« Atrás

Orange,y la cesion de datos de Suop.

Páginas: 1  2  
Respuesta
Orange,y la cesion de datos de Suop.
1/06/15 11:04
Buenas a todos!

Aproximadamente hace 2 meses me di de alta en Suop, de momento todo fantastico. El Problema es que desde hace una semana no para de llamarme la compañia Orange , les he preguntado de donde han sacado mi numero y que no quiero volver a recibir ofertas, me dijeron que mi operador habra cedido mis datos.

Mi pregunta es, ¿Existe alguna clausula en la que Suop podia ceder los datos a Orange?, si fuese asi l,a verdad que estaria muy oculta, porque no la vi en ninguna parte.
Seria bueno que en el proceso de alta quedase bien claro y que existiese la opcion de aceptar o no la cesion de datos.

Es una sugerencia, espero que no me llamen mas los de Orange , son muy pesados.

Saludos!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Orange,y la cesion de datos de Suop.
1/06/15 11:07 en respuesta a jonan.
No se si hay alguna clausula, pero Orange es el proveedor de la Red, así que con seguridad tendrá aceso, porque aunque sea de manera indirecta los clientes de SUOP son clientes de Orange también.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 11:08 en respuesta a jonan.
Jonan llevo en SUOP más de un año y todavía nunca me llamaron de Orange. Ni recuerdo leer nada de esa cesión de datos en el contrato de servicio. Creo que estan intentando ponerle pegas a Suop para intentar convencerte de que te cambies
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 11:14 en respuesta a jonan.
En Suop no cedemos los datos de nuestros clientes para este tipo de prácticas.

Me temo que estás siendo víctima de una práctica habitual y nefasta en el sector, que es hacer spam telefónico a los clientes de otro operador. Esto es posible pq los operadores saben a quién pertenece cada línea, por la portabilidad móvil.

Te puedes dar de alta en la Lista Robinson para que te dejen en paz.

Suerte!
abuso listas robinson spam telefonico
+2 2 Votos
Respuesta
1/06/15 12:14 en respuesta a Squire10.
no conocia la "lista robinson", no sé muy bien como funciona, pero he visto que tiene mucha letra pequeña..
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 12:48 en respuesta a Squire10.
Gracias Jaime por lo de la  Lista Robinson, no lo conocia.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 14:00 en respuesta a Squire10.
Squire10:
En Suop no cedemos los datos de nuestros clientes para este tipo de prácticas.

Me temo que estás siendo víctima de una práctica habitual y nefasta en el sector, que es hacer spam telefónico a los clientes de otro operador. Esto es posible pq los operadores saben a quién pertenece cada línea, por la portabilidad móvil.

Te puedes dar de alta en la Lista Robinson para que te dejen en paz.

Suerte!
Gracias squire, encima de pesados son mentirosos, ya me extrañaba a mi que Suop cediese los datos.

Estudiare lo de la Lista Robinson, habia escuchado de ella, pero no se si hay alguna letra pequeña que nos pueda perjudicar en algun aspecto.

Asi da gusto estar en una compañia.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 15:19 en respuesta a Squire10.
Yo tengo el fijo en la Lista Robinson y me siguen llamando.
Otra cosa es que nada más que me llaman les digo que estoy el dicha Lista, y me cuelgan fulgurantemente sin más explicaciones.... pero llamarme me siguen llamando...
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 15:27 en respuesta a jonan.
Tu numero se trata de una portabilidad de otra compañia?, lo digo porque varias veces por el foro se ha dicho que muchas operadoras aprovechan numeros ya usados para darlos como nuevos a los nuevos clientes. 

PD: En el caso de SUOP si se trata de una nueva alta este problema no ocurre, pues todos los numeros nuevos de SUOP empiezan por 7 y no por 6.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 20:00 en respuesta a Ryuk.
Hola Ryuk.

Se trato de una portabilidad a Suop desde otra OMV prepago. A saber como se las han ingeniado los de Orange para conseguir mi numero,
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 21:40 en respuesta a jonan.
Los datos no pueden cederse a otros operadores, debe de haber algún error o una mala interpretación.
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 22:44 en respuesta a Squire10.
Que bueno lo de la lista Robinson no sabía que existía, nada más empiecen a molestar me meto,por ahora no pero el fijo es constante
0 0 Votos
Respuesta
1/06/15 23:02 en respuesta a jonan.
jonan:
Hola Ryuk.

Se trato de una portabilidad a Suop desde otra OMV prepago. A saber como se las han ingeniado los de Orange para conseguir mi numero,

No debes preocuparte, como bien dice Luis, es spam telefónico ya estamos acostumbrados en el fijo, ahora tocaba en el móvil.

Tu caso particular se debe a que hay compañias de marketing comercial
( hoy vende un producto y representa a una empresa y mañana te venden otro
y representa a otra, nunca son oficialmente la empresa que dicen ser,
ya que son comerciales que van a comisión por venta realizada ).

La mayoría de estas compañías de marketing comercial utilizan listas de
teléfonos de usuarios ( las cuales en la mayor parte de las ocasiones no
les pertenecen ). Puedes hacer dos cosas, la primera y más sencilla:

- Bloquea en tu agenda de contactos ese número para evitar llamadas
posteriores ( pues aunque intentes hacer valer tu derecho de protección
de datos y les informes de que no estas interesado en la oferta y que
hagan el favor de borrarte de su listado, en la mayoría de las ocasiones
no lo hacen, es decir no contentos con hacerse muchas de las veces con
un listado telefónico de manera ilegal, vulneran luego tu derecho a la
protección de tus datos, en este caso de tu número de teléfono móvil ).

- La segunda opción es recurrir a la oficina del consumidor y es casi una odisea pues
en la mayoría de las ocasiones estas empresas no se identifican ( aún cuando se lo
preguntes ) por tanto es difícil poderles denunciar, para evitar estas malas praxis.
+1 1 Voto
Respuesta
2/06/15 0:19 en respuesta a jonan.
Por curiosidad se puede saber cual era la OMV en la que estabas?, porque yo cuando me pase de JazzCard por ejemplo a SUOP hasta que no paso una semana desde que tenia la linea en SUOP seguia recibiendo SMS de Jazztel e incluso de Orange tambien...
0 0 Votos
Respuesta
2/06/15 1:18 en respuesta a Ryuk.
Cojes la llamada y pides cancelar tus datos, dos posibilidades: 1) lo hacen, listo no te llaman más; 2) no lo hacen, entrar a la web de la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), es gratis y sencillo, y enviarles formulario explicando el asunto y dándoles el número del que te llaman; la Agencia sólo se nutre de los fondos que consigue con las sanciones que impone, no recibe asignación presupuestaria estatal, con lo cual es cierto que tiene poco personal y que trabaja poco(casi nunca de oficio, siempre por denuncia), pero también es cierto que cuando tienen una pista fiable son como perros hambrientos, y sus multas no son ninguna risa.

Y luego su nada funciona pues Lista Robinson, no tiene consecuencias futuras para ti, y hay empresas que ka respetan y otras que no, darse de alta es un poco coñazo.

Con mi antiguo móvil una vez definí un desvío de llamada solo para un número de estos muy cansino, y se lo desvié a la Guardia Civil, nunca más recibí una llamada suya.
+1 1 Voto
Respuesta
2/06/15 11:06 en respuesta a Josico.
Gracias Satphone y Josico.

Me han ayudado mucho vuestras indicaciones, haré lo que decis si me vuelven a llamar.

Mi anterior compañia era Eroski Movil, tengo entendido que es red Vodafone, asi que no creo que haya tenido algo que ver.

saludos!.
0 0 Votos
Respuesta
2/06/15 13:37 en respuesta a Josico.
Me alegro que exista esa opción, en mi caso tras pasar la semana que comente en mi anterior mensaje no volvi a recibir más SMS de ambas compañias, por lo que supongo que a lo mejor se dieron cuenta que ya no seguia en JazzCard o algo.
0 0 Votos
Respuesta
2/06/15 16:52 en respuesta a Squire10.
Pienso que habría que cambiar el nombre del título de este hilo. "La cesión de datos de Suop" da mala imagen a la compañía, ya que no han sido ellos quienes han cedido los datos.
Cualquiera que no entre en este hilo y sólo vea el título ya puede pensar mal de Suop, por eso recomiendo que se cambie.
0 0 Votos
Respuesta
2/06/15 22:43 en respuesta a alvaroig.
Pues yo la verdad no noto diferencia entre un titulo u otro, incluso diria que suena peor como dices, pero bueno aqui ya entra en juego la perspectiva de cada uno al leer...
0 0 Votos
Respuesta
2/06/15 23:24 en respuesta a Ryuk.
No he propuesto ningún título para este hilo, así que no puede sonar peor ni mejor.
Solo he mencionado un trozo del título actual, que es lo que te suena mal.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2