« Atrás

Duda con aplicaciones en segundo plano

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Duda con aplicaciones en segundo plano
6/02/15 18:53
Alguien me puede decir si es mejor que cuando dejas de utilizar una aplicación de uso frecuente, tipo Watsh App, Line, búsqueda en Google, etc; Es mejor cerrar la ventanita y abrir la aplicación cada vez que la vayas a utilizar? O es mejor dejarla abierta y cuando la vayas a utilizar simplemente pulsar para que te aparezca la ventanita y acceder?

Lo pregunto tanto en relación a duración de batería como a rendimiento del terminal.

No llevo demasiado tiempo con Smartphone y he probado ambas opciones sin notar diferencia. Los más expertos a lo mejor si habeis notado algo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda
4/02/15 9:59 en respuesta a Josico.
El whatsapp corre en segundo plano siempre, para estar disponible y recibir los mensajes push. Ahora bien, tener la ventanita del Whatsapp con todos tus chats frecuentes es cómodo.

Otra cosa diferente sería cualquier otra aplicación, como por ejemplo un juego, que al tener la ventanita siempre abierta, sí que consumiría más batería por mantenerse abierto el juego.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 10:43 en respuesta a Josico.
El whatsapp no tienes problema esta en segundo plano cuando no lo utilizas, pero otras aplicaciones no es recomendable porque gasta bateria.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 11:43 en respuesta a Josico.
Si una aplicación no está en uso lo mejor es cerrarla para evitar un consumo más elevado de RAM, procesador y batería y dejar que trabajen solo sus servicios en segundo plano si los tuviera.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 12:20 en respuesta a Josico.
Depende un poco del terminal que tengas (RAM, procesador) y de la versión del software que uses. Actualmente, los S.O. ya gestionan este asunto mucho mejor y no hay que andar tan pendiente de cerrar aplicaciones para liberar recursos.
Si no notas mucha diferencia de rendimiento, no me preocuparía sobre ello.
Si ves que se te ralentiza mucho el móvil, entonces puedes echar un ojo a ver qué app's están abiertas en segundo plano.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 13:09 en respuesta a Josico.
Más o menos lo que ya te han comentado los compañeros, lo ideal sería cerrarlas, ya que al dejarlas abiertas consumen recursos. Si la app consume poco, como whatsapp, el consumo de recursos es pequeño y no es algo que se haga imprescindible. Con otras apps que consuman más ya sí que sería más recomendable.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 13:15 en respuesta a cmcarcedo.
El móvil no lo nota, o más bien, yo no percibo que lo note. Es un BQ Aquaris E5 16GB.

Hay quien me dice que mejor cerrarlas(solo hablo de Watsh App, Line y el buscador de google, nunca dejo abiertos juegos ni cámara) y otros me decís que no pasa nada por mantenerlas abiertas, porque es incluso cómodo.

Por tanto lo único que puedo concluir es que no hay demasiada diferencia entre una y otra opción. Seguiré por tanto dejándolas abiertas unas veces y otras cerrándolas según como me pille ese día.

Gracias por las respuestas
+1 1 Voto
Respuesta
4/02/15 13:18 en respuesta a Josico.
Teniendo ese móvil. No vas a notar ninguna diferencia entre dejarlas abiertas y cerradas.
0 0 Votos
Respuesta
4/02/15 13:56 en respuesta a enry.
Tampoco es que le de un uso loquísimo, así que supongo que al bicho este se la trae un poco floja tener Watsh App y Line abiertas de fondo
0 0 Votos
Respuesta
6/02/15 1:30 en respuesta a Josico.
Yo no se si es por efectividad o manía, pero siempre cierro las aplicaciones que no estoy usando y las inicio cuando las necesito.
0 0 Votos
Respuesta
6/02/15 14:57 en respuesta a trenti.
Existen aplicaciones para controlar el consumo de bateria de tus aplicaciones, incluso tu versión de Android lo tendrá de serie, si ves que una aplicación gasta mucho cierrala, pero las de mensajería instantanea no suelen suponer mucho gasto. 
0 0 Votos
Respuesta
6/02/15 18:37 en respuesta a Rrivera.
Es cierto, también puedes verlo en ajustes-bateria. Es una información que puede ser útil y hacerte una idea. No es como esas apps, pero también es útil conocer eso.
0 0 Votos
Respuesta
11/02/15 0:39 en respuesta a enry.
enry:
Es cierto, también puedes verlo en ajustes-bateria. Es una información que puede ser útil y hacerte una idea. No es como esas apps, pero también es útil conocer eso.

Si ya lo vi, pero como unas veces las dejo abiertas y otras veces las cierro, es imposible saber lo mucho o poco que gastan de una o la otra manera.

Pero bueno, la batería me aguanta sus 36-48 horitas y el móvil va rápido con esas aplicaciones abiertas, así que las dejaré.
0 0 Votos
Respuesta
11/02/15 9:35 en respuesta a trenti.
Yo tengo esa misma manía. La diferencia en batería para mí la marca más que nada tener activados los datos ( no los necesito constantemente, asi que los apago de vez en cuando)
0 0 Votos
Respuesta
11/02/15 11:33 en respuesta a Josico.
En mi experiencia por regla general no hay mucha diferencia, excepto en algunas apps que si consumen mucho, pero son muy pocas y casi siempre juegos. Yo lo suelo limpiar un par de veces al día, pero ya por costumbre.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda con aplicaciones en segundo plano
12/02/15 23:52 en respuesta a Josico.
En android no afecta realmente en nada si borras la lista a la que te refieres de las ventanitas. Es lo bueno y "malo" que tiene, el sistema gestiona por su propia cuenta cuando se cierran o abren las app según estén programadas y en función de la carga de ram. Tan sólo es una lista rápida de accesos directos a apps recientes lo que borras.

Y como te han dicho, las apps de mensajeria están siempre con procesos corriendo para poder recibir mensajes. Pero no afectan en gran medida a la bateria. Aún así,  sé que existen formas de gestionar por ejemplo que mientras tengas el teléfono bloqueado con la pantalla apagada se desactive la conexion de datos. No recibirias ningún mensaje hasta desbloquear el teléfono claro. Pero si pasas gran parte del tiempo sin hacerle mucho caso, ésto si puede ser un ahorro de batería significativo.

Si quieres directamente cerrar alguna app, proceso o servicio concreto puedes hacerlo en el menu de aplicaciones dentro de ajustes. Ahí verás lo que realmente hay en ejecución. Eso sí, si están programadas para ello pueden volver a abrirse sólas o en el próximo reinicio, eso ya depende de los permisos que tenga cada app. 

Es cierto que también existen apps para gestionar y liberar la ram, los xiaomi por ejemplo creo que lo traen de serie en miui, pero no lo recomiendo, suelen empeorar más las cosas.

Saludos
+2 2 Votos
Respuesta
13/02/15 0:13 en respuesta a SaTiS.
Lo ideal es cerrar las aplicaciones que no se utilizan habitualmente, ello alargará la carga de la batería.
0 0 Votos
Respuesta
13/02/15 2:04 en respuesta a SaTiS.
SaTiS:
En android no afecta realmente en nada si borras la lista a la que te refieres de las ventanitas. Es lo bueno y "malo" que tiene, el sistema gestiona por su propia cuenta cuando se cierran o abren las app según estén programadas y en función de la carga de ram. Tan sólo es una lista rápida de accesos directos a apps recientes lo que borras.

Y como te han dicho, las apps de mensajeria están siempre con procesos corriendo para poder recibir mensajes. Pero no afectan en gran medida a la bateria. Aún así,  sé que existen formas de gestionar por ejemplo que mientras tengas el teléfono bloqueado con la pantalla apagada se desactive la conexion de datos. No recibirias ningún mensaje hasta desbloquear el teléfono claro. Pero si pasas gran parte del tiempo sin hacerle mucho caso, ésto si puede ser un ahorro de batería significativo.

Si quieres directamente cerrar alguna app, proceso o servicio concreto puedes hacerlo en el menu de aplicaciones dentro de ajustes. Ahí verás lo que realmente hay en ejecución. Eso sí, si están programadas para ello pueden volver a abrirse sólas o en el próximo reinicio, eso ya depende de los permisos que tenga cada app. 

Es cierto que también existen apps para gestionar y liberar la ram, los xiaomi por ejemplo creo que lo traen de serie en miui, pero no lo recomiendo, suelen empeorar más las cosas.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Con tu información has completado lo que yo quería confirmar
0 0 Votos
Respuesta
13/02/15 10:42 en respuesta a Josico.
Satis en mi xiaomi funciona genial, se nota mucho de tenerlas abiertas a cerrarlas. ¿Porque dices que empeora las cosas?
0 0 Votos
Respuesta
13/02/15 17:11 en respuesta a cfgorka.
cfgorka:
Satis en mi xiaomi funciona genial, se nota mucho de tenerlas abiertas a cerrarlas. ¿Porque dices que empeora las cosas?
El de xiaomi la verdad que no lo probe personalmente, pero otros que hay por ahi te estan continuamente cerrando apps para que luego se vuelvan a abrir solas y asi de continuo sin sacar nada de provecho o todo lo contrario y las apps que consumen mucha ram ya las suele cerrar el sistema solo cuando dejas de usarlas por lo que lo veo un poco absurdo. A parte alguno llegaba a ser molesto con notificaciones sin poder desactivarlas. Yo prefiero el metodo manual.
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3