« Atrás

Fallo en el texto USSD de consulta de saldo

Respuesta
Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
26/07/14 19:03 en respuesta a .
Buenas, he visto un fallo en el texto que sale al consultar el saldo via USSD.

Cuando pulsas *#124# y tecla de Llamada, aparece un mensaje como este informando de los detalles de consumo de la línea (a través de "Mis consultas" no me deja añadir la foto y estropea los párrafos, lo expongo aquí):



Tras el saldo dice "Impuestos no incluidos", cuando debería ser "Impuestos incluidos" ya que Suop los descuentos los hace con el precio con IVA.

Otros operadores como Yoigo, recargas 5€ y te recargar realmente 4,13€ y ya si se puede decir que no están incluidos los impuestos. Y obviamente sobre esa cantidad se factura el precio por minuto sin IVA. Sin embargo Suop recargas 5€ en Península y te da 5€, y de ahí va descontando el consumo con IVA incluido. Por ello cuando alguien recarga desde otra ciudad con distintos impuestos, la recarga es de 5,85€ en función del impuesto exacto, ya que se descuenta con IVA.


Es una chorrada pero es un error como tal, donde la gente puede "reclamar" por eso fallo. Tipo los supermercados, que si pone un precio en el cartel y te cobran otro mayor, te tienen que respetar lo que indicaba "el error".

En mi caso la diferencia por ese error hubiese sido de casi 15€, aunque también es cierto que tengo mucho saldo, pero oye, ¡mejor no tener fallos!

Son cosas de las que uno se da cuenta y se pone a calcular en momentos aburridos jejeje (creo que no me equivoco, si otros usuarios piensan lo contrario que me corrijan, que el verano estropea los cocos)

Echarle un vistazo y corregirlo! Un saludo... P.D. Espero mis 15€ de diferencia emoticon emoticon emoticon emoticon emoticon emoticon emoticon jejeje
+5 5 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
26/07/14 23:13 en respuesta a mn3k4ZP4.
Es verdad, ni me había fijado en lo de impuestos no incluidos. Pero es cierto que podría llevar a confusiones, por lo que sería mejor corregirlo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 10:53 en respuesta a mn3k4ZP4.
¡Bien visto! La verdad que es error menor y en el *123# no ocurre, pero mejor que no haya confusiones. Por cierto 71€ de saldo!!! emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 11:16 en respuesta a Wolfus.
Con el *123# sale:
Tu saldo actual es de euros (i.i. incluidos) valido hasta el
Pero si tienes bono con el *123# no te dice los megas y/o minutos restantes
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 11:19 en respuesta a mn3k4ZP4.
Si, es un detalle, espermos lo arreglen.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 13:06 en respuesta a Wolfus.
Wolfus:
¡Bien visto! La verdad que es error menor y en el *123# no ocurre, pero mejor que no haya confusiones. Por cierto 71€ de saldo!!! emoticon
Cierto, con el *123# sale bien, es un fallito del *124#, bueno que lo corrijan, para evitar confusiones y "malas leches".

Una bestialidad de saldo, ya ves... tenía menos, algo alto quizás de lo que conseguí en los primeros meses de vida del operador con las promociones, pero un amigo me hizo un regalo de 36€ de su saldo que no iba a utilizar él, y ahí se ha quedado tanto dinero, para ir gastándolo poco a poco emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 13:13 en respuesta a mn3k4ZP4.
No es un detalle sin importancia.
Si eso lo ve alguien con ganas de aprovecharlo, al final puede suponer una cantidad considerable para SUOP si lo reclama mucha gente.
Así que por el bien del operador, mejor si se soluciona lo antes posible!!!
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
27/07/14 19:09 en respuesta a mn3k4ZP4.
También hay que recordar que los mensajes USSD que devuelve la llamada al  *124#  están en fase de pruebas según pone SUOP en las FAQ

De todas formas es obvio que se trata de una errata porque en SUOP siempre se muestran los saldos después de impuestos, concretamente tras aplicar el IVA incluyendo a los clientes que deben cargar otro tipo de impuesto.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
28/07/14 10:44 en respuesta a mn3k4ZP4.
Gracias por el aviso Javi. Frente al *123#, que es nuestro y podemos configurar como queramos, el *124# no tenemos tan fácil el cambio porque no es exclusivo nuestro. La verdad es que no me acordaba, pero al ver tu mensaje recordé que en la sección de ayuda habíamos puesto que el *124# estaba de pruebas por eso. 
De todas formas, me comentan mis compañeros que se lo pauntan en la libreta a ver cómo podrían hacerlo.

Saludos!
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
28/07/14 12:57 en respuesta a mn3k4ZP4.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
28/07/14 13:11 en respuesta a Luis.
No entiendo porqué tenéis dos números. ¿Porqué no poner toda la información en vuestro número (123)? En cualquier caso se agradece que intenteis corregirlo.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
28/07/14 14:36 en respuesta a Merichel.
a
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
28/07/14 16:22 en respuesta a mn3k4ZP4.
Creo que se hablo y llego a la Wiki la opción de pasar saldo y se encuentra en cosas para más adelante sino me equivoco
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
29/07/14 17:56 en respuesta a gaby258.
gaby258:
No entiendo porqué tenéis dos números. ¿Porqué no poner toda la información en vuestro número (123)? En cualquier caso se agradece que intenteis corregirlo.

Se trata de servicios preconfigurados por nuestro proveedor, no solo para nosotros sino para otras empresas a las que también da servicio. en el caso del 123, como es solo nuestro, podemos tocar el texto y en el caso del 124, como lo compartimos con otras empresas, no es tan fácil meterle mano.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
29/07/14 19:59 en respuesta a Luis.
Gracias por resolverme la duda. Imagino que no es posible poner toda la información que queráis en vuestro número, ¿no?. Estaría bien que pudierais personalizar el texto y poner novedades de promociones o tarifas para los que no están en el foro.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
30/07/14 10:03 en respuesta a gaby258.
Así es. A veces lo que parece más sencillo... no lo es tanto. Pero no lo dejamos en el olvido :-)
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Fallo en el texto USSD de consulta de saldo
30/07/14 11:02 en respuesta a Luis.
Luis tenemos muy buen servicio,no se puede llegar a todo en cuatro días.
+1 1 Voto