« Atrás

Tarifa semigratis en números de emergencia

Respuesta
Tarifa semigratis en números de emergencia
16/09/14 18:03 en respuesta a .
Llamar a un número de emergencias (061, 062, 080, 082, 091 y 092) suele ser un tipo de llamadas que no se hace "por gusto", por lo que mi propuesta es que únicamente se pague para este tipo de llamadas el establecimiento de llamada o 0,20 € por llamada como mucho, pero que no se cobren los 0,12 € por minuto que se están cobrando hasta ahora aparte de los 0,18 € de establecimiento.
+10 10 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
16/09/14 18:07 en respuesta a amgee.
Te voto porque veo lógico lo que dices, pero no creo que esté en manos de Suop.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
16/09/14 18:09 en respuesta a amgee.
Añadiría también el 065 que es para personas dependientes.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
16/09/14 20:31 en respuesta a amgee.
Estoy de acuerdo contigo, aunque habría que ver los márgenes que tiene Suop.

Técnicamente no tendrían que estar cobrando por el 088, 085, 1006, 016, 116000, 116111 y cualquier 116XYZ (obviando el 112), pero como no tengo los datos a mano, los dejo aquí por si acaso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 0:39 en respuesta a amgee.
Supongo que esos precios serán establecidos y por tanto dudo que Suop los pueda tocar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 5:07 en respuesta a amgee.
Yo creo que esto no es cosa de ellos, y mas dependiendo de IOS, si fuera un operador grande aun bueno, este tema es como el de los 902, si llamas un par de minutos no pasa nada, pero que monte tengan mediq hora a la espera, yo para estos casos intento encontrar el numero fijo equivalente y asi me curo en sorpresas llamando, no me acuerdo de la pagina, pero ya he probado con varios numeros 902 y acabas llamando al mismo sitio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 10:42 en respuesta a amgee.
Se habló de eso aquí.

Y Suop dijo que no pueden modificar la tarificación de ese tipo de llamadas.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 10:45 en respuesta a edurtuning.
Sin conocer los detalles de nuestros acuerdos comerciales en profundidad, pienso como tú. Me temo que ahí poco podemos hacer ya que no depende de nosotros y tan solo trasladamos el coste para nosotros, sin margen de maniobra para bajar precios en ese tipo de llamadas :-(
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 12:49 en respuesta a amgee.
La idea está genial pero los precios son establecidos por el operador que da el servicio, que yo sepa nadie los ofrece gratis ni semigratis aún así la apoyo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 12:57 en respuesta a Luis.
una cosa que no entiendo es como por ejemplo para llamar a la policía tanto local como nacional o guardia civil por ejemplo Vodafone cobre no sé si son 18 o 12 céntimos sólo de establecimiento de llamada y nada más, mientras que a SUOP le obliguen a cobrar un establecimiento de llamada y encima un precio por minuto que en mi opinión es excesivo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 17:58 en respuesta a edurtuning.
edurtuning:
Yo creo que esto no es cosa de ellos, y mas dependiendo de IOS, si fuera un operador grande aun bueno, este tema es como el de los 902, si llamas un par de minutos no pasa nada, pero que monte tengan mediq hora a la espera, yo para estos casos intento encontrar el numero fijo equivalente y asi me curo en sorpresas llamando, no me acuerdo de la pagina, pero ya he probado con varios numeros 902 y acabas llamando al mismo sitio.

Sea tema de ellos o de IOS, a nosotros como consumidores no tiene que "preocuparnos". Si realmente se vota que esto siga adelante, deberíamos dar el encargo a Suop que revise este tema cuando pueda o deba. Otra cosa es que se consiga alguna cosa.


Martín Socs:
La idea está genial pero los precios son establecidos por el operador que da el servicio, que yo sepa nadie los ofrece gratis ni semigratis aún así la apoyo.
Pues saul te da la respuesta (a la que se me ha adelantado, jeje): 

saulpalencia90:
una cosa que no entiendo es como por ejemplo para llamar a la policía tanto local como nacional o guardia civil por ejemplo Vodafone cobre no sé si son 18 o 12 céntimos sólo de establecimiento de llamada y nada más, mientras que a SUOP le obliguen a cobrar un establecimiento de llamada y encima un precio por minuto que en mi opinión es excesivo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Tarifa semigratis en números de emergencia
17/09/14 17:59 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Se habló de eso aquí.

Y Suop dijo que no pueden modificar la tarificación de ese tipo de llamadas.

Saludos.


En ese hilo se propuso la revisión de las llamadas a 901 y 902, cosa distinta a las llamadas de emergencia.
0 0 Votos