« Atrás

Soluciones al mejunje de hilos y mensajes

Respuesta
Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 12:49 en respuesta a .
Hola compañeros!!

He abierto este hilo para pensar entre todos una solución. 
Me cuesta mucho seguir los hilos. Me pierdo en esta maraña de mensajes e hilos. No logro poder llevar un orden de lectura y respuesta. Creo que nos gustaria a todos poder seguir la dinamica del foro sin problemas y saber en todo momento los mensajes que nos quedan por leer y los que hemos leido sin tener volvernos "locos" con el raton "pa arrriba y pa bajo".  ¿Os pasa a vosotros? ¿Como podriamos solucionarlo?.

Nose si me he explicado correctamente. Bueno, ya me decis...

P.D. La solucion no la tengo, pero este hilo puede servir para encontrarla.
+4 4 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 13:02 en respuesta a pep1990.
estaría bien poder ir al último mensaje sin leer de cada hilo ,sin tener que ir pasando página.
Aunque no me molesta demasiado, porque las páginas tampoco avanzan tanto cada día... pincho en mensajes recientes y leo...
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 14:57 en respuesta a Merichel.
Yo hago lo mismo, en "Mensajes recientes".

Pero en cuanto te desconectes unos días como me ha pasado a mi con tanto viaje de aquí para allá, pues cuando vuelves ya te enteras de nada, y al final es un empezar de 0 con lo reciente de ese momento. Aún así, cosas no se comprenden.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 15:18 en respuesta a Merichel.
Creo merichel que guardar el último mensaje leído de cada hilo por cada usuario complicaría demasiado la base de datos, así como que su desarrollo no será liviano. Yo siempre usó mensajes recientes como vosotros y creo que es lo mejor. Tenemos qué tener en cuenta que es prácticamente imposible que todos sigamos todos los hilos y conforme la comunidad aumente será mucho peor.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 16:39 en respuesta a fmolero.
Con los que somos se va siguiendo sin problemas. Cuando se vaya uniendo más gente será más complicado, pero lo que suele suceder cuando hay mucho movimiento en un foro es las "especialización", es decir, sólo vas a leer/escribir sobre los temas que más te interesen en cada momento.
Si sigues un asunto y participas con buscar tu última participación ya no te pierdes, y en eso ayuda la pestaña "mis mensajes recientes". De todas formas sería mejor que pudiese salir alguna marca de "visitado" para saber hasta dónde se leyó, o que se pudiese poner una marca. Aunque esta propuesta debe ser algo compleja de implementar.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 17:16 en respuesta a pep1990.
Estoy totalmente de acuerdo con los que comentas, es un lío poder seguir el hilo cuando estas días fuera.
En mi opinión la mejor solución seria poner una barrita (como en whattsapp, por ejemplo) con el limite entre lo leído y lo no leído en cada hilo. No se hasta que punto es factible, pero creo que es la mejor opción
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 17:38 en respuesta a retren.
retren:
Estoy totalmente de acuerdo con los que comentas, es un lío poder seguir el hilo cuando estas días fuera.
En mi opinión la mejor solución seria poner una barrita (como en whattsapp, por ejemplo) con el limite entre lo leído y lo no leído en cada hilo. No se hasta que punto es factible, pero creo que es la mejor opción


Gran idea lo de la barra del whatsapp, jjj, estaría bien si se pudiese implementar de forma fácil.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 21:11 en respuesta a pep1990.
Yo también me pierdo mucho. Y el buscador no me ayuda nada...

Es necesario replantearse el foro de cara al futuro y a tener mas usuarios.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 21:29 en respuesta a nimbar.
nimbar:
Yo también me pierdo mucho. Y el buscador no me ayuda nada...

Es necesario replantearse el foro de cara al futuro y a tener mas usuarios.

Saludos.

Lo que has dicho lo considero muy necesario. Diria que fundamental y prioritario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
14/07/14 22:40 en respuesta a pep1990.
La verdad es que echo de menos que sea un foro vbulletin o phpbb. Están muy bien desarrollados y con un montón de funciones.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
15/07/14 11:05 en respuesta a franguerrero.
El problema de los foros es que al final estan todos hechos al finales de los 90-2000 y siguen la misma estructura, aunque han metido cosas nuevas en vbulletin o phpbb, se han quedado todos atrás en cuanto a desarrollo o innovación, con respecto a las redes sociales y demás.

Por le momento lo de mensajes recientes sirve, pero está claro que cuando el volumen del foro aumente, va a ser dificil de manejar si no se está todo el día.

Igual habría que implementar filtros por fecha, votos, ultima actividad, no se 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
16/07/14 16:28 en respuesta a pep1990.
pep1990:


Creo que nos gustaria a todos poder seguir la dinamica del foro sin problemas y saber en todo momento los mensajes que nos quedan por leer y los que hemos leido sin tener volvernos "locos" con el raton "pa arrriba y pa bajo".




Es un problema que surgió desde el inicio de los foros, y que igualmente se ha resuelto desde hace bastante tiempo.
Como ya ha apuntado alguien, la solución consiste en que en cada perfil de usuario se almacene, de forma transparente al usuario, un registro de hilos y mensajes leídos / no leídos, para que al loguearse el foro le presente la posibilidad de ir directamente a los mensajes que no ha leído.
Esto ya lo hace el sistema que tiene Suop para los hilos con algún mensaje sin leer (los presenta en negrita en la lista de hilos de cada apartado) pero no ofrece los enlaces en cada hilo para ir al último mensaje no leído de ese hilo, como hacen la mayoría de sistemas de foros.

Si Suop no lo ha implementado supongo que será por presentar una dificultad técnica mayor que la de ir clicando en opciones de configuración.



gatubio1:


El problema de los foros es que al final estan todos hechos al finales de los 90-2000 y siguen la misma estructura, aunque han metido cosas nuevas en vbulletin o phpbb, se han quedado todos atrás en cuanto a desarrollo o innovación, con respecto a las redes sociales y demás.




¿Sobre qué cosas dices que se han quedado atrás?
Porque a pesar de ser un sistema con sus años encima, un foro puede tener mejor funcionalidad y ser más flexible que las típicas redes sociales.
Como muestra ahí siguen tan vivos algunos foros cuya actividad no podría "digerir" bien un sistema del estilo red social.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
16/07/14 16:35 en respuesta a pep1990.
La verdad es que tienes toda la razón, el foro es algo complicado para mí, yo estoy muy habituado al de GSMspain que lo veo más sencillo y ordenado, quizás por la distribución, o por la forma de establecer los mensajes, no sé pero lo que es cierto que me lío muchísimo con el foro, y normalmente termino yendo a últimos mensajes y voy mirando desde ahí... bueno, pero con paciencia y tiempo todo lo podemos ir mejorando, te he dado un voto y una estructura de foro que me gusta emoticon
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
16/07/14 22:22 en respuesta a pep1990.
Dos soluciones:

1) Que los números de página en los hilos se numeren afuera y no dentro del propio hilio. Así me ahorraría  un paso a la hora de navegar.
2) Que el foro recuerde mi sesión durante más tiempo. No sé si es a mi sólo, pero tengo que andar logueandome cada dos por tres.

Otras sugerencias:

1) Quizás el ancho del texto sea demasiado largo como para ver de un vistazo el párrafo. A veces me da una pereza terrible tener que mover los ojos de izquierda a derecha y más derecha para echar un vistazo rápido. Si el texto fuese más estrecho, facilitaría la lectura rápida.
2) Colores. Mucho blanco y los grises son ténues. Hacerlos un poco más oscuros.
3) Tiempo de carga. Muchas veces el foro anda petadillo, y ese tiempo de espera me mata. Se me quitan las ganas de hacer búsquedas e incluso participar en ciertos hilos.

Saludos.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
16/07/14 22:38 en respuesta a Martín Socs.
Martín Socs:
La verdad es que tienes toda la razón, el foro es algo complicado para mí, yo estoy muy habituado al de GSMspain que lo veo más sencillo y ordenado, quizás por la distribución, o por la forma de establecer los mensajes, no sé pero lo que es cierto que me lío muchísimo con el foro, y normalmente termino yendo a últimos mensajes y voy mirando desde ahí... bueno, pero con paciencia y tiempo todo lo podemos ir mejorando, te he dado un voto y una estructura de foro que me gusta emoticon

Yo he observado que hay mucha perdida de información al menos para los usuarios. Muchas veces se nos escapa información muy relevante que dan otros usuarios o algunos hilos con buenos contenidos. Posiblemente habria que clasificar los mensajes de algun modo para que no se pierdan en el mejunje los buenos contenidos...nose...estoy lanzando posibilidades....Ademas de marcar automaticamente los nuevos mensajes que el usuario no ha leido. Lo de marcar se hace a nivel de hilo pero no de mensaje.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Soluciones al mejunje de hilos y mensajes
17/07/14 23:39 en respuesta a pep1990.
Pediria a Suop que nos ayudara a buscar soluciones en esta ardua tarea. Posiblemente un breve resumen de las mejores soluciones que se han expuesto hasta ahora ademas de  la opinion de Suop..nos vendria bien a todos. 
0 0 Votos