Respuesta 12/10/14 2:52 en respuesta a .
Hola, saludos.
Como nuevo que soy en SUOP, las dudas me asaltan y espero que vuestras respuestas tambien.
Si contrato un bono de datos de 150 megas por 2 euros, como este dura un mes, que pasa si acabo esos megas en por ejemplo 1 semana, se que puedo comprar otro bono cuando quiera, pero al terminar el bono activo. ¿Me quedo sin conexion?. ¿Me empiezan automaticamente a cobrar por megas sueltos?.
Gracias.
Respuesta 12/10/14 4:09 en respuesta a trenti.
Al finalizar el bono, se cobra por mega suelto a 3,5 cent/MB.
Un saludo.
Respuesta 12/10/14 8:43 en respuesta a trenti.
Hola!
Fuera de bono se cobra a 3,5 céntimos el Mb.
Al terminar el bono puedes contratar otro. Por ejemplo, si lo terminas en una semana puedes contratar otro bono en el mismo momento que se termina o pasados unos días o no contratar bono. Libertad total!! :-)
Un apunte, cuando activas un bono en el apartado "tu movil" sale toda la información: Mb consumidos, %, día que caduca, renovación automàtica (activada por defecto)...
También puedes contratar en cualquier momento un bono de voz. Yo contraté un bono de datos y a los días uno de voz. Son realmente flexibles y se activan en pocos segundos.
Saludos!!
Respuesta 12/10/14 10:34 en respuesta a eamarco.
Cuando terminas un bono puedes comprar otro manualmente. Se entiende por terminar: agotar los días o agotar los megas. Para ello la opción de renovación automática ha de estar desactivada.
Cuando ves que vas a terminar tu bono puedes comprar otro superior y ponerlo en cola para que no haya desfases y gastos extras. Para que al agotarse uno automáticamente se empiece a usar el otro.
No se corta la conexión. Se cobra el precio base de 3.5 cent el mega.
Saludos.
Respuesta 12/10/14 11:07 en respuesta a nimbar.
Quería editar mi comentario anterior porque lo que indico aqui: "Cuando ves que vas a terminar tu bono puedes comprar otro superior y ponerlo en cola para que no haya desfases y gastos extras. Para que al agotarse uno automáticamente se empiece a usar el otro".
Sólo se puede hacer en los bonos promocionales.
En los bonos para comprar, sólo se puede tener 1 bono por categoría, es decir, 1 bono de voz, 1 bono de datos.
Es lo que tiene escribir desde el móvil mientras se está en la cama recién despierto
Saludos.
Respuesta 12/10/14 11:34 en respuesta a trenti.
Si quieres cortar tu conexión lo puedes hacer desde tu móvil (si tienes un teléfono android) dándole a Ajustes>Uso de datos>Limitar uso de datos. Ten en cuenta que quien corta la conexión es el móvil y que a veces el operador y el móvil no cuentan los datos gastados por igual, así que te recomiendo que pongas el límite un poco por debajo de los datos ofrecidos por tu bono.
Respuesta 13/10/14 0:50 en respuesta a alvaroig.
Ok, entendido el tema de los bonos.
Ahora queria exponer una cuestion.
En muchas ocasiones al estar fuera de casa, los que tenemos hijos nos piden el movil o tablet para jugar un rato o para ver algunas cosillas, en mi caso uso la SIM con un router mifi, en el cual no tengo la opcion de configurar para poder cortar el servicio cuando lleva consumidos X megas y ahora estoy biendo un peligro el dejarselo a los crios, porque si acaban el bono en algun momento en los que ellos estan usando el MIFI con la tablet, y me comienzan a gastar megas, me puedo encontrar con un sustillo por gasto no controlado.
Estaria bien que suop dispusiaera de la opcion de que cuando se gaste el bono corte el servicio y no permita mas conexiones hasta que no compres otro bono nuevo.
Claro que esto que yo pretendo les parecera bien a unos y mal a otros, por eso me gustaria que fuese una opcion seleccionable por el usuario en su zona de cliente, así todos estariamos contentos, los que quieran que les cobren a 3,5 centimos el megas tras el gasto del bono y los que preferimos que el bono se termine y se acabe la conexion.
No se si alguien lo ha propuesto en alguna parte del foro, si no es esí creo que es hora de hacer la propuesta.
Saludos.
Respuesta 13/10/14 1:20 en respuesta a trenti.
La verdad que estaria bien, otra opción en tu caso, ya que si lo usas en el router me imagino que no realizaras llamadas, es que recargues los justo para ese bono, así no te llevas sustos.
Respuesta 13/10/14 15:26 en respuesta a nimbar.
La verdad es que estaría bien que desde el propio operador se pudiera fijar que deseas vetar el uso de datos una vez se acabe el bono; ya que si marcas desde el movil que no quieres consmir datos, no te deja hacer uso tampoco del bono que tengas contratado, tendrías que desactivar datos, justo en el momento en que se te acaba el bono, lo cual no es siempre facil.
Pero bueno,es algo de lo que ya se ha hablado mucho.
Respuesta 13/10/14 16:45 en respuesta a admego.
A mi me gustaría que desde tu móvil pudiesemos configurar lo que ocurre al terminal el bono. Es decir, que hubiera varias opciones como bloquear los datos, navegar a 3,5 cent/MB o renovqr el bono de forma automática sin necesidad de que se cumpla el periodo de 30 días.
Respuesta 14/10/14 0:08 en respuesta a gaby258.
Yo creo que no sería necesario, simplemente con implantar un botón para bloquear el uso de datos una vez acabado el bono ya sobra, porque el de activar la renovación automática ya está.
Por tanto, si tienes activado el de bloquear el uso de datos, automáticamente se desactiva la renovación automática, y si no tienes activada la renovación automática ni el bloqueo uso de datos, se tarificará a 3,5 cént./mb.
Yo lo veo así de simple.
Respuesta 14/10/14 8:09 en respuesta a alvaroig.
La verdad es que en los dos últimos bonos he tenido problemas con este tema, ya que se me consumia el bono de datos, pero no podía comprar uno nuevo porque aunque tenia la renovación automática deshabilitada la web tarda un rato en eliminar tu bono del apartado de "Tu Móvil" y por tanto durante ese tiempo que puede ser más de una hora si sigues consumiendo datos lo haces al precio normal, lo cual es un fastidio.
Respuesta 14/10/14 13:54 en respuesta a fmolero.
Pues es una de las cuestiones que SUOP debería de solucionar ya.
Me parece muy bien que sea una compañía en la que los usuarios cuentan, pero no solo hay que escuchar, hay que hacerles caso.
¿Tan dificil y complicado es añadir a sus sistemas una aplicación de bloqueo para que cuando se consuma el bono si no se ha solicitado el continuar con un consumo por megas sueltos esta cuente quede sin datos hasta que el usuario cliente compre un bono nuevo?, ¿O es que no interesa que esto suceda?.
Respuesta 14/10/14 23:56 en respuesta a alvaroig.
alvaroig:
Yo creo que no sería necesario, simplemente con implantar un botón para bloquear el uso de datos una vez acabado el bono ya sobra, porque el de activar la renovación automática ya está.
Por tanto, si tienes activado el de bloquear el uso de datos, automáticamente se desactiva la renovación automática, y si no tienes activada la renovación automática ni el bloqueo uso de datos, se tarificará a 3,5 cént./mb.
Yo lo veo así de simple.
Está la renovación automática que contrata un nuevo bono al pasar los 30 días pero no al finalizar el bono. A mi lo que me gustaría es no tener que navegar a 3,5 cent/mb o tener que desactivar la renovación y contratar de nuevo el bono. Es decir, que automaticamente tuviera un nuevo bono idéntico al contratado aunque no hayan pasado los 30 días. No se si me explico.
Respuesta 15/10/14 0:20 en respuesta a gaby258.
Sí, es una idea muy demandada por la comunidad y ya está en la Wiki a la espera de ser estudiada.
O que se renueve automáticamente una vez acabado el bono, o que nos permitan comprar otro bono mientras esté en otro vigente, para que cuando se acabe uno empezar a usar directamente el otro sin pagar por el mega suelto.
Son 2 opciones que a los usuarios nos vendrían muy bien, y espero que la implanten.