« Atrás

Consejo para comprar un móvil

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Consejo para comprar un móvil
14/04/15 11:49
Hola, mi pareja quiere cambiarse de teléfono y me gustaría que me aconsejaran de cuál le aconsejan.
Quiere un Samsung por la calidad de la pantalla, el tamaño entre 4,7 a 5,2 pulgadas con sistema Android, Memoria RAM al menos 1 Gb, cámara decente ( obligado que tenga flash ), el precio no más de 225 euros.
¿ Qué modelo me aconsejan ? yo había pensado en el grand neo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consejo para comprar un móvil
14/04/15 12:51 en respuesta a dvd.
El movil es como el coche. Es muy personal. Samsung tiene moviles buenos y otros malos
¿Que hace la mayoría  en España? pues se compra un BQ.  No es el mejor pero tiene de todo a un precio razonable. Pero para gustos colores. 
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 12:56 en respuesta a dvd.
yo no soy de samgung, pero un galaxy neo por ese precio me parece caro

mira las alternativas que hay en samsung y luego lo escoges por el precio, no te olvides de mirar el s3 que aunque tenga su tiempo en el mercado sigue siendo potente y si no me equivoco anda por debajo de 200

echale un vistazo en esta pagina
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 13:02 en respuesta a Rrivera.
Rrivera:
El movil es como el coche. Es muy personal. Samsung tiene moviles buenos y otros malos
¿Que hace la mayoría  en España? pues se compra un BQ.  No es el mejor pero tiene de todo a un precio razonable. Pero para gustos colores. 

El samsung y no BQ es principalmente por la pantalla, la calidad de amoled o superamoled ( a mi parecer ) es mejor que la TFT, pero como dices es cuestión de gustos.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 13:50 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:
Hola, mi pareja quiere cambiarse de teléfono y me gustaría que me aconsejaran de cuál le aconsejan.
Quiere un Samsung por la calidad de la pantalla, el tamaño entre 4,7 a 5,2 pulgadas con sistema Android, Memoria RAM al menos 1 Gb, cámara decente ( obligado que tenga flash ), el precio no más de 225 euros.
¿ Qué modelo me aconsejan ? yo había pensado en el grand neo
He encontrado dos que encajan en lo que buscas:

Samsung Galaxy S3 Neo o Samsung Galaxy Grand Prime

Ambos cuestan menos de 200 euros y por especificaciones mejor el S3 Neo ya que tiene 1,5 GB de memoria RAM, pantalla super AMOLED HD de 4,8 pulgadas  y cámara de 8 megapíxeles.

De todas formas, busca las especificaciones de cada uno y elige el que prefieras.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 14:13 en respuesta a dvd.
Yo le quitaría la idea de Samsung, no por nada, pero es que va a estar pagando más la marca que las especificaciones que contenga.
Mi consejo es que se adquiera un Motorola Moto G de segunda generación. Por unos 160 euros tendrá la versión más reciente de Android, 1 Gb de RAM, cámara de 8Mp con flash (saca fotos muy buenas), cámara delantera con 2Mp para selfies, doble SIM, buena calidad de pantalla, pantalla de 5', altavoces estéreo y la batería perfectamente aguanta el día entero, 8 Gb de memoria interna y soporte para SD de hasta 32 Gb. Si le interesa el 4G creo haber leído que ya está a la venta la versión con 4G.
Yo tengo ese móvil y estoy encantado. Lo único es que no trae cargador (por el tema de reducir costes y ser más ecológicos) pero le sirve cualquiera de otros móviles.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 15:00 en respuesta a dvd.
Yo me iría a la segunda mano. Si sabes cómo buscarle las picias a estos aparatos y comprobar que no te están vendiendo uno estropeado (por supuesto siempre en mano, nada de comprar por Internet) ni con el IMEI denunciado por robo, puedes encontrar un Galaxy S4 por menos de esos 225.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 15:07 en respuesta a Covelo.
Covelo:
Yo le quitaría la idea de Samsung, no por nada, pero es que va a estar pagando más la marca que las especificaciones que contenga.
Mi consejo es que se adquiera un Motorola Moto G de segunda generación. Por unos 160 euros tendrá la versión más reciente de Android, 1 Gb de RAM, cámara de 8Mp con flash (saca fotos muy buenas), cámara delantera con 2Mp para selfies, doble SIM, buena calidad de pantalla, pantalla de 5', altavoces estéreo y la batería perfectamente aguanta el día entero, 8 Gb de memoria interna y soporte para SD de hasta 32 Gb. Si le interesa el 4G creo haber leído que ya está a la venta la versión con 4G.
Yo tengo ese móvil y estoy encantado. Lo único es que no trae cargador (por el tema de reducir costes y ser más ecológicos) pero le sirve cualquiera de otros móviles.

Es verdad que Sony, Samsung, no digamos HTC, y similares viven del nombre e inflan los precios; y para más inri, Samsung hasta hace bien poquito hacía los chasis de sus teléfonos de plasticorro guarro. Pero lo malo del Moto G, que creo que también es de plástico, es que no se le puede ampliar el almacenamiento y creo que viene sólo con 8 gigas, no? Es lo que me ha contado un amigo que está encantado con su paso de Iphone a Android y con su Moto G, salvo por el hecho de que se le llena la memoria en seguida y tiene que andar pasando cosas al ordenador o borrando cada dos por tres.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 18:37 en respuesta a dvd.
Pues la verdad elegir un Samsung por el tema de la pantalla no lo veo logico, pues estos aunque sean super amoled, no noto gran diferencia por ejemplo con mi dispositivo: THL T6 PRO en lo que respecta a la calidad de imagen, este tiene pantalla IPS, al fin y al cabo creo que tambien es muy importante la resolución del dispositivo, pue yo pase de QHD a 720P y se noto..., por ello si fuera tu iria por un movil chino que quieres que te diga, te salen mucho más baratos e incluso puedes ahorrar ese dinero sobrandante para otros caprichos o para en un futuro renovar el movil....
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 19:05 en respuesta a Ryuk.
Me he planteado lo del móvil chino, pero lo malo es la garantía. ¿ conocéis alguna tienda en España de confianza que ofrezca móviles chinos ?
Con confianza sobre todo me refiero a que habéis devuelto algo sin problema.
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 19:31 en respuesta a Ryuk.
Pues yo sí noto diferencia entre los paneles IPS, por lo menos de mi Sony, y el Amoled de mi "viejo" Samsung SIII. Creo que las pantallas Amoled tienen mejor contraste: en mi Sony los negros son en realidad grises oscuros, y no tan oscuros si el brillo de la pantalla está alto, en mi Samsung los negros son prácticamente negros incluso subiendo el brillo bastante; auqnue por contra, los colores tienen a estar desagradablemente sobresaturados, pero eso se puede ajustar fácilmente en las opciones de pantalla, y a veces algunas fotos tienen un aspecto demasiado contrastado: en la vida real hay pocos negros absolutos.
Supongo que es cuestión de gustos, pero a mí, sí me gustan más las Amoled siempre que se ajuste la saturación, que si no, haces una foto a un tomate y en un ordenador se ve bien pero en la pantalla Amoled sale de un rojo "radiactivo" que hiere la vista.

Tembién he leído que los píxeles en negro de una pantalla Amoled no consumen apenas porque no reciben retroiluminación, como otras tecnologías de pantallas. No sé si sera verdad, pero lo cierto es que hay muchas aplicaciones que cuando te metes en sus ajustes y permiten elegir ente varios esquemas de color, suelen tener un tema claro, otro oscuro, y otro muy oscuro o negro para pantallas Amoled.

Ahora, como construcción, HTC, Sony y Nokia, creo que transmiten una construcción mucho más sólida que incluso el Galaxy S5. El Alfa ya tiene otra pinta...

DAVIDRUBIO:
Me he planteado lo del móvil chino, pero lo malo es la garantía. ¿ conocéis alguna tienda en España de confianza que ofrezca móviles chinos ?

Ni idea, pero dicen que los Oppo son cojonudos. Es importante que el aparato esté bien hecho, porque lo mejor de la garantía es que nunca tengas que hacer uso de ella.
De todas formas si contemplas otras opciones, es bastante la gente que me ha dicho que está encantada con su BQ (http://www.bq.com/es/smartpho­nes.html), y creo que cuestan 180 pavetes, libres, con "bootloader" desbloqueado (por si un día el fabricante deja de actualizar el sistema operativo, puedas instalar una ROM no oficial pero actualizada.) y no sé si todos los modelos, pero varios tienen lector de SIM dual, por si tienes dos líneas y las quieres tener en el mismo teléfono. Ah, y la empresa es española, con lo que con la garantía obviamente no vas a tener ningún problema; además mucha banderita cuando hay fútbol pero el patriotismo se demuestra favoreciendo la economía de aquí. emoticon
Yo porque estoy empeñado en no volver a comprar ningún móvil Android, pero cuando Ubuntu esté maduro, igual sí que me voy a por un BQ Aquaris (o como se llame el modelo que haya cuando me toque renover el móvil) con Ubuntu.
En fin, es otra opción, por si te interesa
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 23:43 en respuesta a dvd.
DAVIDRUBIO:

Si olvidas los teléfonos Samsung, puedes pensar que las marcas chinas no darán problemas de garantía si los compras en España, nada de comprar en webs chinas y que te lo traigan de allí porque la garantía en ese caso será prácticamente inútil, tal como dices.

Recientemente he leído acerca de un nuevo lanzamiento de un smartphone de gama media-alta de Huawei, los Honor. Concretamente el Honor 4X que ronda los 200 euros y se pueden reservar en ciertas tiendas online nacionales. Solamente debes buscar ese teléfono en un buscador y verás información del mismo.

Las características son estas:

• Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución de 1280 x 720 pixeles
  • SoC Kirin 620 octa core 1,2 Ghz Cortex A53 y arquitectura 64 bits
  • Batería de 3000 mAh
  • Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
  • 2GB de memoria RAM
  • 8GB de almacenamiento interno, ampliables por microSD
  • Bluetooth 4.0
  • WiFI 802.11 b/g/n
  • Android 4.4 con EMUI 3.0
  • 152.9 x 77.2 x 8.65mm de tamaño y 170g de peso
  • Doble SIM y 4G
0 0 Votos
Respuesta
14/04/15 23:51 en respuesta a Oirausu.
El primer moto G (el de 4,5 pulgadas de pantalla) salió a la venta sin soporte para SD, la segunda versión (el de 5 pulgadas) ya incluye ese soporte, además de una mejora en la cámara y doble SIM. De todas formas, si a tu amigo se le queda pequeña la memoria hay a la venta memorias microUSB de varias capacidades que se conectan en el puerto donde se carga el móvil y ahí siempre podrá almacenar música, foros, etc.
0 0 Votos
Respuesta
16/04/15 1:03 en respuesta a dvd.
Yo con respecto a la garantía no me preocuparia mucho, pues al fin y al cabo si lo compras a una tienda española, esta debe de ofrecer garantía, aunque luego algunos establecimientos no las apliquen poniendo escusas de por medio, en ello incluyó grandes superficies... Pero menos mal que no todas son así ;)
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 20:25 en respuesta a Covelo.
Covelo:
El primer moto G (el de 4,5 pulgadas de pantalla) salió a la venta sin soporte para SD, la segunda versión (el de 5 pulgadas) ya incluye ese soporte, además de una mejora en la cámara y doble SIM. De todas formas, si a tu amigo se le queda pequeña la memoria hay a la venta memorias microUSB de varias capacidades que se conectan en el puerto donde se carga el móvil y ahí siempre podrá almacenar música, foros, etc.

Ya, bueno, y un simple cable OTG te permite conectar al puerto microUSB un pendrive o incluso un disco duro. Pero el no se refiere a que no pueda conectar almacenamientos externos, sino a no poder llevar en el propio teléfono una tarjetita de memoria que no le estorbe, a poder ampliar la capacidad sin necesidad de "apéndices" que sobresalgan.
Pero bueno, por lo demás está encantado con el aparatillo, que le costó 180 pavetes y le va mucho mejor que el Iphone 4S que tenía antes y costaba el triple.
0 0 Votos
Respuesta
17/04/15 22:28 en respuesta a Oirausu.
Claro, es más cómodo introducir la sd y santas pascuas. Ese fue el fallo del primer moto g (y de muchos otros móviles sin soporte para sd). Pero si él está contento, mejor que mejor.
Yo tengo una memoria de esas que te comenté en donde guardo capítulos de series, cuando quiero ver uno lo enchufo y así no lleno el móvil de vídeos.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 12:08 en respuesta a Covelo.
IMPORTANTE que si se compra movil chino asegurarse de que el 3G funciona en las bandas 900Mhz y 2100Mhz y que sea compatible con la futura todavia 4G en la banda 800Mhz.
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 13:40 en respuesta a dvd.
Hola,

te recomiendo un bq, estoy con ellos desde julio y 0 problemas. En breve actualizaran los dispositivos E (el mio es un E4.5) a lollipop; en estos momentos estan en fase betatester. Si no le corre mucha prisa y puede esperar a mayo presentaran la nueva gama M. En bq "garantizan" una actualización así que si compras la serie M que vendrá con android 5 tienes la 6 casi seguro.

He comparado mi bq con algunos samsung de 200€ y me quedo con el bq. En los Samsung de 200€ la actualización a la siguiente versión de android no se realiza. 

Otra opción es el motorola G pero no lo he utilizado, aunque algun amigo sí y está muy contento.

saludos
+1 1 Voto
Respuesta
18/04/15 13:48 en respuesta a dvd.
Pues entre bq, motorolas y móviles chinos va la cosa por el momento. Tu pareja ya tiene algún móvil en mente?
0 0 Votos
Respuesta
18/04/15 14:14 en respuesta a eamarco.
Exacto. Si no buscas algo concreto y no quieres dejarte mucho dinero, los móviles de bq o motorola son muy buenas opciones. Los dos vienen con android puro, casi sin personalizar, con actualizaciones y con muy buen rendimiento.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3