« Atrás

Controlar los puntos que se dan

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Controlar los puntos que se dan
5/05/15 16:15
Me he dado cuenta que algunos de los comentarios, bastantes, son chorradas. Se nota que hay gente que con tal de conseguir puntos dice lo que sea.
Habría que buscar una forma de controlar o penalizar a esta gente. Con este tipo de actuación perdemos todos.
Respuesta
RE: Controlar los puntos que se dan
5/05/15 16:23 en respuesta a Laura Budiño.
Hilo duplicado, hay hilos anteriores similares.

Edito: como me sale el mismo hilo, en la wiki hay una propuesta llamada "Revision y mejoras en el sistema de puntos" donde hay muchos links, entre los que se encuentra de este tipo

Wiki propuesta puntos
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 16:21 en respuesta a Laura Budiño.
maleza lo ha dicho este hilo esta dos veces a parte de lo que haya anteriormente
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 16:32 en respuesta a Laura Budiño.
Laura Budiño:
Me he dado cuenta que algunos de los comentarios, bastantes, son chorradas.

Si lo dices a modo de "denuncia", ya hay una norma que prohibe la :

15.Publicación repetida de mensajes sin contenido con la intención de añadir mensajes al contador. Por ejemplo, mensajes tipo "+1", "Me gusta" y similares.

Es responsabilidad de cada usuario cumplir las normas que ha aceptado al registrarse en la comunidad, y de moderación evaluar y, si procede, sancionar a quienes las incumplan.

0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 17:33 en respuesta a Laura Budiño.
Yo lo que he notado últimamente es que hay usuarios que tienen que comentar en todos los hilos sí o sí, aunque no aporten absolutamente nada.
Y otros que mantienen conversaciones entre ellos.

Este tipo de comentarios me molestan mucho porque me impide seguir los hilos, ya que se me llena la página de los mensajes recientes de comentarios sin importancia y soy incapaz de seguir los hilos realmente importantes.

Espero que Suop sea más duro que este tipo de comentarios.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 17:41 en respuesta a Laura Budiño.
Aunque no te percates te aseguro que siempre alguien del equipo de SUOP esta al loro de las actuaciones de los usuarios, pues yo por ejemplo al principio de llegar aqui cometi bastantes errores en el foro por desconocimiento y me avisaron de email para que cambiara mi conducta, por lo que supongo que al igual que ami haran con el resto.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 17:45 en respuesta a Ryuk.
Una manera fácil y sencilla para todos es puntuar en negativo el comentario, si se puntua por debajo de "x" puntos ese no recibe puntos.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 17:54 en respuesta a dvd.
Si a puntuar en negativo te refieres a hacer clic al siguiente boton que ha aparecido tras el mantenimiento:  hay que tener en cuenta que es un error por parte de SUOP y que ya Luis ha dicho que lo intentaran de resolver. Para lo que comentas es más apropiado señalar un mensaje como inapropiado, aunque de todas formas como digo, los del equipo de SUOP estan siempre pendientes.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 18:10 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Si a puntuar en negativo te refieres a hacer clic al siguiente boton que ha aparecido tras el mantenimiento:  hay que tener en cuenta que es un error por parte de SUOP y que ya Luis ha dicho que lo intentaran de resolver. Para lo que comentas es más apropiado señalar un mensaje como inapropiado, aunque de todas formas como digo, los del equipo de SUOP estan siempre pendientes.

Me refiero a poner esta imagen para contar en negativo... en cuanto a "mensaje inapopiado" lo veo bien para cuando alguien insulta a otro, le amenaza, etc. pero no por poner un mensaje "chorra"
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 18:16 en respuesta a Laura Budiño.
Si me diesen un euro por cada vez que he leido sobre este tema en el foro... 
Este tema siempre es complicado, y al final es dificil ser estricto sin pasarte de la raya con este tipo de comentarios. Y la posición de SUOP es la de ser bastante permisivos. Probablemente sea mejor que la otra cara de la moneda, pero aun así, este tipo de conductas son muy incomodas e insolidarias con el resto de participantes del foro.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 18:25 en respuesta a Laura Budiño.
Un foro abierto las 24 horas del día y sobre una area concreta, es bastante normal que se repitan muchos comentarios, para eso habría que modificar la estructura del foro y para poder abrir los hilos debería de hacerse la propuesta a través de un moderador que los filtrase, y no admitir más de una contestación por cada hilo. De esta forma se convertiría en un foro concreto y sobre temas previamente estudiados. El problema, sería que con estas restricciones, el foro terminaría sin foreros.
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 18:34 en respuesta a dvd.
No te entiendo cuando dices "poner esta imagen" no es acaso lo mismo que "hacer clic al icono"? Además en contenido inapropiado puedes poner como razon "Otro" si consideras que el mensaje no aporta nada nuevo. 
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 20:46 en respuesta a alvaroig.
A lo de mantener conversaciones entre ellos ..Ahí cosas que interesan y s e pueden debatir en el foro para ayudar al resto. Pero hay otras que no y por lo tanto creo que si hubiera la opción de mandar mensajes privados podríamos preguntar alguna duda que al resto no le interesa . Y los hilos estarían mas claros con menos aglomeración de mensajes. A mi me pasa que muchas veces veo tanto y tanto mensaje que tengo que leer por encima.. 
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 20:50 en respuesta a Yamila.
Es que si este foro tuviera alguna opción que nos permitiera hablar entre nosotros de manera privada sin necesidad de escribir mensajes en el foro, creo que más de la mitad de las conversaciones que se realizar por el foro desaparecerian, al fin y al cabo una cosa repercute la otra, aunque sobre implantar este servicio al foro se hablo en su momento y no se como quedo la cosa..
0 0 Votos
Respuesta
5/05/15 22:27 en respuesta a Laura Budiño.
Totalmente de acuerdo contigo, deberian de tener un mayor control o un ajuste previo al canje. Hay dias donde la participació esta totamente monotizada, contestando todos los hilos por el unico motivo de ganar puntos, pues son comentarios que el mismo usuario ya ha hecho anteriormente sin aportar nada nuevo o repite ideas ya dicha por otros usuarios. Estas practicas desonestas dificultan y mucho el buen funcionamieno del foro. 

Pero todo puede ser por desconocimiento. Hay un mecanimos para ayudar a SUOP detectar las malas practicas de estos usurios, y es "Marcar como inapropiado" mientras más usuarios lo marquemos más atentos estarán desde SUOP.

Lo que todas queremos es un buen uso y funcionamiento del Foro, nada más.
0 0 Votos
Respuesta
6/05/15 8:55 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
No te entiendo cuando dices "poner esta imagen" no es acaso lo mismo que "hacer clic al icono"? Además en contenido inapropiado puedes poner como razon "Otro" si consideras que el mensaje no aporta nada nuevo. 

A mi no me aparece el icono de "dedo abajo" en los comentarios, además desde el mantenimiento no me aparece tampoco el "contenido inapropiado", ¿a vosotros si?
0 0 Votos
Respuesta
6/05/15 10:11 en respuesta a dvd.
A mi el dedo arriba/abajo sólo me aparece en los comentarios de ciertos hilos (en unos sí y en otros no). A lo mejor está asociado a si el creador del hilo ha marcado/desmarcado alguna opción (¿Qué hace 'Permitir pingbacks', por ejemplo?)

Lo de marcar como inapropiado sí me aparece en TODOS los mensajes.

No sé, a mi lo de poner el dedito abajo o el marcar como inapropiado me parece un poco exagerado ¿no? Quizá porque llevo poco y a lo mejor estoy cometiendo los errores que comentáis sin darme cuenta (espero que no). Pero pienso que de dar esos toques de atención se tienen que encargar los de Suop o los moderadores que iba a haber. Por cierto, esto ¿en qué quedó? 

EDITO: he buscado en el foro y Permitir pingbacks es para recibir una notificación cuando alguien referencia ese contenido, así que no parece que tenga nada que ver con el dedito...
0 0 Votos
Respuesta
6/05/15 10:37 en respuesta a Laura Budiño.
Es algo que hemos hablado en varias ocasiones y hay algunas ideas tanto en la Wiki como en el foro. Es cierto que a veces puede tratarse de cuestiones subjetivas, pero también es cierto lo que comentas: algunos mensajes "huelen" a buscar puntos, lo cual no es justo para los que crean contenido de utilidad para otros suopers.

Por esa razón, tenemos en mente algunos cambios en la forma de asignar los puntos, para que aquellos usuarios que crean contenidos que aportan valor tengan un reconocimiento extra vía puntos frente aquellos mensajes que tienen menos que ver con este proyecto de telefonía móvil. Lo contamos en el blog.Os dejo aquí un resumen, pero os recomiendo que le echéis un vistazo a la versión extendida del blog:

• Cobran especial relevancia aquellas categorías enfocadas en el crecimiento de la comunidad. A partir del 1 de julio sólo puntuarán los mensajes publicados en ayuda, propuestas y telefonía móvil.
  • Los mensajes marcados como respuesta tendrán puntuación adicional.
  • Puntos extra para cada propuesta que llegue a la Wiki de ideas
  • Las encuestas comienzan a puntuar
Como todo esto implica tocar las tripas de la plataforma y el algoritmo de asignación de puntos, los cambios llegarán con el nuevo periodo, a partir del 1 de julio.
0 0 Votos
Respuesta
6/05/15 16:58 en respuesta a Luis.
Hola,

me parece perfecto que sólo puntuen los comentarios que aporten algo; los cambios introducidos no estan mal. No sé, tal vez un método con el que los x primeros comentarios del día puntuen al máximo y luego cada comentario aporte menos puntos (a no ser que sean marcados como respuesta). 

Animo al equipo de SUOP a seguir mejorando el foro; es una de las ideas que marca la diferencia con otros operadores y merece la pena. 
0 0 Votos
Respuesta
6/05/15 18:46 en respuesta a Luis.
Aunque no este relacionado con la operadora directamente, en mi opinión no creo que estuviera mal tambien dar relevancia a aquellas review de apps que realizan los usuarios, pues en muchos casos, estas requieren de gran esfuerzo por parte de ellos y aunque existan los concursos para ellos, muchos se quedan atras de ser recompensados por ello. Un saludo.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3