« Atrás

Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida

Respuesta
Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
5/08/14 23:14 en respuesta a .
Me preguntaba si existía la posibilidad, en caso de robo o pérdida, de pedir una nueva SIM. Entiendo y doy por supuesto que sí, con o sin coste, como en todas las compañías.

Sin embargo, por mi experiencia con un par de robos de terminal (en muchos años, no soy tan gafe emoticon) pude recuperar la linea en poco tiempo yendo a la tienda de mi operadora más cercana y pidiendo un duplicado. La segunda vez recuerdo que me cobraron por el duplicado.

Como en este caso, la SIM se pide por correo y tarda en llegar (la inicial que he pedido me ha llegado en sólo dos días, que está muy bien), me preguntaba:

¿Existiría la posibilidad de tener otra SIM sin activar en casa por si nos roban la primera? emoticonemoticon

Sé que no sería algo práctico como para potenciar como idea, pero, ni que sea añadiendo un coste a ello (3 euros, 5 euros, no sé), yo viviría más tranquilo teniendo una SIM en casa por si un día explota el móvil o se lo llevan unos alienígenas malignos y necesito recuperar mi linea antes de dos días.... emoticon

Así que la pregunta y quizá propuesta (aunque siendo sinceros, le veo poco futuro), sería la de tener una SIM "por si acaso" en casa. Pagándola si hace falta, por supuesto, para no generar coste extra.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
5/08/14 23:22 en respuesta a Cesc.
Buenas,

Efectivamente hacen duplicados cuando hay robo/pérdida, se envía un ticket de soporte y enseguida responden. El duplicado no tiene coste en Suop.

Sobre el segundo caso, a efectos técnicos, yo creo que si es posible el tener una SIM inactiva que pudiesen activar rápidamente. Lo que no sé si lo harán o no, por el gasto que supone el envío para algo que no se sabe si se va a utilizar o si a acabar perdida por casa (quizás en vez de negarse, podrían cobrar algún coste a quien la quiera para futuro uso ,y no por cambio inmediato de una a otro por robo/pérdida donde si es gratis).


Por mi parte, voto tu idea emoticon
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
5/08/14 23:27 en respuesta a Cesc.
En caso de robo o pérdida:

Desde la pestaña "Tu móvil > tus servicios" podrás bloquear la sim; para evitar un posible mal uso.

A continuación envias un correo a soporte@suop.es pidiendo el duplicado (te lo envían gratis).

Y sería recomendable esta lectura a cerca de los demás pasos a seguir.

A tu propuesta, no veo viable mandar tarjetas gratis a la gente, así sin más "por si acaso" y sin ningún fundamento. Otra cosa sería que te la pagaras tú... pero supongo que para un duplicado no sea tan sencillo porque habría que actualizar la base de datos con el nuevo icc, y no creo que eso se pueda hacer desde el panel. No sé, Suop, ¿cuál es el procedimiento que vosotros seguís a la hora de activar un duplicado?.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
5/08/14 23:27 en respuesta a nimbar.
En eso caso lo veo bien pagado como he comentado, y cosa sobre la que este usuario también comenta que no le importaría pagar 3€-5€ a cambio de tener esa tarjeta de reserva para un duplicado rápido en caso de pérdida/robo, sin esperar que tenga que mandarle otra tarjeta y llegue.


Estas cosas no se pueden gratis, ya que todo el mundo pediría "por si acaso" y muchas acabarían sin uso o un cajón perdidas. Quien quiera este servicio que se le ofrezca, pero asumiendo el coste que Suop decida.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
5/08/14 23:31 en respuesta a nimbar.
Bueno, he puesto por delante la posibilidad de pagarla porque es un "por si acaso". Una empresa cualquiera diria "eso no lo hacemos", pero por todo lo que me he informado sobre suop, me ha parecido que podía preguntarlo, y más si lo planteo diciendo que para evitar un coste extra entiendo que se tuviera que pagar.

Hay personas que necesitamos tener disponible el número por nuestro trabajo y que tenerlo 24 horas inactivo nos puede causar pérdidas del mismo, por eso planteaba este tipo de caso en que me compensaría pagar incluso si fueran 10 euros sólo por tener la seguridad de poder reactivar mi linea lo antes posible ;)

Por otro lado... no me riñas, que me he leido muchos posts y sub-foros y visto muchos videos de suop para informarme todo lo que puedo (y eso que no he activado la SIM aún!). No he leido el procedimiento exacto de recuperación de la SIM en caso de robo, pero es bastante como pre-suponía, y sigue dando sentido a mi pregunta, no? emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 0:42 en respuesta a Cesc.
En caso de extravío o robo hasta que tienes la sim nueva puedes activar el desvío de llamadas a otro número desde la pestaña "Tu Móvil" de la web y así no pierdes llamadas. Por supuesto, es conveniente que tengas el pin activado para que otro no use la tarjeta. Es algo que con un prepago puedes hacer, pero que con un contrato no me arriesgaría.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 8:25 en respuesta a XDjose.
Pues a mi me ha parecido una gran idea, ya que no podemos ir a tienda física que podamos tener una de reserva y lo que si está claro es que es un servicio por el que habría que pagar, sino sería una ruina para SUOP.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 10:13 en respuesta a Cesc.
Hola cesc!

Ya se adelantaron por aquí respecto a cómo conseguir un duplicado de la SIM, así que por ahí no me extiendo.

Respecto al servicio "por si acaso" que propones, nunca me lo había planteado. Respecto al proceso actual, es cierto que se ganarían los días del envío de la SIM. Pero habría que ver la complejidad logística de tener un X% de tarjetas "durmientes", cómo se realizaría el pago, la activación de esa SIM, cuánta gente podría llegar a usar el servicio... Y en último término siempre habrá que pasar por soporte para que toquen la base de datos, de eso me temo que no te libras :-) 

Te recomiendo que lances una propuesta formal en la categoría correspondiente y dejamos este hilo como pregunta sobre el proceso para pedir un duplicado de SIM. A la hora de mover las ideas a la Wiki, extraémos la info de la base de datos de las categorías de propuestas. Si se queda en esta categoría de ayuda me temo que no tendremos visibilidad y no podrá avanzar hacia la Wiki.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 10:34 en respuesta a Cesc.
Cesc:

Te iba a contestar antes pero estaba desayunando, y se me adelantó Luis. emoticon

Mi intención no era reñir a nadie, quizás mi forma de redactar es un poco sosa o borde. Pero si lo que necesitas es un número de teléfono siempre disponible y todoterreno (incluso una pérdida no le afectaría) te recomiendo esto. Pues es un número virtual que se gestiona a través de Internet y se puede desviar a donde tú quieras. Básicamente es lo que xdjose sugirió: desviar la llamada en caso de pérdida o robo, pero con esta operadora, el desvío es permanente porque no hay sim u otro soporte físico.

Por supuesto que tu idea está muy bien, de hecho es muy original y ningún operador la ofrece. Pero como Luis ha explicado, detrás hay una complejidad de fabricación, logística, activación, implementación en la plataforma... con lo que ofrecer una sim adicional "por si acaso" dejaría de ser un servicio de valor añadido. Claramente tendría que ser un negocio, cobrándose la sim a buen precio porque Suop tendría que sacar beneficio en cada uno de los pasos que te acabo de comentar: fabricación, logística, activación, e implementación en la plataforma.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 10:44 en respuesta a Luis.
Muchas gracias a todos! Voy a hacer la propuesta, aunque ya sé de antemano que es algo poco popular y de poca necesidad, en general.

Lo de reñirme, quizá es que soy muy sensible emoticon. No, pero lo decía de broma, de hecho estoy procurando leer todo lo que puedo antes de preguntar!

Esto del fonYou lo miraré, pero aún así intentaré hacer la propuesta, a ver qué pasa emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
6/08/14 11:03 en respuesta a Luis.
¿Y sobre la parte técnica no se podría automatizar?

Hay dos operadores, de los grandes además, que en el área de cliente tiene la opción "Activar nueva SIM", donde se pide que introduzcan el ICC de una tarjeta digamos "blanca/sin asignar" que se tenga de respuesto, y en el momento de introducir el ICC de la nueva, la anterior se desactiva y esa empieza a funcionar. De forma totalmente automática ;)
0 0 Votos
Respuesta
RE: Duda sobre SIM de repuesto en caso de robo / pérdida
15/08/14 13:29 en respuesta a nimbar.
 No sabia que suop no cobraba la sim en caso de robo. Esta muy bien que sea asi, ya que muchas compañias cobran hasta 7 euros el duplicado
0 0 Votos