« Atrás

Waze, el GPS social

Respuesta
Waze, el GPS social
12/08/14 12:56 en respuesta a .
De acuerdo a la temática de Suop del consumo colaborativo, hoy os traigo una aplicación, disponible tanto para iPhone como para Android. Se llame Waze y es un navegador GPS, pero con el añadido de contar con una comunidad de usuarios para enviar a otros conductores avisos de tráfico o incidencias en la vía en tiempo real.

Solo con tener la aplicación de Waze abierta, ya se contribuye a ayudar a otros conductores, ya que va registrando en función de la velocidad y el tipo de vía en el que se está, si existen o no retenciones, y si éstas son leves o densas. Pero además, existe una opción con la que se puede alertar de accidentes, radares o de peligros que veas en la vía.

Características:


- Cálculo de rutas basadas en información vial y de tráfico en tiempo real generada por la comunidad
- Alertas efectuadas por la comunidad, incluyendo accidentes, peligros, radares, cierres de carreteras, y más
- Navegación guiada paso a paso por voz
- Mapas en tiempo real, constantemente editados y actualizados por la comunidad de editores del mapa de Waze
- Actualización automática de la ruta según cambian las condiciones en la carretera.
- Aprende tus destinos frecuentes, horas de desplazamientos, y rutas preferidas.
- Encuentra la gasolinera más barata en tu ruta.
- Añade contactos y amigos en Waze.
- Visualice la hora estimada de llegada de sus amigos cuando conduzcan al mismo destino.
- Envía actualizaciones automáticamente de tu ubicación y hora de llegada.
- Navegación con un solo toque a eventos de Facebook y Calendario.
- Gana puntos para ascender en la clasificación de tu comunidad mientras contribuyes con información de las carreteras.







Descarga

La aplicación Waze está disponible de forma gratuita, tanto para iPhone como para Android

iPhone -> https://itunes.apple.com/es­/app/waze-gps-social-y-trafico­/id323229106?mt=8

Android -> https://play.google.com/sto­re/apps/details?id=com.waze&hl­=es

Vídeo informativo en español -> https://www.youtube.com/wat­ch?v=IBmc1T0a498
+7 7 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
12/08/14 17:38 en respuesta a mn3k4ZP4.
¿Esta aplicación entonces es capaz de evitarte pasar por controles de alcoholemia ? Sí es así se de muchos que matarían por ella.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
12/08/14 18:29 en respuesta a mn3k4ZP4.
Muchas gracias por compartirlo. Habrá que probarla a ver qué tal.
Un saludo
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
12/08/14 18:58 en respuesta a mn3k4ZP4.
En mi zona cuando la probé no había nada de actividad por lo que se quedaba como un gps más, habrá que darle una nueva oportunidad.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
12/08/14 23:54 en respuesta a franguerrero.
Puedes ver donde se están realizado los controles, y esquivarlo (no sé si automáticamente o manual ya que no he tenido el caso), pero si es una de las finalidades, evitar controles policias (no solo de alcoholemia)

En Madrid si tiene bastante actividad y acierto con los atascos sobre todo. De otras ciudades no puedo hablar, pero lleva su tiempo esta aplicación. Unos cuantos añitos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
13/08/14 0:02 en respuesta a mn3k4ZP4.
Me la acabo de descargar y ... tiene muy buena pinta!!! Muchas gracias Javy97 por la recomendación!! ;)
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
2/10/14 11:49 en respuesta a mn3k4ZP4.
Hola javy97. Y felicidades! Te llevas los 500 puntos adicionales para el próximo canje de puntos! Los añadiremos a tu cuenta y podrás canjearlos con el resto de puntos de este trimestre.

Un saludo y muchas gracias por dedicarnos este tiempo :-)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
27/12/14 13:47 en respuesta a Luis.
Yo llevo tiempo con esta app y es genial, lo unico que faltaria serian mas usuarios activos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
27/12/14 14:28 en respuesta a mn3k4ZP4.
Llevo un tiempo usando esta app y debo decir que va de maravillas. Es muy recomendable por el aspecto colaborativo que tiene. Bien visto javy97.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
27/12/14 16:34 en respuesta a mn3k4ZP4.
Vaya, gracias por el aporte, pues sí que mola la idea de esta aplicación, que todo sea dicho, desconocía. habrá que probarla, cuentas con mi voto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
22/01/15 1:26 en respuesta a Martín Socs.
De las apps de este tipo es la que mas usuarios hay y por tanto mas avisos puedes disponer. He probado unas cuantas de este tipo y esta para mi la mejor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
19/11/18 21:33 en respuesta a marcvr2.

Sin duda estamos en una de las mejores aplicaciones de GPS que nos brinda la mayor informacion en nuestros viajes largos evitandonos de trafico y tiempo. Os la recomiendo mucho, yo la utilizo mucho y es muy util en mi dia a dia. Te dejo el enlace actualizado donde lo descargue 

Saludos

0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
19/11/18 12:49 en respuesta a miguelange.
E único problema es que consume datos... hay otros GPS que no necesitan datos (SYGIC), aunque claro, no tienes información en tiempo re de cosas como el tráfico, que depende el usuario, lo puede necesitar o no.... no es lo mismo conducir en Madrid que en Logroño...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
19/11/18 13:16 en respuesta a mn3k4ZP4.
La conocía de oidas ya hace un tiempo, pero este pasado mes de agosto la probé por primera vez en persoan para un viaje al sur de Portugal y es muy buena.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
19/11/18 21:51 en respuesta a Josico.
Gracias por tu fabulosa aportación, intentaré bajarmela.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Waze, el GPS social
23/11/18 18:22 en respuesta a admego.

Esta aplicación es muy buena, y es una fabulosa aplicación para la ayuda cuando vas circulando. Aunque como muy bien dice por aquí arriba, tira mucho de datos, ya que toda ella va basada en ello. Y hay muchos navegadores que ya incluyen lo que son los mapas, ahorrándote el uso de dichos datos, aunque claro, siempre existe un, PERO, no tienes información del estado en tiempo real de la vía, he indicándote otros detalles, como radares móviles, por ejemplo, que no estén en sitios habituales, aunque en dichos navegadores, tendríamos las opciones de implementar la base de radares o de que informe la velocidad de la vía, indicándonos cuando excedes la velocidad, como son los casos de los dos más populares, SYGIC y TOMTOM.

Ya por ejemplo utilizo uno que me va fenomenal y es el TOMTOM GO, el cual implementa los mapas guardados en la memoria interna, lo que te ahorras que vaya en todo momento cargando mapas mediante datos, y luego el avisador del estado de la vía, aquí si tira de datos, pero mínimamente, al estilo de lo que consumiría, utilizando el Wasap, es decir, muy poco, luego esto lo podéis complementar con la base de datos de ROBSER, o una aplicación en segundo plano como por ejemplo Radardroid, pero cuidado con esto, que puede tirar de datos, al estilo de WASE, así que desactiváis mapas, y solo tirara esta aplicación de la base de dato de dichos radares, o alguna aplicación similar, ya que el avisador de exceso de velocidad, en algunos momento se hace desesperante, y te agobia más, la célebre frase, “A EXCEDIDO EL LIMITE DE VELOCIDAD”, mejor colocar la velocidad en color rojo.

0 0 Votos