Buenas, he visto un fallo en el texto que sale al consultar el saldo via USSD.
Cuando pulsas *#124# y tecla de Llamada, aparece un mensaje como este informando de los detalles de consumo de la línea (a través de "Mis consultas" no me deja añadir la foto y estropea los párrafos, lo expongo aquí):
Tras el saldo dice "Impuestos no incluidos", cuando debería ser "Impuestos incluidos" ya que Suop los descuentos los hace con el precio con IVA.
Otros operadores como Yoigo, recargas 5€ y te recargar realmente 4,13€ y ya si se puede decir que no están incluidos los impuestos. Y obviamente sobre esa cantidad se factura el precio por minuto sin IVA. Sin embargo Suop recargas 5€ en Península y te da 5€, y de ahí va descontando el consumo con IVA incluido. Por ello cuando alguien recarga desde otra ciudad con distintos impuestos, la recarga es de 5,85€ en función del impuesto exacto, ya que se descuenta con IVA.
Es una chorrada pero es un error como tal, donde la gente puede "reclamar" por eso fallo. Tipo los supermercados, que si pone un precio en el cartel y te cobran otro mayor, te tienen que respetar lo que indicaba "el error".
En mi caso la diferencia por ese error hubiese sido de casi 15€, aunque también es cierto que tengo mucho saldo, pero oye, ¡mejor no tener fallos!
Son cosas de las que uno se da cuenta y se pone a calcular en momentos aburridos jejeje (creo que no me equivoco, si otros usuarios piensan lo contrario que me corrijan, que el verano estropea los cocos)
Echarle un vistazo y corregirlo! Un saludo... P.D. Espero mis 15€ de diferencia
jejeje