« Atrás

SIM de repuesto "Por si acaso"

Páginas: 1  2  
Respuesta
SIM de repuesto "Por si acaso"
5/11/14 12:43
Hola a todos! Aquí lanzo mi primera propuesta emoticon.

Soy una persona que, por motivos de trabajo, necesita tener el teléfono siempre disponible. Y por desgracia, en el pasado, me han robado el teléfono un par de veces. En ambos casos conseguí el duplicado en una tienda cercana y lo active en muy poco tiempo, siendo casi inexistente el tiempo de deshabilitación de la linea.

Aunque sé que entra dentro de una necesidad un poco "paranoide", mi propuesta sería la siguiente.

Tarjeta SIM "por si acaso" que puedas tener en casa sin activar, para poder activarla rápidamente en caso de robo o pérdida. Desconozco cuanto se demoraría el proceso en caso de hacerlo así. En el resto de compañías suele ser al instante de dar la nueva numeración de la SIM.

Las primeras impresiones que he visto al respecto hablan de la viabilidad económica de la misma, y de la posibilidad en ese caso de que todo el mundo pida una "por si acaso" repercutiendo en un alto, innecesario e inviable coste para SUOP. Por eso, mi planteamiento sería que fuera un servicio con coste. Es decir, no vengo con ganas de exigir "quiero un recambio gratis", si no más bien un "estoy dispuesto a pagar por mi tranquilidad".

Ahora mismo yo tengo una SIM de suop sin activar: no he pagado nada y tengo la SIM en casa, esperando a terminar con el saldo de la operadora actual. SUOP me ha enviado esta tarjeta pero sin embargo no la he activado, y podría suponer una pérdida para ellos. Lo que pido viene a ser algo parecido, pero entiendo que no es lo mismo porque a priori, esta tarjeta sí se activará, y una "por si acaso" es probable que no.

Desconozco logísticamente cual es el coste de que existan tarjetas físicas de probable no-activación así como enviarlas al cliente. Por eso en mi propuesta sería el cliente el que se haría cargo de todo ese coste.

Tampoco creo que fuera necesario, dado el probable bajo número de personas que quisiera aprovechar este servicio, que exista como tal o que se pueda gestionar de forma automática. Personalmente, con poderlo gestionar por mail para poder tener la tarjeta y estar tranquilo, me daría por satisfecho.

Y si no es posible, han planteado alternativas como desvíos de llamadas, que también son una buena opción., pero ya necesitas desviar a otro número, y por lo tanto, "molestar" a otra persona, o directamente tener otra linea, y quizá me sale más económico pagar 3, 5 o incluso 10 euros por tener una SIM en un cajón que mantener otra linea y luego andar haciendo desvíos y avisando cuando llamas desde otro número y dando explicaciones de que tu teléfono se lo llevaron unos marcianos.

Bueno, esta es la propuesta. A ver qué os parece. Y si no la votáis... no os ajunto emoticonemoticon
+25 25 Votos
Respuesta
RE: SIM de repuesto "Por si acaso"
6/08/14 11:08 en respuesta a Cesc.
Mi voto lo tienes, es bastante útil, porque muchas veces no podemos esperar 2 días o más (depende de la ciudad) a esperar recibir una tarjeta SIM, ya sea por unos motivos o por otros.

De forma manual, enviando a soporte el ICC de la tarjeta "por si acaso" en un momento hacen el cambio. Hay otros operadores, dos grandes al menos, que esta opción la tienen, y de forma automática desde el panel. Sin embargo el hecho de hacerlo automático o manual dependería de la demanda que hubiese sobre el servicio.

Al que la quiera, por ahora se lo aceptaría (ya sea descontando el envío del saldo, o dándole la posibilidad de realizar el cobro con tarjeta). Es ofrecer un servicio más y que pagaría el cliente a cambio de estar tranquilo.

A ver en qué acaba esto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:18 en respuesta a Cesc.
A mi casi me pasa la semana pasada,, casi me quedo sin movil, se me olvido en un taxi, pero llame al llegar a casa y sin problema lo recupe emoticon la verdad que estaria bien pero ni idea de los costes que esto supondría
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:22 en respuesta a edurtuning.
Vaya, parece que los taxis tienen maldición emoticon

El otro día me pasó igual pero con la cartera, iba en un taxi y unos bolsillos cortos, no me debí dar cuenta y se me calló. Me dejó en frente de una tienda el taxi, y cuando iba a pagar no tenía monedero. Suerte que lo pedí con una aplicación del móvil, y en el apartado "Objetos perdidos" te daba la opción de llamar al taxista antes que reclamarlo ante la empresa. Llamé al taxista y muy majo, vino y me lo dio (sin faltarme nada, que llevaba mucho dinero). Le di 10€ por el trastorno de volver (aunque hayan sido solo 2 km) y por su buen gesto emoticon
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:28 en respuesta a Cesc.
Me gusta la propuesta, hace tiempo propuse que al poder comprar la SIM poder recibir varias (de forma voluntaria y el que las pida pagar su coste).

Y que una vez activada una de esas tarjetas SIM por un amigo cercano al que puedas dar esa SIM en mano, recuperar el dinero invertido en comprar la SIM de reserva por adelantado.

Pero Luis comento que por ahora no es posible, por como se activan las SIM actualmente.

Como esto no lo solicitará mucha gente estaría bien que se pueda hacer de forma manual mediante soporte el poder comprar una SIM "Por si acaso" pagando su coste mediante saldo disponible o tarjeta como comenta Javi (Y que la SIM no quede asignada a nuestra cuenta, puede darse el caso que un amigo sea cliente también y pierda el móvil y en ese caso podemos darle nuestra SIM "por si acaso" para que vuelva a tener línea ese mismo día).

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:29 en respuesta a Cesc.
Supongo que esta es una de las grandes desventajas de las operadoras virtuales que se gestionan a través de Internet. A cambio de beneficiarte de tarifas más bajas, se pierden servicios añadidos como el disponer de una red de tiendas donde poder hacer este tipo de gestiones.

Deciros que esta idea viene de aquí. Donde ya se han planteado algunas soluciones y sugerencias.

Te voto positivo porque lo planteas de un modo razonable, pues te basas en una idea comercial.

Enhorabuena por tu primera, y genial aportación.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:30 en respuesta a fran.
Yo creo que a lo que Lus dijo, se refería era al hecho de dárselo a otro amigo, por el tema de la identificación, cosa que se hace antes del envío.

Sin embargo para propio uso, el problema es mínimo. Tan solo es necesario que desde soporte hagan el cambio del ICC de una tarjeta, al ICC de la otra.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:46 en respuesta a Javi Martín González.
Pues ya tienes mi voto positivo a la propuesta y lo hago porque pienso que es un valor añadido que se le da a un OMV que no tiene tiendas físicas y por tanto para ciertas personas puede ser viable tener una SIM de repuesto que tan solo poniendote en contacto con SUOP te hagan el cambio de ICC y a funcionar. Por supuesto, pienso que el gasto de esta SIM debe correr a cargo del cliente.
0 0 Votos
Respuesta
6/08/14 11:55 en respuesta a Javi Martín González.
Claro faltaría un proceso de activación diferente que sea para activar una SIM recibida en mano.

Tu amigo se haga una cuenta en Suop, elige el metodo de activación de SIM recibida en mano y que el sistema pida ICC, código de activación y una pregunta de respuesta obligatoria.

¿cómo has conseguido la SIM? a) Me la ha dado un amigo.  b) En la oficina de Suop.  c)...

Al marca la primera opción, pedir el nombre de usuario en el foro del amigo para que reciba, por ejemplo: un bono Minisuop gratis por hacer ahorrarle a Suop el envio de esa tarjeta SIM.

Pero para no desviar el tema principal del hilo ahora lo que interesa es para usarla como duplicado.

Un saludo.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 3:10 en respuesta a Cesc.
No sería mala idea aunque dudo que sea muy exitosa. Pocos usuarios pagarán el precio de la SIM solo para tenerla guardada en un cajón por si se le pierde la suya o se la roban.
0 0 Votos
Respuesta
7/08/14 12:18 en respuesta a Cesc.
A mí esta idea me parece muy interesante y por supuesto la he votado. Pero... quiero matizar un aspecto.
Actualmente, si cualquier usuario pierde su SIM, el equipo SUOP le envía de forma gratuita una SIM. Con este servicio, lo que se trata, es de evitar estar sin servicio un número de días, que pueden ser cruciales, dependiendo de los casos.
Pues me parece totalmente lógio, que SUOP a priorí cobre unos gastos por este servicio, ya que en la mayoría de los casos, las tarjetas nunca se utilizarán, pero... en el supuesto de que se activasen, para estar en igualdad de condiciones que los demás, se reembolsase la comisión cobrada por dicho servicio. Ya que en ese supuesto, la tarjeta si sería utilizada, que os parece? Ó de no devolver dicha comisión, entonces volver a enviar otro duplicado.
Saludos.
+2 2 Votos
Respuesta
8/08/14 0:56 en respuesta a TitoKyco.
Me parece buena idea.
Titokyco, me imagino que quien haga uso de este servicio una vez usada la tarjeta de repuesto pediria otra, por si acaso. No creo que hiciera falta devolver la comision, pero si que le volviera a enviar otra sim de repuesto.
Estaria bien saber cuanto tardaria soup en activar la nueva sim.
0 0 Votos
Respuesta
8/08/14 0:57 en respuesta a salvacam.
¿Sabéis alguna forma de ponerse en contacto con suop por lo que está pasando en el foro?
0 0 Votos
Respuesta
8/08/14 7:34 en respuesta a diego.
Espero que todas estas acusaciones se contesten pronto.

Después de lo de Gowex, la gente está algo sensible. Pero también debo decir que la manera de escribir dice mucho de las personas, y por ahora oscarvil (de anonymus? ya te gustaría) me inspira más bien poca o nula.

Si realmente hubo algún problema con este troll que le ha llevado a esta pataleta, sería interesante conocerlo para la tranquilidad de todos.

Siento haberlo contestado y por lo tanto alimentado, entenderé cuando borren este mensaje y los relacionados, pero si la hay sí me gustaría leer una explicación sobre el tema. Gracias ;)
0 0 Votos
Respuesta
8/08/14 9:58 en respuesta a diego.
diego:
¿Sabéis alguna forma de ponerse en contacto con suop por lo que está pasando en el foro?
Para futuras ocasiones, puedes hacerlo a través de soporte@suop.es o si quieres reportar un mensaje como inadecuado, puedes hacer clic en la bandera "Marcar como inapropiado":
0 0 Votos
Respuesta
8/08/14 10:19 en respuesta a Cesc.
Mi voto te lo he dado, no es mi caso, no he tenido ese problema nunca, toco madera, pero para personas como tu puede ser un problema .
0 0 Votos
Respuesta
10/08/14 0:29 en respuesta a salvacam.
salvacam:
Me parece buena idea.
Titokyco, me imagino que quien haga uso de este servicio una vez usada la tarjeta de repuesto pediria otra, por si acaso. No creo que hiciera falta devolver la comision, pero si que le volviera a enviar otra sim de repuesto.
Entiendo que quien hiciese uso del servicio, al pagar la primera vez, disfrutaría de un nuevo envío de SIM gratuito ó si lo prefiere, la devolución del dinero. Aún le quedan 8 votos a esta útil propuesta!.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
10/08/14 17:48 en respuesta a TitoKyco.
Lleva unos días la propuesta y no me había parado a verla, es interesante lo que se propone y no había caido en ese aspecto, bueno tiene mi voto y espero que llegue a la wiki para ver en que queda, pero lo dicho, puede ser un servicio adicional interesante.
0 0 Votos
Respuesta
10/08/14 18:05 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
salvacam:
Me parece buena idea.
Entiendo que quien hiciese uso del servicio, al pagar la primera vez, disfrutaría de un nuevo envío de SIM gratuito ó si lo prefiere, la devolución del dinero. Aún le quedan 8 votos a esta útil propuesta!.
Saludos.
Buen punto es, sin embargo, los que necesiten el servicio no les importaría pagar una cantidad aunque sea "a fondo perdido" a cambio de no quedarse incomunicado emoticon
0 0 Votos
Respuesta
17/08/14 19:55 en respuesta a Javi Martín González.
Me faltan 5 voticos amiguicos emoticon
+2 2 Votos
Páginas: 1  2