« Atrás

Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV

Respuesta
Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 15:49 en respuesta a .
Yoigo está peleando para poder ofrecer servicio mayorísta a OMV. Esta batalla le ha llevado hasta la CNMC por bloquear Movistar su intención de ofrecer servicio a Pepephone pero el organismo que regula la competencia parece haberselo tomado con calma y este asunto se alarga desde febrero.
José María del Corro director general financiero de Yoigo dice que están dispuestos a llegar hasta Bruselas si la cosa se sigue alargando o en caso de no darles la razón la CNMC, que parece que existe algún pacto entre Movistar, Vodafone y Orange para dejar sin 4G a los OMV.

Fuente

Si finalmente Yoigo consigue el 4G supondrá una revolución en el mercado de la telefonía móvil, obligando a los operadores a dar 4G a sus virtuales y haciendo que algunos se cambien con Yoigo para obtener mejores condiciones 

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 19:44 en respuesta a lantux.
Yo creo que les llegó Pepephone con esto de que querían 4G y los de Yoigo se tirarón a la piscina sin saber si había agua; esperemos que lo consigan.

De todos modos, cuando una OMV consiga el 4G se generalizará para todas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 20:31 en respuesta a lantux.
lantux:

Si finalmente Yoigo consigue el 4G supondrá una revolución en el mercado de la telefonía móvil, obligando a los operadores a dar 4G a sus virtuales y haciendo que algunos se cambien con Yoigo para obtener mejores condiciones 



Querrás decir Pepeph0ne, que Y0igo ya ofrece 4G a sus clientes.

El problema con Y0igo, y con las OMV que quieran utilizar sus frecuencias para LTE (o 4G), es que quedó fuera del concurso de la banda de 800 MHz, la que va a empezar a funcionar para LTE cuando se apaguen las frecuencias altas de TDT en diciembre.

Actualmente dispone solo de la banda de 1800 MHz para LTE (banda que se utilizaba para GSM o 2G) y con un 25% menos de capacidad que las tres grandes, y tampoco tiene presencia en la banda de 900 MHz que previsiblemente acabará desbloqueada del tipo de modulación (2G, 3G, 4G, ...)

Y0igo tiene un acuerdo de reciprocidad con Telef0nica para que sus clientes puedan acceder por 900MHz y de uso de otras bandas, que es de lo que presuntamente se está aprovechando para ese bloqueo a Y0igo.



Con este panorama, un cliente de una OMV a la que Y0igo le prestase servicio mayorista, se puede encontrar con una muy mala o incluso nula cobertura LTE (4G) que iba buscando, ya que su cobertura en la banda de 1800 es la peor de entre las cuatro operadoras de telefonía móvil.


 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 21:17 en respuesta a Huygens.
Pienso que el verdadero problema de todo este asunto no es el 4G. Es la cobertura paraguas de Movistar, que seguro no hay acuerdo firmado para terceros o queda ambiguo.

Es decir, allá donde Yoigo no tiene antenas propias, se utilizan las de Movistar para proporcionar cobertura.

Y un cliente de una omv bajo Yoigo pasaría a estar también bajo paraguas de Movistar... osea que sería un tercer escalón.

Probablemente Movistar no quiera esto, porque no saca suficiente porcentaje de tajada.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 21:19 en respuesta a Huygens.
Si, quería decir 4G para Pepehone con Yoigo (no me he explicado bien)
Totalmente de acuerdo con lo que dices, a mi me parece importante porque se libere el 4G no por el 4G de Yoigo en si que tiene las limitaciones que tu has dicho, pero también puede ser muy importante el precio, lo que en Yoigo estén dispuestos a cobrar que por esas mismas limitaciones imagino que será un precio menor que quizás a algunas OMV pequeñas compense  

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 21:29 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Pienso que el verdadero problema de todo este asunto no es el 4G. Es la cobertura paraguas de Movistar, que seguro no hay acuerdo firmado para terceros o queda ambiguo.

Es decir, allá donde Yoigo no tiene antenas propias, se utilizan las de Movistar para proporcionar cobertura.

Y un cliente de una omv bajo Yoigo pasaría a estar también bajo paraguas de Movistar... osea que sería un tercer escalón.

Probablemente Movistar no quiera esto, porque no saca suficiente porcentaje de tajada.

Saludos.

Por eso mismo, porque Movistar no quiere está el asunto bloqueado. Yoigo si tiene en su contrato poder realquilar redes pero Movistar no le da permiso para hacerlo. 
No sería raro, Phone House por ejemplo revende y da servicio a otras compañias. Tercer escalón si y no porque serían servidores del operador de turno o de Yoigo pero con cobertura Movistar 

Saludos
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
2/09/14 21:45 en respuesta a lantux.
La decisión de Pepephone me parece muy valiente, la verdad... es como decirle a Vodafone "soy pequeño pero no tonto", así que tienen todo mi apoyo. Y da "igual" cómo acabe esta historia porque la historia ya la ha escrito Pepephone con su apuesta. Al final, tengo el convencimiento, que con toda esta operación, como decís, las OMV's serán las grandes beneficiadas. O diciendo lo mismo en otras palabras, los propios usuarios.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
11/09/14 19:41 en respuesta a lantux.
 
Pepephone, en un email a sus clientes :


... llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.




Al final no era el lobo tan fiero como lo querían poner emoticon

Si M0vistar es realmente propensa a negociar con OMV's para alquilar su red sin limitaciones, las otras dos operadoras tendrán que abrir la mano si no quieren perder clientes.

Puede que el movimiento de esta OMV citada abra definitivamente la "lata del 4G" y facilite el poder acceder por LTE al resto de usuarios de OMVs

 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
11/09/14 20:40 en respuesta a Huygens.
Pues esperemos que si, pero también tenemos que contar con que Movistar no tiene muchas OMV como clientes y probablemente pierda a ONO que la ha comprado Vodafone, por lo que incluir a Pepephone le viene bien a Movistar.

La que tiene que dar acceso a 4G es Orange que acumula el mayor número de OMV, entonces si veríamos un cambio importante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
11/09/14 21:17 en respuesta a Huygens.
Yo lo que no entiendo es que si Movistar está dispuesta a dar 4G a Pepephone, cómo que no lo ha hecho antes con sus otras OMV's como Tuenti (que es una compañía un importante, además propiedad de Telefónica), Digi mobil o Lycamobile?
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
11/09/14 21:33 en respuesta a cnrubn.
Yo creo que lo único que le interesa a Movistar es compensar la pérdida de clientes de Ono, y para eso ha negociado con Pepe. Más allá de este objetivo, dudo que abra el grifo a más omvs...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
12/09/14 5:59 en respuesta a alvaroig.
En junio uno de los creadores de Tuenti dijo que trabajaban para ofrecer el 4g lo antes posible por lo que no tardarán en sacar una tarifa con este servicio.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
12/09/14 14:17 en respuesta a amgee.
amgee:
Yo creo que lo único que le interesa a Movistar es compensar la pérdida de clientes de Ono, y para eso ha negociado con Pepe. Más allá de este objetivo, dudo que abra el grifo a más omvs...

Espero que nos equivoquemos, pero pienso igual. Creo que Tuenti ya que es de Movistar también tendrá acceso al 4G en los próximos meses.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
12/09/14 14:44 en respuesta a amgee.
Pues si finalmente Jazztel compra Yoigo, Movistar se frotará las manos. Porque lo más lógico es que Jazztel migre a la plataforma Yoigo-Movistar.

Menudo culebrón.

Al final está claro que la excusa es el 4G y la razón la consolidación del mercado.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
12/09/14 21:00 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
amgee:
Yo creo que lo único que le interesa a Movistar es compensar la pérdida de clientes de Ono, y para eso ha negociado con Pepe. Más allá de este objetivo, dudo que abra el grifo a más omvs...

Espero que nos equivoquemos, pero pienso igual. Creo que Tuenti ya que es de Movistar también tendrá acceso al 4G en los próximos meses.

Puede ser. Pero más allá de Pepe y Tuenti el resto de artilugios no serán. Quizá Digi por fieles, pero sin prisas...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
12/09/14 21:57 en respuesta a amgee.
Yo creo que había un pacto entre los tres bichos para tener en exclusiva el 4G, y que cumple para principios de 2015 porque de repente parece que todos se están animando a dar 4G a los virtuales
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
13/09/14 9:16 en respuesta a lantux.
En mi caso, tal como está hoy en día, el 4G no es prioritario. El 4G será una opción cuando las tarifas de bonos grandes (más de 4 Gb) tengan mejor precio. En ese caso algunos usuarios cambiarían la línea fija de casa por el 4G.
Otro caso de interés podría ser para vacaciones o escapadas pero creo que son casos más puntuales.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Yoigo dispuesta a llegar a Bruselas por el veto del 4G a las OMV
13/09/14 16:01 en respuesta a eamarco.
Yoigo mucho presume de su 4G pero no ofrece mas de unas 16 megas de velocidad de descarga, curiosamente la misma que me ofrecía movistar con 3G+ (H+)
0 0 Votos