« Atrás

Contador de datos SUOP y app 3G Watchdog

Páginas: 1  2  
Respuesta
Contador de datos SUOP y app 3G Watchdog
1/03/15 17:13
Hola a todos,
Estoy intentando configurar la app de 3G Watchdog de Android para que su contador de los datos consumidos me coincida con lo que marca la web de SUOP pero no hay manera...
¿Cómo mide exactamente SUOP el consumo de datos? ¿En bloques de x bytes? ¿Por conexión? Es que ahora mismo estoy con el bono de 100MB y ya me sale un desfase de unos 15MB :-/

¿Alguna pista?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Contador de datos SUOP y app 3G Watchdog
1/03/15 20:43 en respuesta a KoryandR.
Creo que mide por Bytes sueltos (sin bloques). El problema está en que al conectarte, automáticamente se descuentan un par de megas (que después devuelven) apareciendo menos megas en tu móvil de los que en realidad te quedan.

Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
1/03/15 23:09 en respuesta a KoryandR.
Sé que SUOP se guarda unos 5 MB para que no te pases, de tal forma que cuando entras en la web vas a ver esos 5 MB de menos, que en realidad son tuyos, pero SUOP te los descuenta de antemano.
si dices que son 15 MB, es un desfase demasiado grande como para ser eso, pero tenlos también en cuenta.
0 0 Votos
Respuesta
1/03/15 23:45 en respuesta a retren.
Buena info, ni idea que en el contador de suop aparecían 5mb menos, me había fijado que siempre contaba menos que el de mi móvil, pero no pensaba que fuera tanto
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 0:27 en respuesta a maleza.
Es un tema un poco complicado el intentar ver la forma del contador de datos de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 11:21 en respuesta a retren.
Son 15 MB de desfase ya al final del ciclo del bono de 100MB (obviamente sumando subidas y bajadas).

El tema sería saber si esos 15MB son, digamos, una cantidad "fija" (contando los 5MB "por si acaso" y diferencias del conteo) o lo que sería más preocupante, que el desfase fuera de un 15% :-(

Porque en bonos pequeños no sería tan grave pero si se trata de un % y es un bono grande, hace un poco la puñeta :-P

De ahí mi pregunta, si hay alguna forma de ajustar el 3G Watchdog para que el conteo sea más acorde a como cuenta SUOP.

Y otra cosa, se supone que hoy se me renueva el bono y sin embargo en la web de SUOP sigue descontando del bono "viejo" pero el 3GWatchdog ya ha empezado a contabilizar el bono nuevo... ¿Los bonos se renuevan a una hora concreta o es un día después de la fecha marcada de renovación?
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 15:54 en respuesta a KoryandR.
Los bonos se renuevan 30 días después del día que lo contrataste, a la misma hora que lo contrataste. O eso tengo entendido.
+1 1 Voto
Respuesta
2/03/15 16:02 en respuesta a alvaroig.
Ufff, pues entonces voy a tener que desactivar la renovación automática para en el próximo ciclo contratar el bono exactamente a las 00:01h... XD
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 16:20 en respuesta a KoryandR.
KoryandR:
Son 15 MB de desfase ya al final del ciclo del bono de 100MB (obviamente sumando subidas y bajadas).

El tema sería saber si esos 15MB son, digamos, una cantidad "fija" (contando los 5MB "por si acaso" y diferencias del conteo) o lo que sería más preocupante, que el desfase fuera de un 15% :-(

Porque en bonos pequeños no sería tan grave pero si se trata de un % y es un bono grande, hace un poco la puñeta :-P

De ahí mi pregunta, si hay alguna forma de ajustar el 3G Watchdog para que el conteo sea más acorde a como cuenta SUOP.

Y otra cosa, se supone que hoy se me renueva el bono y sin embargo en la web de SUOP sigue descontando del bono "viejo" pero el 3GWatchdog ya ha empezado a contabilizar el bono nuevo... ¿Los bonos se renuevan a una hora concreta o es un día después de la fecha marcada de renovación?
Lo del 15% que comentas, eso sí que te puedo asegurar que es así. La única explicación que se me ocurre a un desfase tan grande es que activases la app después de haver gastado esos megas...
El bono se renueva exactamente 30 días después a la hora en punto del momento en el que lo contrataste. Ejemplo: si lo contratas el 2 de abril a las 13:33, se te caducará el 2 de mayo a las 13:00. 
+2 2 Votos
Respuesta
2/03/15 16:29 en respuesta a retren.
Lo de la hora de renovación de los bonos no lo sabía, buena info emoticon
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 16:30 en respuesta a maleza.
De nada, un placer. emoticon
ya lo he podido comprobar con varios bonos que he contratado que ha sido así.
0 0 Votos
Respuesta
2/03/15 16:46 en respuesta a retren.
Muchas gracias gaby258, alvaroig y retren :-)
0 0 Votos
Respuesta
3/03/15 14:23 en respuesta a KoryandR.
KoryandR:
Hola a todos,
Estoy intentando configurar la app de 3G Watchdog de Android para que su contador de los datos consumidos me coincida con lo que marca la web de SUOP pero no hay manera...
¿Cómo mide exactamente SUOP el consumo de datos? ¿En bloques de x bytes? ¿Por conexión? Es que ahora mismo estoy con el bono de 100MB y ya me sale un desfase de unos 15MB :-/

¿Alguna pista?
Buenas tardes KoryandR,

Puede ser por varios motivos, por ejemplo, un mal consumo por parte de la app o que esté mal la fecha o el periodo del bono en la app.

Mi consejo es que pruebes con otra alternativa por si acaso. Por ejemplo: Onavo.

Espero haberte servido de ayuda.

Sandra emoticon

PD: Las últimas versiones de Android e iOS lo llevan incluido en el sistema operativo.
0 0 Votos
Respuesta
3/03/15 15:16 en respuesta a sandrasuop.
Pues salvo que puedas especificar la hora de comienzo del ciclo y no sólo el día, no nos resuelve la papeleta :-/
Vamos, que nos obliga a contratar el bono a las 00:01h si queremos poder fiarnos de las apps que contabilizan el consumo de datos XD
0 0 Votos
Respuesta
3/03/15 23:07 en respuesta a retren.
retren:
Sé que SUOP se guarda unos 5 MB para que no te pases, de tal forma que cuando entras en la web vas a ver esos 5 MB de menos, que en realidad son tuyos, pero SUOP te los descuenta de antemano.
si dices que son 15 MB, es un desfase demasiado grande como para ser eso, pero tenlos también en cuenta.
Sí. Yo también he observado que hay sistemásticamente un desfase de unos 5MB en el contador de la web con respecto al del móvil, pero cuando llegas al final del bono, esos 5 MB no se los quedan, sino que tú los puedes utilizar. Eso se ve muy bien cuando contratas un bono de reserva, que se activa después de haber llegado el SMS del 100%.
0 0 Votos
Respuesta
4/03/15 10:28 en respuesta a KoryandR.
KoryandR:
Hola a todos,

¿Alguna pista?

Buenos días,

De todas formas para consultar el consumo de datos real puedes meterte o en nuestra página web o de forma gratuita marca en tu móvil *124#.

Un saludo,

Sandra 
0 0 Votos
Respuesta
4/03/15 10:39 en respuesta a retren.
La verdad es que hay que ser observador para darte cuenta que el bono se renueva a las horas puntas, si que te fijaste!
0 0 Votos
Respuesta
4/03/15 10:40 en respuesta a sandrasuop.
El número para saber el consumo estaría bien que estuviera en un sitio más visible, porque me acabo de enterar que existe
0 0 Votos
Respuesta
4/03/15 10:46 en respuesta a maleza.
maleza:
El número para saber el consumo estaría bien que estuviera en un sitio más visible, porque me acabo de enterar que existe

Idem.
Y una duda que me surge, ¿hay algún coste asociado a la consulta mediante el código? ¿La consulta es gratuita las primeras x veces y luego ya no? Lo pregunto porque recuerdo que hace tiempo en las operadoras gordas podías consultar gratuitamente el saldo x veces al mes y las veces posteriores tenía coste.

Gracias por aclararnos las dudas :-)
0 0 Votos
Respuesta
4/03/15 19:17 en respuesta a KoryandR.
No creo que haya ningún coste. Entonces nos avisarían. Además yo lo he usado veces y veces y nunca han cobrado nada.
0 0 Votos
Páginas: 1  2