« Atrás

Sobre Whatsapp y navegadores

Páginas: 1  2  
Respuesta
Sobre Whatsapp y navegadores
13/05/15 21:09
Soy nuevo en smartphone y android , queria preguntar unas cosillas.

No tengo ni idea q cuantos datos aproxidamente consume whatsapp en un mes. Y sobre los navegadores he oido que hay ciertos navegadores como el Opera mini que hace un uso mas ligero de descarga de datos cuando exploras web. También si podeis comentar algo sobre aplicaciones como google maps o aplicaciones de navegadores gps os lo agredecería.

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Sobre Whatsapp y navegadores
13/05/15 21:56 en respuesta a Mrscaly.
Ya te digo que el Whatsapp al mes no consumo casi nada si acaso diria yo que como maximo podria llegar a los 10 megas si tienes desactivado la descarga automatica multimedia en la app, para un ahorro general te recomiendo el uso de Opera Max, pues comprime todo dato que se recibe de cualquier app ahorrando bastantes datos.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/15 22:04 en respuesta a Ryuk.
Le echado un ojo y parece muy bueno. Parece que actua como de firewall para las aplicaciones y eso esta muy bien. Lo que no logro imaginar es como comprime los videos antes de que te los bajes.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/15 22:17 en respuesta a Mrscaly.
EL whatsapp consume en función de lo que envíes/recibas. Si sólo es texto (y no haces llamadas), no debería llegar ni a 1 Mb, al menos teóricamente. Pero alguna foto siempre te envían, aunque no la descarges algo consume. Opera mini y ópera max son útiles para ahorrar datos (pasa la información de la web por sus servidores comprimiendo imágenes). Google chrome también lo hace, pero creo que no es tan eficiente. En google maps puedes almacenar parte en caché y si te instalas un gps offline, entonces ya irías servido y no dependerías de los datos.

Por cierto, bienvenido mrscaly.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/15 22:12 en respuesta a Mrscaly.
No actua exactamente como un firewall sino que hace pasar todas las solicitudes de conexión por parte de las app por un VPN que es el encargado de comprimir todo aquellos que vaya a recibir el dispositivo, un sistema similar usa Cloudflare por ejemplo para comprimir las webs que usan sus DNS.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/15 22:29 en respuesta a Ryuk.
Muchas gracias a los 2. Soy nuevo con los smartphones ya que nunca me han interesado mucho, siempre he usado portatil para todo.

Que navegador gps offline me recomdais? El telefono es un Sony Xperia E1.

Y otra cosa, usuais antivirus?  Y firewall o algun soft para protecteger privacidad del usuario respecto de la informacion personal que probablemente las aplicaciones envian a sus servidores ? Odio que obtengan informacion personal para fines comerciales como hacen muchisimas aplicaciones.
0 0 Votos
Respuesta
13/05/15 22:32 en respuesta a Mrscaly.
Yo en Android uso 360 Security como antivirus, porque en su dia lei en algun sitio que según una serie de test al menos cuando ande buscando era el que mayor tasa de detección de virus tenia en Android.
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 3:05 en respuesta a Ryuk.
El Watsh App y otras de mensajería gastan pocos datos con un uso normal, los navegadores que te han comentado los compañeros son los mejores, aunque Chrome con economizador de datos tampoco consume tanto (ahorra un 28% aproximadamente).

En cuanto al antivirus el 360 que te comentan está muy bien, aunque no suele ser necesario y da un poco la lata. Un optimizador/limpiador muy bueno es el Clean Máster.

En cuanto a lo del GPS ofline el Nokia Here era muy bueno, y sigue siendo bueno, aunque puedes usar Google Maps
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 9:26 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Ya te digo que el Whatsapp al mes no consumo casi nada si acaso diria yo que como maximo podria llegar a los 10 megas si tienes desactivado la descarga automatica multimedia en la app, para un ahorro general te recomiendo el uso de Opera Max, pues comprime todo dato que se recibe de cualquier app ahorrando bastantes datos.
He leido que Opera Max consume mucha batería, ¿ has notado la diferencia ?
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 10:45 en respuesta a dvd.
¿ conoceis alguna aplicacion o firewall para restringir el acceso a internet de las aplicaciones ?
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 12:41 en respuesta a Mrscaly.
Ademas del Opera Mini utilizo UC Browser Mini. Es muy parecido pero puedo mandar mensajes al foro de SUOP con Opera mini no podía.

En cuanto a navegador Offline en un movil nokia s40 tengo NOKiA HERE que ha sacado version para android (aunque esta no la he probado) y la verdad que va bastante bien. Es como llevar un montón de planos en el bolsillo sin red. Es de lo mejor que he probado.
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 13:02 en respuesta a Rrivera.
El clean master lo uso y es bastante bueno, como navegador gps voy a probar el nokia here, yo antes usaba el navfree
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 13:57 en respuesta a Mrscaly.
Como Navegador Offine te puedo recomendar SYGIC. Funciona bastante bien para mi gusto (y no consume datos).
 De antivirus, lipiadores etc..  ya veo que te han aconsejado bastante.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 17:16 en respuesta a dvd.
Yo la verdad es que llevo un año practicamente usando la app en dos moviles distitintos y en ninguno de los dos he notado diferencia alguna con respecto a la duración de la bateria, eso si la bajada de consumo de datos si se nota jejeje
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 19:27 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Yo la verdad es que llevo un año practicamente usando la app en dos moviles distitintos y en ninguno de los dos he notado diferencia alguna con respecto a la duración de la bateria, eso si la bajada de consumo de datos si se nota jejeje
Algo más tiene que consumir por el hecho de tener que estar descomprimiendo datos pero supongo que será casi inapreciable.
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 19:57 en respuesta a Mrscaly.
El problema  de consumo del whasapp rádica en la bajada de videos que tienen un consumo alto, respecto a los mensajes cortos apensa consume. Te aconsejo que te bajes uno bono de datos y de esa forma te saldrá bastante más barato.
0 0 Votos
Respuesta
14/05/15 21:06 en respuesta a Mrscaly.
Efectivamente, como te comentan, simplemente con el bono de 0,99 euros, para Whatsapp te puede llegar, y ya ves el dinero que es...
0 0 Votos
Respuesta
15/05/15 0:28 en respuesta a Mrscaly.
Si no me equivoco en ningun momento el movil tiene que ir descomprimiendo lo que le viene del VPN de Opera Max, pues el funcionamiento de un VPN para compresión si estoy en lo cierto es el siguiente: Llegan las solicitudes al VPN, al recibirlas este las comprime y cuando llegan al movil carga por ejemplo la web de un tamaño a lo mejor de 2MB en vez de los 10MB originales sin necesidad de descompresión.
0 0 Votos
Respuesta
15/05/15 3:35 en respuesta a Mrscaly.
Yo llevo desde diciembre con smartphone. Al igual que tu me apañana pero con tablet. Y con whatsapp llevare menos de un mes usándolo jajaja. 
Pero como dicen no gasta apenas datos. 
0 0 Votos
Respuesta
15/05/15 10:43 en respuesta a Yamila.
En mi caso, este es el primer mes en el que he cogido un bono de datos: un microSuop, de 100 Mb. Desactivando la descarga automática de fotos y videos, para WhatsApp da de sobra.

Si lo quieres también para correo y navegación, pues ahí quizá el microSuop se quede un poco corto (o no, todo depende del uso, de los contenidos, de los archivos que descargues,...). De todas formas, yo te aconsejaría que compraras un bono pequeño para probar como se ajusta a tu consumo. Si se te gasta antes de finalizar el mes, compras otro, hasta que veas lo que consumes más o menos... Así podrás ver qué bono se ajusta mejor a tus necesidades.
0 0 Votos
Páginas: 1  2