« Atrás

Mapa con sitios para recargar

Páginas: 1  2  
Respuesta
Mapa con sitios para recargar
22/03/15 12:40
Buenos días,

Ahora que ya se pueden hacer las recargas en puntos físicos, estaría bien que se pudiese tener un mapa en el que ir añadiendo los lugares donde se puede recargar. Creo que sería útil, por ejemplo para cuando se viaja, buscar el establecimiento para recargar puede ser dificil.

Creo que se podrían ir añadiendo los lugares de recarga de  forma colaborativa, y así ayudarnos los unos a los otros dando a conocer los sitios en los que se sabe seguro que se puede hacer la recarga.

Un saludo!!
+20 20 Votos
Respuesta
RE: Mapa con sitios para recargar
22/03/15 12:58 en respuesta a Oiane.
Pienso que lo colaborativo a gran escala (mapear toda España) sería inviable por no decir imposible. Decenas de manos metiendo mano a la misma base de datos... wow lo que costaría eso.

Aquí lo bueno sería que el proveedor de recargas facilitase esa información en su web (que no lo hace), o se la facilite a Suop para hacer un mapa, al estilo "cajeros y oficinas" de los bancos. Ver ejemplo.

Te voto porque tu idea es muy útil para todos.

Saludos y bienvenida!!.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 13:08 en respuesta a nimbar.
Muchas gracias por tu aportación.

Precisamente al mirar en la web del proveedor de recargas no facilita ningún listado, y por eso se me ha ocurrido la idea. No sé si será dificultoso implementarlo a gran escala, pero quizá entre todos podamos pulir la idea y hacer algo que sea útil y se pueda desarrollar.

Un saludo!!!
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 14:26 en respuesta a Oiane.
Pues yo si veo viable esta opcion de hacerlo de forma colaborativa, un ejemplo es wikipedia, puede meter mano cualquier persona del planeta, y es de las fuentes mas fiables. 

(tienen moderadores que cuando encuentra alguna trolleada la quitan rapido).
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 14:40 en respuesta a Belko.
¿Y quienes serían los moderadores de Suop?... ¿sabes lo que les cuesta la Wikipedia?.

Sigo defendiendo que lo mejor es que Suop, con los datos que le proporcione su proveedor, haga un mapa a su manera... y para colaborar ya tenemos el foro, que además es remunerado y con mucho gusto participo en él.

Hacer un mapa para terceros, de gratis, y en el que todo quisqui meta la mano... hummm.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:30 en respuesta a nimbar.
nimbar:
¿Y quienes serían los moderadores de Suop?... ¿sabes lo que les cuesta la Wikipedia?.

Sigo defendiendo que lo mejor es que Suop, con los datos que le proporcione su proveedor, haga un mapa a su manera... y para colaborar ya tenemos el foro, que además es remunerado y con mucho gusto participo en él.

Hacer un mapa para terceros, de gratis, y en el que todo quisqui meta la mano... hummm.

Saludos.
Seria tan sencillo como que cada usuario diga donde se puede recargar teniendolo 100% comprobado y que alguien de suop se encargue de añadirlo al mapa, eso es colaborativo y nadie toca el mapita directamente. No todo tiene que ser calcado como los demas. 

Sobre lo que le cuesta a wikipedia no se si te refieres economicamente, o trabajo fisico o que.... pero es de las paginas webs mas exitosas del mundo y de las que menos gente tiene trabajando en sus oficinas. Actualmente : 228 empleados (noviembre de 2014).  Pero te aseguro que en sus inicios se podrian contar con los dedos de las manos, y en esta propuesta solo sera mantener en orden un mapa de españa no una enciclopedia entera.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:33 en respuesta a Oiane.
Oiane:
Buenos días,

Ahora que ya se pueden hacer las recargas en puntos físicos, estaría bien que se pudiese tener un mapa en el que ir añadiendo los lugares donde se puede recargar. Creo que sería útil, por ejemplo para cuando se viaja, buscar el establecimiento para recargar puede ser dificil.

Creo que se podrían ir añadiendo los lugares de recarga de  forma colaborativa, y así ayudarnos los unos a los otros dando a conocer los sitios en los que se sabe seguro que se puede hacer la recarga.

Un saludo!!
La idea es  buena en parte, porque lo ideal sería poder incorporar las actualizaciones de los puntos físicos de recargas por la empresa encargada de ello.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:35 en respuesta a Belko.
ya que estamos con lo de las recargas, ¿alguien ha recargado en santiago de compostela?
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:38 en respuesta a Oiane.
Me parece estupendo, se que hay un numero de tlf para preguntar, pero estaría bien que en la página se pudiera ver en que ciudades y es que partes puedes recargar de forma física
Ti enes mi voto
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:42 en respuesta a Belko.
¿Y quién verifica que la información es correcta?.

¿Y si los usuarios se inventan la mitad de las cosas?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 18:47 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Saludos.

Lo suyo seria que suop verificara el mapa que para eso es su compañía y no la nuestra.
Que por mucho que nos fastide solo somos clientes, que se nos tiene mas en cuenta que en otras compañías, si pero no dejamos de ser clientes y son ellos los que deberían dar este tipo de soporte y no nosotros
Si alguien se toma la molestia de hacer un mapa lo mínimo que podría hacer suop es verificarlo
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 19:06 en respuesta a PatriciaK.
ese mapa deberia de actualizarse cada cierto tiempo para qeu las personas que acedan nuevas puedan tener acceso al el de manera exitosa.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 19:17 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Saludos.
bueno aqui estamos para ayudarnos no para putearnos, al menos creo que la mayoria de gente estamos para ayudarnos, en el caso de que se descubra que un usuario miente, todos los sitios que ha dicho se quitan y no se aceptaran mas sitios suyos... 

Cuando pepito diga: en X sitio recargan. y manolito diga: Yo fui ayer a X sitio y no recargan. y jose luis diga: Yo tambien fui a X sitio y es cierto que no recargan. Entonces se sabra que pepito ha mentido.

Ahora diras, y si manolito y jose luis mienten? pues nos aguantamos, ya habria mas gente que lo confirme, no creo que el 90% del foro este aqui para perjudicar al resto de usuarios, es mas creo y espero que el 100% de los que comentamos en este foro estemos de buena fe para ayudarnos mutuamente.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 20:28 en respuesta a Oiane.
Buena propuesta sin duda. De hecho creo que debería ser Suop quien mantuviera ese mapa, al menos hasta que esté tan extendidos los puntos físicos que ya no haga falta tener que consultar un mapa para saber dónde ir.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
22/03/15 23:35 en respuesta a Oiane.
Me encanta la idea. Sería genial ir a un lugar y saber donde poder recargar. Entiendo, como se comenta por arriba, que es un poco complicado de hacer. Pero no se, debería haber algo así, aunque no fuese solo de suop, si no con todos los omvs, como hay para las antenas o gasolineras, por ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
23/03/15 1:02 en respuesta a Oiane.
Muy similar a lo que dije yo en otro post sobre que estaría bien un mapa, recibe mi voto ;)
0 0 Votos
Respuesta
23/03/15 2:10 en respuesta a Ryuk.
gran idea
0 0 Votos
Respuesta
23/03/15 9:26 en respuesta a Oiane.
La verdad es que me gusta, la idea ya ha ido saliendo dentro de otros hilos y desde SUOP nos reconducen al numero de telefono (fijo de Madrid para hacer las consultas), sin embargo es mucho mas comodo y operativo poder  consultarlo por nosotros mismos en un mapa,
Ya que te has animado a hacer la propuesta oficial, cuenta con mi voto, aunque sea una cosa que igual depende más de los distribuidores con los que ha contratado el sistema de recargas en puntos fisicos, que de SUOP propiamente...
0 0 Votos
Respuesta
23/03/15 12:12 en respuesta a admego.
tambien aunque no sea de manera oficial por suop, se puede crear un tema y diciendo donde se puede ir recargando y actualizando el post, (copiando y pengando la lista, ya que no deja editar pasado 15min)
0 0 Votos
Respuesta
24/03/15 0:31 en respuesta a Belko.
Belko:
tambien aunque no sea de manera oficial por suop, se puede crear un tema y diciendo donde se puede ir recargando y actualizando el post, (copiando y pengando la lista, ya que no deja editar pasado 15min)

Es una buena idea, pero como bien han dicho por aquí, puede que haya gente que por fastidiar ponga tiendas físicas donde se pueda recargar y puede que sea mentira. Al fin y al cabo creo que siempre existirá desconfianza.

Yo creo que esta idea la debería llevar a cabo Suop, que la información es 100% fiable.
Así que la voto, a ver si pasa a la Wiki y Suop la estudia para ver de qué manera podrían hacerlo.
0 0 Votos
Páginas: 1  2