« Atrás

Nueva encuesta: ONG para el canje de junio

Respuesta
Nueva encuesta: ONG para el canje de junio
18/05/15 9:42 en respuesta a .
Pues eso :-) Acabamos de subir una encuesta para que nos digáis a qué ONG vamos a destinar las donaciones de la comunidad en el próximo canje. Las candidatas son:
  • Bomberos sin fronteras
  • Cruz Roja
  • Médicos sin fronteras
  • Oxfam Intermón
Podéis encontrarla en la sección de comunidad. Gracias por participar!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Nueva encuesta: ONG para el canje de junio
18/05/15 9:49 en respuesta a Luis.
Gracias por la Info.
Supongo que los aportes a ONG se incrementarán cuando podamos dividir los puntos ganados entre varias opciones (Ej, "X" a Saldo e "Y" a donación...)
+2 2 Votos
Respuesta
18/05/15 9:52 en respuesta a admego.
Si porque una donación es eso donar lo que queramos no todo el saldo
0 0 Votos
Respuesta
18/05/15 10:14 en respuesta a Luis.
Muy buenas opciones, y coincido en la posibilidad de poder dividir los puntos.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/15 11:30 en respuesta a Luis.
Un poco más de información:

Bomberos sin fronteras
está constituida por Bomberos, profesionales de los distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento así como colaboradores y profesionales de otros sectores. Somos una Asociación especializada en:
Proyectos de Emergencia ( Impacto de Fenómenos Naturales con efectos catastróficos )
Proyectos de Cooperación para el Desarrollo ( benefician a las poblaciones más desfavorecidas. Realizamos proyectos   sostenibles en instalación de suministros permanentes de agua potable, reconstruimos infraestructuras básicas destruidas debido a las catástrofes, como colegios y hospitales )
http://www.busf.org/

Cruz Roja
TERREMOTO NEPAL 2015 AYUDA VICTIMAS
En estos momentos, una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro del terremoto. La accesibilidad a estas zonas es un desafío importante, dado que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas por los desprendimientos de rocas.
FONDO DE AYUDA PARA EMERGENCIAS
Llegar en las primeras 24h. después del desastre o catástrofe es vital para salvar vidas. La capacidad de reacción depende de estar preparados. Nuestro fondo de emergencias nos lo permite. ¡Ayúdanos a llegar!
AYUDA TERRITORIOS PALESTINOS
Necesitamos de tu solidaridad para paliar la dramática situación en Palestina. Cruz Roja ha dispuesto ayuda de emergencia humanitaria urgente destinada a los damnificados en el conflicto.
AYUDA A SIRIA - VICTIMAS CONFLICTO
Hasta la fecha, más de 100.000 personas han perdido la vida y, día tras día, varios cientos más mueren o resultan heridas. Asimismo, cientos de personas se suman diariamente a los millones de sirios desplazados en el país o que buscan refugio en el extranjero.
ÉBOLA - AYUDA AFECTADOS
Gracias a las aportaciones de miles de donantes, estamos contribuyendo a frenar el Ébola en África. Para poder seguir con nuestro trabajo allí, es necesaria la colaboración de todos. Dona ahora
AYUDA AFRICA HAMBRE SAHEL
Ayuda para paliar la hambruna gravísima provocada por la Sequía continuada, acompañada con plagas como la de la langosta.
www.cruzroja.es

Médico­s sin fronteras: El apoyo individual de personas como tú nos permite hacer llegar ayuda médica de emergencia a quienes más lo necesitan, sean quienes sean y estén donde estén. ¡Únete a Médicos Sin Fronteras!
www.msf.es

Oxfam Intermón

https://www.oxfaminter­mon.org
+1 1 Voto
Respuesta
18/05/15 18:20 en respuesta a Luis.
yo como miembro de cruz roja es la que recomiendo davidrubio te han faltado en cruz roja varios programas importantes  mas pero bueno bien definido pero la gente es libre para elegir lo que mas le guste o convenga
0 0 Votos
Respuesta
18/05/15 20:58 en respuesta a Luis.
Como de costumbre, he votado a la cruz roja por su labor en mi ciudad. Y por supuesto, toda ayuda es poca para los afectados por catástrofes en otros países.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
18/05/15 22:17 en respuesta a admego.
Voy a dar un voto a tu mensaje, porque como bien se ha dicho varias veces en el foro, las donaciones al tratarse de un acto optativo, deberian de permitirnos tambien elegir la cantidad de dinero que queremos donar, al igual que lo permiten directamente las ONG. Supongo que esta sera la razón por la cual en SUOP no hay muchas donaciones por dos simples razones:
1) España si no me equivoco es de los paises con más personas que contribuyen en ONG u otros organismos de ayuda en general
2) Porque seguramente los que quieren donar determinada cantidad de su saldo de SUOP, primero lo canjearan por PayPal y luego desde este medio lo donaran directamente
Un saludo emoticon
0 0 Votos
Respuesta
18/05/15 22:55 en respuesta a Ryuk.
Gracias por la información Luis.
0 0 Votos
Respuesta
19/05/15 1:18 en respuesta a sentos.
Entre Cruz Roja y Bomberos estaría la cosa, no me acaban de convencer del todo ninguna porque yo prefiero acciones más a nivel nacional(tipo Educo), pero al menos esas dos no tienen ningún chancullete gordo conocido como las otras dos opciones, el de Médicos menos grave, porque solo revendieron medicinas a los narcos(al fin y al cabo para llegar a la población en algunos países tienen que dejarte esa gentuza), pero lo de Intermon con los millones de dólares desaparecidos tiene tela!
0 0 Votos
Respuesta
19/05/15 1:23 en respuesta a Josico.
Yo acabo de votar a la cruz roja. Era el primero por repaso. Bomberos no tiene todavía ningún voto. . me parece que todos optaron por cruz roja. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
19/05/15 10:01 en respuesta a danfer.
danfer:
yo como miembro de cruz roja es la que recomiendo davidrubio te han faltado en cruz roja varios programas importantes  mas pero bueno bien definido pero la gente es libre para elegir lo que mas le guste o convenga
Hola danfer, son los que vi en su página web

https://www.cruzroja.es/web­Cre/donativos/donativos.php

Me gustaría si es posible que explicaras que más programas tienen y como podemos hacer un donativo a una causa en concreta que no esté en su página web

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
20/05/15 19:13 en respuesta a dvd.
De cara a futuros trimestres, quizá en alguna ocasión podemos proponer algunas ONGs no tan grandes, que algunos conozcamos, de nuestro barrio o ciudad. Que, por supuesto, tengan un mínimo de fiabilidad. Y así podemos cambiar de las grandes ONGs que solemos proponer para votar. No estaría mal, ¿no?
0 0 Votos
Respuesta
21/05/15 8:55 en respuesta a Luis.
las grandes ONGs suelen tener grandes ayudas porque reciben grandes donaciones, yo creo que las que hay están bien..
0 0 Votos
Respuesta
21/05/15 16:02 en respuesta a dvd.
Creo que lo que quiere decir Luis que estaria bien proponer ONG locales, es decir que ofrezcan ayuda de distintas maneras a habitantes de nuestro pais que se encuentran en situación de exclusión social en el caso de que la ONG sea de ambito nacional, pues la local mucho sentido no le veria, pues somos gente de muchas comunidades autonomas distintas y ya no te digo localidades...
0 0 Votos
Respuesta
23/06/15 19:31 en respuesta a Luis.
cuando podía pagar mi hipoteca era socio de varias ong's, que me parecen muy útiles a la humanidad y al planeta.. hay que decir que la cruz roja también ayuda a la gente (como yo mismo), ayudando a gestionar ayuda alimentaria en el banco de alimentos (porque no se puede ir al banco de alimentos y decir- oiga, que quiero comer!, pues no, lo gestiona alguna ong tipo cruz roja o a través del ayuntamiento), y aunque no sé si este tipo de programas entran en lo financiado con lo de las donaciones, entonces creo que su labor es impresionante, aunque todas las otras ongs seguro que también hacen muy bien su trabajo...
Para mi, los 5 puntales de Ongs son: cruz roja, greenpeace, amnistía internacional, intermón-oxfam y médicos sin fronteras (y también médicos del mundo, que fue una segregación de médicos sin fronteras). Y no digo cáritas y demás proque me da muy mal rollo eso de que intenten comerles el tarro a la gente con la religión para ayduarles, y en esto la cruz roja es excepción porque ayuda sin preguntar antes ni juzgarte... y ahora voy a hacer la encuesta a ver si la pillo...

-----
 por cierto, qué difícil se me hace elegir! la cruz roja es imbatible, pero bomberos sin  fronteras de cara al verano con la cantidad de incendios que hay, o los médicos sin fronteras, o bien con interm´n-oxfam que casi no recibe ayudas con la crisis (los que más ayudaban ya no pueden ni consigo mismos!), la verdad es que todos necesitan un poco de cariño monetario, yo dividiría la cantidad en 4, si se pudiera, pero no sé, igual todos necesitan nuestra ayuda, y en este sentido, los que más reciben suelen ser siempre los de la cruz roja, y los otros se quedan siempre un poco rezagados, lo cual también es un poco injusto... o sea que no sé que elegir! qué problema moral me crea! yo la verdad, es que no tengo nada de dinero, y con un euro, dudo mucho que mi vida cambie demasiado, o sea que casi que prefiero dar mi granito de arena a alguna ong para crear mejor ambiente de solidaridad...
0 0 Votos
Respuesta
24/06/15 14:04 en respuesta a Luis.
A mi me parece buena idea, queda muy bonito lo de las grandes ayudas a nivel internacional, pero a más grande el proyecto, más dinero mueve y más posibilidad de fraude y problemas. Hay a nivel nacional muchas que hacen una excelente labor, y a nivel local también, en mi zona la Asociación Antidroga "Vieiro" (palabra que significa "camino" en gallego), lleva desde hace más de 22 años con labores de integración, información y formación de extoxicómanos.

http://www.vieir­o.org/web/notic.php?idc=1
0 0 Votos
Respuesta
24/06/15 18:22 en respuesta a Josico.
Espero que no ocurra lo que dices de que contra más grande la organizacion más posibilidad de fraude hay, que tras leer tu mensaje me ha venido a la cabeza que acabo de escuchar en la TV que somos en el mundo el octavo país con más corrupción emoticon
0 0 Votos