólo de bajo consumo, de las normales o led, las que puedas permitirte. Curiosamente, las bombillas de bajo consumo gastan mucho más si se las está encendiendo y apagando constantemente, además de que pierden horas de vida. O sea que pon luces de bajo consumo que además consuman poco (menos de 11watt) y tenlas encendidas varias horas seguidas, hasta que ya sea la hora de apagarlas porque vas a estar más de dos horas fuera o sin usar.

e) en toda la casa, enchufes con boton de encendido y apagado, para que cuando te vayas a dormir o salgas o en definitiva, no los uses, los pagues y así no gastes de más por tener enchufadas las cosas o en stand by.

f) en cuanto puedas y aprendas, hazte una placa solar conectada directo a la red (sin necesidad de baterías) y si quieres poner un aire acondicionado te saldrá casi gratis, sobretodo en las horas de máximo sol (útil en andalucía para el verano...), si hay viento, igual te viene mejor tener un pequeño aerogenerador eólico o hidrogenerador si estás cerca de un río con mucho movimiento.  Para darte una idea: la eficacia habitual de una placa solar son unos 15% de lo que diga la placa, es decir, si tienes una placa de 150watt a 12v (por supuesto con un diodo y controlador mínimo de 20a), sería un mínimo de 22,5w/hora, que serían por unas 9 horas de sol brutal de verano andaluz, 22,5x9: 141w que te ahorras de la factura de la luz cada día, como mínimo y haciendo un cálculo a grosso modo, porque si lo conectas a 24v, te sale al doble por unos 282w, como mínimo, porque si las placas están bien colocadas igual te dan mucho más, sobre los 1500w por 10 horas o más, o menos (igual la estimación no es muy buena, pero mira por internet cómo calcular lo que necesitas). También hay gente haciendo motores usando viejos alternadores de coche, moto o camiones y conectándolos a bicicletas para activarlos y hacer andar lavadoras y eso, pero en esto ya tengo que investigar más porque no tengo ni idea...

Pero bueno, la aplicación es útil en  cuanto a que te enseña a mirar y controlar lo que usas para no pagar de más, proque ya se acabó eso de alegremente dejarse robar por no discutir un sobreprecio innecesario...
+1 1 Voto
Respuesta
23/06/15 16:26 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Rayos-y-Truenos:
te he puesto mi voto positivo no tanto por la aplicación en sí, si no por la buena intención...

la verdad es que la mejor manera de ahorrar en la factura de la luz es hacer lo siguiente:

a)  con un medidor de ésos que se usan en electricidad, ir uno a uno en cada electrodoméstico y ver cuánta electricidad usan y necesitan.

b) calcular cuál es la potencia que realmente se necesita, calculando primero las necesidades prioritarias, y después ver si puedes compaginar las cosas: por ejemplo, si te has puesto a cocinar con una pequeña hornallita de 1 fuego de inducción (como el que yo tengo), pues no puedes conectar un secador, ni un taladro ni náa de náa y hasta que no termines de cocinar, pues te aguantas. Cuando termines de cocinar, pues te pones a taladrar y sin problemas (un taladro medio va de 500w a 650w, y se supone que lo usas sólo durante 5 minutos de reloj, no más). Esto te enseña también a que cuando necesites comprar algún aparato mires también cuánto gasta y si te compensa o no el comprarlo o el hacer que alguien te haga las cosas y no comprarte la herramienta...

c) con lo que necesites, te vas a tu compañía eléctrica y contratas SÓLO la cantidad que vayas a consumir. En Endesa, por ejemplo, tienes ahora más opciones: 1,9kW; 2,3kW; 3,3kW, etc. Si bajas a las dos tarifas más bajas (menos de 3kw) te cobran sobre 9 euros en vez de los 38€ por la cara (esos no tienen nada que ver con tu consumo). Al bajar la tarifa, sí que ahorras luz de verdad.

d) en toda la casa bombillas sólo de bajo consumo, de las normales o led, las que puedas permitirte. Curiosamente, las bombillas de bajo consumo gastan mucho más si se las está encendiendo y apagando constantemente, además de que pierden horas de vida. O sea que pon luces de bajo consumo que además consuman poco (menos de 11watt) y tenlas encendidas varias horas seguidas, hasta que ya sea la hora de apagarlas porque vas a estar más de dos horas fuera o sin usar.

e) en toda la casa, enchufes con boton de encendido y apagado, para que cuando te vayas a dormir o salgas o en definitiva, no los uses, los pagues y así no gastes de más por tener enchufadas las cosas o en stand by.

f) en cuanto puedas y aprendas, hazte una placa solar conectada directo a la red (sin necesidad de baterías) y si quieres poner un aire acondicionado te saldrá casi gratis, sobretodo en las horas de máximo sol (útil en andalucía para el verano...), si hay viento, igual te viene mejor tener un pequeño aerogenerador eólico o hidrogenerador si estás cerca de un río con mucho movimiento.  Para darte una idea: la eficacia habitual de una placa solar son unos 15% de lo que diga la placa, es decir, si tienes una placa de 150watt a 12v (por supuesto con un diodo y controlador mínimo de 20a), sería un mínimo de 22,5w/hora, que serían por unas 9 horas de sol brutal de verano andaluz, 22,5x9: 141w que te ahorras de la factura de la luz cada día, como mínimo y haciendo un cálculo a grosso modo, porque si lo conectas a 24v, te sale al doble por unos 282w, como mínimo, porque si las placas están bien colocadas igual te dan mucho más, sobre los 1500w por 10 horas o más, o menos (igual la estimación no es muy buena, pero mira por internet cómo calcular lo que necesitas). También hay gente haciendo motores usando viejos alternadores de coche, moto o camiones y conectándolos a bicicletas para activarlos y hacer andar lavadoras y eso, pero en esto ya tengo que investigar más porque no tengo ni idea...

Pero bueno, la aplicación es útil en  cuanto a que te enseña a mirar y controlar lo que usas para no pagar de más, proque ya se acabó eso de alegremente dejarse robar por no discutir un sobreprecio innecesario...

Gracias rayos-y-truenos por lo de la buena intención.....jejeje, y sobre todo muchas gracias por la buena explicación y consejos que nos das sobre el consumo eléctrico. Yo también soy muy fan de la energía solar, y en mi casa somos de bombillas led, no dejar equipos en stand-by, etc, etc.....Te voto por ello. Eres de los míos.
0 0 Votos
Respuesta
23/06/15 16:39 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Muy útil tu información. Añadiría que existe un aparato que conectas en el cuadro eléctrico y que mide con bastante exactitud y en tiempo real el consumo que haces. Eso si, es un poco caro pero puedes ir apagando todos los aparatos y viendo cuales hacen consumos apagados y así ir eliminando consumos fantasmas. Y otra cosa, ante la duda pvpc, mucho cuidado con el mercado libre. Con respecto a la aplicación creo que a día de hoy no se aplican todavía las variaciones horarias del precio de la energía, si no que aunque tengas contador inteligente, pagas con promedio del coste de producción de los meses anteriores.
0 0 Votos
Respuesta
23/06/15 20:14 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Rayos-y-Truenos:

Creo que la parte de la Placa Solar es para que le peges unas cuantas pensadas antes de decidirte a instalarla, supongo que estarás al tanto de la nueva legislación al respecto y las sanciones a las que te expondrías si la tienes sin declarar... y si la declaras, el impuesto revolucionario que deberías tener que pagar a la compañia eléctrica.... desde luego, se están preocupando mucho de desincentivar su uso.
0 0 Votos
Respuesta
24/06/15 17:42 en respuesta a Rayos-y-Truenos.
Sobre las bombillas LED he de decir que ha sido la mejor compra que hemos hecho en casa, pues duran un motón y se reduce bastante la factura de la luz e incluso en algunas casos disponemos de más luz en las habitaciones (antes usabamo halogenas). Aunque sean caras diria que por su vida util y por su consumo valen la pena emoticon
0 0 Votos
Respuesta
24/06/15 18:36 en respuesta a altavista.
Hay que ir con cuidado con estas app porque muchas de ellas en estos terminos no son demasiado fiables.
0 0 Votos
Páginas: 1  2