« Atrás

Bonos de datos personalizados

Páginas: 1  2  3  4  
Respuesta
Bonos de datos personalizados
18/08/14 20:51
En las propuestas de tarifas para bonos se puede ver que cada usuario propone su bono ideal, tanto en precio como en cantidad de datos, que si al final se hicieran efectivas habría casi tantos tipos de bonos como usuarios.

Mi propuesta es justamente esa, que cada usuario pueda elegir la cantidad de datos en el bono que va a comprar.
Seguiría siendo un bono prepago pero ajustado y personalizado para cada usuario, a diferencia de los tres bonos fijos actuales que pueden no ajustarse a las necesidades del momento de cada cliente.
Podría coexistir con los actuales y ser el cuarto tipo de bono de datos, el bono personalizado.

La forma de presentación para comprarlo sería junto a los demás, con un cuadro de entrada donde poner los MBs que se quieren tener en el bono y en otro cuadro al lado una fórmula "mágica" calcula y presenta el precio hasta los céntimos para que el usuario decida si le vale con esa cantidad de MBs o si la cambia por otra antes de darle al botón "comprar".

El bono personalizado sería mensual y tendría unas cantidades elegibles de datos mínima y máxima que decidiría Suop por viabilidad, por ejemplo un mínimo de 100 MB y un máximo de 2000 MB, o los tamaños del Minisuop y Gigasuop como límites mínimo y máximo resp.
También la fórmula "mágica" de cálculo de precio según la cantidad de MBs sería cosa de Suop, por ejemplo interpolando o por regresión partiendo de un precio establecido para los tamaños extremos y algunos intermedios.

Como ejemplo, un mes preveo que voy a usar más datos que los de un Minisuop entonces pondría un tamaño de 237 MB y al lado saldría automáticamente el precio calculado que sería algo mayor que el del Minisuop y que es justo todo el saldo disponible en ese momento que quiero usarlo todo (una utilidad más de poder poner una cantidad poco redonda).
Al mes siguiente, o un poco antes se se agota el bono anterior, preveo un gasto tres veces mayor con lo que el Megasuop se me queda corto, así que pondría 711 MB (por poner justo el triple) y nuevamente saldría un precio calculado que sería mayor al del Megasuop.

.
bono personalizado
+21 21 Votos
Respuesta
RE: Bonos de datos personalizados
18/08/14 21:11 en respuesta a Huygens.
Entiendo tu propuesta y puede ser una estrategia de marketing muy buena. Sobre todo de cara a la pantalla principal de la página web, donde deslizando una barrita puedes configurar tu bono a medida. Quedaría muy chulo.

Es un rollo así, ¿verdad?.

Q
ue yo sepa, nadie en España ofrece una flexibilidad así. Como apunte, personalmente no lo ajustaría céntimo a céntimo si no que usaría números más redondos y fáciles de comprender.

Te doy mi voto, sí señor.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:22 en respuesta a nimbar.
Hola Huygens, la voté, pero honestamente lo que no entiendo es como haces para presupuestar cuánto vas a usar... Para mi eso es imposible!
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:29 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Como apunte, personalmente no lo ajustaría céntimo a céntimo si no que usaría números más redondos y fáciles de comprender.

Lo que se ajusta sería el tamaño del bono, Megabyte a Megabyte, y eso daría automáticamente y en tiempo real el coste del bono. Como en esa web pero con muchos mas pasos intermedios.

Si el ajuste es MB a MB, o incluso de 5MBs en 5MBs, entonces el precio del bono ha de contemplar los céntimos, si se hace redondeo nunca será a favor del cliente.
En la web de Suop no veo mayor problema ni complicación porque tendrías el saldo disponible justo encima y también hasta los céntimos.

Si la selección del bono se hiciera al revés, ajustando el precio y que te muestre cuantos MBs tendrías con ese precio, sí lo veo un poco menos limpio porque no tendría tanta resolución de elección como la que propongo de elegir un número entero de MBs para el bono.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:42 en respuesta a Huygens.
Y porque no ambas? del tipo: le meto 5 € de megas!
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:48 en respuesta a Huygens.
Huygens:
En las propuestas de tarifas para bonos se puede ver que cada usuario propone su bono ideal, tanto en precio como en cantidad de datos, que si al final se hicieran efectivas habría casi tantos tipos de bonos como usuarios.

Mi propuesta es justamente esa, que cada usuario pueda elegir la cantidad de datos en el bono que va a comprar.
Seguiría siendo un bono prepago pero ajustado y personalizado para cada usuario, a diferencia de los tres bonos fijos actuales que pueden no ajustarse a las necesidades del momento de cada cliente.
Podría coexistir con los actuales y ser el cuarto tipo de bono de datos, el bono personalizado.

La forma de presentación para comprarlo sería junto a los demás, con un cuadro de entrada donde poner los MBs que se quieren tener en el bono y en otro cuadro al lado una fórmula "mágica" calcula y presenta el precio hasta los céntimos para que el usuario decida si le vale con esa cantidad de MBs o si la cambia por otra antes de darle al botón "comprar".

El bono personalizado sería mensual y tendría unas cantidades elegibles de datos mínima y máxima que decidiría Suop por viabilidad, por ejemplo un mínimo de 100 MB y un máximo de 2000 MB, o los tamaños del Minisuop y Gigasuop como límites mínimo y máximo resp.
También la fórmula "mágica" de cálculo de precio según la cantidad de MBs sería cosa de Suop, por ejemplo interpolando o por regresión partiendo de un precio establecido para los tamaños extremos y algunos intermedios.

Como ejemplo, un mes preveo que voy a usar más datos que los de un Minisuop entonces pondría un tamaño de 237 MB y al lado saldría automáticamente el precio calculado que sería algo mayor que el del Minisuop y que es justo todo el saldo disponible en ese momento que quiero usarlo todo (una utilidad más de poder poner una cantidad poco redonda).
Al mes siguiente, o un poco antes se se agota el bono anterior, preveo un gasto tres veces mayor con lo que el Megasuop se me queda corto, así que pondría 711 MB (por poner justo el triple) y nuevamente saldría un precio calculado que sería mayor al del Megasuop.

.
Pues no es mala idea..........¡Tienes otro voto más!.....Me gusta mucho tu idea, sí señor, y además muy original
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:49 en respuesta a Huygens.
sinceramente, está bien pero es más de lo mismo, ¿alguien sabe realmente lo que va a consumir exactamente? volvemos a los excesos.
huygens, en la wiki esta la idea de los "bonos mixtos", mucho más sencilla, tanto para el cliente como para la operadora. A ver que te parece
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 21:54 en respuesta a Huygens.
Me parece una idea muy ingeniosa así que la he apoyado para que sea valorada por SUOP. Solo haría un apunte, creo que los tramos deberían ir de 25 en 25 MB o mejor de 50 en 50 MB porque ir de uno en uno sería engorroso en el número de tramos por lo que yo aplicaría un redondeo a los tramos emoticon
+2 2 Votos
Respuesta
18/08/14 22:03 en respuesta a Martín Socs.
en tramos de 100 en 100 bastaría, lo que no tengo tan claro es al precio que saldrían los bonos, si todos ajustamos el consumo.
te doy el positivo porque la idea es digna de estudio, aunque con tanta propuesta ya no tengo nada claro que va a ser de todo esto.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 22:23 en respuesta a Huygens.
ahora que lo leo más detenidamente, se parece mucho a mi propuesta de tarifa para un futuro contrato que he expuesto, podría ser una muy buena opción a tanta propuesta de bonos (aunque prefiero la opción de los bonos mixtos), en bloques de 100 y que cada uno tuviera un precio progresivo, desde luego mucho mejor que lo que hay actualmente.
si este tipo de bonos salieran adelante se tendrían que eliminar los demás, ya que no tendrían sentido
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 23:53 en respuesta a Huygens.
Votado!! Me parece una gran propuesta. Yo aplicaría redondeo de 50MB en 50MB y me parecería muy interesante llegar a 5 ó 10GB.
Con esta propuesta implantada... no serían necesarios mas bonos de datos. Los  tendríamos todos!!!
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 0:00 en respuesta a TitoKyco.
seria muy interesante tanto para datos como para voz
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 0:33 en respuesta a Huygens.
Haber, la idea en si, es estupenda y creo que algo parecido ya se ha tratado.

El caso es que como se ha comentado al ajustar todo el mundo su consumo, supongo que el margen de beneficio de suop, se verá drásticamente reducido, porque habrá muchos menos megas y minutos contratados por los usuarios y que sin embargo no son usados por los clientes.

Otra cuestión que veo francamente difícil es el desarrollo técnico, ( para que nos vamos a engañar) no se si la " plataforma" soportaría este tipo de tarifa y con los escasos recursos que parece que tienen para este tipo de actuaciones...

Esta claro que si se hace, estaríamos hablando de aquí, a un año y medio por lo menos.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 1:19 en respuesta a Huygens.
Votado. Una propuesta muy interesante, sin duda. Esperemos a ver que nos dice suop, tiene pinta de ser bastante complejo pero podría funcionar muy bien, buen márketing para suop.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 2:10 en respuesta a Huygens.
A mi me parece interesante, por lo que tienes mi voto, serian bonos totalmente personalizables, algo que por lo menos yo, nunca he visto en ninguno otra operadora.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 8:39 en respuesta a Huygens.
Me parece brillante la idea y yo la apoyo, te he votado!
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 8:42 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Entiendo tu propuesta y puede ser una estrategia de marketing muy buena. Sobre todo de cara a la pantalla principal de la página web, donde deslizando una barrita puedes configurar tu bono a medida. Quedaría muy chulo.

Es un rollo así, ¿verdad?.

Q
ue yo sepa, nadie en España ofrece una flexibilidad así. Como apunte, personalmente no lo ajustaría céntimo a céntimo si no que usaría números más redondos y fáciles de comprender.

Te doy mi voto, sí señor.

Saludos.
Gracias por el link, no lo conocía. Aunque con un mayor número de productos contratables (y porque nosotros no ofrecemos bonos SMS ni de llamadas internacionales), pero no deja de ser como lo que ya tenemos, sólo que presentado de forma diferente. ¿No os parece? Por ejemplo, en el caso de datos, imaginad que en lugar de 200MB, 500MB, 1GB... tuviéramos el miniSuop, megaSuop y GigaSuop. Y en vez de presentarlo en el formato actual, lo presentamos como una barra. Es un concepto similar.

Por otro lado, el ajuste no es MB a MB como plantea esta propuesta, sino con varios productos ya configurados. La posibilidad de que cada uno cree un bono ajustando los megas que quiera es complicado porque ello obligaria a que tuviéramos dados de alta infinitos bonos (ya que cada bono es un producto diferente) para que cada uno eligiera sus megas exactos. 
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 10:19 en respuesta a Luis.
Sí Luís, en el caso del link es prácticamente lo mismo solo que representado de otro modo, pero lo que yo creo es que Nimbar hizo referencia a que esa reglita podría ser móvil y que deslizándola (mega a mega) se obtendría automáticamente a través de un algoritmo el precio del bono de la cantidad de megas en el que nos pararíamos. Sería genial!!!

Yo pondría dos reglitas alternativas:
Una con la que deslizándonos mega a mega nos de el precio del bono.
Otra con la que delizándonos euro a euro nos de la cantidad de megas que tendrá el bono.

A lo largo de la reglita podría haber "estaciones verdes" que serían las ofertas puntuales que ofrecería SUOP para competir claramente con sus conrtrincantes en el mercado. Claramente el algoritmo debería partir (hacia arriba y hacia abajo) desde estas "estaciones de ofertas" que podrían ser análogas a lo que hoy son el mini suop, el megasuop y el gigasuop (seguramente estas nomenclaturas deberán ser cambiadas y reemplazadas por otras que hagan mejor referencia a estas estaciones). 

No se si se podría implementar esto, pero de lo que estoy seguro es que sería un golpe de efecto enorme en el mercado por lo NOVEDOSO de este sistema que daría la sensación que el cliente podría ajustar su consumo cuando en realidad eso es imposible! Siempre sobrarán o faltarán megas!

Por otro lado no entiendo (porque ignoro como tenéis montado el negocio con Orange) porqué dices que sería tener dado de alta infinitos bonos, lo que se tendría es un solo bono VARIABLE. 

Con la voz se podría hacer algo análogo.

+1 1 Voto
Respuesta
19/08/14 10:36 en respuesta a Luis.
Es prácticamente como dice Noa.

Lo que planteo es una manera diferente de presentar gran número de bonos y que se entienda fácil y rápidamente, de un sólo vistazo. Sin ensuciar la web.

En vez de una interminable lista vertical de bonos y botones, ¿qué mejor que una barra horizontal que se desliza y con la que puedes configurar tu propio servicio?.

Mi propuesta no es la original de huygens, porque no veo realista contar céntimo a céntimo, mega a mega. Pero sí diferentes opciones y combinaciones ya predefinidas. Con números redondos que presenten el resultado/precio final en pantalla. Y como se muestra en el ejemplo, no tienen por qué ser tres bonos de voz y tres de Internet, pueden diferir.

La comunidad suop lleva tiempo pidiendo bonos de Internet de diferentes tamaños, pero parece que están de acuerdo con los de boz. Dos barritas como las del ejemplo, solucionarían el método de presentación.

Además, es que si compras un minisuop y un hablasuop son 5.50 euros. Pero se el precio porque lo he sumado yo mentalmente. Siempre ofrece una mejor sensación y marketing del producto ver el precio final en pantalla, automáticamente.

Y mover la barrita mola emoticon

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
19/08/14 10:35 en respuesta a diego.
diego:
Haber, la idea en si, es estupenda y creo que algo parecido ya se ha tratado.

El caso es que como se ha comentado al ajustar todo el mundo su consumo, supongo que el margen de beneficio de suop, se verá drásticamente reducido, porque habrá muchos menos megas y minutos contratados por los usuarios y que sin embargo no son usados por los clientes.

Otra cuestión que veo francamente difícil es el desarrollo técnico, ( para que nos vamos a engañar) no se si la " plataforma" soportaría este tipo de tarifa y con los escasos recursos que parece que tienen para este tipo de actuaciones...

Esta claro que si se hace, estaríamos hablando de aquí, a un año y medio por lo menos.
Hola Diego, a ver, tal como le comenté a Luís, yo creo que no hay forma de que un usuario vaya a poder ajustar su consumo, siempre le faltarán o le sobrarán megas!

Y la verdad, si la traba es el desarrollo técnico entonces que empiecen a pensar en dedicarse a otra cosa! Con el actual estado de desarrollo en lo único que se puede pensar es en leves retoques de tarifa para "acompañar" a la competencia... o sea mas de lo mismo y sin ninguna innovación.

Si Suop realemente quiere hacerse un lugar en este mercado tiene que ser innovativa... la única innovación que puso en acto es la cuestión de los puntos. Pero si creen que van a lograr que 100 000 usuarios tengan una SIM de SUOP por los puntos están mas que equivocados! se imaginan un foro con LAS MISMAS propuestas hechas por 100.000 usuarios!!! Ya vamos viendo que a medida que se van incorporando nuevos clientes surgen propuestas ya tratadas! Y eso que somos no mas de 50 los que participamos!!!
+1 1 Voto
Páginas: 1  2  3  4