« Atrás

Que la propuesta pueda ser modificable

Páginas: 1  2  3  
Respuesta
Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 11:59 en respuesta a .
Hola, viendo que desde ahora solo llevará voto el 1er comentario (cosa que me parece acertada), me parece que también sería bueno que el autor de la propuesta pueda ir modificándola con agregados que surjan de la discusión de la propuesta misma. Si los foristas hacen comentarios que mejoran o complementan la propuesta original sería muy constructivo que el autor de la propuesta vaya "ajustándola" con los comentarios que vaya recibiendo. De esa manera también se contribuiría a una mejor colaboración en el foro y las discusiones quedarían plasmadas en ideas que enriquecerían la propuesta original y esto hasta podría ahorrar trabajo a SUOP en la lectura y análisis de las propuestas que lleguen a los 20 votos. Tendrían en el primer comentario la propuesta bien redondeada y consensuada.

Que os parece?
+22 22 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 12:12 en respuesta a NOA.
Pues me parece una gran idea, tienes mi voto. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 13:17 en respuesta a NOA.
Hace cosa de un año se habló de limitar la edición de los comentarios a 15 minutos para evitar confusiones. En el caso de esta propuesta, habría que desarrollarla bien para que en caso de que alguien haya votado no se lleve una sorpresa después de hacer alguna modificación.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 14:44 en respuesta a Oscar Martz.
Sí, es así, pero deberíamos confiar en la responsabilidad del autor de la propuesta para que los cambios que haga sean productos de la discusión y con el espíritu de complementar la propuesta original.
Claro que si todos votamos por "A" y el tipo lo cambia en "Z" será una cuestión fuera de lugar y que todos podremos protestarla.
En muchos foros esto se hace y funciona mas que bien sin que se produzcan "equivocos".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 16:01 en respuesta a NOA.
Es verda, desde suop se dijo que podría haber problemas ya que al modificar los comentarios podría perderse el hilo de la conversación. Pero si las modificaciones solo son posibles en el primer mensaje, el original de la propuesta, con un poco de cuidado no debería haber problemas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 17:41 en respuesta a NOA.
Hola,

Si la modificación aparece en una parte dentro del comentario con "editado" me parece bien. Si se modifica y no queda constancia de lo que había escrito se perderá gran parte de la conversación.

Sobre los votos, no sé qué pensar, por un lado se pueden reducir los comentarios tontos pero por otro seguro que comienzan a aparecer hilos y hilos con una sola frase. Supongo que si augmenta el número de nuevos hilos con frases sueltas el equipo de SUOP pegará un toque, tienen toda mi confianza y seguro que los cambios son para mejor.

saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 18:09 en respuesta a eamarco.
eamarco:
Hola,

Si la modificación aparece en una parte dentro del comentario con "editado" me parece bien. Si se modifica y no queda constancia de lo que había escrito se perderá gran parte de la conversación.
.
.
.
saludos
Ves?, por ejemplo yo estoy de acuerdo con lo que apuntas, entonces si pudiera modificar mi propuesta agregaría que las modificaciones deberían quedar "marcadas" de alguna manera, con "editado" o de alguna otra manera.
Luego tal vez aparezca otro suopero dando una buena idea de como debería quedar marcada la modificación y nuevamente modificaría mi propuesta agregando esta idea.

Creo que esta es la verdadera forma de "moldear" una propuesta entre todos !
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 18:58 en respuesta a NOA.
Muy coherente, debería poder hacerse, desde luego. Claridad ante todo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 19:06 en respuesta a NOA.
Así también se ganaría en claridad, no sería necesario leer TODOS los comentarios para saber las novedades del debate.

Creo que SUOP lo terminará implantando. Es una buena idea, felicidades!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 19:08 en respuesta a maleza.
Totalmente de acuerdo, ya no solo porque la idea sería más completa, y porque incluso podría ahorrarles trabajo, sino por propia autocrítica, como por ejemplo si alguien se da cuenta de que cometiste un error gramatical o te comiste una letra.

No entiendo porque si cuando acabo de escribir el comentario lo puedo editar, luego desaparece la opción. Eso si, las modificaciones mínimamente notables deberían quedar marcadas, por ejemplo con un color de texto diferente
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 19:39 en respuesta a NOA.
Hola!

Os habéis adelantado... Leí la propuesta esta mañana, aunque no había contestado. Y lo primero que pensé fue precisamente eso: ¿qué pasa si alguien modifica sustancialmente la prouesta? Lo de marcar como editado o señalarlo de alguna manera es una buena solución. 

En el caso de los votos, ¿cómo podría hacerse? Me refiero a que yo puedo votar una propuesta y días después, su autor puede modificarla con alguna condición que no me gusta. ¿Sigo dando mi voto a una propuesta que ya no me va a gustar porque no me he enterado del cambio? ¿Si hace una modificación se anulan los votos anteriores? No sé... Estoy pensando en alto...

Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 19:44 en respuesta a Luis.
Si yo le doy un voto y luego no me gusta el cambio le quito el voto y lo indico con un comentario. Simple y ya implantado, se pueden quitar los votos.

Si le doy el voto y luego no me paso para leer los cambios lo puedo ver cuando pase a la wiki.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 19:51 en respuesta a Luis.
Si Luis, como dice Eamarco, si ya no me gusta la propuesta le quito el voto. Esto es algo que hoy mismo ya se puede hacer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 21:36 en respuesta a Luis.
El único problema es el que comentáis. Se me ocurre que se podría crear una sección de "últimas propuestas editadas" para que la gente pueda revisar los cambios que han hecho los autores y decidir si dejan el voto o lo eliminan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
29/01/15 22:07 en respuesta a sudmiguel.
mmmmhhh, ya me parece que la estais complicando demasiado... La cosa no debería ser tan para desconfiar. Se supone que las modificaciones son las que los mismos foristas están proponiendo a lo largo de la discusión. Además en última instancia llegando a la wiki será, como siempre, SUOP a evaluarla.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
30/01/15 19:49 en respuesta a NOA.
Me parece bien, votada la propuesta.

Yo dejaría bien señalado que la propuesta ha sido modificada despues de haberla votada, simplemente con eso; ya es responsabilidad de cada uno interesarse por la modificación y por su voto. Y como dice Noa, una propuesta tiene un fin de mejorar, nadie creo que la modifique con la intención de perjudicar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
30/01/15 20:05 en respuesta a NOA.
Estoy de acuerdo con esto, like
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
30/01/15 20:46 en respuesta a Luis.
Luis:
Hola!

Os habéis adelantado... Leí la propuesta esta mañana, aunque no había contestado. Y lo primero que pensé fue precisamente eso: ¿qué pasa si alguien modifica sustancialmente la prouesta? Lo de marcar como editado o señalarlo de alguna manera es una buena solución. 

En el caso de los votos, ¿cómo podría hacerse? Me refiero a que yo puedo votar una propuesta y días después, su autor puede modificarla con alguna condición que no me gusta. ¿Sigo dando mi voto a una propuesta que ya no me va a gustar porque no me he enterado del cambio? ¿Si hace una modificación se anulan los votos anteriores? No sé... Estoy pensando en alto...

Gracias!

Entiendo la propuesta del hilo, pero creo que únicamente sería válida para hilos en los que no hubiera votaciones, justamente por el motivo que planteas. ¿Creamos un subhilo del hilo? ¿O es mucho lío?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
30/01/15 21:06 en respuesta a amgee.
Si, yo creo que es mucho lío. Mira, leyendo a algunos suoperos me da la impresión que hablan de poder modificar los comentarios y yo hablo únicamente que el AUTOR de la propuesta la pueda modificar. Si hoy tuviera esa posibilidad lo aclararía en la propuesta, trataría de dejarlo bien claro. Además, cuando tu das el voto, lo das al espíritu de la propuesta, lo que se agregue no debería ser motivo de cambio de voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Que la propuesta pueda ser modificable
30/01/15 23:51 en respuesta a eamarco.
eamarco:
Hola,

Si la modificación aparece en una parte dentro del comentario con "editado" me parece bien. Si se modifica y no queda constancia de lo que había escrito se perderá gran parte de la conversación.

Sobre los votos, no sé qué pensar, por un lado se pueden reducir los comentarios tontos pero por otro seguro que comienzan a aparecer hilos y hilos con una sola frase. Supongo que si augmenta el número de nuevos hilos con frases sueltas el equipo de SUOP pegará un toque, tienen toda mi confianza y seguro que los cambios son para mejor.

saludos
Totalmente de acuerdo. Es lo que he pensado al leerlo, ¿y si la modifican y la he votado y ya no opino lo mismo con esta modificación? pero si se indicara de alguna forma que ha sido modificada y en ese caso volviera a aparecer en los primeros "mensajes recientes" creo que estaría solucionado.

Lo de quitar los votos… ahora por ejemplo votaría tu propuesta porque me parece remarcable y no puedo =(
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3