« Atrás

Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS

Respuesta
Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 10:50 en respuesta a .
Hola:
Aunque la configuración del móvil para la SIM de SUOP es francamente fácil, yo propongo que fuera posible la configuración automática mediante la recepción de un SMS como hacen otros operadores. Nosotros enviamos el IMEI del teléfono, y la operadora nos envía un SMS con lo que el móvil queda automáticamente configurado.
Lo digo de cara a usuarios mayores o no tan mayores, que se lían mucho con las nuevas tecnologías.

Un saludo
+9 9 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 11:27 en respuesta a altavista.
Me parece una idea muy útil, por eso te he votado. Ahora bien, Suop tendrá que explicar si es factible o no implementarlo, qué implicaciones tiene en la plataforma, etc.

Pero sí, para aquellos que no están muy duchos en las nuevas tecnologías, o que se hayan compradp un nuevo teléfono, sería interesante poder recibir todos los parámetros de configuración en un sms y que éste te los auto-configure. Porque no todo el mundo sabe dónde están los ajustes de red ni tampoco añadir un APN manualmente. Aunque tienen este videotutorial para hacerlo, por ejemplo mi padre no sabría él solo.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:02 en respuesta a nimbar.
Ya lo comenté en otro hilo y no se si les habrá pasado a otros, pero a mi al meter la sim de suop en mi tablet se me configuraron los datos de la red de orange, tuve que borrar y meter a mano los de suop. Me pareció extraño.
Pero bueno, lo suyo es que se configuren solos los de suop, mas que nada por los torpes, aunque es super sencillo hacerlo a mano, hay gente que les das un smartphone y para llamar y poco mas...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:05 en respuesta a Merichel.
Con un smartphone libre de fábrica, y software oficial de la versión "libre", cuando pones una SIM del operador que sea, se configuran solo los datos.

EN el caso de Suop me salía una lista con varias opciones, seleccioné "inet.es" entre las 6 opciones y listo, pero para cualquier otro operador, automático.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:24 en respuesta a altavista.
Me parece una buena propuesta. Tienes mi voto.
Es bueno el ir abriendo nuevas posibilidades para hacer las cosas mas fáciles. No todos saben de estas cosas y la comodidad de meter la tarjeta y listo, siempre es una ventaja!
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:27 en respuesta a mn3k4ZP4.
Estoy deacuerdo contigo altavista, es cierto q la configuración es sencilla pero para gente con poca experiencia el tutorialesdepoker puede no aclararle las cosas. Luego esta mi caso que es un iphone y aunque yo no he tenido problemas si que es verdad que cualquiera no sabe que hay que descargarse un fichero de dropbox, no que hay que eliminar la configuración que tienes actualmente para poder instalar la se SUOP, cuando me pase a la de los "nenes" todo fue mucho más sencillo, ya que la configuración del nuevo APN te llega por SMS y creo que esto es un apartado que debería mejorar SUOP y por ello tienes mi voto.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:40 en respuesta a fmolero.
Muchas gracias a todos por vuestros votos. Es un placer participar en este foro.emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 12:58 en respuesta a altavista.
Excelente propuesta!! Veo que has aterrizado con fuerza!!! Enhorabuena!!.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 13:09 en respuesta a altavista.
Importantisima esta cuestión. Es prioritario facilitar a los usuarios el uso de su movil con Suop. Hay mucha gente que no sabe configurar el movil. De hecho muchos siguen con las tres grandes porque las tiendas de a pie les solucionan estas cuestiones. Si estos "problemas" se solucionaran automaticamente y lo anunciaramos en la web estariamos allanandoles el camino a este tipo de usuario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Configuración automática del móvil mediante recepción de SMS
1/08/14 14:15 en respuesta a altavista.
No conocía que existiera esta posibilidad de configurar el móvil por sms. Me parece muy buena idea, para la gente que no se entere mucho. Esto puede facilitarles bastante las cosas. Esperamos a ver que dice el equipo de suop.
0 0 Votos