« Atrás

3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...

Respuesta
3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
27/02/15 11:36 en respuesta a .
Tal como podemos leer en los distintos portales de noticias dedicados a la tecnología y en concreto a la telefonía móvil, estamos a las puertas de lo que es la siguiente generación de la tecnología LTE, es decir: LTE-A, LTE-U, 4G+ o 4,5G. Esto trae consigo, según los operadores, velocidades de hasta 300 Mbps.
Considerando que la tecnología 4G en España todavía está en pañales, desde mi punto de vista, los operadores que tienen red propia se encuentran en una pequeña encrucijada; mientras por un lado están a mitad de camino con el despliegue del "viejo" 4G, por el otro lado asoma la siguiente generación de 4G.

Mi duda surge, entonces, a la hora de comprar un dispositivo como puede ser un teléfono o una tableta y al mismo tiempo, también me surgen varias preguntas:
  • ¿Son complementarias o compatibles las tecnologías LTE, LTE-A, LTE-U?
  • ¿Esperarán los operadores por una LTE de alta velocidad que esté totalmente desarrollada antes de completar su mapa de cobertura con el actual 4G?
  • ¿Dejarán el LTE para las OMV, quedándose las OMR con el 4,5G?
  • ¿Compensa comprar a día de hoy un teléfono o una tablet con 3G? ¿Y con 4G?
  • ¿Están las baterías de los dispositivos preparadas para aguantar el ritmo del 4G, 4G+ o 4,5G?
  • ¿Unas velocidades tan altas, suponen un menor rendimiento de nuestros datos?
En principio, por mi parte, voy a esperar unos meses a ver como se van desarrollando los acontecimientos.

http://www.xat­akamovil.com/conectividad/lte-­advanced-todo-lo-que-necesitas­-saber-sobre-la-autentica-cuar­ta-generacion-de-la-internet-m­ovil

http://www.xataka.com/otro­s/lte-y-lte-advanced-cual-de-e­llos-es-realmente-4g
+1 1 Voto
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
27/02/15 12:15 en respuesta a Oscar Martz.
yo aún estoy esperando que en mi zona mejore la cobertura de 3g (la señal es baja), con el 4g no cuento
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
28/02/15 21:35 en respuesta a Oscar Martz.
vivo en una zona rural donde el 3G va fatal

 donde no hay fibra optica ni la habrá

así que el 4G llegará cuando los elefantes vuelen

tanto sigla no sirve para nada, las grandes compañias telefonicas lo que si saben hacer es quedarse con nuestros dineros lo demas  es demagogia
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
28/02/15 22:01 en respuesta a Oscar Martz.
Probablemente sirva para que hagan más publicidad sobre ello y poco más. Porque con los actuales planes de datos, no sirve tener esas velocidades si al mes al final sólo puedes gastar 1GB...
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
28/02/15 22:45 en respuesta a Oscar Martz.
Hoy en día no compraría ningún teléfono de gama alta o media que no tenga 4G, es tirar el dinero... a no ser que lo renueve al año y medio. En 2016 supongo que el 4G ya esté extendido en España.

Velocidad no significa más uso de datos, pero sí es cierto que hoy no gastamos lo mismo que con los modems de hace una década. Más velocidad incita a más uso, y espero que las próximas tarifas sean bien generosas con el volumen de datos mensual.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
1/03/15 0:00 en respuesta a nimbar.
Pienso que no esta nada mal tener disopositivos de 4G, pero yo me apuntaría a que se mejorase todavía más los de 3G.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
1/03/15 0:04 en respuesta a nimbar.
Yo también creo que el 4g va a ser importante en el futuro. Los bonos de datos van a crecer mucho y también el uso que hagamos con ellos. Hoy en día la cobertura todavía es baja pero yo mismo me sorprendo de como ha avanzado. No me lo esperaba al menos por mi zona.
0 0 Votos
Respuesta
RE: 3G, LTE, LTE-A, LTE-U, 4G, 4,5G, ...
1/03/15 14:56 en respuesta a sentos.
La mejora vendrá dada con la liberación del espectro ocupado por la TDT y posterior implantación del LTE-Advanced. Pero suena a tomadura de pelo, que mientras algunos ya disfrutan de LTE-A, en muchas zonas se tienen que corformar con cobertura 2g.
Por otro lado, asistimos una vez más, a un nuevo engaño por parte de las operadoras. Anuncian a bombo y platillo una tecnología desarrollada a medias, haciéndonos comprar dispositivos con los que en pocos meses no nos permitirán aprovechar la tecnología que nos venden.
El ejemplo más descarado, lo podemos ver cuando a las operadoras se les llena la boca con su 4g y luego nos "regalan"  teléfonos 3g. Al mismo tiempo, nos ofertan dispositivos móviles 4g a sabiendas que no podrán aprovechar las velocidades que nos venderán con la tecnología LTE-A. Para los que tengan pensado comprar un  teléfono 4G, tendrán que tener en cuenta cual es latecnología LTE que ofrece el proveedor.

A día de hoy, tanto orange, como vodafone o moviestar, ofertan un servicio LTE de 150Mbps, o lo que lo mismo, tecnología 3,9g. Por su parte, el auténtico 4G, conocido técnicamente como LTE-Avanced, permite conectarse a internet con una velocidad cercana a los 300Mbps, pero para disfrutar de ello es necesario disponer de un dispositivo compatible con LTE-A Categoría 6. En caso de que el dispositivo no soporte LTE-A no habrá que cambiarlo o tirarlo, simplemente trabajará con una banda (la de mayor velocidad) en lugar de usar las dos bandas que usarán los dispositivos compatibles con LTE-A Categoria 6.
0 0 Votos