« Atrás

Reenvío de SMS al email

Respuesta
Reenvío de SMS al email
11/10/14 14:04 en respuesta a .
Para los usuarios que venimos de FonYou, nos sería muy útil la posibilidad de desviar los SMS (al igual que se puede hacer con las llamadas). Pero aparte de desviarlos a otro número, una de las opciones existentes era reenviarlos a una dirección de email, de forma que se puedan consultar sin tener delante el dispositivo.

Además, de esta manera se soluciona el problema de los usuarios que tienen la SIM en un modem o una tablet, pues podrían recibir los SMS como emails en el mismo dispositivo. Este problema ha sido reportado aquí: https://www.suop.es/es/comunid­ad/foro/-/message_boards/messa­ge/1690030

¿Qué os parece? ¿Lo apoyáis para subirlo a la Wiki?
desvío de llamada email sms
+7 7 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
11/10/14 14:23 en respuesta a antoniogm.
Creo que intentar suplir fonYou con Suop es mal asunto... me parece que se deben priorizar almenos durante los próximos 5 años otras cuestiones mucho más necesarias. Lo siento, no lo voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
11/10/14 14:24 en respuesta a antoniogm.
Como te comenté en el otro hilo, sería mejor rescatar ese hilo y no crear uno nuevo, para conservar la puntuación.

Y a tu pregunta, sería interesante y muy útil el servicio que propones.

No te doy positivo aquí porque ya lo he votado en el otro hilo. emoticon

Saludos y bienvenido a SUOP!.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
11/10/14 15:12 en respuesta a antoniogm.
La verdad es que es una pena lo que ha pasado con Fonyou que no supo capatr clientela, pienso que deberían de haber sido también como un operador normal y ofrecer los dos servicios. Lo complicado es que SUOP es un OMV normal y la ingeniería informática que Fonyou es muy cara y SUOP tendría que invertir mucho dinero en ella por lo que creo que no le sería viable, por ahora tiene que crecer e intentar subsistir en este complicado mercado emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
12/10/14 0:17 en respuesta a Martín Socs.
Quizás ha sido un error mencionar a FonYou. Lo que propongo es un servicio que puede ser interesante y permitir marcar la diferencia. No sé que MVNE utiliza Suop y si técnicamente le resulta viable, pero pasarelas SMS-Email han existido desde los inicios de la telefonía GSM.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
12/10/14 1:04 en respuesta a antoniogm.
Yo no usaría este servicio, pero mientras más servicios pueda ofrecer Suop a sus usuarios mejor, y si a algunos de vosotros os viene bien, pues mejor.
Así que tienes mi voto!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 12:02 en respuesta a antoniogm.
Como ya te han contestado esto mismo ya se ha plantedo en otro hilo, mejor no duplicarlos por un mismo tema.

De todos modos la respuesta mas probable de Suop es que en estos momentos es imposible implementar dicha mejora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 14:55 en respuesta a cnrubn.
Hola cnrubn,

No entiendo la acritud con la que algunos me estáis contestando por hacer una simple propuesta. No considero que sea un duplicado de ninguna otra, o al menos yo no he visto ninguna otra propuesta que pida reenviar (que no desviar) los SMS a un correo electrónico. Lo que sí hay es una propuesta para desviar SMS a otro número, pero esto es algo distinto y nada impide que se puedan votar por separado. No tiene por qué molestar a nadie.

Tenía entendido de que lo que se valora es si una propuesta es interesante o no. No entiendo por qué se ataca a una idea tratando de conjeturar la posible respuesta de Suop sin argumento alguno. A veces ideas que a priori puedan parecer complejas, luego los técnicos encuentran una forma sencilla de hacerlo. ¿No sería mejor esperar a que alguien de Suop se pronuncie? Es muy desalentador tratar de  hacer propuestas y encontrarte este tipo de respuestas.

Por otro lado, muchas veces algunas funcionalidades son más útiles de lo que parecen en un principio. Por ejemplo, un servicio así resulta muy útil cuando haces un pago con tarjeta y recibes un SMS con un código de confirmación sin tener el móvil a mano o sin batería. De esta forma puedes consultarlo tranquilamente desde el ordenador.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 15:21 en respuesta a antoniogm.
Quería comentarte que en mi anterior respuesta enlacé a otro hilo donde se habla de "poder recibir los sms también por e-mail". Considero que ese "también" implica el reenvío que propones. Aunque además mezcla el concepto con "desviar".

Y lo más seguro es que la plataforma o el código de Suop no soporte esta funcionalidad, y que sea complejo implementarla. Pero como dices, es mejor esperar a que alguien de Suop se pase por aquí.

Sigo pensando en que tu idea es muy positiva, y la apoyo.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 15:15 en respuesta a antoniogm.
Te voto la propuesta, me parece correcto realizar esa petición y creo que puede ser práctica para los que como dices, tiene la SIM metida en un dispositivo que  no es un movil (que no es mi caso, dicho sea de paso).

También entiendo que es distinto solicitar el envio por E-mail a solicitar que lo reenvien como SMS a otro numero de movil.

La primera opción, probablemente  se puede ofrecer gratis.
La segunda opción, probablemente te cobren el coste de un SMS. (por ejemplo al hacer una transferencia online en un banco, si quieres avisar al receptor, si seleccionas por email es gratis pero si solicitas por SMS te cobran el coste del mismo).
Por lo que puestos a elegir...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 16:33 en respuesta a antoniogm.
Antoniogm, la misma propuesta que tu estás haciendo ya había llegado a la Wiki y la pasaron "para mas adelante".    emoticon

ver: https://www.suop.es/es/comunid­a­d/foro/-/message_boards/mess­ag­e/1185265
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Reenvío de SMS al email
13/10/14 16:49 en respuesta a NOA.
Hola Noa,

Por alguna razón el link que has puesto apunta a este hilo. Pero si lo copio y pego a mano he llegado a la propuesta que indicas.

Tienes razón que ya se había propuesto, si bien limitada solo a los mensajes que envía Suop en lugar de aplicarlo a todos de forma genérica. Lo que pasa es que con ese título y al no llevar tags cuesta encontrarla para los novatos en el foro.

En cualquier caso, la he votado igualmente.

Un saludo,
0 0 Votos