« Atrás

tarifas sencillas para pequeños y grandes consumos

Páginas: 1  2  
Respuesta
tarifas sencillas para pequeños y grandes consumos
21/08/14 10:48
hablando de utopias y haciendo un resumen de los numerosos hilos de cambios de tarifas que han habido desde que empezemos... una buena tarifa base

voz
0.09 = los primeros 10 minutos
0.06 = los siguientes 20 minutos
0.04 = los siguientes 30 minutos
0.03 = posteriores

datos
0.012 = las primeras 100 megas
0.009 = las siguientes 200 megas
0.007 = las siguientes 300 megas
0.006 = posteriores
+7 7 Votos
Respuesta
RE: tarifas sencillas para pequeños y grandes consumos
17/08/14 12:13 en respuesta a j.
No es un poco liosa esta tarifa?
Para mi es mas sencillo que sea todo al mismo precio (a poder ser barato) que no a cada momento tengas que estar haciendo cuentas.
Me parece mas un engorro que una solucion
+1 1 Voto
Respuesta
17/08/14 12:17 en respuesta a enry.
1º - en todas las operadoras se premia al que más consume
2º - si encuentras alguna tarifa base más barata vienes y nos lo cuentas
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 12:25 en respuesta a j.
de todas formas, quede claro, que los datos son para una hipotética tarifa de contrato
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 12:40 en respuesta a j.
En ningún momento dije que fuese caro, perdón si te dio esa impresión.
Solo dije que a mi me pareció liosa, ya que a las tarifas que yo estoy acostumbrado son, por ejemplo, si contratas 100mb a 1€ sabes que tienes 100mb cada uno a 1cent y si contratas 300mb a 2€, tienes 300mb a 0,66cents.
Pero eso de si gastas 100 lo pagas a x y si gastas 200 los primeros 100 lo pagas a x y los siguientes 100 los pagas a 0,75x, pues me parece que tienes que ir con la calculadora todo el rato. A mi me gusta saber al empezar el mes cuanto vas a pagar...
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 13:55 en respuesta a j.
Ya he comentado en otras propuestas con tarifas basadas en este concepto que a mi me parecen muy buena opción, a otros les parece un lio, pero yo las veo bastante interesenta, veremos en que queda.
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 18:02 en respuesta a cnrubn.
Me parece buena base, pero no creo que lleguemos a ella.
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 19:45 en respuesta a j.
A mi, personalmente, lo que mas me gusta de la propuesta es que te 'quitarías' el establecimiento de llamada, que es algo que me parece un robo y una forma de penalizar las llamadas mas habituales que realizamos los clientes, las llamadas cortas.
Quizás en un futuro se pudiese llevar a cabo algo así, porque por lo que nos han dicho desde SUOP, la eliminación del establemiento de llamada, a días de hoy, es un imposible...
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 0:08 en respuesta a j.
A mí ... me encanta que se siga insistiendo con las tarifas "cuenta atrás". Algún día... lo conseguiremos!!!.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 1:01 en respuesta a j.
A mi me parece muy buena la propuesta. Si bien es cierto que puede ser mas complicada de entender que un establecimiento fijo y un único precio por minuto. Pero ante la imposibilidad de llevar adelante esta tarifa, que entiendo es complicado, siempre se podrá hacer una pequeña rebaja en el precio del establecimiento. Aunque el establecimiento en suop cueste un poco menos que en las demás, ya es hora de empezar una guerra de precio de establecimento entre omvs, porque en lo que se refiere al precio por minuto poco se puede mejorar.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 19:04 en respuesta a j.
j:
hablando de utopias ...

datos
0.012ct = las primeras 100 megas
0.009ct = las siguientes 200 megas
0.007ct = las siguientes 300 megas
0.006ct = posteriores

Pues sí, poner 100 MB a 0.012 céntimos ( a 0.00012 cent. el MB ) definitivamente es una utopía emoticon

Pero el caso es cómo propones delimitar los bloques de datos para poder aplicar el precio en cada tramo; por sesión como al hacer una llamada?, por fecha?, ...

No veo tan transparente una tarifa de datos por tramos a pagar a posteriori como si fuera una de voz.
Al proveedor le podría interesar que el cliente nunca gaste bloques mayores de esos 100 MB y que éste ni se entere.
0 0 Votos
Respuesta
18/08/14 19:44 en respuesta a Huygens.
Me parece buena idea el tener tantas alternativas
+1 1 Voto
Respuesta
18/08/14 21:34 en respuesta a Huygens.
Huygens:
j:
hablando de utopias ...

datos
0.012ct = las primeras 100 megas
0.009ct = las siguientes 200 megas
0.007ct = las siguientes 300 megas
0.006ct = posteriores

Pues sí, poner 100 MB a 0.012 céntimos ( a 0.00012 cent. el MB ) definitivamente es una utopía emoticon

Pero el caso es cómo propones delimitar los bloques de datos para poder aplicar el precio en cada tramo; por sesión como al hacer una llamada?, por fecha?, ...

No veo tan transparente una tarifa de datos por tramos a pagar a posteriori como si fuera una de voz.
Al proveedor le podría interesar que el cliente nunca gaste bloques mayores de esos 100 MB y que éste ni se entere.

jaja, que colada, ni cuenta me he dado, ya he comentado que esto es para una hipotética tarifa de contrato para el futuro, ¿para cuando? quizás para años... o para nunca. Vaya que despiste debía llevar porque la idea de voz tampoco es la que quería exponer. Quería decir algo así.

voz
0.09 = los primeras 10 minutos
0.06 = los siguientes 20 minutos
0.04 = los siguientes 30 minutos
0.03 = posteriores

datos
0.012 = las primeras 100 megas
0.009 = las siguientes 200 megas
0.007 = las siguientes 300 megas
0.006 = posteriores

no me gusta como esta montado este mundo, con tarifas combinadas, bonos, consumos mínimos, etc. que siempre se acaba pagando lo que no consumes o a precio de oro lo que excedes, es vergonzoso, lo que tendría que ser es pagar el consumo y a precios decentes, mi opinión es que si uno al mes consume 752mb, eso es exactamente lo que tendría que pagar (según mi idea 100mb a 12ct, 200mb a 9ct, 300mb a 7ct y 152mb a 6 ct), y esa forma de tarificar es para que la operadora compense en cierto modo esos servicios no consumidos o excedidos y premiar los grandes consumos.

en fin, es una buena idea para el futuro.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 13:58 en respuesta a j.
Estoy de acuerdo en que se debe pagar lo que consumes, ni mas ni menos.
El concepto es muy simple.
+1 1 Voto
Respuesta
19/08/14 16:43 en respuesta a j.
Estoy de acuerdo con vosotros, lo ideal sería pagar sólo por lo que consumimos. Tu propuesta para datos perfecta pero la de voz o he entendido mal o saldría mucho más cara. Si hiciésemos una llamada de 9 min saldría por 81 cent mientras que actualmente nos saldría sobre 27.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 18:15 en respuesta a gaby258.
La has entendido mal, con esta tarifa 9 minutos también saldrían por 27 céntimos: 10 céntimos es primer minuto+7 céntimos el segundo+4 céntimos el tercero+ 1céntimo x 6 minutos posteriores = 27 céntimos, igual que la tarifa actual.

Yo, sin embargo, veo inútil seguir haciendo propuestas con precio/minuto sin establecimiento, porque ya sabemos que de momento no pueden eliminar el establecimiento, aún así es muy buena propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 18:23 en respuesta a gaby258.
pues si, toda la razón, la primeda llamada así sería, pero las sucesivas serían cada vez más baratas. 

es una tarifa que premia el consumo a lo largo de un periodo de facturación, las tarifas son exactamente iguales para bonos y para voz, pero bueno, que esto en prepago es imposible, si algún día está la posibilidad del contrato, esta sería una buena opción.
0 0 Votos
Respuesta
19/08/14 18:27 en respuesta a j.
luis ¿puedes modificar el texto del hilo? estoy hablando de la tarifa de voz que u4 comentarios antes he puesto lo que quería escribir, no se en que estaba pensando y me equivoqué totalmente, no quiero que lleve  confusión, gracias anticipadas.
0 0 Votos
Respuesta
20/08/14 10:42 en respuesta a j.
Como se ha comentado aqui antes, el quitar el establecimiento de llamada en todas es bastante improbable. Pero aquí estamos para intentarlo.
0 0 Votos
Respuesta
20/08/14 13:25 en respuesta a j.
j:
luis ¿puedes modificar el texto del hilo? estoy hablando de la tarifa de voz que u4 comentarios antes he puesto lo que quería escribir, no se en que estaba pensando y me equivoqué totalmente, no quiero que lleve  confusión, gracias anticipadas.

j, perdona... no me queda muy claro cuál es el texto que quieres que modifique... 
0 0 Votos
Páginas: 1  2