« Atrás

Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales??

Respuesta
Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales??
19/09/14 12:47 en respuesta a .
Pues eso, la empresa Fonyou no cierra, no se disuelve, sino q deja de prestar el servicio a particulares, entonces, entiendo que se siguen quedando con nustros datos personales, no??

Yo ya he portado mi numero de fonyou, pero aun sigue existiendo mi area de usuario con mis datos personales. Voy a pedir el borrado de mis datos personales, a ver si me contestan.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
19/09/14 12:58 en respuesta a xlkltln.
Se lo pedí yo hace tres semanas y ni me han contestado.

Una vez realizada la portabilidad, pulsé en el botón "Date de baja", les envié la petición y... a saber.

Xikitin, si tienes la suerte de que te contestan, por favor, manténmos informados.

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
19/09/14 23:09 en respuesta a xlkltln.
quizas te permitan entrar en tu area de usuario hasta el 30 de septiembre que es cuando finaliza el servicio, luego los datos deberian borrrarlos ellos mismos si ya no prestan el servicio al que fue cedido ... aunque es mucho suponer emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
20/09/14 8:57 en respuesta a xlkltln.
xlkltln:
Pues eso, la empresa Fonyou no cierra, no se disuelve, sino q deja de prestar el servicio a particulares, entonces, entiendo que se siguen quedando con nustros datos personales, no??

Yo ya he portado mi numero de fonyou, pero aun sigue existiendo mi area de usuario con mis datos personales. Voy a pedir el borrado de mis datos personales, a ver si me contestan.

Habría que ver la letra pequeña, pero suena a que los mantendrán. Si tienes éxito con tu petición, te agradeceríamos que lo compartieras por aquí para que otros usuarios sepan cómo hacerlo. Gracias!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
20/09/14 10:31 en respuesta a Luis.
Por lo que yo entiendo no borrarán los datos una vez se finalice el servicio. Aquí os dejo un extracto las condiciones del servicio que tienen en la web respecto a la protección de datos.

 111. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 2
 311.1 En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, fonYou informa al Cliente de que los datos personales facilitados por éste en el momento de la contratación y aquellos que se generen a lo largo de la vigencia del Contrato serán incorporados a un fichero automatizado, titularidad y responsabilidad de fonYou y que ha sido debidamente notificado a la Agencia Española de Protección de Datos.
 4
 5El Cliente presta su consentimiento para que fonYou pueda utilizar los datos personales facilitados con la finalidad de mantener y gestionar la relación contractual con el Cliente, la prestación del Servicio, lo que incluye inseparablemente poder gestionar los pagos y cobros que se deriven de aquélla, en su caso. El Cliente conoce que la prestación del Servicio por fonYou incluye como característica esencial e inseparable, dado su carácter gratuito para el Cliente, la posibilidad de que los correos electrónico de notificación o los SMS puedan incluir mensajes publicitarios por parte de fonYou, si bien para ello no se cederán ni comunicarán los datos personales a ninguna entidad distinta a fonYou. El Cliente reconoce que fonYou no tiene ninguna responsabilidad sobre el contenido de dichos mensajes publicitarios.
 6
 711.2 El Cliente podrá en cualquier momento revocar su consentimiento para la utilización de sus datos personales con los fines especificados en el apartado anterior. Asimismo, el Cliente podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación.
 8
 9Para revocar el consentimiento o ejercer los derechos mencionados, el Cliente se comunicará con fonYou a través del portal fonyou.es o del Servicio de Atención al Cliente por los medios indicados en la Cláusula 12.3. El Cliente deberá acreditar su identidad a tales efectos.
10La revocación del consentimiento, así como el ejercicio de los derechos de oposición o de cancelación dará lugar a la extinción del Contrato conforme a lo previsto en la Cláusula 9.2.
11
1211.3 fonYou mantendrá la confidencialidad de los datos proporcionados y no los utilizará para fines distintos de los mencionados en la presente cláusula. Asimismo, fonYou adoptará las medidas necesarias para evitar la alteración, pérdida, acceso o tratamiento no autorizado de los datos de carácter personal, en función del estado de la tecnología y de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 994/1999, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal o cualquier otra norma que lo modifique o sustituya.
13
1411.4 El Cliente deberá proporcionar los datos solicitados en el formulario de registro de manera obligatoria. Si el Cliente no estuviera de acuerdo en proporcionar aquellos datos calificados como obligatorios en dicho formulario, o bien con su posterior procesamiento de acuerdo con lo estipulado en la presente cláusula, se producirá la imposibilidad de acceder al Servicio por parte del Cliente. En todo caso, el Cliente deberá otorgar veracidad y exactitud a los datos de carácter personal que en su caso se aporten.
15
1611.5 fonYou, en cumplimiento de la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones, informa al Cliente que su nombre, apellidos, NIF, Pasaporte o NIE y nacionalidad pasarán a formar parte de un Libro Registro para Clientes de fonYou. Estos datos serán cedidos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuando le sean requeridos por éstas a fonYou en la forma y casos previstos en la legislación vigente.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
20/09/14 20:41 en respuesta a IvanCS.
Ya pero es que yo les pedí desde el panel de fonyou que por favor borraran mis datos, es decir, he ejercido mi derecho a cancelación de los datos... y no contestan.

¿Qué haríais vosotros?, ¿algún consejo?.

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Solo nos vamos de FonYou, o tambien borramos nuestros datos personales?
21/09/14 10:22 en respuesta a nimbar.
Me temo que ultimamente esten mas centrados en su nuevo rumbo en sacar portabilidades adelante que en atender el departamento de soporte (no como SUOP que siempre nos tiene en cuenta y esta pendiente de nosotros). Se me ocurre que piuedes insistir por algun otro medio de contacto de los que ponen en su web.

El Cliente podrá comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente a través de los medios siguientesemoticonor teléfono: llamando al teléfono 668 855 855 si llama desde cualquier número nacional o al (+34) 668 855 855 si llama desde el extranjero (el coste de estas llamadas será el precio aplicable por el operador telefónico a través del cual el Cliente llame),• Por fax: enviando un fax al teléfono 93 151 31 99 desde España o al (+34) 93 151 31 99 desde el extranjero (el coste de estos faxes será el precio aplicable por el operador telefónico que el Cliente utilice para la transmisión de los faxes),• Por escrito a la siguiente dirección: fonYou, Servicio de Atención al Cliente, C/ Llacuna 161, 08018 Barcelona,• Enviand­o un correo electrónico a la dirección de correo electrónico soporte@fonyou.com (en tal caso, para facilitar su identificación, será preferible que el envío del correo electrónico se realice desde la dirección especificada por el Cliente en el proceso de contratación (“correo destino”)),• O a través del formulario habilitado al efecto en la cuenta de usuario en el portal fonyou.es.
0 0 Votos