« Atrás

Consumo De Datos

Páginas: 1  2  
Respuesta
Consumo De Datos
1/11/14 12:57 en respuesta a .
Buenas tardes:

He descubierto que mi tfn cuando recibe un Whatsapp o lo envío, tira de los datos de mi tarjeta prepago.
Esto es así o me estoy volviendo chiflado?
Lo cierto es que he intentado no estar conectado permanentemente con la tarjeta porque no lo necesito en realidad. Intento quitar esa conexión pero no me deja. Mi tfn reaparece conectado  a los poco minutos sin haberlo elegido.
Esto consume mucho del saldo de mi tarjeta?
Cómo puedo desconectar esa opción de dtos en realidad? La verdad siempre me conecto por WIFI para navegar y usar el Whatsapp, así que no necesito contratar datos por el momento.

Podeis ayudarme?

Muchas gracias!
bonos datos internet móvil
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
1/11/14 13:08 en respuesta a Photolandspain.
¿Tienes Android?. Puedes restringir los datos en segundo plano de cualquier aplicación. Básicamente consiste en ir a los ajustes del terminal, luego a uso de datos, y ahí seleccionar la aplicación y restringirle los datos.

El Whatsapp sólo texto consume poquísimo, ni un par de megas al mes. Eso sí, si recibes o envías fotos, mensajes de voz, el consumo aumenta mucho.

Además, comprueba qué aplicaciones se te conectan al internet móvil, porque los servicios de Google y otras, también lo hacen y consumen datos.

Pero si lo que realmente quieres es desactivar totalmente todos los datos: borra el apn de suop. En la opción ajustes, más redes, redes móviles, nombres de punto de acceso. Así, para entrar en internet, sólo podrás hacerlo desde WiFi.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
1/11/14 13:06 en respuesta a Photolandspain.
Si estás bajo wifi no debería consumirte datos, de todos modos el consumo de Whatsapp suele ser muy reducido por lo que el coste es bajo.

De todos modos cacharrea con el movil para que no te consuma datos cuando tu no quieres, si quieres dinos el modelo de movil por si alguno te podemos ayudar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
1/11/14 13:41 en respuesta a Photolandspain.
Supongo que solo te consumirá datos de tu SIM cuando no estés conectado a una red WiFi, cuando estés en la calle o en algún lugar sin WiFi.
Para desactivar el consumo de datos lo más sencillo es arriba en la barra de notificaciones, donde pone conexión de datos, desactivarlo. U otra opción que te dicen por aquí es borrar el apn de Suop y así te aseguras por completo de que no te cobrarán.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
1/11/14 18:19 en respuesta a alvaroig.
No se que teléfono tendrás, pero Android y IOS, cuando se está bajo cobertura Wifi, es del wifi del que tira.
Mira tu configuración por si tuvieses algo modificado que haga que todos tus datos vallan solo por 3G, pero me extraña mucho.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
2/11/14 23:44 en respuesta a Photolandspain.
Photolandspain:
Buenas tardes:

He descubierto que mi tfn cuando recibe un Whatsapp o lo envío, tira de los datos de mi tarjeta prepago.
Esto es así o me estoy volviendo chiflado?
Lo cierto es que he intentado no estar conectado permanentemente con la tarjeta porque no lo necesito en realidad. Intento quitar esa conexión pero no me deja. Mi tfn reaparece conectado  a los poco minutos sin haberlo elegido.
Esto consume mucho del saldo de mi tarjeta?
Cómo puedo desconectar esa opción de dtos en realidad? La verdad siempre me conecto por WIFI para navegar y usar el Whatsapp, así que no necesito contratar datos por el momento.

Podeis ayudarme?

Si no quieres utilizar el whatsapp tienes que anular la conexión inet.es, con que le pongas una letra delante es suficiente.

Muchas gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 8:28 en respuesta a Photolandspain.
Si tienes android: ajustes-en conexiones inalámbricas le das a mas ajustes-redes noviles-desactiva los datos móviles.
Cuando estas conectado al WiFi y tienes los datos móviles activados sueles gastar algún kb (muy muy poco), aunque nunca he sabido exactamente el motivo por el que el terminal hace eso!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 12:27 en respuesta a Photolandspain.
Como dicen los compañeros con sólo desactivar la "conexión de datos" es suficiente, ya no te conectará a internet y no gastarás datos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 20:57 en respuesta a nimbar.
nimbar:
¿Tienes Android?. Puedes restringir los datos en segundo plano de cualquier aplicación. Básicamente consiste en ir a los ajustes del terminal, luego a uso de datos, y ahí seleccionar la aplicación y restringirle los datos.

El Whatsapp sólo texto consume poquísimo, ni un par de megas al mes. Eso sí, si recibes o envías fotos, mensajes de voz, el consumo aumenta mucho.

Además, comprueba qué aplicaciones se te conectan al internet móvil, porque los servicios de Google y otras, también lo hacen y consumen datos.

Pero si lo que realmente quieres es desactivar totalmente todos los datos: borra el apn de suop. En la opción ajustes, más redes, redes móviles, nombres de punto de acceso. Así, para entrar en internet, sólo podrás hacerlo desde WiFi.

Saludos.


Gracias por las sugerencias NIMBAR, pero me he cansado de borrar el punto de acceso a Suop en mi tfn. A los pocos minutos vuelve a aparecerme activa la opción. Conecto el WIFI y a los pocos minutos se desconecta y retoma con la línea de Suop...

En fin...


0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:01 en respuesta a trenti.
trenti:
No se que teléfono tendrás, pero Android y IOS, cuando se está bajo cobertura Wifi, es del wifi del que tira.
Mira tu configuración por si tuvieses algo modificado que haga que todos tus datos vallan solo por 3G, pero me extraña mucho.


Gracias a tod@s por el interés en este inconveniente. Decir que el tfn donde uso la tarjeta es un Nokia 5800 xpress music, así que no hablamos de un smartphone de los que generalmente se están utilizando.


0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:02 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
Como dicen los compañeros con sólo desactivar la "conexión de datos" es suficiente, ya no te conectará a internet y no gastarás datos.

Hola... Sí efectivamente eso lo he intentado. Pero al poco rato, vuelve a conectarse. No sé por qué...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:03 en respuesta a trenti.
trenti:
No se que teléfono tendrás, pero Android y IOS, cuando se está bajo cobertura Wifi, es del wifi del que tira.
Mira tu configuración por si tuvieses algo modificado que haga que todos tus datos vallan solo por 3G, pero me extraña mucho.

Hola...
Tengo un nokia 5800 xpressmusic  emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:06 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Supongo que solo te consumirá datos de tu SIM cuando no estés conectado a una red WiFi, cuando estés en la calle o en algún lugar sin WiFi.
Para desactivar el consumo de datos lo más sencillo es arriba en la barra de notificaciones, donde pone conexión de datos, desactivarlo. U otra opción que te dicen por aquí es borrar el apn de Suop y así te aseguras por completo de que no te cobrarán.


Aunque esté en un punto de acceso WIFI no se conecta a la red. Sigue en la conexión Suop. Lo he conectado de forma manual y se desconecta al poco rato y vuelve a tirar de tarjeta...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:07 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
Si estás bajo wifi no debería consumirte datos, de todos modos el consumo de Whatsapp suele ser muy reducido por lo que el coste es bajo.

De todos modos cacharrea con el movil para que no te consuma datos cuando tu no quieres, si quieres dinos el modelo de movil por si alguno te podemos ayudar.

El modelo de móvil es un Nokia 5800 xpressmusic...
emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
3/11/14 21:13 en respuesta a Photolandspain.
Photolandspain:
trenti:
No se que teléfono tendrás, pero Android y IOS, cuando se está bajo cobertura Wifi, es del wifi del que tira.
Mira tu configuración por si tuvieses algo modificado que haga que todos tus datos vallan solo por 3G, pero me extraña mucho.

Hola...
Tengo un nokia 5800 xpressmusic  emoticon

Quizás instalarte un programa aparte para gestionarte el 3G, yo recuerdo que me bajé uno cuando tenia un Samsung Galaxy Spica y me iba bastante bien con él.
Lo he tenido que rescatar para ver como se llamba la APP porque no me acordaba, es la  APNdroid, que está en el Play Store (antiguo Google Play)
Para esos móviles antiguos es la mejor solución, porque no tienen las opciones tan claras como los actuales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
4/11/14 8:13 en respuesta a admego.
admego:
Photolandspain:
trenti:
N­o se que teléfono tendrás, pero Android y IOS, cuando se está bajo cobertura Wifi, es del wifi del que tira.
Mira tu configuración por si tuvieses algo modificado que haga que todos tus datos vallan solo por 3G, pero me extraña mucho.

Hola...
Tengo un nokia 5800 xpressmusic  emoticon

Quizás instalarte un programa aparte para gestionarte el 3G, yo recuerdo que me bajé uno cuando tenia un Samsung Galaxy Spica y me iba bastante bien con él.
Lo he tenido que rescatar para ver como se llamba la APP porque no me acordaba, es la  APNdroid, que está en el Play Store (antiguo Google Play)
Para esos móviles antiguos es la mejor solución, porque no tienen las opciones tan claras como los actuales.
El movil del que habla admego no es android, lleva sistema operativo symbian, por lo que no le servirá la aplicación que comentas. Será dificil que encuentres algo para ese sistema operativo, ya que lleva bastante tiempo en desuso. No obstante, pregunta en algún foro de symbian a ver si te dan alguna solución.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
4/11/14 8:18 en respuesta a fmolero.
OK, no recordaba que Nokia utilizaba symbian (antes de pasarse a windows mobile, e incluso algunos con Android...)
Vaya, lo siento, a ver si puede encontrar una app en ese sistema operativo, y a ver si eso le resuelve el problema.
Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
10/12/14 17:40 en respuesta a admego.
admego:
OK, no recordaba que Nokia utilizaba symbian (antes de pasarse a windows mobile, e incluso algunos con Android...)
Vaya, lo siento, a ver si puede encontrar una app en ese sistema operativo, y a ver si eso le resuelve el problema.
Saludos

Nada... Sigue consumiendo datos mientras estoy con la tarjeta cargada. Aunque intente conectar el wifi, se desconecta al poco y vuelve a tirar de tarjeta...
:-S
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
10/12/14 18:28 en respuesta a Photolandspain.
Photolandspain:
admego:
OK, no recordaba que Nokia utilizaba symbian (antes de pasarse a windows mobile, e incluso algunos con Android...)
Vaya, lo siento, a ver si puede encontrar una app en ese sistema operativo, y a ver si eso le resuelve el problema.
Saludos

Nada... Sigue consumiendo datos mientras estoy con la tarjeta cargada. Aunque intente conectar el wifi, se desconecta al poco y vuelve a tirar de tarjeta...
:-S
Hace poco yo también utilizaba el 5800 y tenía el mismo problema que tu, la única solución que encontré fue desconectar los datos manualmente y conectarme al wifi y viceversa, lo malo que lo del wifi me pasaba igual, pero era porque yo tenía el punto de acceso oculto y lo tenía que configurar manualmente, pero aunque fuera visible se conectaba y desconectaba todo el rato, al final no encontré una app que me sirviera y lo único que podía hacer era eso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Consumo De Datos
11/12/14 12:57 en respuesta a Photolandspain.
Photolandspain:

Nada... Sigue consumiendo datos mientras estoy con la tarjeta cargada. Aunque intente conectar el wifi, se desconecta al poco y vuelve a tirar de tarjeta...
:-S
Desconecta datos en tu movil de forma permanente, si eres de Android, lo tienes en AJUSTES / USO DE DATOS / DATOS MOVILES (desconectar).
Espero te sirva.
Saludos
0 0 Votos
Páginas: 1  2