« Atrás

Nueva encuesta: Internet 4G

Páginas: 1  2  3  4  5  6  
Respuesta
Nueva encuesta: Internet 4G
8/09/14 17:21 en respuesta a .
Hola!

A la vista de que últimamente el 4G es uno de los temas del momento, especialmente en lo referente a los OMVs, nos gustaría conocer vuestra opinión acerca de dicha tecnología. Hemos preparado una encuesta en la que os preguntamos si realmente véis el 4G como una necesidad. Queremos saber qué pensáis al respecto para poder prepara nuestros pasos a medio plazo. 

Como siempre, podéis encontrar la encuesta en la sección de comunidad. Gracias por participar :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Nueva encuesta: Internet 4G
8/09/14 17:27 en respuesta a Luis.
Hasta que no haya volte en 800Mhz con cobertura nacional y tarifas medidas en gigas no me plantearé nada.

De hecho ni uso 3G, prefiero el Edge de Orange para recibir/enviar correos, whasapp y pequeñas consultas.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 17:31 en respuesta a Luis.
Hola a tod@s:
Yo he votado la primera opción: "Es una necesidad… si es gratis"emoticon. Creo que no se puede dar la espalda a las nuevas tecnologías y hay que estar al día, pero pagar más por tener 4G, de momento no lo veo.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 17:41 en respuesta a Luis.
Para mi el 4G no es primordial, la mayor parte del tiempo estoy en una zona donde tardaremos años en verlo y como aún la cobertura es muy pequeña me parece más marketing de los tres bichos para dañar a los virtuales que otra cosa, ya que ahora mismo está limitada la cobertura al centro de las ciudades y poco más y a 1800 (de momento) y eso sin hablar de las tarífas actuales. Pese a todo creo que debe ser una mejora gratuita para el que pueda tenerlo

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 18:22 en respuesta a Luis.
Yo soy urbanita de ciudad grande dónde ya hay 4G. Lo he probado con el móvil de la empresa y es algo a lo que luego difícilmente se puede renunciar, sobretodo por la comodidad que supone su rapidez.

Yo también he votado la primera opción porque me parece una necesidad y al mismo coste que el acceso al 3G o la 2G. Al fin y al cabo en cada llamada se paga un canon que en el resto de Europa no existe. ¿Y encima pagar un plus por el 4G? No lo veo, y si os fijáis, Vodafone dejó de verlo rápidamente.
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 18:33 en respuesta a amgee.
Sin duda es una mejora, y, si miramos solo la velocidad, importante. Quizás lo mas relevante es el uso que cada usuario le pueda dar, porque para el estándar que conozco yo, el que se envíen los whatsapps en 0,1 segundos en vez de 0,3 segundos, es poco relevante, pero para otro tipo de uso, sí que lo puede ser.
En mi caso, me vendría bien para poder navegar mas rápidamente cuando lo hago en el transporte, pero no es algo por lo que pagaría mas. Si así fuese, no estaría en una OMV, si no en una de las 4 que sí que tiene 4G
+1 1 Voto
Respuesta
8/09/14 19:34 en respuesta a Luis.
Aquí no hay discusión posible, es imprescindible. 

Es una mejora más y si ahora parece un poco tonta dentro de unos meses no vamos a poder renunciar a ella.
+1 1 Voto
Respuesta
8/09/14 20:56 en respuesta a cnrubn.
¿De verdad es para tanto?
No se, yo no lo veo tan útil como comentáis... Solo algo que aprovechan las grandes para darse publicidad
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 21:36 en respuesta a Luis.
Lo que es necesario son tarifas sin limite, prefiero una tarifa sin limite mensual a 2Mbps que una a 1000 pero con limite de xGb.
+2 2 Votos
Respuesta
8/09/14 22:32 en respuesta a edurtuning.
Ojalá fuese real. Pero no se cuanto años habrá que esperar para poder ver eso
0 0 Votos
Respuesta
8/09/14 23:27 en respuesta a enry.
Lo increible del tema es que en españa hay dos empresas que si lo ofrecen y no muy caro(no quiero hacer publicidad de ellas), la cuestion es que yo personalmente no les veo mucho futuro, como dependen de las grandes, cuando empiecen a tener mas exito les cortaran el grifo, de todas formas yo no he tenido oportunidad de probarlo personalmente (ni lo necesito por ahora ni soy muy amigo de los contratos), pero se leen buenas criticas por la red.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 0:07 en respuesta a Luis.
A día de hoy, para el móvil no lo veo necesario. Entiendo sus bondades, sus posibilidades pero con el 3G me llega. Prefiero precios más bajos que poner 4g. Por supuesto en un futuro, cuando los bonos de datos sean de mayor capacidad y la cobertura mejore si me gustaría tenerlo.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 2:59 en respuesta a gaby258.
Siempre que hay que ir hacia el progreso y este lo es. Es cierto que estando tan limitado en cantidad de Mb parece una tecnología inútil pero ya que no se puede luchar por una bajada de precio o aumento de datos habrá que buscar alguna mejora que satisfaga al cliente.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 8:53 en respuesta a franguerrero.
Pepephone se va con 3g y 4g de movistar... Y eso marcará tendencias.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 9:22 en respuesta a gaby258.
gaby258:
A día de hoy, para el móvil no lo veo necesario. Entiendo sus bondades, sus posibilidades pero con el 3G me llega. Prefiero precios más bajos que poner 4g. Por supuesto en un futuro, cuando los bonos de datos sean de mayor capacidad y la cobertura mejore si me gustaría tenerlo.

A mi me pasa algo por el estilo. Para el uso que le doy (emails, correo, navegar por la web, pero sin vídeo), el 3G es más que suficiente. Con 4G además los datos vuelan (en velocidad y en consumo) y un bono de 1GB parece que fuese de 500MB. Personalmente ahora no lo echo de menos, pero seguro que en un tiempo no muy largo se convierte en estándar y el 3G nos parece leeeento.  
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 9:57 en respuesta a Luis.
Hombre Luis, los datos siguen siendo los mismos. Lo que haces con 3G lo puedes hacer con 4G y gastarás exactamente lo mismo porque un vídeo o una página pesa lo mismo. Pero sí que es cierto que al ir más rápido te animas a descargar más contenido porque hay menos esperas. Si no que nos digan si es lo mismo navegar con ADSL que con un modem telefónico emoticon

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 10:05 en respuesta a Francisco Cuevas Lopez.
fcuevas34:

No, el lío de pepephone no es por el 4G. El 4G de Yoigo es la excusa. El problema viene del 2G/3G de Movistar. Que ésta última no está dispuesta a cederlo a terceros.

Por eso al final el culebrón hizo que Pepe se pasase a Movistar.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 10:46 en respuesta a Luis.
De momento el 4G deja bastante que desear, yo personalmente, en mi línea de Orange, dispongo de él, pero no lo uso.

Y si hubiera que pagar más por el ni me plantearía adquirir un bono.
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 14:37 en respuesta a diego.
Como ya he dicho en alguna ocasión, no sé que ve la gente en el 4g. De momento no hay mucha cobertura, solo en nucleos con mucha población. Pagar más por ello, para mí sería impensable. Para lo único que lo veo bueno es para las tarifas 'Internet en casa', que puedan, en un futuro, sustituir al adsl y abaratar costes de línea y demás. 
0 0 Votos
Respuesta
9/09/14 16:40 en respuesta a Luis.
para mi no es una preoridad lo veo mas bien como un capricho pero seguro que hay gente que lo nece sita que usa el movil copmo moden y esa cosas as que vote necesidad
0 0 Votos
Páginas: 1  2  3  4  5  6