« Atrás

Mercadillo SUOP

Respuesta
Mercadillo SUOP
19/10/14 18:23
Propongo una sección de mercadillo, donde los usuarios del foro puedan vender o donar  todo lo relacionado conla telefonia movil.

Los usuarios podrian vender sus viejos terminales o piezas de los mismos, aí como acesorios cargadores etc. El foro solo actuaria como "tablon de anuncios" y las transacciones se harian solo entre particulares, sin implicar a Suop en ello.

Este tipo de secciones existen en muchos foros y se venden desde terminales completos, cargadores de enchufe, de coche hasta piezas como microfonos, botones, pantallas, etc ; tanto de marcas conocidas como de "telefonos chinos"

Esta sección de "mercadillo" además de ayudar a los usuarios de Suop, podría atraer a otros usuarios de esa multitud de foros expecializados en los moviles.
ahorro propaganda publicidad suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Mercadillo SUOP
19/10/14 18:56 en respuesta a pantafu.
El foro va lentisimo y quedan muchas cuestiones basicas por resolver en Suop. El tema del mercadillo no lo descartaria, aunque lo dejaria para dentro de algunos años.
0 0 Votos
Respuesta
19/10/14 19:13 en respuesta a pep1990.
emoticon Pues es una propuesta muy interesante, la verdad. Aun conservo un nokia N95 con la pantalla rota emoticon
0 0 Votos
Respuesta
19/10/14 21:26 en respuesta a pantafu.
Creo que de esto se habló con anterioridad. Desde mi punto de vista ya hay muchas webs de compra y venta y no sé en qué beneficiaría esto a Suop. Por escribir en el foro se gratifica. Entonces esa categoría debería ser a parte, ¿pero quién la modera?. Si surgen conflictos, ¿generará mala imagen?. Sinceramente no lo veo. Una cosa es un foro de charla y otro en el que se hacen transacciones...

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
20/10/14 8:01 en respuesta a nimbar.
Ya se ha comentado en varias ocasiones y se ha dicho que perjudicaria a SUOP más que lo beneficiaria, sobre todo por el problema de las posibles estafas.
0 0 Votos
Respuesta
20/10/14 10:22 en respuesta a fmolero.
Así es, yo veo más inconveniente a Suop que ventajas, los problemas que surgieran rebotarían en Suop con el perjuicio que reportaría a Suop 
0 0 Votos
Respuesta
20/10/14 13:04 en respuesta a Marky Divi Sion.
Marky Divi Sion:
emoticon Pues es una propuesta muy interesante, la verdad. Aun conservo un nokia N95 con la pantalla rota emoticon

Hola!

El riesgo es que sin contar con recursos para vigilar el fraude en las ventas entre particulares, no podríamos garantizar que todas las transacciones sean correctas y no haya estafas a la hora de comprar o vender algún dispositivo. Habiendo tantos sitios como hay para comprar y vender online, mejor dejarles a ellos con lo suyo y nosotros, a lo nuestro, a montar el mejor operador de telefonía móvil con vuestra colaboración.

En cuanto al N95, quizá te interese echarle un vistazo a este post sobre TopDollarMobile para venderlo.

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
30/10/14 22:56 en respuesta a Luis.
Luis:
Marky Divi Sion:

Hola!

El riesgo es que sin contar con recursos para vigilar el fraude en las ventas entre particulares, no podríamos garantizar que todas las transacciones sean correctas y no haya estafas a la hora de comprar o vender algún dispositivo. Habiendo tantos sitios como hay para comprar y vender online, mejor dejarles a ellos con lo suyo y nosotros, a lo nuestro, a montar el mejor operador de telefonía móvil con vuestra colaboración.

En cuanto al N95, quizá te interese echarle un vistazo a este post sobre [url=]TopDollarMobile para venderlo.

Saludos

Ni se os ocurra meteros en este "berenjenar". ¡¡Ya lo que faltaba!!.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 7:22 en respuesta a Luis.
En este momento hay demasiadas cosas pendientes en SUOP para sumar la reventa. Al final sería un gran lio para SUOP y para los usuarios. Como comentan hay decenas de webs en que se pueden comprar-vender productos.
Ppr cierto, estas webs compran muy barato y venden muy caro. Siempre que he consultado (por curiosidad) algun producto lo vendían a precio casi nuevo y lo compraban por casi nada. En algunos casos más del 50%.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 8:38 en respuesta a eamarco.
No me parece una buena idea. Igual que lo de vender móviles.
SUOP es un operador de telefonía móvil, y todavía pequeño. Dejemos que se dediquen a lo que saben y no se metan en mas líos de dudoso beneficio para la empresa.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 12:51 en respuesta a enry.
Lo de vender móviles es una línea más de negocio; pero has de tener la infraestructura.
Lo que quizás no sería mala idea sería hacer acuerdos con fabricantes/importadores con tienda on-line, donde te lleves el móvil  y se te regale saldo.
Ambos salen ganando.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 13:21 en respuesta a cholbi.
Entiendo lo que dices y a que te refieres. Lo que yo quería decir con mi comentario es que ahora mismo, aun quedan muchas cosas por desarrollar del operador móvil como para ponerse a hacer aun mas cosas.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 14:49 en respuesta a Marky Divi Sion.
Marky Divi Sion:

Si fueras de mi zona me lo quedaba por algo mas de lo que dan en esa web, porque por menos de 10€ tienes la pantalla lcd, siempre y cuando no hubiera que cambiar la carcasa y lo haga uno mismo.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 15:58 en respuesta a edurtuning.
Mi opinión es que una sección de compra venta perjudicaría mas a SUOP que lo que la beneficiase.
Siempre en ese tipo de secciones hay algún listo que quiere timar, engañar o .... a los usuarios, eso produciría respuestas malas en el foro y por consiguiente mala imagen.
+2 2 Votos
Respuesta
31/10/14 16:03 en respuesta a trenti.
trenti:
Mi opinión es que una sección de compra venta perjudicaría mas a SUOP que lo que la beneficiase.
Siempre en ese tipo de secciones hay algún listo que quiere timar, engañar o .... a los usuarios, eso produciría respuestas malas en el foro y por consiguiente mala imagen.

Además del problema de la infraestructura, este es otro gran handicap, porque luego el que queda manchado es el nombre de SUOP...
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 18:14 en respuesta a pantafu.
Es el tercer hilo en que se propone la idea del mercadillo y siempre llegamos a la misma conclusión: no es muy recomendable debido a que si no hay un seguro y protección para el comprador es totalmente inviable, nadie se arriesga a comprar sin un minimo de garantia.
0 0 Votos
Respuesta
31/10/14 19:20 en respuesta a pantafu.
No es buena idea. Hay tantas cosas que pueden salir mal, y el beneficio para la empresa es tan poco, que no se debería hacer. Al menos esa es mi opinión
0 0 Votos
Respuesta
1/11/14 1:37 en respuesta a retren.
Como mucho, podría ser el foro un punto de quedada entre usuarios de una misma ciudad o comunidad y después hacer el trato en mano y fuera del foro, pero vender desde el foro como que no lo veo.
0 0 Votos
Respuesta
1/11/14 9:44 en respuesta a trenti.
El problema del mercadillo es que a quien lo aloja le produce más gastos que beneficios.
Como muchos de los aquí presentes, estoy en varios foros con apartado de compra-venta. El foro no cobra comisión alguna,
por tanto no hay beneficio.Si tiene mucho éxito, el tráfico generado puede obligar a contratar un plan de hosting de mayor capacidad y por tanto más caro.
Se llena de usuarios que sólo van a lo suyo, comprar o mayoritariamente vender, sin participar en nada que beneficie a todos.
A suop dudo mucho que le interese tener 20.000 usuarios del foro si sólo 6.000 mantienen una línea que van recargando regularmente.
Por otra parte, aumentaría además el múmero de moderadores a los que habría que pagar con puntos.
Otra cosa sería sería una sección de anuncios,sólo accesible a usuarios con línea activa, donde dices lo que vendes o necesitas, se contacta en privado
y a partir de ahí por los propios medios de los usuarios( móvil, email).En caso de estafa, los datos del  elemento están en poder de suop (nombre, dirección, dni),
logicamente respetando la LOPD.
Puede ser un servicio más; pero en nada necesario o imprescindible.
0 0 Votos
Respuesta
1/11/14 12:49 en respuesta a pantafu.
No creo que sea una buena opción para Suop, no le beneficia en nada y a nosotros tampoco, sobretodo existiendo webs y servicios especializados en este tema.
0 0 Votos