Namaskar:
-Una validez de saldo de 12 meses + 1 mes de gracia en el que puedes recibir llamadas y tener conexión de datos.
He olvidado añadir en esta frase que el cambio no implicaría un cambio en lo de los bonos, el saldo seguiría siendo prorrogable mediante ellos.
Respecto a temas de lo que están haciendo ciertas operadoras...las grandes sabrán lo que hacen... o no, porque esas políticas solo abocan a una pérdida constante de clientes. Cierto es que pueden empeorar las condiciones a las OMV... pero yo confiaría un poco más en el libre mercado y en que el que paga es el que decide por dónde va a pasar y por dónde no, más en un servicio que no es una necesidad vital, en un país en crisis y con el ejemplo de paises vecinos que nos doblan en salario mínimo y aun así ofrecen condiciones mucho más ventajosas que las que tenemos aquí.
Volviendo a la propuesta de la caducidad, no veo que sea algo dificil de llevar a cabo para Suop como por ejemplo una supresión del establecimiento de llamada o una reducción drástica de las tarifas. Precisamente lo he propuesto porque creo que es algo sencillo y se gana por ambas partes.
Como usuario desconozco los costes asociados si los hubieren que pueda tener la existencia de una línea en una OMV, así que no puedo presuponer que con 15€ ganan y con 5€ pierden, pero parto de la base de que el dinero que se da en prepago es un adelanto para uso del cliente y que este está en su derecho de que ese dinero se reintegre si así lo desea... lo que nos lleva a importe 0 en concepto de mantenimiento de línea de prepago por ley, pero con la molestia de reclamar si se quiere recuperar el dinero.
A mi entender aumentar la caducidad solo suma una cualidad atractiva más frente a los competidores y una ventaja a los usuarios, por eso lo he propuesto, para ver si llega a Suop, lo estudian y nos dan su opinión.