« Atrás

Propuesta doble: Confirmación en recargas

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Propuesta doble: Confirmación en recargas
15/04/15 2:21
Creo que poco hay que explicar en esta propuesta. Desde hace poco cada vez que recargamos la línea Suop guarda nuestra tarjeta de crédito para futuras ocasiones. Para volver a recargar la siguiente vez, basta con pulsar el botón de recargar y ya está hecha la recarga. Así de fácil. Demasiado. Los seres humanos tenemos tendencia a equivocarnos de vez en cuando y por eso existen los mensajes de confirmación. Por lo tanto, pediría que una vez guardada la tarjeta pida una confirmación a la hora de hacer la siguiente recarga. Simplemente un pop-up que diga "Se va a realizar una recarga por valor de X€ con la tarjeta terminada en xxxx". Y ahí haya que darle a aceptar o cancelar.

La segunda propuesta es que la primera vez que recargamos se guarda la tarjeta en Suop sí o sí. Después de hecha la recarga se puede eliminar la tarjeta desde la sección de "Tus recargas automáticas". Pero, ¿y si no quiero guardar nunca mi tarjeta? ¿y si estoy recargando con una tarjeta que no es mía (con el consentimiento de la otra persona, claro está)? Pienso que debería haber una casilla que estuviera desmarcada por defecto y al marcarla se guardara la tarjeta.

Resumen de la doble propuesta:
1. Pedir confirmación al hacer una recarga con una tarjeta de crédito guardada en el área de usuario de Suop.
2. Habilitar una casilla a la hora de recargar para que los usuarios tuvieran la opción de no guardar la tarjeta de crédito en el área de usuario.
+25 25 Votos
Respuesta
RE: Propuesta doble: Confirmación en recargas
15/04/15 2:24 en respuesta a sudmiguel.
Cuentas con mi voto, precisamente estuve en un operador que si o si te obligaba a que en su área de clientes aparecieran los números de una tarjeta de crédito. No sabia que aquí también.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 2:44 en respuesta a shinigami.
shinigami:
Cuentas con mi voto, precisamente estuve en un operador que si o si te obligaba a que en su área de clientes aparecieran los números de una tarjeta de crédito. No sabia que aquí también.

Gracias por el voto. No aparece el número completo, solo 4 números para que puedas identificar de qué tarjeta se trata. Pero el sistema sí que la tiene guardada.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 8:05 en respuesta a sudmiguel.
Cuantos menos datos aparezcan, mejor. Además, si hubiera recargas físicas seria aun menos necesario que apareciera información sobre una tarjeta bancaria. emoticon
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 10:04 en respuesta a sudmiguel.
Cuanto menos problemas tengamos al recargar mejor que mejor y estas ideas o propuestas ayundan a ello.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 10:35 en respuesta a sudmiguel.
Otro voto más, me parece muy buena idea pues llevas mucha razón en tus comentarios emoticon
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 11:57 en respuesta a sudmiguel.
Yo todavía no he hecho ninguna recarga pero gracias a tu propuesta me he enterado de lo que sucede. Te voto porque, tal como lo cuentas, es completamente necesario pulir un poco el sistema de recargas, así que ojalá llegue a la wiki.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 16:40 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
Creo que poco hay que explicar en esta propuesta. Desde hace poco cada vez que recargamos la línea Suop guarda nuestra tarjeta de crédito para futuras ocasiones. Para volver a recargar la siguiente vez, basta con pulsar el botón de recargar y ya está hecha la recarga. Así de fácil. Demasiado. Los seres humanos tenemos tendencia a equivocarnos de vez en cuando y por eso existen los mensajes de confirmación. Por lo tanto, pediría que una vez guardada la tarjeta pida una confirmación a la hora de hacer la siguiente recarga. Simplemente un pop-up que diga "Se va a realizar una recarga por valor de X€ con la tarjeta terminada en xxxx". Y ahí haya que darle a aceptar o cancelar.

La segunda propuesta es que la primera vez que recargamos se guarda la tarjeta en Suop sí o sí. Después de hecha la recarga se puede eliminar la tarjeta desde la sección de "Tus recargas automáticas". Pero, ¿y si no quiero guardar nunca mi tarjeta? ¿y si estoy recargando con una tarjeta que no es mía (con el consentimiento de la otra persona, claro está)? Pienso que debería haber una casilla que estuviera desmarcada por defecto y al marcarla se guardara la tarjeta.

Resumen de la doble propuesta:
1. Pedir confirmación al hacer una recarga con una tarjeta de crédito guardada en el área de usuario de Suop.
2. Habilitar una casilla a la hora de recargar para que los usuarios tuvieran la opción de no guardar la tarjeta de crédito en el área de usuario.
tu segunda propuesta yo crei que iba a ser una opcion que traeria eso por defecto pues es lo mas logico ya que no todos queremos tener algunos datos guardados sea nuestra o no la tarjeta. Pero lo unico que decian es: "puedes eliminarla" y asi se lavan las mano. Te doy mi voto, la primera idea es fundamental y la segunda un poquito de logica.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 18:08 en respuesta a sudmiguel.
Muy buenas propuestas, te doy mi voto. Me parecería bien que fuera opcional el guardar la tarjeta y en caunto a la confirmación, nunca viene de más; uelo liarla fácilmente.
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 19:24 en respuesta a sudmiguel.
tienes razón en tus propuestas, es necesario una confirmación, a veces uno está un poco despistado y se puede confundir, y en lo de guardar la tarjeta también, yo de hecho recargue y luego la borré

tienes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
15/04/15 23:22 en respuesta a sudmiguel.
Como medidas de seguridad y precausión son ideales, reciben mi voto 
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 0:52 en respuesta a Ryuk.
Estamos intentando las recargas en puntos físicos precisamente para dar menos datos en internet y ahora por defecto se guardan los datos de la tarjeta. No me parece nada lógico. No creo que haya mucha gente interesada en que los datos de su tarjeta se guarden por defecto. Debería dar la opción de eliminar datos tras recarga. Espero se solucione antes de mi próxima recarga.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 10:34 en respuesta a AliciaA.
AliciaA:
Estamos intentando las recargas en puntos físicos precisamente para dar menos datos en internet y ahora por defecto se guardan los datos de la tarjeta. No me parece nada lógico. No creo que haya mucha gente interesada en que los datos de su tarjeta se guarden por defecto. Debería dar la opción de eliminar datos tras recarga. Espero se solucione antes de mi próxima recarga.

sí tienes la opción de eliminar los datos de la tarjeta
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 12:07 en respuesta a sudmiguel.
Pues a mi me parece comodisimo, la verdad. Imagino que si tienen los datos de la tarjeta estaren seguros o los tendra el tpv que al final es el que paga cuando recibes el SMS y demas como el resto de webs. Y para el que no se fie, ya puede recargar en kioskos y eliminar la tarjeta
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 17:57 en respuesta a lusitania.
Yo la verdad es que dejar mis datos bancarios, aunque se trate de un TPV, no me convence mucho, más o menos se cual es su funcionamiento, pues mi padre es webmaster y tampoco son inmunes al 100% de recibir un ataque malicioso y que se lleven todos los datos de las bases de datos, poniendo en peligro la seguridad bancaria de los clientes, por eso al menos mi padre, en todas las tiendas online que ha creado recomienda siempre desactivar la opción de guardar la tarjeta de credito si es que esta activada por defecto...
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 23:43 en respuesta a lusitania.
lusitania:
Pues a mi me parece comodisimo, la verdad. Imagino que si tienen los datos de la tarjeta estaren seguros o los tendra el tpv que al final es el que paga cuando recibes el SMS y demas como el resto de webs. Y para el que no se fie, ya puede recargar en kioskos y eliminar la tarjeta

No propongo eliminar esta funcionalidad, sino mejorarla pidiendo una confirmación.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 10:34 en respuesta a sudmiguel.
A ver, que esos datos aparezcan solo si a los clientes nos parece bien. Si no, poder quitarlos.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 11:27 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
lusitania:

No propongo eliminar esta funcionalidad, sino mejorarla pidiendo una confirmación.

Estaba revisando datos y veo que desde que lanzamos la opción de recarga en un clic no hemos recibido ni un mensaje en soporte de alguien que haya hecho una recarga por error. Lo comento para que tengamos una referencia. Si hacemos como dices, al final, ¿estaríamos metiendo un paso intermedio verdad?
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 18:11 en respuesta a Luis.
Luis:
sudmiguel:
lusitania:

Estaba revisando datos y veo que desde que lanzamos la opción de recarga en un clic no hemos recibido ni un mensaje en soporte de alguien que haya hecho una recarga por error. Lo comento para que tengamos una referencia. Si hacemos como dices, al final, ¿estaríamos metiendo un paso intermedio verdad?

sería 2 click, en vez de tardar 3 segundos quizas tardes 4 segundos seria un segundo de diferencia y quizas ahora no haya problemas, pero mas vale prevenir que curar. ¿Si no poneis la confirmacion y uno recarga sin darse cuenta le devolvereis el dinero? ¿como podra demostrar esa persona que no quiso realizar esa accion?

Vamos no creo que se le de a lo loco a las cosas en la web, pero como he dicho mejor prevenir que curar.
0 0 Votos
Respuesta
20/04/15 13:30 en respuesta a sudmiguel.
He votado tu propuesta

emoticon
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3