« Atrás

Servicio SuopHiberna

Páginas: 1  2  
Respuesta
Servicio SuopHiberna
28/07/14 21:34
Hola, a raíz de un debate en otro hilo, a nuestro compañero khuanma se le ocurrió que SUOP debería ofrecer este servicio. En que consiste? Pues sería un servicio orientado para aquellas personas, que por el motivo que sea, por ejemplo, trabajo, estudios ó vacaciones, solamente vienen 1 mes al año a España y no están dispuestos a perder su número. Personas a las cuales les interesa mantener un número de teléfono, que no van a usar, durante un periodo de tiempo establecido. 

Contratando este servicio, SUOP les dejaría la línea en estado de hibernación (Estado que siempre podría ser reversible, con una simple solicitud), pero... no perderían el número, con lo cual, a cambio de un coste fijo por período, el cliente se garantiza el servicio cuando realmente lo necesita.
Precio = a estudiar por el equipo SUOP.
Saludos.
+45 45 Votos
Respuesta
RE: Servicio SuopHiberna
28/07/14 21:45 en respuesta a TitoKyco.
Me parece una buena idea. Y creo que tiene fácil solución:

Ofrecer la posibilidad de recarga automática.

De esta forma, un usuario recargaría 5 euros cada cuatro meses (lo suficiente como para que no caduque la tarjeta). Eso al cabo de un año serían 15 euros de saldo invertido que fácilmente se pueden gastar cuando la persona regresa a España de vacaciones (activación de un bono de voz, internet, etc.).

Porque si hibernación significa "poner la línea en pause", no sé si a suop le merecería la pena, ya que para subsistir tiene que recaudar beneficios....

Otra idea puede ser aumentar el tiempo de vida a un año, como hace Orange.

Saludos.
+3 3 Votos
Respuesta
28/07/14 21:57 en respuesta a nimbar.
Tu solución es muy buena!!, ya que el usuario que aguante la línea, es probable que luego en ese presunto mes, consuma el saldo, además esa medida fomentaría el gasto y eso a SUOP le beneficia, pero... si por cualquier causa, huviere un problema con alguna recarga y se cancelase el número... menudo marrón!!!
Por otra parte, a buen seguro que las líneas sin consumo le suponen un coste a SUOP. SUOP ese coste lo tiene que tener bien calculado; por lo tanto, si le añaden una comisión que le suponga un margen mínimo interesante, seguramente sea viable.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
28/07/14 23:24 en respuesta a TitoKyco.
La idea es buena, y si saliera adelante a un precio razonable podria sear pionera.
Ahora no se cuanta couta de mercado pudiera tener. No se si tendria mucho exito, pero si no supusiera mucho trabajo al equipo de soup y sacaran algo de beneficio lo podrian tener en cuenta.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 0:17 en respuesta a TitoKyco.
A mi, me parece una idea genial, porque que yo sepa ningún operador ofrece un servicio como este, a no ser que pagues la cuota correspondiente a tu Contrató mensual.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 0:24 en respuesta a diego.
Como servicio sería novedoso, pero las pocas compañías que permiten períodos de vida largos en prepago (Orange 12 meses, Vodafone 9 meses) proporcionan algo mejor, ya que no hay que hacer nada durante ese período. La propuesta está muy bien para la gente que viene de vacaciones, el  que necesita durante las vacaciones internet en el pincho USB, ...
En países de nuestro entorno varias compañías lo único que exigen es una llamada con consumo cada 6 meses en territorio nacional, no es preciso recargar, y el sistema funciona así desde hace años.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 1:20 en respuesta a TitoKyco.
Muy buena tu propuesta titokyco. Una opción más dentro de suop que algunos en la situción que comentas agradeceran. Ahora bien, como dices, suop tiene que establecer unos precios que le eviten perder dinero con las sims hibernadas.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 11:04 en respuesta a gaby258.
Buena idea y la boto, pero no creo que Suop se pueda permitir el lujo de tener tarjetas hibernando, supongo que a una grande tener unas cientos de tarjeta sin consumo no le afectará, pero a Suop veo eso más jodido.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 11:13 en respuesta a cnrubn.
Pero en la propuesta dice que cobrando un precio (a estudiar por el equipo SUOP)
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 16:46 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Me parece una buena idea. Y creo que tiene fácil solución:

Ofrecer la posibilidad de recarga automática.

De esta forma, un usuario recargaría 5 euros cada cuatro meses (lo suficiente como para que no caduque la tarjeta). Eso al cabo de un año serían 15 euros de saldo invertido que fácilmente se pueden gastar cuando la persona regresa a España de vacaciones (activación de un bono de voz, internet, etc.).

Porque si hibernación significa "poner la línea en pause", no sé si a suop le merecería la pena, ya que para subsistir tiene que recaudar beneficios....

Otra idea puede ser aumentar el tiempo de vida a un año, como hace Orange.

Saludos.

Hay que recordar que activando ONLINE un bono de datos de 2 euros cada 4 meses seria suficiente para mantener la linea sin problemas. Por tanto el gasto son 6 euros al año. Creo que el que no mantiene el numero es porque no quiere.

Como bien has dicho, tambien tiene la posibilidad de la futura recarga automatica que tendrá que poner Suop.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 16:51 en respuesta a TitoKyco.
Otra cuestion que se me olvidaba es que habrá que pensar si el que pone a hibernar la tarjeta SIM tiene derecho o no a participar en el foro. Considero muy importante este asunto.
Tened en cuenta que no es lo mismo tener que estar al tanto de recargar/ comprar un bono, que contratar un servicio para un año y olvidarse de la SIM. Creo que a Suop le interesa mas que la gente se "moleste" y este al tanto de su SIM.
0 0 Votos
Respuesta
29/07/14 16:56 en respuesta a pep1990.
En eso estoy de acuerdo pep, por 6€ al año tendría la línea activa. El bono de datos no lo aprovecha pero no pasa nada, ya que al fin y al cabo es un "pago por matenimiento", con tal de no perder el número, sin necesidad de que hubiere una opción exclusiva para esto, que lo único que haría es quitar tiempo a Suop y al desarrollador para otros lanzamientos... ¡que hay mucho en lista!
0 0 Votos
Respuesta
1/08/14 13:54 en respuesta a TitoKyco.
Esta propuesta necesita un último empujoncito para subir a la wiki!! Quien se anima???
0 0 Votos
Respuesta
1/08/14 14:35 en respuesta a TitoKyco.
También rescato este hilo porque preparando un viaje a Francia, e informándome de precios y operadoras, he visto que Simyo FR ofrece la posibilidad de hibernar tu número si te has mudado al extranjero.

Información aquí.

Con lo que la idea que nos plantea titokyco es realidad en el país vecino.

¿Alguien que sepa francés nos ayuda a comprender mejor la letra pequeña?, porque pienso que sigue siendo mejor la idea de las recargas automáticas, pues el saldo que recargas mantiene viva la sim y además, a tu vuelta a España, podrás utilizarlo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
1/08/14 14:44 en respuesta a nimbar.
Google Traductor:

CONSERVACIÓN AUTOMATICA NÚMERO 
Almacenamiento automático de su número de franceses hasta que regrese a Francia 
Su número se almacenará automáticamente por 10 € / año 
Habilitar automática manteniendo su número

No veo nada de letra pequeña, ni si esos 10€ pasan a saldo luego o es una cuota.
0 0 Votos
Respuesta
1/08/14 14:46 en respuesta a Javi Martín González.
Si luego no se convierten en saldo...10€ es un poco caro, no??
0 0 Votos
Respuesta
1/08/14 15:05 en respuesta a TitoKyco.
La letra pequeña aparece en las condiciones legales:

CARTE PRÉPAYÉE EXPATRIÉS : • Modes de rechargement (24h/24, 7j/7) :- Sur www.simyo.fr, rubrique “Espace Client”.• Le crédit de communications rechargé est ajouté au solde du crédit de la Carte SIM simyo.• La date de fin de validité appliquée au nouveau solde est par défaut celle de la dernière recharge effectuée. Si la date de fin de validité de la dernière recharge est inférieure à celle du solde antérieur, celle du solde antérieur est appliquée au nouveau solde. 

EXPATRIADOS tarjeta de prepago: • Los métodos de recarga (24h/24, 7/7) - En www.simyo.fr en "Área de Clientes". • Comunicaciones de crédito cobradas se añade al saldo de crédito de la tarjeta SIM de Simyo. • La fecha de fin de validez aplicado al nuevo equilibrio es el valor predeterminado de la última recarga impulsado. Si la fecha de vencimiento de la última recarga es menor que el saldo anterior, la del saldo anterior se aplica al nuevo equilibrio.

Con lo que sí añaden los 10 euros al crédito. ¿Verdad?.

Para Suop: pues 10 euros sería un precio orientativo a cobrar por un servicio similar.

Pero entiendo que este servicio es como una especie de recarga anual que revive la tarjeta para que no caduque... ¿o qué?. Es que mi francés no pasa de bonjour y oui emoticon

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
5/08/14 19:08 en respuesta a TitoKyco.
Esta propuesta ha quedado estancada en 15 votos. Hace falta un último empujón para que sea analizada en la wiki, os animáis?
0 0 Votos
Respuesta
12/08/14 23:59 en respuesta a TitoKyco.
TitoKyco:
Hola, a raíz de un debate en otro hilo, a nuestro compañero khuanma se le ocurrió que SUOP debería ofrecer este servicio. En que consiste? Pues sería un servicio orientado para aquellas personas, que por el motivo que sea, por ejemplo, trabajo, estudios ó vacaciones, solamente vienen 1 mes al año a España y no están dispuestos a perder su número. Personas a las cuales les interesa mantener un número de teléfono, que no van a usar, durante un periodo de tiempo establecido. 

Contratando este servicio, SUOP les dejaría la línea en estado de hibernación (Estado que siempre podría ser reversible, con una simple solicitud), pero... no perderían el número, con lo cual, a cambio de un coste fijo por período, el cliente se garantiza el servicio cuando realmente lo necesita.
Precio = a estudiar por el equipo SUOP.
Saludos.
Alguien más apoya esta propuesta?? Puede beneficiar a muchos y no perjudica a nadie.
Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
16/08/14 12:48 en respuesta a TitoKyco.
Isli, este es el servicio al que te referías, vótalo, a ver si entre todos, conseguimos que SUOP lo implante.
Saludos.
0 0 Votos
Páginas: 1  2