« Atrás

Cuantos datos gasta las llamadas de Whatsapp.

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cuantos datos gasta las llamadas de Whatsapp.
16/04/15 19:01
Las llamadas por WhatsApp son gratis siempre y cuando se las haga mediante una red wifi. Cuando se usa un plan de datos móviles limitado, el consumo que estas llamadas generan puede ser muy alto en determinadas ocasiones.

Por ahora la única manera de saber cuántos datos móviles consume una llamada por WhatsApp es haciendo una prueba real. La propia aplicación ofrece un medidor de datos enAjustes > Info de cuenta > Uso de red. Existen también medidores de consumo de datos para Android en Google Play, tales como 3G WatchdogMy data Manager u Onavo Count(esta última recomendada por Facebook, a través de su aplicación móvil).

Los primeros estimados del uso de datos que generan las llamadas por WhatsApp revelan que puede llegar a consumir en promedio unos 700KB por minuto de llamada. Este es un dato bastante relativo que va a depender de muchos factores, entre ellos el tipo y calidad de conexión a internet. La imagen abajo revela que las llamadas por WhatsApp incluso podrían consumir más del doble de datos que otras aplicaciones de llamadas por internet (VoIP), como Facebook

Messenger.

Uso de datos de aplicaciones VoIP, en Kb por minuto. Menos es mejor. Fuente: Android Authority

La información de la gráfica no es concluyente ni mucho menos, aunque indica que Whatspp sólo se encuentra por debajo de Skype en cuanto a consumo de datos. Esto tiene lógica porque Skype, más allá de exigir un alto uso de recursos en un dispositivo, ofrece un servicio de alta calidad en las llamadas, algo que requiere de un ancho de banda mayor. En este sentido WhatsApp debería ofrecer una buena calidad de llamadas, más allá de la latencia que existe ahora mismo en el servicio (al menos por ahora, tras su reciente lanzamiento masivo).

El uso de datos de las llamadas por WhatsApp no es algo que sólo afecte al usuario sino también a las operadoras móviles. En Ecuador, por ejemplo, las llamadas por WhatsApp han sido bloqueadas en ciertos operadores de este país (que no ha sido especificados), posiblemente debido a este detalle y al amplio número de usuarios del servicio.

Códec que usa WhatsApp para las llamadas

Para medir de forma precisa el consumo de datos que genera cada llamada, sería importante conocer la tecnología de codificación/decodificación que usa WhatsApp para las llamadas (códec). El códec ayudaría mucho a definir de forma más precisa el consumo de datos y también indicaría el impacto que tiene el sistema de llamadas de WhatsApp en el rendimiento del dispositivo, que a simple vista parece no afectar notablemente, como sí sucede con aplicaciones como Skype.

FUENTE: Generación Gamer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Cuantos datos gasta las llamadas de Whatsapp.
16/04/15 20:08 en respuesta a Belko.
He leido que el consumo también varía en función de la calidad de la señal, se consumo más si se utiliza 3G que con GPRS. Por lo visto bajan la calidad del audio a menor calidad de antena.
0 0 Votos
Respuesta
16/04/15 20:12 en respuesta a dvd.
Creo que el consumo de datos en llamadas de whatsapp es bastante elevado comparado con otras app de llamadas , y aveces se entrecorta , excepto con wifi que van mejor . yo apenas lo uso ..
0 0 Votos
Respuesta
16/04/15 21:45 en respuesta a Sergiop.
Sergiop:
Creo que el consumo de datos en llamadas de whatsapp es bastante elevado comparado con otras app de llamadas , y aveces se entrecorta , excepto con wifi que van mejor . yo apenas lo uso ..

yo tampoco lo uso y menos con datos tienen que mejorarlo mucho
0 0 Votos
Respuesta
16/04/15 22:24 en respuesta a Belko.
Prefiero mil veces hacer uso de MO**** pues como solo conecta con la terminal mediante Internet y ya luego el resto de la llamada es mediante GSM el consumo es casi inexistente, si aplicara algo similar Whatsapp, si que estaria muy bien...
0 0 Votos
Respuesta
16/04/15 23:56 en respuesta a Sergiop.
Sergiop:
Por lo visto estas llamadas de whatsap son una beta. He leído que están tratando de mejorarlas para poder llamar incluso bajo 2G a calidad decente. Por ahora la verdad que gastan mucho para la pobre calidad que ofrecen.
Por cierto Belko, gracias por la comparativa de consumo de aplicaciones voip.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 2:16 en respuesta a gaby258.
Con wifi ahora he notado una mejora, me van mejor, pero con datos no tan bien.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 2:54 en respuesta a shinigami.
Por ahora es mejor Skype o Viber. Pero es de suponer que las irán mejorando. Han hecho un gran esfuerzo para poner el servicio en marcha, y por falta de medios para desarrollo no será
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 8:57 en respuesta a Sergiop.
Sergiop:
Mi caso es justo lo contrario... yo si lo utilizo y con wifi me va peor.
Creo que es cuestión de la cobertura ( tanto el que recibe como el que emite la llamada )
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 9:03 en respuesta a Josico.
SKype no me va mal, pero Viber para mi tambien deja bastante que desear, no he sido capaz de mantener una conversacion muy larga con esa app debido a lo mal que se oye la voz.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 10:22 en respuesta a shinigami.
no olvideis que hay tarifas que no permiten el uso de vozip
alguno se va a llevar un buen susto a fin de mes
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 11:25 en respuesta a cll.
En mi caso, mi operador si que me las permite, pero si que hay otros que en ciertas tarifas no lo permiten aunque no lo entiendo porque si yo pago por mis bonos debo poder usarlos para lo que me de la gana.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 13:47 en respuesta a Ryuk.
Ryuk:
Prefiero mil veces hacer uso de MO**** pues como solo conecta con la terminal mediante Internet y ya luego el resto de la llamada es mediante GSM el consumo es casi inexistente, si aplicara algo similar Whatsapp, si que estaria muy bien...
Estoy de acuerdo contigo, Ryuk. Yo he probado esa aplicación que mencionas y me sorprendió lo bien que funciona, la calidad de la llamada es igual que las que haces con una llamada normal GSM en comparación a las de Whatsapp y el coste es muy pequeño. También he notado que las llamadas de Whatsapp no funcionan perfectamente por el retardo que existe en la voz y en algunas ocasiones se me cuelga sola la llamada, tanto en 3G como en WiFi.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 15:22 en respuesta a cll.
cll:
no olvideis que hay tarifas que no permiten el uso de vozip
alguno se va a llevar un buen susto a fin de mes

eso no llego a entederlo si un operador no permite las llamadas voip que ocurre? te lo cobran aparte?
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 15:38 en respuesta a Belko.
Creo que si no permiten, no te cobran más, si no que no funciona. Me pasa en la red wifi de la universidad, que tiene estos servicios capados. En cambio por ejemplo el operador azul que dice que no está permitido, al menos por ahora funciona sin problemas.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 18:09 en respuesta a gaby258.
Vaya red wifi más restrictiva la de tu universidad, no le veo que tiene de malo realizar llamadas VOIP mediante el Internet que de ofrecen, pues al fin y al cabo no les genera ningun gasto adicional o que yo sepa ningun consumo de velocidad excesivo..., sobre la compañia azul hago una doble confirmación de que es cierto que sigue funcionando con app voIP pues en mi clase hay muchas personas con ellos y usan perfectamente las llamadas de Whatsapp aunque oigan repetidas sus voces durante la llamada
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 18:45 en respuesta a Belko.
Según Xataka el consumo depende de la conexión (Whatsapp siempre adaptará la compresión del audio a la velocidad más lenta de los dos interlocutores). En 4G vendría a gastar 1 MB cada dos minutos, o sea, 500 KB por minuto; en 3G 600 cada dos minutos, o 300 KB/min; y en 2G, 200/min:

Datos obtenidos en nuestras pruebasSi la calidad de las llamadas no es la misma el consumo de datos
tampoco puede ser el mismo. Con esa clara premisa nos aventuramos a
certificar que el consumo, el gasto de las llamadas vía WhatsApp depende
a que tipo de red están conectados ambos interlocutores. Para ello hemos usado dos terminales Android, forzándolos a
conectarse a distintas redes (4G, 3G y 2G) para comprobar si nuestra
premisa era cierta. Después de repetir en varias ocasiones las mismas
pruebas (llamadas de dos minutos) este es el consumo medio de las llamadas que hemos realizado según la red a la que estuviésemos conectados:
Tipo de red Consumo de datos en dos minutos de llamada
2G 400 KB
3G 600 KB
4G 1 MB
Lo primero que hemos comprobado es que el consumo de datos depende de la que sea la peor conexión de ambos lados de la comunicación.
Si uno de los usuarios está en una red 4G pero el otro está a una red
EDGE el consumo, y la calidad de la llamada, es el mismo que si en ambos
extremos los usuarios estuviesen conectados a una red EDGE.También hemos comprobado que a las llamadas que hemos realizado, de
dos minutos de duración, tenemos que descontarle el consumo de datos que
se hace mientras la llamada se establece, o lo que es lo mismo, lo que
gastaríamos si al otro lado no nos cogiesen la llamada. Por lo que hemos
podido comprobar el consumo de datos del establecimiento de llamada si sitúa entre 10-20 KB, casi despreciable.Por último, antes de establecer un consumo por minuto también tenemos
que tener en cuenta lo habladores que sean ambas partes de la llamada.
Hemos podido comprobar como una llamada en silencio consume hasta un 25% de datos menos que una llamada sin parar de hablar.
Se supone que nadie va a hacer una llamada para no hablar, pero sí que
hay tener en cuenta este punto, que hace todavía más difícil calcular el
consumo.

De http://www.xatakamovil.com/apl­icaciones/cuantos-datos-consum­e-una-llamada-de-whatsapp-depe­nde-y-te-explicamos-por-que

Ant­e esta disparidad de resultados según unas publicaciones y otras, yo haría la prueba por mí mismo y me quedaría con ese dato.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 19:36 en respuesta a Belko.
no me extrañaría que te lo dejen usar y luego te claven emoticon, seguramente dentro de un mes estará internet lleno de gente quejándose de eso

en yoigo te venden 100 megas de voip por 3 euros, para el contrato pequeño, que no permite vozip
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 19:50 en respuesta a Oirausu.
Oirausu:
Según Xataka el consumo depende de la conexión (Whatsapp siempre adaptará la compresión del audio a la velocidad más lenta de los dos interlocutores). En 4G vendría a gastar 1 MB cada dos minutos, o sea, 500 KB por minuto; en 3G 600 cada dos minutos, o 300 KB/min; y en 2G, 200/min:

Datos obtenidos en nuestras pruebasSi la calidad de las llamadas no es la misma el consumo de datos
tampoco puede ser el mismo. Con esa clara premisa nos aventuramos a
certificar que el consumo, el gasto de las llamadas vía WhatsApp depende
a que tipo de red están conectados ambos interlocutores. Para ello hemos usado dos terminales Android, forzándolos a
conectarse a distintas redes (4G, 3G y 2G) para comprobar si nuestra
premisa era cierta. Después de repetir en varias ocasiones las mismas
pruebas (llamadas de dos minutos) este es el consumo medio de las llamadas que hemos realizado según la red a la que estuviésemos conectados:
Tipo de red Consumo de datos en dos minutos de llamada
2G 400 KB
3G 600 KB
4G 1 MB
Lo primero que hemos comprobado es que el consumo de datos depende de la que sea la peor conexión de ambos lados de la comunicación.
Si uno de los usuarios está en una red 4G pero el otro está a una red
EDGE el consumo, y la calidad de la llamada, es el mismo que si en ambos
extremos los usuarios estuviesen conectados a una red EDGE.También hemos comprobado que a las llamadas que hemos realizado, de
dos minutos de duración, tenemos que descontarle el consumo de datos que
se hace mientras la llamada se establece, o lo que es lo mismo, lo que
gastaríamos si al otro lado no nos cogiesen la llamada. Por lo que hemos
podido comprobar el consumo de datos del establecimiento de llamada si sitúa entre 10-20 KB, casi despreciable.Por último, antes de establecer un consumo por minuto también tenemos
que tener en cuenta lo habladores que sean ambas partes de la llamada.
Hemos podido comprobar como una llamada en silencio consume hasta un 25% de datos menos que una llamada sin parar de hablar.
Se supone que nadie va a hacer una llamada para no hablar, pero sí que
hay tener en cuenta este punto, que hace todavía más difícil calcular el
consumo.

De http://www.xatakamovil.com/apl­icaciones/cuantos-datos-consum­e-una-llamada-de-whatsapp-depe­nde-y-te-explicamos-por-que

Ant­e esta disparidad de resultados según unas publicaciones y otras, yo haría la prueba por mí mismo y me quedaría con ese dato.
está claro que el consumo no es una cuota fija, ya que a mejor conexion, mas datos se generan en menor tiempo a lo que viene siendo: mas internet consumimos en menos tiempo.

Por lo tanto en 4G en 1 minuto, consumiremos mas internet que con 3G en un minuto.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 20:01 en respuesta a agentevk.
La verdad es que muchos de mis contactos carecen de tarifas compatibles con VoIP y hacer una llamda a travës del whatsapp es toda una odisea. De momento es un servicio que poco utilizo, veremos con el paso del tiempo cómo va mejorando y la aceptación que tendrá entre los usuarios, que de momento parece que a la mayoría les ha defraudado un poco.

Como anécdota curiosa, ya he visto en algún que otro contacto la frase "no atiendo a llamadas realizadas a través del whatsapp" en sus estados...me ha llamado la atenciòn! Psicología inversa quizás? O hay gente que puede no gustarle que le llamen a través de esta app?
0 0 Votos
Páginas: 1  2