« Atrás

Cierre de fonyou

Páginas: 1  2  
Respuesta
Cierre de fonyou
29/08/14 12:49
Hola,

Me acaban de comunicar que cierra fonyou el proximo 30 de septiembre. Tengo mi numero comprado desde hace años, y lo uso bastante, logicamente lo quiero consevar, asi que estoy abierto a alternativas fonyou (si es que hay otro servicio tan bueno) o lo portare a SUOP.

¿que me recomendais?

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Cierre de fonyou
29/08/14 14:50 en respuesta a camelot.
Hola, 

yo estoy encantado con el servicio de Suop y con sus tarifas y depende para que utilizaras fonyou. Si era para hacer llamadas al extranjero claramente suop no te interesa, para llamadas nacionales es muy barato. 

Creo que no hay otro servicio similar a fonyou, al menos que yo conozca, no sé si alguien puede aportar algo al respecto. 
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 15:23 en respuesta a camelot.
Pues yo también he recibido el mensaje del cierre de FonYou y me he quedado de piedra.

El número lo utilizo bastante porque me permite desviarlo al fijo o a mis dos líneas con distintas coberturas que tengo (Suop para datos y Yoigo para voz). Pero mucho me temo que lo portaré, avisaré poco a poco a mis contactos de no llamarme ahí, y morirá. Porque veo una tontería mantener un tercer número que no me da la flexibilidad que me daba antes. Me da rabia porque el número es muy bonito y fácil de recordar, ¡¡¿pero que hago yo con tres líneas y dos cacharros de móvil en el bolsillo?!!.

Por mi parte, estoy pensando en portar a Orange o Vodafone gratis en tienda. Principalmente a Orange que tiene un ciclo de vida de 12 meses, con lo que podré recapacitar y planificarme sin prisas.

Descarto traerlo a Suop porque no le daría uso aquí.

¿Alguna otra sugerencia?.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 15:36 en respuesta a camelot.
Manda huevos con estos de FonYou, te cobran 5€ por darte el ICC.

Yo acabo de pedirle una SIM a mi madre para pasarla a Suop, y desviarle el número al suyo principal. Pagaría 15 cént/min + 1 cént/min pero es que es lo mejor que hay. Cualquier otra compañía por el desvío este te va a cobrar más por minuto.

Y ya se verá si acaba teniendo dos móviles de aquí a unos meses (ahora lo bueno que ella tenía el personal y el de empresa en el mismo), o si por el contrario acabará dando de baja el de FonYou. Seguramente tendrá que hacerlo con dos móviles, ya que otras alternativas no conozco.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 16:10 en respuesta a Javi Martín González.
¿Hasta qué punto es legal el cobro de 6,05€ por que te den el ICC debido al cese del servicio?

Acabo de hacer dos pagos de dos líneas que necesito el ICC, pero me gustaría saber si es legal, por reclamar este importe, ya sea a ellos primeramente, y si no hacen ni caso recurrir a UsuariosTeleco.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 16:19 en respuesta a Javi Martín González.
No cobran por el cese del servicio. Están cobrando por el código ICC y tú pagas para que el número sea de tu propiedad. Yo pagué por mi número hace años, por cerrar no te obligan a nada. Pero si quieres mantener el número que ellos te cedían gratuitamente, toca pasar por caja.

Menuda faena leñes. Me trastoca porque realmente era un buen servicio. Pero supongo que uno no se puede fiar de nada ni nadie... portabilidad y adiós muy buenas.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
29/08/14 16:19 en respuesta a Javi Martín González.
Hola,

Pues yo fuy de los primeros que compraron su numero fonyou, y creo que pague 12 o 15 euros, asi que me parece barato el coste de 5 euros.
Piensa que a partir de ese momento es tu numero para siempre, con lo cual es como el coste de alta o de primera recarga que te cobran otros operadores.

Pienso que legal, debe de ser, si no te interesa ese coste no lo compres, compra otro numero a otro operador.
Creo que en las condiciones de fonyou, estaba muy claro que los numeros les pertenecian a ellos, a no ser que lo comprases, y de daban la opcion.

A ver si encontramos alternativas, ya que de momento lo unico que veo es SUOP, y reenviar las llamadas para ir avisando a todos los contactos, pero la ventaja de fonyou de filtrar las llamadas y dejar de recibir decenas de comunicaciones comerciales era muy interesante, era el numero que siempre daba en todas mis altas y servicios para despues filtar.

Un saludo
+1 1 Voto
Respuesta
29/08/14 16:46 en respuesta a camelot.
El tema es que el número es de mi empresa de mi madre y no lo quiere perder, al menos ahora.

Anteriormente acepto que cobrasen por ello como medida opcional si te lo quieres llevar el número. Pero ahora el que quiera seguir con el número le obliga a pagarlo. Demasiado han fastidiado con su cese, qué menos que dar libertad de portabilidad a quien lo pida... manda narices.

Luego tendré que pagar en otro operador otro coste por portar, y en la familia hay 3 números. Ya solo por conseguir el ICC son 18€, más luego lo que cobren las distintas compañías a las que irán según el uso de cada uno. Anteriormente mientras ellos ofrecían servicio, pues bueno quien se lo quiera llevar que pague la propiedad. Pero ahora que deja de dar servicios, qué menos que regalarlo.

Para regalar 10€ en el Misterfon de las narices, bien que lo hacen y te lo promocionan... (por no decir que el saldo que tengas en FonYou también lo pierdes).

Para los clientes de Movistar existe el servicio "Segunda Línea" que es igual que FonYou, clavado y desarrollado por FonYou (este creo que si sigue, son en los proyectos en los que se van a centrar), pero esto tiene dos inconvenientes:

1. Tienes que ser cliente de Movistar, si te vas pierdes el número de la segunda línea. Para irte de Movistar, primero tienes que portar la Segunda Línea y luego el habitual.

2. Solo admiten número nuevo, no portabilidad. Por lo que no puedo portar a la Segunda Línea de Movistar el teléfono FonYou.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 16:48 en respuesta a Javi Martín González.
El precio de la propiedad no lo han bajado ni siquiera. 

Yo llevo con el número FonYou desde el 2010 y siempre ha sido igual

- Importe a abonar si se solicita con el alta inicial o en los 3 primeros meses: 18,15 euros
- Importe a abonar si se solicita después de los 3 primeros meses: 6,05 euros
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 17:28 en respuesta a camelot.
camelot:
Hola,

Me acaban de comunicar que cierra fonyou el proximo 30 de septiembre. Tengo mi numero comprado desde hace años, y lo uso bastante, logicamente lo quiero consevar, asi que estoy abierto a alternativas fonyou (si es que hay otro servicio tan bueno) o lo portare a SUOP.

¿que me recomendais?

Un saludo

Hola a todos!

Acabamos de lanzar una promoción para portabilidades desde fonYou, podéis consultar los detalles en el blog. En resumen, regalamos 5e de saldo en las portabilidades desde fonYou para aquellos que no quieran perder su número. A los que estéis en esta situación, tened en cuenta que dejarán de dar servicio el 30 de septiembre, así que sea con nosotros o con otro operador, no lo dejéis mucho si queréis mantener el número.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 17:38 en respuesta a Luis.
Muy bien por Suop! emoticon
Qué rápido habéis hecho todo! Me parece una buena promoción para atraer clientes, a ver si se animan y se vienen a Suop, que seguro que aciertan. ;)
Ahora a promocionar esta promoción por las redes sociales para ganar clientes!
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 18:53 en respuesta a camelot.
otro que se viene a suop para no perder mi numero, voy a ver la informacion del blog que no lo habia visto

en cuanto a si es legal cobrar por el ICC de igual manera podrian hacerlo gratis y cobrarte por los gastos de envio de una SIM fisica
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 18:56 en respuesta a eupalinos.
Yo estoy encantado con Suop
+2 2 Votos
Respuesta
29/08/14 19:29 en respuesta a Luis.
Luis:
camelot:
Hola,

¿que me recomendais?

Un saludo

Hola a todos!

Acabamos de lanzar una promoción para portabilidades desde fonYou, podéis consultar los detalles en el blog. En resumen, regalamos 5e de saldo en las portabilidades desde fonYou para aquellos que no quieran perder su número. A los que estéis en esta situación, tened en cuenta que dejarán de dar servicio el 30 de septiembre, así que sea con nosotros o con otro operador, no lo dejéis mucho si queréis mantener el número.

Muy bien ¡¡¡, ¿y para los que somos Suop,podemos tambien disfrutar de la oferta en nuestro nuevo numero Exfonyou? ¿como?

Un saludo
fonyou
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 19:51 en respuesta a camelot.
camelot, tendrías que hacerlo solicitando una segunda SIM con el pasaporte y un nuevo usuario. Más adelante, cuando sea posible tener varias SIMs bajo un mismo usuario (algo en lo que ya estamos trabajando) lo unificamos y te quedarían los dos números agrupados.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 21:32 en respuesta a Luis.
Yo al final me he pasado por una tienda Orange y ya tengo en curso la portabilidad de mi número FonYou. El día 2 seré de Orange (si no ocurre nada raro).

Le seguiré dando un uso habitual al número durante un tiempo prudente. Avisaré de su próxima desconexión y luego adiós y a la basura. No voy a mantener un número que no me da la flexibilidad que me daba antes.

Me fastidia porque un mes de aviso es poco tiempo de margen para reaccionar, aunque FonYou lo ha hecho correctamente y han cumplido con la legalidad.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 21:37 en respuesta a nimbar.
Nimbar, ¿en una tienda Orange te piden recargar para activar la línea?

En Movistar y Vodafone sé que no lo hacen... ¿sabes si Orange teniendo varias líneas con el mismo titular si con el mismo usuario y contraseña puedes ver todas desde el panel? 

Tengo dos líneas FonYou que no sé donde dejarlas para no perder el número y recargar cada 12 meses. Una de ellas irá a Suop porque mi madre necesita los desvíos y aunque haya que recargar cada 4 meses o si se agota antes el saldo, no hay problema (aunque antes FonYou esto lo tuviese gratis), pero las otras que no quiero desvíos cuanto más se pueda estar sin recargar mejor.

A Suop ahora le hubiese venido bien tener la multisuscripción, aunque bueno, pronto llegará y quien lo necesite podrá agrupar sus líneas. Mi madre porque no es cliente de Suop y puede portar con su DNI perfectamente la FonYou. Pero si llegase a tener línea, no tiene pasaporte y hubiese sido una faena. Porque tampoco es plan de pedir el DNI de un familiar.
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 21:40 en respuesta a Javi Martín González.
javy97, el multisuscripción va a estar antes de que cierre Fonyou emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
29/08/14 21:45 en respuesta a Squire10.
Qué buena noticia, si señor!!! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
29/08/14 21:52 en respuesta a Javi Martín González.
Javy07:

En tienda Orange te piden recargar 10 euros. Lo que pasa que yo me voy a ir la semana que viene de vacaciones a Portugal y aprovecharé para darle uso al roaming Go Europe. Porque de todas formas iba a pillar una tarjeta Orange precisamente pare esto. El ciclo de vida son 12 meses.

También estuve en una tienda Vodafone y ahí no te piden ninguna recarga con la tarifa Vodafone Fácil. Sales de la tienda con la sim en tu poder. El ciclo de vida son 9 meses. Quizás ésta sea la mejor opción para hacer una porta express en un pis-pas. Y luego decidir.

En Movistar no pregunté. En Yoigo tampoco.

Nunca he sido cliente de Orange con lo que no puedo responder a tu pregunta de tener varias lineas en el mismo panel. Pero sí sé que se pueden asociar en el panel de Simyo. Lo malo son los gastos de envío que tiene.

Saludos.
+1 1 Voto
Páginas: 1  2