« Atrás

Es extraño

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Es extraño
25/02/15 1:35
Mi teléfono es Dual Sin y tengo la tarjeta de Suop a la vez que la de MasMovil. Lo raro es que estando en un sitio determinado, la velocidad de datos con Suop es ligeramente superior a la de MasMovil y sin embargo la cobertura del teléfono justo al contrario.
Estoy hablando de estar en una biblioteca de piedra en la ciudad vieja de Santiago, en la cual ambas coberturas, móvil y datos son bastante limitadas.
Pero es una cosa que me llamó la atención cuando ambas empresas utilizan cobertura de Orange.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Es extraño
25/02/15 2:16 en respuesta a Josico.
sera algo puntual, si ambas usan la misma cobertura... 
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 8:16 en respuesta a Josico.
Algo parecido apareció hace un tiempo en otro hilo, decían que era cosa de la dual sim, que en una sim cogía mejor que en otra la cobertura.
Si las cambias de sitio, según esta teoría, la otra debería tener mejor cobertura...
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 9:21 en respuesta a Josico.
Si te pasase habitualmente podría ser que fuese porque hay algunos teléfonos dualSIM en los que solamente puedes tener activado el 3G en una de las dos SIMs, mientras que en la otra solo llega hasta 2G.  Pero si solo pasa en ese edificio en concreto, no creo que sea ese el motivo...
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 9:48 en respuesta a retren.
retren:
Si te pasase habitualmente podría ser que fuese porque hay algunos teléfonos dualSIM en los que solamente puedes tener activado el 3G en una de las dos SIMs, mientras que en la otra solo llega hasta 2G.  Pero si solo pasa en ese edificio en concreto, no creo que sea ese el motivo...

Yo creo que estás en lo cierto. Al menos en mi teléfono es así. Un slot tiene opción 3G, el otro no.

Josico, haz la prueba de cambiar las tarjetas de slot y nos cuentas para salir de dudas.
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 10:04 en respuesta a cfgorka.
En el mio ambas ranuras permiten el 3G, eso si, lo tienes que activar cuando cambias de una a otra tarjeta el uso de datos. Ya que no puedes tener en ambas activados los datos a la vez. Pero la cobertura movil, si pueden estar las dos a la vez y la ves diferente.

No probé a cambiar las tarjetas de ranura, lo haré por curiosidad, ya os contaré que ocurre.
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:02 en respuesta a maleza.
maleza:
Algo parecido apareció hace un tiempo en otro hilo, decían que era cosa de la dual sim, que en una sim cogía mejor que en otra la cobertura.
Si las cambias de sitio, según esta teoría, la otra debería tener mejor cobertura...
Este es el hilo del que se habla de problemas con las dual sim y cobertura
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 11:44 en respuesta a maleza.
Maleza el link que has puesto nos lleva al mismo hilo en el que estamos jejeje!!! Bucle infinitooooo
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:03 en respuesta a maleza.
maleza:
maleza:

El hilo se llama Problemas con la cobertura y es del usuario wonder
https://www.suop.es/es/c­omunidad/foro/-/message_boards­/view_message/2106322
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 11:54 en respuesta a cfgorka.
cfgorka:
Maleza el link que has puesto nos lleva al mismo hilo en el que estamos jejeje!!! Bucle infinitooooo
No sé que pasa pero copio la url del otro hilo, y me sale este!!! No entiendo nada, ademas si miras el numero de mensaje que aparece en la url copiada, es diferente al del hilo del actual...
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 12:02 en respuesta a maleza.
Pues no sé, sera cosa de los trabubus jejeje!!!
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 12:03 en respuesta a cfgorka.
Creo que es porque estoy en un ordenador público... Pero aun así me extraña
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:05 en respuesta a maleza.
maleza:
cfgorka:
No sé que pasa pero copio la url del otro hilo, y me sale este!!! No entiendo nada, ademas si miras el numero de mensaje que aparece en la url copiada, es diferente al del hilo del actual...

maleza, he editado los dos mensajes en los que incluías la url para poner la correcta, apuntando al hilo que mencionabas en el que se explicaba el por qué en elgunos DualSIM la cobertura es diferente en función de la ranura.
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:16 en respuesta a Josico.
Josico, creo que no se puede tener la conectividad 3G activa al mismo tiempo en las 2 ranuras...
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:23 en respuesta a Josico.
Josico:
En el mio ambas ranuras permiten el 3G, eso si, lo tienes que activar cuando cambias de una a otra tarjeta el uso de datos. Ya que no puedes tener en ambas activados los datos a la vez. Pero la cobertura movil, si pueden estar las dos a la vez y la ves diferente.

No probé a cambiar las tarjetas de ranura, lo haré por curiosidad, ya os contaré que ocurre.

en zonas de baja cobertura el 2g te marca una señal mas potente q el 3g, dichi resumiendo, la cobertura de 2g es mejor que la de 3g
0 0 Votos
Respuesta
25/02/15 13:26 en respuesta a agentevk.
que movil es? yo no vi ninguno que tuviese 3g en las dos sims.
aun así, no puedes tener dos whatsapps no?
0 0 Votos
Respuesta
27/02/15 16:28 en respuesta a agentevk.
Es un BQ Aquaris E5, y lo de tener dos Watsh App a la vez, no sabría yo decirte si podría o no tenerlos, en principio este tipo de App's como Watsh App, Line, Telegram, Spoora u otras de mensajería se vinculan a un número y/o un correo email, así que en teoría como son dos líneas diferentes podrías tener una de estas App por duplicado, vinculada a ambas líneas. Pero lo veo complicado, porque tu cuando cambias de una a otra tarjeta el uso de datos, y con esto también repondo al que por ahí ponía que no se puede tener el 3G en ambas líneas a la vez, porque no puedes tener activos a la vez los datos en las dos líneas, el "escritorio" del telefono sigue siendo el mismo, y tienes todas las Apps instaladas, asi que como distinguirías un Watsh de una línea del Watsh de la otra.

La cobertura movil puedes tenerla activada en ambas líneas a la vez, pero en Administración de Sim, tienes que configurar, desde que línea quieres llamar, desde cual mandar mensajes, desde cual hacer videollamadas, y en cual tener la conexión de datos; estas dos últimas características están ligadas, es decir, al marcar con que línea vas a hacer las videollamadas, determinas que en esa línea se va  a usar conexión 3G, y así aunque en la conexión de datos pongas que la vas a utilizar en la otra línea en ella no tendrás 3G. No sé si se me entiende. Por si acaso lo pondré con el ejemplo de mi caso personal

Yo tengo línea en MásMovil (hasta esta noche, si no me equivoco que cambiaré a HappyMovil) y en Suop, y ambas tarjetas metidas en el movil. Puedo poner independientemente que quiero llamar desde la línea MasMovil o la línea Suop, e igualmente puedo poner que quiero mandar mensajes desde una u otra línea, sin depender para nada de la opción marcada en el apartado anterior, pero si marco que las videollamadas las voy a hacer con Suop (hacer el cambio de una a otra línea es un proceso que al movil de lleva 10 segundos desde que aceptes cambiar) , será la línea de Suop la que tenga cobertura 3G, eso no impide que marque que la conexión de datos la quiero a través de la línea de MásMovil, solo imposibilita que tenga cobertura 3G en esa línea.

Y por cierto, hice la prueba de cambiar las tarjetas de ranura, y no cambió nada, la cobertura de datos sigue siendo ligéramente mejor en Suop y la móvil mejor en MásMovil, y por si os lo preguntais, si, probé a tener y no tener activado el 3G una vez hecho el cambio de ranura.
0 0 Votos
Respuesta
27/02/15 17:28 en respuesta a Josico.
me he perdido un poco con el mensaje, estoy un poco espesa

yo en mi dual sim solo tengo 3g en una linea, y solo puedo usar el whatsapp en una linea, por eso te preguntaba (es que tener un dual sim y no poder recibir los whatsapps de las dos lineas es un poco... triste)

pero bueno, de todas formas hay por ahí una app que te permite recibir mensajes de dos whatsapps dentro de la misma app

y... me he parado a pensar y yo creo que con simyo tenía un poco menos de cobertura que con suop
0 0 Votos
Respuesta
27/02/15 21:02 en respuesta a agentevk.
Pues a mi me pasa igual, tengo un movil dual SIM, y me coge mejor cobertura en algunos sitios con Orange que con Suop, y eso que comparten la misma linea. Además creo que tengo puesta como predeterminada a Suop, que significa que tendría prioridad o algo en la cobertura 3G.
0 0 Votos
Respuesta
27/02/15 23:43 en respuesta a Josico.
Es lo que ya te puse. Como no puedes tener el 3G activo en ambas ranuras, tienes más cobertura en la que está en 2G (debido a las frecuencias empleadas). No tiene nada que ver con que MasMovil o Suop tengan diferente cobertura
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3