« Atrás

Bonos de 2 meses

Respuesta
Bonos de 2 meses
27/11/14 3:41
Para mejorar los bonos tenemos 3 variables: Datos/minutos, precio y tiempo. Todas las revisiones de tarifas tocan solo las dos primeras variables. Pero, ¿podría ser mejor para SUOP jugar con el tiempo?

Hay muchos hilos en los que se piden bonos de datos muy pequeños. Una solución podría ser que los bonos durasen 2 meses. En vez de el bono de 100mb por 1€ estaría el bono de 200mb por 2€, con lo que sería casi equivalente. Para los que piden 300mb podría estar el bono de 600mb por 5€, que sería como pagar 2,5€ al mes por 300mb. Y todo esto con la ventaja que tiene SUOP de poder renovar el bono en cuanto se acaba.

Ejemplos:
Si consumes 130mb/mes: Renovaría el bono al mes y medio. Al cabo de 3 meses habrías pagado 4€ por 300mb, que serían 1,33€/mes por 130mb/mes.
Si consumes 400mb al mes: Podrías renovar el bono al mes y medio. Al cabo de 3 meses habrías pagado 10€ por 800mb, que serían 2,5€/mes por 400mb/mes.

Conclusión:
Se podrían hacer tarifas todavía más adaptables sin tener que modificar los precios de los bonos y a la vez sería algo innovador en el mercado.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Bonos de 2 meses
27/11/14 9:48 en respuesta a sudmiguel.
Se dijo en su tiempo que alargar la duración de los bonos conlleva una pérdida de competitividad porque no tendrían el mismo precio que un bono con caducidad mensual. Son términos de su proveedor, y con eso nosotros los usuarios no podemos hacer nada.

Además, yo veo bien los bonos tal y como están planteados ahora. Si quieres despresocuparte tienes la renovación automática.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
27/11/14 10:10 en respuesta a sudmiguel.
Buenos días,

Como comentan por aquí, lo de alargar la duración de los bonos es algo que ha salido en varias ocasiones. El problema con esta propuesta es que, debido a la forma en la que se ha ido configurando el sector en nuestro país (cosas de los grandes....), así como las estructuras de costes, un bono con una duración mayor de un mes tendría un precio poco o nada competitivo. Esa es la razón por la que esa idea siguen en Ideas para más adelante, tenemos que encontrar la forma de vencer esa limitación, que no es fácil. Pero ahí seguimos dándole al coco a ver cómo podemos hacerlo :-)
0 0 Votos
Respuesta
27/11/14 15:27 en respuesta a Luis.
Luis:
Buenos días,

Como comentan por aquí, lo de alargar la duración de los bonos es algo que ha salido en varias ocasiones. El problema con esta propuesta es que, debido a la forma en la que se ha ido configurando el sector en nuestro país (cosas de los grandes....), así como las estructuras de costes, un bono con una duración mayor de un mes tendría un precio poco o nada competitivo. Esa es la razón por la que esa idea siguen en Ideas para más adelante, tenemos que encontrar la forma de vencer esa limitación, que no es fácil. Pero ahí seguimos dándole al coco a ver cómo podemos hacerlo :-)

Gracias por la contestación. No me había dado cuenta de que estaba ya en la wiki!! He votado la propueta en la wiki, que ya tiene 41 votos, aunque no sé si eso sirve de algo.

Se podría cerrar este hilo porque ya no tiene sentido.
0 0 Votos
Respuesta
27/11/14 21:56 en respuesta a sudmiguel.
En otro hilo también se ha tratado este tema sobre la suración de los bonos.
0 0 Votos
Respuesta
27/11/14 22:14 en respuesta a sentos.
Yo creo que los bonos hay que modificarlos, pero no alargarlos en el tiempo, a no ser que el consumo no gastado se acumulase al siguiente bono como yo propuse en su día.
Otra acción es mejorar el precio por mega suelto y de esa forma no estaríamos tan pendientes del final del bono si es que no queremos pasar a pagar el precio actual por los megas fuera del bono.
0 0 Votos
Respuesta
28/11/14 13:11 en respuesta a trenti.
Yo también pienso que es más sencillo y homogeneo modificar los importes y cantidades que extender la duración.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
28/11/14 15:37 en respuesta a admego.
admego:
Yo también pienso que es más sencillo y homogeneo modificar los importes y cantidades que extender la duración.
Saludos.

Era una idea para mejorar los bonos en caso de que SUOP no puediera bajar el precio. Sería una alternativa, pero ya han dicho que no es viable por el momento.
0 0 Votos
Respuesta
29/11/14 13:15 en respuesta a sudmiguel.
¿Cuál será el próximo tema repetido? En unos días lo sabremos señores, Suop por favor un implantar un sistema para disminuir los temas repetidos, sobre esto también se ha hablado en numerosas ocasiones y se han propuesto diferentes alternativas.
0 0 Votos
Respuesta
29/11/14 21:18 en respuesta a Luis.
Se ha comentado en varias ocasiones, y me parece que no se hace porque encarece.
0 0 Votos
Respuesta
30/11/14 3:12 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
¿Cuál será el próximo tema repetido? En unos días lo sabremos señores, Suop por favor un implantar un sistema para disminuir los temas repetidos, sobre esto también se ha hablado en numerosas ocasiones y se han propuesto diferentes alternativas.

Precisamente es una de mis propuestas: Solución a los hilos repetidos
S
UOP ha dicho que está pensando cómo mejorar esto. Hay que darle algo de tiempo.
0 0 Votos
Respuesta
30/11/14 10:23 en respuesta a cnrubn.
cnrubn, no nos olvidamos de esto. Por ejemplo, hemos estado haciendo algunas pruebas para incorporar un nuevo motivo a la opción "marcar como inapropiado" para que podáis indicarnos que un hilo es repetido. Aunque ese no es tanto el problema ya que por lo general sí vemos que los hilos son repetidos.

El problema es cómo gestionarlo para que, por ejemplo, alguien recién llegado, con toda su ilusión, no se encuentre con 4 hilos bloqueados en su primer día porque son repetidos. Es cierto que a veces puede que ni se moleste en mirar si el tema ya está siendo tratado. Pero en otras ocasiones sí que lo hacen pero como el buscador no es lo mejor del mundo, no lo encuentran...

Creo que es algo que se solucionará en gran medida cuando terminemos de afinar el buscador, ya que eso facilitará conocer qué temas se están tratando y encontrar el hilo adecuado.
+1 1 Voto
Respuesta
30/11/14 13:05 en respuesta a Luis.
Luis:
cnrubn, no nos olvidamos de esto. Por ejemplo, hemos estado haciendo algunas pruebas para incorporar un nuevo motivo a la opción "marcar como inapropiado" para que podáis indicarnos que un hilo es repetido. Aunque ese no es tanto el problema ya que por lo general sí vemos que los hilos son repetidos.

El problema es cómo gestionarlo para que, por ejemplo, alguien recién llegado, con toda su ilusión, no se encuentre con 4 hilos bloqueados en su primer día porque son repetidos. Es cierto que a veces puede que ni se moleste en mirar si el tema ya está siendo tratado. Pero en otras ocasiones sí que lo hacen pero como el buscador no es lo mejor del mundo, no lo encuentran...

Creo que es algo que se solucionará en gran medida cuando terminemos de afinar el buscador, ya que eso facilitará conocer qué temas se están tratando y encontrar el hilo adecuado.

No conocía lo que comentas Luis de la opción de "marcar como inapropiado" para temas repetidos. Siempre he supuesto que esta opción era para otros temas como falta de respeto y demás.

Si coincido que la mejora del buscador es vital para disminiuir temas repetidos, en el foro se han propuesto distintas opciones, yo creo que una de las mas interesantes sería que cuando fueras a escribir el Asunto del mensaje te proponga hilos que ya están abiertos con esas mismas palabras, al igual que hace Google con su buscador.
0 0 Votos
Respuesta
30/11/14 16:02 en respuesta a cnrubn.
Lo de "marcar como inapropiado" se refiere a que quizás implementen una opción en que al justificar el motivo aparezca que es un hilo repetido, y si lo marcan X personas pues se cierra el hilo y se pone el enlace al hilo original para que se siga debatiendo allí.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
1/12/14 13:21 en respuesta a Luis.
Luis:

A mi si que me gustaría que se implantase algo de ese estilo. De esa forma, en seguida podríamos avisar de que el hilo es repetido. Quizás en vez de bloquearlo, que para alguien novato pueda ser algo frustrante, se podría poner un mensaje al principio del primer mensaje del hilo diciendo que este hilo ha sido reportado como repetido y así que todos lo supiésemos antes de empezar a leer, pero sin que se quede bloqueado.
No sé, solo es una idea que creo que no estaría mal.
0 0 Votos
Respuesta
29/12/14 15:50 en respuesta a Luis.
Luis:
Buenos días,

Leo tu respuesta, dada por ti hace un mes. Por otro lado veo a Lowi, el cual, pudo hacer realidad esta propuesta sin subir los precios. ¿Con que realidad me quedo? ¿A quienes creo? ¿por qué tendria que creer tu version?.

Vosotros dijistes que los bonos de datos estaban mega ajustados en precio. Supongo que no estarian tan ajustados cuando recientemente subisteis 50 mb a cada bono manteniendo el precio. ¿No sera que solo mirais el mercado y es lo unico que os mueve? ¿por que no lo decis? ¿que tiene de malo?
0 0 Votos
Respuesta
29/12/14 19:49 en respuesta a Luis.
Ahí está la complejidad de ser moderador, hay que intentar buscar el equilibrio y ser equitativo y, eso,no siempre es fácil, por eso las duplicidades van a ser difíciles de controlar porque el que llega nuevo sólo desea proponer con ilusión aunque ya esté planteado el tema.
0 0 Votos
Respuesta
30/12/14 0:00 en respuesta a Martín Socs.
El sobrecoste de alargar los bonos haria que no fueran rentables para nadie.
0 0 Votos
Respuesta
30/12/14 16:24 en respuesta a sentos.
sentos:

Ni sabes el sobrecoste que podrían tener ni sabes si serían rentables para los clientes. De hecho, serían más flexibles todavía. Si quieres descartar una propuesta da buenos argumentos no una frase sin sentido.
0 0 Votos
Respuesta
30/12/14 19:24 en respuesta a sudmiguel.
sudmiguel:
sentos:

Ni sabes el sobrecoste que podrían tener ni sabes si serían rentables para los clientes. De hecho, serían más flexibles todavía. Si quieres descartar una propuesta da buenos argumentos no una frase sin sentido.

Al bajar el bono mas pequeño de datos desde 2€ a 0,99€ este debate esta superado, ahora ya no tiene sentido.
Saludos
0 0 Votos