« Atrás

Recien llegado desde Fonyou (con incidentes)

Páginas: 1  2  
Respuesta
Recien llegado desde Fonyou (con incidentes)
16/09/14 10:58
Buenos días compañer@s. Desde esta madrugada soy ya #1delosnuestros y vengo a contaros un poco como ha sido mi proceso de portabilidad desde FonYou, que no ha estado falto de contratiempos.

- Días previos: Recibo el fatídico correo de FonYou y me acuerdo de los de arriba por cancelar el servicio, me la han jugado bien. Empiezo a comparar alternativas. Me encuentro con Suop y me parece una idea genial y distinta de hacer las cosas (espero que tengan un grandioso futuro), sus tarifas me parecen muy competitivas y acordes a lo que necesito. Hago el pago y solicito el ICC de la SIM.

- Miércoles 3 de Septiembre: Me doy de alta como usuario. Pido mi SIM.

- Lunes 8 de Septiembre: Recibo en mi buzón la carta de Suop con la tarjeta sim. Con el fin de semana de por medio pensé que tardaría algo más. Primer punto para Suop. Por parte de FonYou recibo un correo con el ICC de la SIM (el número ya es mio).

- Martes 9 de Septiembre: Activo la tarjeta de Suop, pido la portabilidad y realizo la recarga inicial de 5 €. Recibo SMS de FonYou confirmándome la solicitud de portabilidad.

- Miercoles 10 de Septiembre: Recibo correo electrónico del area de soporte de Suop en el que me informan de la denegación de portabilidad por parte de FonYou. Dice así:

Nos acaba de llegar la notificación de que la portabilidad de tu línea a Suop ha sido denegada por tu actual operador.
El motivo de la denegación es que no han respondido a la solicitud (puede que por alguna incidencia técnica).
Si nos confirmas tus datos, procedemos a solicitarla de nuevo:
- Número a portar
- ICC de tu actual operador.
Un saludo
Confirmo todos los datos y me avisan de que no es necesario que haga nada mas, ellos se encargan de todo. Realizarán una nueva solicitud de portabilidad hasta que FonYou la acepte finalmente, me piden perdón por las molestias (y sin ser culpa suya). Recibo un nuevo SMS de FonYou confirmándome la solicitud de portabilidad.

- Jueves 11 de Septiembre: Recibo nuevo correo de Suop informándome de un nuevo fallo en el proceso de portabilidad y que abriran incidencia con FonYou.
Dice así:

FonYou ha rechazado de nuevo la portabilidad al no responder a la misma en el Nodo Central de Portabilidad.Hemos procedido a abrir incidencia con ellos y estamos pendientes de que nos informen al respecto. Posiblemente se deba a una saturación en la cantidad de peticiones que están tramitando.Nosotros seguiremos el proceso de solicitud, hasta que entre la petición correctamente.Disculpa las molestias,Un saludo
Empieza a parecerme mal que FonYou rechace mi portabilidad, aunque entiendo que estarán saturados ante la avalancha que les estará cayendo encima. Les envío un ticket al area de soporte desde su web. Me llega un correo confirmándome la recepción del ticket (nada mas).

- Viernes 12 de Septiembre: [Por la mañana] Recibo SMS de FonYou confirmándome (otra vez) la solicitud de portabilidad. [A media tarde] Recibo un nuevo SMS para confirmar la portabilidad (al fin) para la madrugada del día 16.

- Lunes 15 de Septiembre: Suop me sigue informando del proceso y me confirman que la portabilidad ser hará el día 16 a las 2.00 de la mañana. A las 6.00 de ese mismo día ya seré Suop.

- Martes 16: Me despierto, reinicio el movil y alegremente compruebo que ya soy #1delos nuestros. Tengo linea y todo el proceso ha acabado sin daños.

Tengo que agradecer a Suop la información y atención constante que me han dado a lo largo del proceso siempre con muy buen trato y disculpándose aun cuando los fallos no eran suyos. Espero que todo siga tan bien como hasta ahora. 

Y por último perdonad la retaila que he escrito pero me parecia conveniente y espero que a alguien le sea de utilidad. ¡Un saludo Suopers!
fonyou portabilidad
+8 8 Votos
Respuesta
RE: Recien llegado desde Fonyou (con incidentes)
16/09/14 11:05 en respuesta a IvanCS.
Bienvenido a esta compañía, distinta a las demás
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 11:22 en respuesta a IvanCS.
bienvenido a Suop ivancs!!

la verdad es que tu post puede ser un buen prólogo para el anecdotario de los clientes de Fonyou este mes de septiembre.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 11:35 en respuesta a IvanCS.
Buen resumen, tan sólo aclarar algo.

No es Fonyou quien envía los SMS de aviso de Portablidad, son mensajes de Suop.

El primero cuando piden la portabilidad y el segundo confirmando el cambio.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 11:37 en respuesta a IvanCS.
Hola ivancs:
Ante todo bienvenido a SUOP. Siento todo lo que has tenido que pasar en Fonyou, pero dicen que no hay mal que por bien no venga. Gracias por ponernos con todo detalle tu proceso de portabilidad; seguro que a alguien le viene bien la información.
Y ahora.......al presente: Nos has encontrado, y te aseguro que no te vas a arrepentir. Esto de SUOP es la caña.emoticon
Ponte cómodo y disfruta de tu nueva operadora y del buen rollo que se respira en este foro.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 16:11 en respuesta a altavista.
Aunque falta poco para el fin de FonYou espero que pueda ser de utilodad a los que aun se encuentren en proceso de cambio o al menos como anecdotario como dice squire10.

Gracias por la anotacion Fran

Gracias por la bienvenida altavista. Ya lo estoy comprobando, da gusto llegar a sitios asi.
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 19:04 en respuesta a IvanCS.
Ufffffffffffffffff se me ponen los pelos como escarpias ya que yo hoy mismo paso a ser parte de este gran grupo de personas derivado de mi numero de Fonyou, espero y deseo que a mi personalmente no tenga esos problemas y la portabilidad sea rapida ya que es un telefono que utilizo para utilizacion de empresa. Tambien te digo que tu aporte me resulto confortable porque nos explicas perfectamente que aunque huvo problemas se solucionaron perfectamente.
Buen comentario.
Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
16/09/14 19:57 en respuesta a Managerenbienestar.
Managerenbienestar:
Uffffffffff­fffffff se me ponen los pelos como escarpias ya que yo hoy mismo paso a ser parte de este gran grupo de personas derivado de mi numero de Fonyou, espero y deseo que a mi personalmente no tenga esos problemas y la portabilidad sea rapida ya que es un telefono que utilizo para utilizacion de empresa. Tambien te digo que tu aporte me resulto confortable porque nos explicas perfectamente que aunque huvo problemas se solucionaron perfectamente.
Buen comentario.
Un saludo

Hola!

Quizá haya algún problema derivado de la saturación que deben tener en fonYou, como contaba el compañero. Pero seguro que mis compañeros de soporte se van a pelear para que vaya lo más fino posible... Ya nos contarás qué tal ha ido.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/14 9:11 en respuesta a Managerenbienestar.
Managerenbienestar:
Uffffffffff­fffffff se me ponen los pelos como escarpias ya que yo hoy mismo paso a ser parte de este gran grupo de personas derivado de mi numero de Fonyou, espero y deseo que a mi personalmente no tenga esos problemas y la portabilidad sea rapida ya que es un telefono que utilizo para utilizacion de empresa. Tambien te digo que tu aporte me resulto confortable porque nos explicas perfectamente que aunque huvo problemas se solucionaron perfectamente.
Buen comentario.
Un saludo
Puedes estar tranquilo, el personal de Suop se ha portado de 10 y han peleado hasta conseguir que se pudiera hacer la portabilidad, y siempre informando a lo largo del proceso. Estamos en buenas manos.
+1 1 Voto
Respuesta
17/09/14 16:58 en respuesta a IvanCS.
Cuando me enteré de la noticia del cierre de fon you compré mi número,  a los días me llegó el mail con el icc y estube estudiando el mercado de omvs (comparando tarifas, ciclos de vida de tarjeta, etc...). Finalmente me decanté por soup y solicité la sim. Hoy la he recogido del buzón, y ya he solicitado la portabilidad, y ya tengo la ventana de cambio para la madrigada del 19. Espero no tener problemas como tu, y si los hay ya se como proceder, y ya se q el equipo de soup se volcará para solucionarlo.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/14 21:13 en respuesta a xlkltln.
xlkltln:
Cuando me enteré de la noticia del cierre de fon you compré mi número,  a los días me llegó el mail con el icc y estube estudiando el mercado de omvs (comparando tarifas, ciclos de vida de tarjeta, etc...). Finalmente me decanté por soup y solicité la sim. Hoy la he recogido del buzón, y ya he solicitado la portabilidad, y ya tengo la ventana de cambio para la madrigada del 19. Espero no tener problemas como tu, y si los hay ya se como proceder, y ya se q el equipo de soup se volcará para solucionarlo.
Si ya tienes confirmada la portabilidad para el 19 no creo que haya ningun problema. Yo los tuve en el proceso de solicitud de la misma por parte de Suop (Fonyou no contestaba... imagino que por saturación) Por lo demás todo perfecto.

Suerte y bienvenido a la familia.
0 0 Votos
Respuesta
17/09/14 22:54 en respuesta a IvanCS.
..yo tuve alguna incidencia puntual,.. pero FINALMENTE RESUELTO GRACIAS A SOPORTE WEB SUOP, rapido y eficaz. POR FIN HOY SE COMPLETO PORTABILIDAD FONYOU!!
0 0 Votos
Respuesta
19/09/14 12:19 en respuesta a josele.
Hola a tod@s,
espero tener suerte con el preceso de portabilidad, iniciado tan solo hace unos minutos activando la SIM recibida hace un par de dias ;)

Y bravo por la comunidad, me ha cautivado emoticon
0 0 Votos
Respuesta
19/09/14 12:28 en respuesta a xlkltln.
Finalmente portabilidad hecha y tarjeta activada sin problemas.

Sin problemas de saturación de fon you
0 0 Votos
Respuesta
19/09/14 23:12 en respuesta a josele.
si hay un dia de la madre y un dia del padre tendria que haber un dia del soporte web suop emoticon por su buen trabajo y la facilidad para resolver problemas que en otras compañias tendias que pelearte para que te atiendan y con suerte consigues solucionar alguna cosa si no acabas desesperado antes, lo que hace perder miles de clientes una cosa tan basica com esta.
0 0 Votos
Respuesta
20/09/14 0:08 en respuesta a eupalinos.
SUOP tiene el mejor servicio de atención al cliente del mercado!!!! De 10!!.
+1 1 Voto
Respuesta
20/09/14 8:41 en respuesta a xlkltln.
xlkltln:
Finalmente portabilidad hecha y tarjeta activada sin problemas.

Sin problemas de saturación de fon you

Genial! Ya eres #1delosnuestros! Bienvenido a Suop :-)
0 0 Votos
Respuesta
22/09/14 17:34 en respuesta a Luis.
Bienvenido a Suop! cada vez somos mas! gran comunidad esta!
0 0 Votos
Respuesta
25/09/14 0:12 en respuesta a IvanCS.
Mi experiencia hasta el momento:

Lunes 22 por la mañana: fui a una oficina del Banco Sabadell a hacer ingreso directo en cuenta a fonyou de 6,05 euros para tener número en propiedad. En paralelo solicito la SIM a SUOP

Martes 23 por la tarde: Me llega e-mail de fonyou con el ICC

Miércoles 24 por la mañana: Me llega la carta con la SIM de SUOP

Miércoles 24 por la tarde: Hago el proceso de activación de SIM y portabilidad en la web de Suop

Lo que es los primeros pasos, creo que ha ido ligero el proceso. Espero tener la misma suerte en lo que queda emoticon 
0 0 Votos
Respuesta
25/09/14 0:24 en respuesta a jacigonzalez.
Bienvenido a SUOP!!, pues ahora ya solo te queda lo mejor que es disfrutar de las ventajas de SUOP!.
Saludos y... recuerda que SUOP somos todos!!!. ;)
0 0 Votos
Páginas: 1  2