« Atrás

Compra de un nuevo bono mientras está vigente otro

Páginas: 1  2  
Respuesta
Compra de un nuevo bono mientras está vigente otro
7/08/14 11:24
Hola, mi propuesta es que se pueda comprar un bono mientras aún no esté agotado el vigente. Actualmente esto no se puede. Hay que esperar que se consuma el bono para comprar otro corriendo el riesgo de tener que pagar megas en exceso.

La idea me surgió viendo que en un momento tuve un minisuop ofrecido por SUOP y al mismo tiempo un gigasuop comprado por mi. Primero se consumió el minisuop y luego se siguió tirando la conexión desde el gigasuop por lo que la convivencia de los dos bonos se que es posible, bastaría que se permitiera comprarlo! 

Considerando que la propuesta de "renovación automática al acabarse el bono de datos" pasó por la wiki y terminó en "ideas que pudieron ser", al menos esta nueva propuesta podría mitigar su falta.

Yo pediría a Luís si por favor crée que esta propuesta sea técnicamente posible para no perder meses juntando votos para que llegue a la wiki y después se diga que no es posible. Gracias anticipadas. 
+26 26 Votos
Respuesta
RE: Compra de un nuevo bono mientras está vigente otro
7/08/14 11:33 en respuesta a NOA.
Quería preguntarte noa, qué ocurre si tienes desactivada la opción de "renovación automática" del bonoo.

A mi entender, teniendo la renovación automática desactivada, siempre vas a poder comprar otro bono en cualquier momento, y ese nuevo bono se quedará en cola para consumirlo cuando el actual se termine.

¿Esto que digo no se puede hacer?, ¿o cómo va?, porque nunca lo probé.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 12:32 en respuesta a nimbar.
Hasta ahora, siempre habían dicho que mientras no se agotase un bono, no se podría comprar otro, pero... a raiz de unas declaraciones de Luis, deduzco, yo nunca lo he probado, que si se puede adquirir otro bono, pero... diferente al que tenemos en vigor. Es decir, si tenemos un MiniSuop, nos dejaría comprar un MegaSuop ó GigaSuop, pero... no un MiniSuop. Es importante que el equipo Suop matice si el sistema lo permite ó no, y en cualquier caso, he votado la propuesta, para que cualquiera pueda adquirir un bono, sea cual sea, independientemente que el que tenga en vigor este caducado ó en vigor. Con la finalidad de evitar pagar por excesos.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 13:28 en respuesta a TitoKyco.
asi podriamos preveer antes de que se acabe del todo y comprar otro, deberia dar igual que fuese el mismo o distinto (nose si pasa con los bonos de voz, pero tambien deberian poderse comprar antes de que se acabe el que tienes)
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 13:54 en respuesta a dlolacampos.
Lo que propones es un buen método para asegurarse evitar sustos, tienes mi voto, espero que salga adelante la propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:05 en respuesta a cnrubn.
Tal vez alguien del equipo SUOP debería de aclararnos si desactivando la renovación automatica si se puede contratar otro bono. Actuamente otra OMV que tiene bonos parecidos a los de SUOP en prepago, puedes contratar tantos bonos como quieras y comprar un nuevo bono mientras está vigente el bono que tienes contratado en el momento sin problemas. Eso me hace pensar que a nivel de desarrollo y de proveedor (Es el mismo proveedor) no hay nigún problema para que tu propuesta se pueda realizar.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:32 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Quería preguntarte noa, qué ocurre si tienes desactivada la opción de "renovación automática" del bonoo.

A mi entender, teniendo la renovación automática desactivada, siempre vas a poder comprar otro bono en cualquier momento, y ese nuevo bono se quedará en cola para consumirlo cuando el actual se termine.

¿Esto que digo no se puede hacer?, ¿o cómo va?, porque nunca lo probé.

Saludos.
Hola Nimbar, no, no se puede. Desde ya que para comprar un bono manualmente DESPUÉS que se haya agotado el actual debes siempre desactivar la renovación automática. Mas arriba han dicho que "tal vez" se puede si lo que quieres comprar es un bono distinto al que se está agotando, pero yo esto no lo probé. De todos modos creo que no debería haber ningún tipo de restricción y se debería poder adquirir cualquier bono (claro que también esto debería ser así con los bonos de voz!)
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:34 en respuesta a ARM.
ARM:
Tal vez alguien del equipo SUOP debería de aclararnos si desactivando la renovación automatica si se puede contratar otro bono. Actuamente otra OMV que tiene bonos parecidos a los de SUOP en prepago, puedes contratar tantos bonos como quieras y comprar un nuevo bono mientras está vigente el bono que tienes contratado en el momento sin problemas. Eso me hace pensar que a nivel de desarrollo y de proveedor (Es el mismo proveedor) no hay nigún problema para que tu propuesta se pueda realizar.
Sería genial si alguien de SUOP hechara luz sobre este tema, y eventualmente de paso que diga si es factible la propuesta !
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:40 en respuesta a NOA.
Eso mismo lo pregunte yo, y todavia no paso ni un mes. NO se pueden tener dos bonos activos a la vez de la misma categoria. Hugo (SUOP) contesto que podria ser un proyecto interesante a medio/largo plazo si hay la demanda suficiente.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:41 en respuesta a ARM.
ARM:
Actuamente otra OMV que tiene bonos parecidos a los de SUOP en prepago, puedes contratar tantos bonos como quieras y comprar un nuevo bono mientras está vigente el bono que tienes contratado en el momento sin problemas.
Dame una pista... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:42 en respuesta a NOA.
Monito, monito.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:44 en respuesta a Thor85.
Thor85:
Eso mismo lo pregunte yo, y todavia no paso ni un mes. NO se pueden tener dos bonos activos a la vez de la misma categoria. Hugo (SUOP) contesto que podria ser un proyecto interesante a medio/largo plazo si hay la demanda suficiente.
Pero entonces se puede sí son de categorías distintas??? Si es así no le encuentro el sentido a esta restricción... emoticon
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:45 en respuesta a Thor85.
Thor85:
Cuando compensaron por la incidencia de que los datos se consumían al triple de velocidad, añadieron otro segundo bono. Y una vez agotado el primero se empezaba a consumir el segundo.

El problema es que el segundo bono cogía como fecha de inicio el momento de añadirse el segundo al panel, en vez de la fecha deagotar el primero. Aunque siempre viene bien para cuando por ejemplo queden 10-15 MB, poder contratarlo (cogiendo la fecha de este momento de compra) y para que en cuanto se agote lo restante del otro, se empiece a consumir el segundo, sin tene que preocuparse por entrar a Suop en el momento justo y evitar cobros extras.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:46 en respuesta a Thor85.
Gracias a todos por la aclaración.

Acabo de votar la propuesta porque me parece imprescindible tener total flexibilidad para poder comprar el bono que yo quiea cuando quiera y como quiera... siempre dentro de ese plazo de 30 días de validez.

Porque ya que se acota la validez, que menos dar libertad al usuario.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:46 en respuesta a NOA.
NOA:
Thor85:
Pero entonces se puede sí son de categorías distintas??? Si es así no le encuentro el sentido a esta restricción... emoticon
Se puede en Suop por ejemplo contratar un bono de voz y otro de datos... pero no por ejemplo dos de datos o dos de voz, pero que al acabar uno automáticamente empiece a consumir el otro sin necesidad de entrar a Suop y evitando los cobros extra entre que se agota hasta entrar a contratar otro.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 14:48 en respuesta a nimbar.
nimbar:

Acabo de votar la propuesta porque me parece imprescindible tener total flexibilidad para poder comprar el bono que yo quiea cuando quiera y como quiera... siempre dentro de ese plazo de 30 días de validez.

Saludos.
Por mi parte también tiene el voto, y es algo que se puede hacer. Ya lo demostró Suop cuando la incidencia de datos, que activaba dos bonos simultáneos a los clientes afectados, para que al consumir el primero, automáticamente luego lo hiciese el segundo.

Solo quedaría quitar el bloqueo para que deje comprarlo desde el panel. Porque la parte de tener dos activos en el sistema es posible y se ha hecho.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 15:31 en respuesta a Javi Martín González.
Javi Martín González:
nimbar:

Saludos.
Por mi parte también tiene el voto, y es algo que se puede hacer. Ya lo demostró Suop cuando la incidencia de datos, que activaba dos bonos simultáneos a los clientes afectados, para que al consumir el primero, automáticamente luego lo hiciese el segundo.

Solo quedaría quitar el bloqueo para que deje comprarlo desde el panel. Porque la parte de tener dos activos en el sistema es posible y se ha hecho.
EXACTAMENTE Javi! yo también comprobé lo mismo!  (ah, gracias!)
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 19:10 en respuesta a NOA.
La opción de tener dos bonos activos es posible en las circunstancias que comentabas: un bono adquirido por el usuario y el otro, un bono gratuito. Aunque no se aprecie al usarlos, son dos productos diferentes, lo que los hace compatibles. Sin embargo, los bonos "pagados" no son compatibles y por eso no es posible tener varios bonos a la vez. Al menos de serie.

Otra cosa es que se hiciera un desarrollo a propósito para ello. Pero en ese caso, no podría decir la complejidad sin que la propuesta pase por la Wiki ya que es allí cuando mis compañeros analizan las propuestas a fondo para comprobar su viabilidad.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 19:25 en respuesta a NOA.
NOA:
Hola, mi propuesta es que se pueda comprar un bono mientras aún no esté agotado el vigente. Actualmente esto no se puede. Hay que esperar que se consuma el bono para comprar otro corriendo el riesgo de tener que pagar megas en exceso.

La idea me surgió viendo que en un momento tuve un minisuop ofrecido por SUOP y al mismo tiempo un gigasuop comprado por mi. Primero se consumió el minisuop y luego se siguió tirando la conexión desde el gigasuop por lo que la convivencia de los dos bonos se que es posible, bastaría que se permitiera comprarlo! 

Considerando que la propuesta de "renovación automática al acabarse el bono de datos" pasó por la wiki y terminó en "ideas que pudieron ser", al menos esta nueva propuesta podría mitigar su falta.

Yo pediría a Luís si por favor crée que esta propuesta sea técnicamente posible para no perder meses juntando votos para que llegue a la wiki y después se diga que no es posible. Gracias anticipadas. 

La verdad es que no me lo había planteado, pero tienes mucha razón. Tienes mi voto desde ¡YA!
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 22:38 en respuesta a NOA.
Votado. Es verdad que a medida que se acerca el final del periodo de validez del bono, o cuando está cerca de agotarse,mlomideal sería contratar otro para que se sumasen y despreocuparte totalmente.
0 0 Votos
Páginas: 1  2