« Atrás

Seguridad y contrato

Respuesta
Seguridad y contrato
19/01/15 12:53 en respuesta a .
1. ¿Creeis que los usuarios con tarifa de datos y contrato estan suficientemente protegidos ante las posibles amenazas y timos de los que pueden ser victimas en la red?

Actualmente estuve pensando en hacerme un contrato, pero sinceramente, me siento totalmente vendido y desprotegido. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
19/01/15 14:52 en respuesta a pep1990.
En principio un contrato no tiene por qué tener permanencia y te puedes ir cuando quieras.

Pueden hacer otras cosas como cobrar el mes por adelantado. Por ejemplo hice una portabilidad a otra compañía y tenía un contrato sin permanencia. Se retrasó la SIM hasta el día 31, la portabilidad la hice ese mismo día, pero se hizo efectiva el día 2. La otra compañía me cobró ese mes completo. Llamé para reclamar y nada, se limpian las manos. Así que tengo que decir que soy un orgulloso moroso por malas prácticas de la otra compañía a la que no pienso volver aunque tengan el precio del giga más barato del mercado XD.

Con el tema del cobro no debería haber problemas, aunque también hace cobros dobles porque saben que luego mucha gente no reclama.

Conclusión: Malas prácticas para robar dinero a los clientes. Aunque no pienso que sean exclusivas de contrato, pero sí que es otro medio para aplicarlas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
19/01/15 14:56 en respuesta a pep1990.
No entiendo a lo que te refieres con 'desprotegidos por las amenazas de la red'.
Yo siempre he tenido contrato y nunca he tenido problema de ningún tipo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
19/01/15 17:31 en respuesta a alvaroheim.
Lo ideal es disponer de tarjeta prepago como tenemos en Suop, es mucho más seguro que los contratos de tarjeta, que pueden entrar algún troyano y utilizar tu número de teléfono y después llevarte la sorpresa cuando te llege la factura del Banco,
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
19/01/15 21:06 en respuesta a pep1990.
Un contrato sin posibilidad de establecer un límite de consumo = no, gracias.

Afortunadamente en telefonía algunas empresas ya empiezan a ofrecer esta posibilidad. Pero ojalá la tuvieran por ley los contratos del gas, luz... todos en general.

¿Desprotegidos?, totalmente. Os cuento que el año pasado hicieron obra en el bloque de mi abuela. Y para cortar unas tejas o hacer no sé qué narices, los de la empresa pidieron "un momento" enchufar una máquina. Que no hacía falta armar todo el tinglado de cable hasta la toma de la comunidad general en el portal. Que si algún vecino del quinto les dejaba un enchufe "un momento".

Sí, fue "un momento", pero a final de mes le llegó a mi abuela una factura de la luz con 60 euros de más...

emoticon

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
19/01/15 22:49 en respuesta a alvaroheim.
alvaroheim:
No entiendo a lo que te refieres con 'desprotegidos por las amenazas de la red'.
Yo siempre he tenido contrato y nunca he tenido problema de ningún tipo.


Me referia a llamadas indebidas, sms premiun, que te agarren los datos de algun modo por virus o vete a saber y multitud de timos que estamos expuestos en la red.   
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
20/01/15 6:22 en respuesta a pep1990.
Yo estaba en contrato y sinceramente me hice la portabilidad con suop y ahora son de prepago y estoy súper contenta

Problemas que tenido con el contrato:

1-cuota minina

2- problemas para bloquear sms premiun

3- tarificacion sms premiun  una ved bloqueados ( incluso de la misma compañía)

4- cobro de llamadas no realizadas ( que para de mostrar que no las as hecho te las ves canutas)

5- cobro duplicado de factura (te piden perdón te no recobran el mes siguiente y te ofrecen un descuento)

6- cobro del contestador (que asta que tenteras de que fines con testador pasan unos mese)

Y eso asindo los problemas que tenido en 10 años de contrato ...
Mi consejo ulle de los contratos para móvil
En casa por que no queda mas remedio que sino
0 0 Votos
Respuesta
RE: Seguridad y contrato
20/01/15 13:34 en respuesta a pep1990.
pep1990:
1. ¿Creeis que los usuarios con tarifa de datos y contrato estan suficientemente protegidos ante las posibles amenazas y timos de los que pueden ser victimas en la red?

Actualmente estuve pensando en hacerme un contrato, pero sinceramente, me siento totalmente vendido y desprotegido. ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

Tanto como vendido y desprotegido no, pero lo que está claro que ante una situación en la que se gaste sin control sea por el motivo que sea el "susto" será mayor en contrato que en prepago. Porque lo que está claro que en prepago cuando se llega a 0 ya no se gasta más.
0 0 Votos