« Atrás

360º Security - Protege tu móvil

Páginas: 1  2  
Respuesta
360º Security - Protege tu móvil
22/08/14 19:07

360º Security
es una completa aplicación para limpiar tu Android de amenazas y liberar memoria, entre otras cosas. Lo probé por casualidad (me lo bajé por CashPirate, de hecho), y de un plumazo me solucionó los problemas de memoria interna liberándome unos 400mb. He probado Clean Master, SD Maid, la partición de la micro SD con Link2SD y ninguno me ha dado nunca tan buenos resultados. Además, es completamente gratuita, no tiene publicidad y su interfaz está muy cuidada.

Además de antivirus y limpiador de memoria, 360º Security tiene las siguientes funciones:

-Bloqueador de llamadas y SMS
-Antirrobo
-Control de datos
-Caja fuerte
-Copia de seguridad de contactos
-Gestor de aplicaciones
-Asesor de privacidad

LIMPIADOR Y ANTIVIRUS

Lo primero que hace 360º Security es detectar que tus SMS tienen una vulnerabilidad y arreglarlo. Nunca me han dado problemas los SMS pero toda precaución es poca.

Para analizar el teléfono lo único que tenemos que hacer es dar un click y en unos momentos la app repasa la memoria y te recomienda qué puedes hacer para mejorar el rendimiento del teléfono, borrando archivos basura, datos y caché o liberando memoria ram. Es la función que encuentro más últil, porque los virus y el malware no son tan frecuentes en el Smartphone como en el ordenador. Por supuesto, tiene su widget para el acceso rápido a esta función. Al optimizar conseguimos un diamante al día y experiencia para subir de nivel que, sinceramente, no sé para qué sirven porque aún no he pasado del nivel 1.

En cuanto al antivirus, hace lo que promete: buscar virus. El caso es que nunca me ha encontrado ninguno, así que no puedo decir que me los haya eliminado. Eso sí, siempre te dice que tienes dos vulnerabilidades, pero es porque tengo desactivada la opción de iniciar la app al encender el teléfono.

BLOQUEADOR DE LLAMADAS Y SMS

Es una opción que muchos considerarán últil (¿A quién no le ha llamado un simpático comercial de Ono con una frecuencia que raya el acoso?) y, aunque mucha gente tiene ya instalada una app para esta función, tener una sola aplicación que lo hace todo es más cómodo. Lo más interesante es que guarda estadísticas de “acoso”, para ver cuántas llamadas y sms indeseados se reciben, y esto puede ser útil si alguna de esas llamadas requiriese una denuncia.

OTRAS FUNCIONES

El asesor de privacidad no lo había visto en ninguna app de este tipo y me parece de lo más últil. Se trata de una lista de todas tus aplicaciones clasificadas según los permisos que les has concedido.

Con la función caja fuerte podemos proteger los sms y las apps con una contraseña (amigos y familiares cotillas, lo siento). La copia de seguridad de los contactos nos permite exportar los contactos a la tarjeta de memoria, de manera que si cambiamos de móvil podemos importarlos fácilmente. También se puede guardar el archivo en la nube o el ordenador por si nos roban el móvil.

El control de datos nos permite ver las estadísticas de los datos utilizados por cada aplicación, además de configurar las aplicaciones individualmente para usarlas con los datos o con el wifi. También podemos limitar el uso de los datos. La única pega es que marca los datos totales, no los de cada sim, en caso de tener un dual sim.

Por último, tenemos el típico gestor de aplicaciones y la función antirrobo, que nos permite designar un contacto de emergencia para bloquear el teléfono, la sim o eliminar los datos desde otro teléfono. Eso sí, echo en falta una función para activar la cámara delantera remotamente.

En resumen, 360º Security es una app que aúna los servicios de otras apps y hace muy bien su trabajo, que es principalmente mantener el móvil limpio. La recomiendo para todos los que busquen un limpiador, o incluso para los que ya tengan uno.

También está disponible para iOS. Para Android, la podéis descargar aquí: https://play.google.com/store/­apps/details?id=com.qihoo.secu­rity
360º security android apps
+8 8 Votos
Respuesta
RE: 360º Security - Protege tu móvil
22/08/14 19:13 en respuesta a Laura García.
Gracias por el aporte, no suelo utilizar este tipo de apps, pero me la apunto para cuando me pueda hacer falta, se ve bastante bien.
0 0 Votos
Respuesta
22/08/14 21:10 en respuesta a Laura García.
Gracias por el aporte. Tiene buena pinta, voy a descargarla!
0 0 Votos
Respuesta
22/08/14 22:54 en respuesta a Laura García.
Gracias por el aporte, mezcla en una las funciones de varias aplicaciones. Como deben de ser las cosas... y no como Facebook que ahora te obliga a tener dos apps si quieres usar el chat.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/14 0:22 en respuesta a Laura García.
A mi también me parece muy interesante, así que la voy a descargar y a probar, lo que me parece raro es que sea gratis y que no se financie con publicidad...

Si no hay ningún contenido que sea premium, lo siento pero me huele un poco mal.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/14 0:28 en respuesta a diego.
Qué va, ni premium ni publicidad ni nada. No es la única, mira Whatsapp, Telegram o CCleaner. También tiene versión para PC, puede que se se financien con esa.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/14 11:31 en respuesta a Laura García.
Yo uso el Clean master, pero si dices que es mejor lo probaremos. Gracias
0 0 Votos
Respuesta
23/08/14 13:29 en respuesta a pirulot.
Te agradezco tu información.
0 0 Votos
Respuesta
23/08/14 23:00 en respuesta a Laura García.
Tiene buena pinta. Yo también usaba clean master pero probaré esta y si me convence quizá la sustituya. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
24/08/14 12:33 en respuesta a Laura García.
Voy a probarlo, parece bueno
0 0 Votos
Respuesta
24/08/14 12:38 en respuesta a Laura García.
Lo he probado y va genial, tienes razón mejor que clean master
+1 1 Voto
Respuesta
24/08/14 13:33 en respuesta a Laura García.
Tiene una pinta buenísima. Yo hasta ahora usaba el Clean Master, pero voy a probar éste.
Muchas gracias
0 0 Votos
Respuesta
24/08/14 16:21 en respuesta a Laura García.
Pues realmente es una aplicación muy útil. Yo, como la mayoría de los que comentáis utilizo Clean Master, y la verdad que me va muy bien. Además también uso otra aplicación llamada AppLock que me bloquea las aplicaciones que yo deseo, y veo que con esta aplicación tendría las 2 aplicaciones en una.
Además también veo que tiene otras funciones muy interesantes, así que la probaré.
Muchas gracias por la aportación y tienes mi voto emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
25/08/14 19:51 en respuesta a alvaroig.
vaya app mas extraña es una especie de navaja suiza, que auna varias funciones que aunque no tienen mucho que ver entre ellas pueden ser utilies para el usuario
0 0 Votos
Respuesta
25/08/14 19:59 en respuesta a Laura García.
Buenas,

Me he descargado la aplicación, y me va muy bien, pero noto una diferencia con Clean Máster.
En Clean Master había una función de limpieza avanzada, y en 360º Security la hay pero cuando le doy me manda al Play Store para descargar otra aplicación, es necesario descargar otra aplicación para hacer limpieza avanzada?

Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
25/08/14 21:58 en respuesta a alvaroig.
¿Limpieza avanzada? ¿Qué función es esa? Yo no la he visto.
0 0 Votos
Respuesta
25/08/14 23:37 en respuesta a Laura García.
Sí, cuando entras en la aplicación y le das a limpiador de teléfono, una vez que le das ahí arriba a la derecha sale esa función.
Es una función que sirve para borrar memoria del móvil siempre que lo desees, tales como imágenes, conversaciones, notas de voz de whatsapp...
Yo lo usaba mucho para borrar las inservibles notas de voz de whatsapp, y me venía muy bien la verdad.
0 0 Votos
Respuesta
26/08/14 17:09 en respuesta a alvaroig.
Vale, ya lo he visto. No lo había visto antes porque siempre utilizo el botón de "comprobar ahora".

Me he bajado la aplicación y me da que lo que borra son los datos de las aplicaciones, (360 security borra la caché; debe ser que los datos no) pero también podría ser que desinstalase aplicaciones para ahorrar espacio, que era una cosa que CCleaner me sugería constantemente. Ten en cuenta que los datos son importantes (las conversaciones de Whatsapp, por ejemplo); por si acaso no le he dado a ninguna de las dos aplicaciones permisos de superusuario.

No he visto que limpie las notas de voz del Whatsapp, pero sí los archivos grandes. No ocupa mucho, de todas maneras; aunque hay que tener cuidado con lo que se borra, supongo que por eso tiene esta aplicación aparte.
0 0 Votos
Respuesta
26/08/14 18:27 en respuesta a Laura García.
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una duda: la aplicación para la limpieza avanzada es una aplicación aparte o está integrada dentro de 360º Security?
0 0 Votos
Respuesta
26/08/14 20:31 en respuesta a alvaroig.
Es una aplicación aparte. Pesa unos 3,56mb.
0 0 Votos
Páginas: 1  2