« Atrás

Bonos de datos

Respuesta
Bonos de datos
29/01/15 20:17 en respuesta a .
Facua ha denunciado a Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y Tuenti Móvil por quedarse con el importe de los megas no consumidos en los bonos contratados por los consumidores cuando agotan los datos en sus tarifas.


http://www.movilzona.es/2014/1­0/29/ocho-operadoras-denunciad­as-por-quedarse-con-el-importe­-de-los-megas-extra-no-consumi­dos/
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos de datos
29/01/15 20:48 en respuesta a pep1990.
Esto es un poco relativo. Tu compras un bono de internet para un mes. Entonces si transcurre el mes y consumes Internet, el operador ya cumplió con lo prometido y es lógico el facturarte... pero claro, si metemos los megas de por medio, la cuestión se encrudece.

Se supone que si compras un bono es para obtener ventajas a cambio de algo. Ese algo es no conservar los megas. Es jugar con volumen a cambio de una rebaja en el precio.

Si gana facua, las operadoras tendrían que cobrar por mega suelto por defecto (eliminar los bonos), o acumular los megas no gastados para el siguiente mes, y el siguiente, y el siguiente...

Uff es difícil pensar mi punto de vista. No sé de quien estoy a favor... bueno sí, de hacer las cosas bien y cobrar la voz por segundos, y el internet por megas. Sin historias.

Humm el link no me va.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos de datos
29/01/15 20:52 en respuesta a nimbar.
Espero que gane Facua "los consumidores" y devuelvan todo lo facturado y no disfrutado. Y si la ley nos da la espalda a los consumidores, espero que se imponga la etica en las redes sociales y se condene estas practicas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos de datos
29/01/15 21:42 en respuesta a pep1990.
pep, esto ya lo pusiste en otro hilo hace tiempo. Mi respuesta fue esta:

"No es por aguar la fiesta, pero la denuncia se refiere únicamente a los bonos de datos adicionales. Los que tienes contratados con la tarifa si no los consumes los pierdes. El problema es que si llegas a día 25 de mes y contratas un bono de 1gb por 11€ con Vodafone, en 5 días apenas vas a consumir datos. Es ahí dónde piden que se haga el prorrateo. Igualmente deberían hacerlo en el momento del alta y de la baja si el periodo de facturación va del 1 al 31 de cada mes."

Incluso fuiste tú el que puso el mismo enlace: RE: Acumular megas no gastados.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bonos de datos
30/01/15 10:25 en respuesta a sudmiguel.
Pues mirad Lowi ahora.... lo unico malo es que te obliga a pagar 6€ al mes si o si.... aparte de que tan solo puedes acumular un maximo de 4 Gb.... pero es un comienzo.... Hoy en dia, más que las llamadas la guerra de las tarifas está en los megas....

Lo ideal sería tener una tarifa plana ilimitada para datos y tener tan solo contratada esa linea y no aparte un adsl en casa....  la compañia que se curre eso...
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Bonos de datos
30/01/15 14:17 en respuesta a sudmiguel.
Exacto, de esto ya se habló que solo afecta a los bonos contratados a mayores en las tarifas contratadas. 
Aunque es cierto, Lowi ha decidido conservar, con límites, los megas no gastados del bono de datos principal.
0 0 Votos