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Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1

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Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 13:22 en respuesta a .
Mi propuesta es pasar de:

-La caducidad del saldo cada 4 meses + 1 en el que solo puedes recibir llamadas + los 4 meses en el limbo (prorrogable mediante bonos excepto los más bajos de cada categoría)

 a

-Una validez de saldo de 12 meses + 1 mes de gracia en el que puedes recibir llamadas y tener conexión de datos.

Desconozco si Suop puede ofrecer esto, pero mi anterior operador ofrecía un periodo de validez de 6 meses activo y otro operador como es Orange ofrece lo que estoy proponiendo:

http://ayuda1.oran­ge.es/cc/particulares/respuest­a/11089-que-validez-tiene-mi-l­inea-de-tarjeta

Creo que el espíritu de la modalidad de prepago es la libertad, no tener que hacer un gasto obligatorio cada X tiempo, cosa que se asemeja más a los consumos mínimos y a los contratos . A su vez también entiendo que una línea tenga que caducar a efectos de recuperar un número para su uso si una persona deja de utilizarlo... pero 12 meses me parece un periodo de tiempo más razonable con ese propósito. Hay personas que pasan tiempo en el extranjero, hay gente que prefiere promocionar Suop trayendo nuevo clientes o participando activamente en el foro y ganarse por ese medio el saldo o, simplemente, gente que usa muy poco el teléfono y el saldo se les acumula. Este último perfil de cliente aporta poco de manera directa pero quizás aporte de manera indirecta (dando a conocer la OMV a otros clientes) así que lo considero importante también. Creo que para todo este tipo de perfiles sería beneficioso el cambio y nos diferenciaría de otras OMV. Por otra parte no veo contrapartida en Suop ya que por ley deben devolver el saldo no usado cuando una línea va a caducar y el cliente así lo solicita, así que creo que mejoraríamos y no se perdería nada.

A ver que os parece la propuesta!




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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 13:34 en respuesta a Namaskar.
Si tienes contratado el bono minisuop o superior, con renovación automática, tu tarjeta no caduca. Le metes 50 euros de saldo y te despreocupas por los tiempos de los tiempos.

Ten en cuenta de que esto no lo ofrece ninguna otra operadora.

Suop es una operadora pequeña y el mantenimiento de las líneas les supone un coste. Ellos han de pagar a su proveedor. Si un cliente recargase 5 euros al año, no saldrían las cuentas.

Las grandes como Orange pueden permitirse el ciclo de vida que nos comentas porque compensan con los contratos y otros servicios.

El ciclo de vida actual de Suop lo veo bien. Como tú desearía que fuese mayor, pero tampoco es que me afecte porque tengo contratado un bono minisuop. Disfruto de mi móvil sin preocuparme por recargas ni echar cuentas mes sí y mes no.

Para personas que se marchan al extranjero, ya se propuso el servicio SuopHiberna.

Saludos.
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 13:41 en respuesta a Namaskar.
Viendo la tendencia del mercado y como se estan desarrollando los acontecimientos, dudo que Suop de un paso en este sentido que propones.

Observo una subida de precio bastante unificada por partes de las operadoras que "mueven el mercado de la telefonia". Sospecho que nos espera una subida generalizada de precios, empeoramiento de las condiciones contractuales y el cierre de varias OMVs.
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 13:49 en respuesta a pep1990.
Estoy de acuerdo pep1990. Tener varias sim en el cajón se va a acabar. Tener dos líneas, y una casi sin uso también se va a acabar.

Prepagos con menos tiempos de vida, penalizaciones si no realizas actividad, subidas de gigas que mejoran planes pero suben precios uno o dos euros, etc.

Da igual precios, planes, número de clientes... lo que las grandes buscan es rentabilidad, aumentarla a toda costa.

Saludos.
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 14:34 en respuesta a nimbar.
Un claro ejemplo que acabo de ver ahora mismo: http://www.xatakamovil.­com/movistar/movistar-actualiz­a-sus-tarifas-moviles-mas-mega­s-pero-a-cambio-de-subidas-de-­cuotas

E
sa subida en el establecimiento de llamada me ha puesto de muy mal humor.

Saludos.
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 14:42 en respuesta a nimbar.
Yo también lo acabo de ver (en la misma web :-) Y he pensado "para el foro de SUOP que voy a comentar"
Suerte que escapé de movistar este verano. Ladrones és poco.
Mi problema con el establecimiento es que hago pocas llamadas pero suelen ser largas. Con lo que los bonos no terminan de acoplarse a mi consumo.

Saludos
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
22/01/15 15:58 en respuesta a Namaskar.
Namaskar:

-Una validez de saldo de 12 meses + 1 mes de gracia en el que puedes recibir llamadas y tener conexión de datos.


He olvidado añadir en esta frase que el cambio no implicaría un cambio en lo de los bonos, el saldo seguiría siendo prorrogable mediante ellos.

Respecto a temas de lo que están haciendo ciertas operadoras...las grandes sabrán lo que hacen... o no, porque esas políticas solo abocan a una pérdida constante de clientes. Cierto es que pueden empeorar las condiciones a las OMV... pero yo confiaría un poco más en el libre mercado y en que el que paga es el que decide por dónde va a pasar y por dónde no, más en un servicio que no es una necesidad vital, en un país en crisis y con el ejemplo de paises vecinos que nos doblan en salario mínimo y aun así ofrecen condiciones mucho más ventajosas que las que tenemos aquí.


Volviendo a la propuesta de la caducidad, no veo que sea algo dificil de llevar a cabo para Suop como por ejemplo una supresión del establecimiento de llamada o una reducción drástica de las tarifas. Precisamente lo he propuesto porque creo que es algo sencillo y se gana por ambas partes. 

Como usuario desconozco los costes asociados si los hubieren que pueda tener la existencia de una línea en una OMV, así que no puedo presuponer que con 15€ ganan y con 5€ pierden, pero parto de la base de que el dinero que se da en prepago es un adelanto para uso del cliente y que este está en su derecho de que ese dinero se reintegre si así lo desea... lo que nos lleva a importe 0 en concepto de mantenimiento de línea de prepago por ley, pero con la molestia de reclamar si se quiere recuperar el dinero.

A mi entender aumentar la caducidad solo suma una cualidad atractiva más frente a los competidores y una ventaja a los usuarios, por eso lo he propuesto, para ver si llega a Suop, lo estudian y nos dan su opinión.
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RE: Caducidad de la tarjeta a 12 meses + 1
23/01/15 0:23 en respuesta a Namaskar.
Concretamente los movimientos de empeoramiento de las condiciones y la subida de precios de las grandes, me preocupa muchisimo. Me extrañaria que no hubiera un "efecto domino" como sucedio cuando Movistar empezo a no subvencionar moviles. Tambien sucedio lo mismo, creo recordar, con los establecimientos de llamada. Me extraña que las ultimas subidas de precio de Movistar no nos traigan consecuencias generalizadas.  Movistar sera todo lo que queramos..pero os digo que esa operadora "no da puntadas sin hilo".

Si suben los precios, las OMVs seran las primeras en subirse al carro ¿motivo? porque dependen de....


Empeoramiento del prepago de vodafone: http://foro.vodafone.es/t5/Tar­jeta-prepago/Nuevas-condicione­s-a-partir-del-02-02-2015/td-p­/522833

Recientemente subida a 20 cent el establecimiento en Movistar:  http://www.xatakamovil.com/mov­istar/movistar-actualiza-sus-t­arifas-moviles-mas-megas-pero-­a-cambio-de-subidas-de-cuotas
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