« Atrás

Moderadores para el foro

Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9  
Respuesta
Moderadores para el foro
31/03/15 17:53
Este es un tema que hemos comentado en alguna ocasión y tenemos pendiente en la Wiki: la creación de una nueva figura en el foro, la figura de editor/moderador. hemos estado dándole vueltas y os planteamos lo siguiente, a ver qué os parece:

• Comenzamos un piloto con dos usuarios del foro a los que daremos algunos permisos adicionales.
  • Para evitar suspicacias y que no haya dudas sobre su neutralidad, esos usuarios no podrán canjear los puntos generados por su participación en el foro. A cambio nosotros les daremos una cantidad fija de puntos para compensar. Sí podrán canjear los puntos que consigan por invitados. 
Además de las acciones de cualquier forero, los permisos adicionales que tendrán estos moderadores serán los siguientes:
  • Mover un hilo de discusión a su categoría correspondiente.
  • Marcar un mensaje como respuesta.
  • Bloquear un hilo de discusión.
Tal y como hemos hablado en algún hilo, al menos al principio, estos moderadores no podrán borrar o editar mensajes. En esos casos, tendrían que avisar a alguien del equipo.

La idea es darles una pequeña formación inicial acerca de Suop para que estén más familiarizados con nuestros servicios (aunque muchos los conocéis mejor que nosotros) y nuestros procesos. 

¿Cómo lo veis? Como decía más arriba, pensábamos comenzar con un par de voluntarios para afinar la iniciativa y si entre todos decidimos que es útil para la comunidad, podemos ir ampliando poco a poco con nuevos moderadores.

Espero vuestros comentarios y a la vuelta de Semana Santa os indico cómo apuntaros a este piloto.
+16 16 Votos
Respuesta
RE: Moderadores para el foro
31/03/15 18:20 en respuesta a Luis.
se podria ver como sale la idea como dices seria una prueba y si sale bien seguir adelante con el proyecto, aunque deberia de contar con unas limitaciones como edad, experiencia etc... para que cualquiera no sea, imaginaros un moderador de 12 años XD ya nos informaras más emoticon
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 18:40 en respuesta a Luis.
Lo que propongo, es hacer una votación entre quienes se presenten; luego selecionaría la mujer más votada y el hombre más votado, para que haya igualdad.
+3 3 Votos
Respuesta
31/03/15 19:23 en respuesta a Luis.
Me parece interesante, el foro se esta llenando de mensajes y un equipo pequeño no se si podra manejar todo al menos de forma eficaz.
Seguramente los usuarios mas activos del foro estarian interesados en ello o surgiran propuestas individuales de gente involucrada en ese tipo de control, moderacion, ayuda, etc.

A ver si hay castings, jeje
Un saluddo.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 20:01 en respuesta a eupalinos.
Me parece una propuesta interesante a fin de evitar hilos que no proceden o de temas que no van tampoco con dicho hilo- Cada vez somos más participantesy será beneficoso para todos que hayan compañeros que se preocupen del orden y funcionamiento del foro.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 20:35 en respuesta a Oscar Martz.
Oscar Martz:
Lo que propongo, es hacer una votación entre quienes se presenten; luego selecionaría la mujer más votada y el hombre más votado, para que haya igualdad.

yo creo que antes deberia de haber una preseleccion por parte de suop, por ejemplo cuando se eligio la voz de la operadora, se dio a poder elegir entre dos opciones, no entre 2000... yo creo que de todos los que decidan presentarse a ayudar mas aun a la comunidad, suop debe de valorar, la actividad del foro (no es lo mismo uno muy activo a uno poco activo, o que se conecta cada 2 semanas a uno que entra casi todos los dias), y los puntos que suop crean convenientes a valorar, una vez que ellos tenga elegidos a varios con todo eso, se podria dar a votar a la comunidad. 
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 21:06 en respuesta a Belko.
No me ha gustado nunca la figura del moderador, menos en un foro gestionado por una empresa y mucho menos en un foro donde se dan puntos por escribir en el.
Creo que va a dar mas problemas que soluciones, nunca llueve a gusto de todos y por ese mismo motivo los moderadores creo que sobran, hasta ahora la automoderacion de los usuarios a sido buena, entonces porque moderar nada?.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 22:01 en respuesta a Luis.
Veo un problema a la figura del moderador: su autoridad. Hasta ahora, lo que diga Luis o el resto del equipo va a misa. No se les cuestiona a la hora de editar hilos, cerrarlos, marcar respuestas como correctas, etc. Pero, ¿cuestionaríais las acciones de una persona ajena a Suop?. Hummm, esos dos moderadores deberían de elegirse por consenso de la comunidad, es decir, que entre todos elijamos mediante voto a las dos personas moderadoras. Por tanto, primero habría que abrir una ronda de quién quiere ser voluntario. Y luego proceder con la votación. Los dos más votados se convertirán en moderadores.

Adicionalmente, los moderadores serían voluntarios, y por tanto no han de cumplir un horario estricto. Con lo que en ciertas franjas horarias quedaríamos como hasta ahora, sin moderador.

Por mi parte lo veo bien, podemos intentarlo. Al fin y al cabo, Suop está gestionado por sus usuarios; y también su foro.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
31/03/15 22:25 en respuesta a Luis.
A mi me parece que si sería util, suena bastante interesante...con un minimo de requisitos, asi ayudaria con el orden del foro y mas si cada dia somos mas gente la que nos unimos, y con nuevas propuestas, y temas.
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 22:50 en respuesta a Luis.
Creo que algunos os estáis precipitando un poco con este tema. De momento lo que Luis ha dejado caer o han propuesto es más una figura de "editor" con unas funciones muy concretas, y le cito:

Luis:
Este es un tema que hemos comentado en alguna ocasión y tenemos pendiente en la Wiki: la creación de una nueva figura en el foro, la figura de editor/moderador. hemos estado dándole vueltas y os planteamos lo siguiente, a ver qué os parece:

Además de las acciones de cualquier forero, los permisos adicionales que tendrán estos moderadores serán los siguientes:
  • Mover un hilo de discusión a su categoría correspondiente.
  • Marcar un mensaje como respuesta.
  • Bloquear un hilo de discusión.
Tal y como hemos hablado en algún hilo, al menos al principio, estos moderadores no podrán borrar o editar mensajes. En esos casos, tendrían que avisar a alguien del equipo.

Así que alguien que pueda mover el hilo a su lugar, marcar respuestas y bloquear hilos  no creo que necesite una autoridad fuera de lo normal. Yo creo que más que un moderador, el pobre que lo haga va a ser un "machaca" jejeje.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
31/03/15 23:05 en respuesta a Luis.
La idea es buena con una salvedad que es que las personas elegidas deben ser correctas, educadas, moderadas y educadas porque una mala elección puede producir muchos problemas en el foro.

Después de semana santa vamos viendo como se desarrolla la idea emoticon
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 23:54 en respuesta a Luis.
Ah muy interesante, pero creí que ibais a sacar antes la figura del Sabio de Suop (que respondan dudas de usuarios)
0 0 Votos
Respuesta
31/03/15 23:55 en respuesta a Soni.
Estoy de acuerdo, va a ser alguien que tendrá que currar...menos mal que se le paga en puntos
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 0:02 en respuesta a Luis.
Creo que ahora mismo no hay tanto movimiento en el foro como para poner 2 moderadores.
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 0:20 en respuesta a luis1980.
Creo que dice de poner 2 por si uno no puede y el otro sí, o para que se vayan turnando, pienso yo
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 1:07 en respuesta a Luis.
El foro esta creciendo y cada ved necesitareis mas ayuda, me parece genial que comgais a dos moderadores.
Me ofrecería voluntaria por que tengo tiempo de sobra.
Pero con la dixlesia que tengo a veces no se entiende mis potss así que comoderadora seria un desastre T-T.
Seguro que a los que escocés lo van hacer de fábula, seguir creciendo en personal por que eso significa que la empresa va bien ^.^
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 1:12 en respuesta a Luis.
Parece que lo que voy diciendo tiene repercusión al fin y al cabo xD, no me acuerdo cuando, pero si no me equivoco creo que fui el primero en proponer la idea, creo que de la manera en lo que lo habeis hecho deberian de estar todos contentos...
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 10:05 en respuesta a Ryuk.
Si no he leido mal, la condición para ser moderador es que tus comentarios no te sumen puntos?.... Pienso que nadie se va a ofrecer, porque todos los clientes de SUOP, están en SUOP por los puntos que da la comunidad.
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 10:14 en respuesta a Ryuk.
Bueno... no se trata de quitar o poner méritos a nadie porque esto lo hacemos entre todos, pero la propuesta para crear esta figura del moderador/editor lleva en la Wiki bastante tiempo. 

Gracias por vuestros comentarios. Es cierto que a día de hoy todavía podemos afrontarlo, pero seguimos creciendo y dentro de poco seremos muchos más y esta figura del editor será cada vez más necesaria, así que podemos ir probando para pulir detalles antes de que sea imprescindible.

Me llama la atención lo de las votaciones, no me lo había planteado. Por un lado me parece bien, pero por otro, creo que debería de haber una mínima preselección por nuestro lado, ¿no? Al menos para asegurarnos de que esa persona conoce algo de nosotros, sabe manejarse por el foro, escribe correctamente... No sé, no me había planteado la elección por votación. 
0 0 Votos
Respuesta
1/04/15 11:00 en respuesta a Luis.
Sí, se puede empezar por una preselección hecha por Suop y otra hecha por quienes se animen a participar como moderador en la comunidad, con el fin de tener cinco o seis candidatos finales que luego se votarán.

Saludos.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6  7  8  9