« Atrás

Activar y desactivar bonos para extender su duración

Respuesta
Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 10:49 en respuesta a .
Tal vez sea improponible hacer una propuesta de este tipo, pero viendo que tanta gente se lamenta por los megas sobrantes que se pierden (hay varias propuestas al respecto), les propongo lo siguiente: Que los bonos se puedan activar y desactivar a voluntad. De este modo se podría "gozar" del bono hasta que se gaste totalmente pero no mas allá de 30 días de uso. El críterio de la duración de los bonos cambiaría, en lugar de comprar bono "mensuales" se comprarían bonos a usar "en días".

Por ejemplo compro un bono de 30 días, mantengo activo el bono durante 20 días, no se gasta totalmente, lo desactivo porque por "x" motivo no lo usaré por 15 días, luego lo reactivo y me quedan aún 10 días para usarlo... Y así sucesivamente hasta llegar a los 30 días "de uso". Si pasados los 30  días "de uso" aún no los gasté entonces se pierde el resto y a llorar a la iglesia!  emoticon

Que os parece?
 
+16 16 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 11:32 en respuesta a NOA.
Me parece buena idea, se ha comentado algo parecido pero con los bonos de voz.
Lo que necesitaria es un tope, me explico, alguien puede comprar un bono lo desactiva al dia siguiente y lo activa dias sueltos, por ejemplo los domingos, se podria llevar 29 semanas con el mismo bono. Y esto lo mismo no es productivo para suop.
Si tuviera el máximo de 2 o 3 meses para consumirlo, pudiera ser que se pudiera llevar a cabo.

De todos modos, aunque te voto positivo porque me parece buena idea, no creo que se pueda llevar a cabo.
Lo que se tendria que hacer para no perder megas son bonos más pequeños, que logicamente saldrian más caro el mega pero más barato que consumirlo suelto.
Y comprarlos cuando acabes el anterior.
Por ejemplo bonos de 40 megas por 60cts. que saldria el mega por 1.5 cts
o de 75 mg por 1 euro, saldria el mega por 1,33cts (igual que el minisoup).
Y si fuera necesario que estos bonos no renovaran la tarjeta sim, como el bono de voz charla suop.
+2 2 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 11:41 en respuesta a salvacam.
Voto positivo por esta idea. A ver si sale adelante.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 11:53 en respuesta a NOA.
Sería buena idea para racionalizar aún más los bonos y así no desperdiciar megas comprados al final de mes porque no lo has utilizado, pero parece poco improbable que se adopte este u otra medida en la que aumente la vigencia de los bonos, ó al menos yo no conozco ninguna tarifa que goce de bonos con vigencia de más de un mes.

Hasta el momento la mejor forma es conocerse a uno mismo para saber cuanto consume y que bono ó combinación de bonos se ajusta mejor a tu consumo, de todas formas voto positivo la propuesta.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 12:23 en respuesta a NOA.
Para mi seria ideal, pero dudo que les interese/sea viable, sobre todo por gente como yo, que los bonos de datos grandes solo los uso en determinados dias muy puntuales, por lo que me vendria de maravilla tener un bono de un giga y activarlo y desactivarlo cuando lo necesite. Asi que otro voto mas por mi parte.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 12:25 en respuesta a NOA.
Creo que no ha salido adelante ninguna propuesta de este tipo, ya sea por complicaciones tecnicas o por ser contrarias al espiritu dle bono (consumir en esos 30 dias exclusivamente) pero si tiene mucho apoyo quizas la puedan estudiar en detalle
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 12:56 en respuesta a NOA.
Me parece una buena idea para llevarla a cabo. Podria solucionar algunos problemas, aunque creo que no disminuiria la cantidad de megas no consumidos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 12:59 en respuesta a pep1990.
buena idea, pero veo complicado que se implemente.
ojala...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 14:38 en respuesta a Merichel.
Me parece una gran idea, pero todo esto simple lleva a lo mismo, ¿es viable económicamente para SUOP?

Sería un poco más factible si tuviese un límite como ya ha dicho un compañero.

Lo que no sabemos es la logística necesaria para implementar esta idea.

Podríamos usar el bono de 25 minutos y activar o desactivar cuando vamos a hacer llamadas largas, por ejemplo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 14:31 en respuesta a NOA.
A mi sinceramente me gustaría que la gente se SUOP aborte las ideas que son imposibles de llevar a cabo antes de que se tengan que juntar los votos suficientes. Se ganaría tiempo, esfuerzo, los usuarios sabríamos de antemano que se puede y que no y además SUOP ahorraría dinero (traducidos en puntos) de todos los que hemos escrito aquí.

Todos vemos casi imposible que esta propuesta prospere (hasta yo que la propuse!). Sería magnífico que alguien de SUOP diga "paren, esto no va", que bloqueen el hilo y que lo muevan a ideas que "pudieron haber sido". Es frustrante ver las propuestas llegar a la wiki para que SOLO DESPUES digan que no es posible.

Hay que absolutamente dinamizar este sistema, o es que no nos damos cuenta que pasan meses hasta que se propone, se vota, pasa a la wiki, la analizan, la implementan y a las 24 horas la competencia la copia! Una buena idea tarda meses en ver la luz y horas en pasar a manos de los competidores.

Gente de SUOP hay que cambiar!!!
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 17:31 en respuesta a NOA.
NOA:
A mi sinceramente me gustaría que la gente se SUOP aborte las ideas que son imposibles de llevar a cabo antes de que se tengan que juntar los votos suficientes. Se ganaría tiempo, esfuerzo, los usuarios sabríamos de antemano que se puede y que no y además SUOP ahorraría dinero (traducidos en puntos) de todos los que hemos escrito aquí.

Todos vemos casi imposible que esta propuesta prospere (hasta yo que la propuse!). Sería magnífico que alguien de SUOP diga "paren, esto no va", que bloqueen el hilo y que lo muevan a ideas que "pudieron haber sido". Es frustrante ver las propuestas llegar a la wiki para que SOLO DESPUES digan que no es posible.

Hay que absolutamente dinamizar este sistema, o es que no nos damos cuenta que pasan meses hasta que se propone, se vota, pasa a la wiki, la analizan, la implementan y a las 24 horas la competencia la copia! Una buena idea tarda meses en ver la luz y horas en pasar a manos de los competidores.

Gente de SUOP hay que cambiar!!!


Lo has explicado clarisimamente. Nada mas que añadir.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 17:43 en respuesta a NOA.
NOA:
A mi sinceramente me gustaría que la gente se SUOP aborte las ideas que son imposibles de llevar a cabo antes de que se tengan que juntar los votos suficientes. Se ganaría tiempo, esfuerzo, los usuarios sabríamos de antemano que se puede y que no y además SUOP ahorraría dinero (traducidos en puntos) de todos los que hemos escrito aquí.

Todos vemos casi imposible que esta propuesta prospere (hasta yo que la propuse!). Sería magnífico que alguien de SUOP diga "paren, esto no va", que bloqueen el hilo y que lo muevan a ideas que "pudieron haber sido". Es frustrante ver las propuestas llegar a la wiki para que SOLO DESPUES digan que no es posible.

Hay que absolutamente dinamizar este sistema, o es que no nos damos cuenta que pasan meses hasta que se propone, se vota, pasa a la wiki, la analizan, la implementan y a las 24 horas la competencia la copia! Una buena idea tarda meses en ver la luz y horas en pasar a manos de los competidores.

Gente de SUOP hay que cambiar!!!


Me parece que tienes toda la razón, ya que lo has dicho tu porque no haberse un hilo en el que hablemos de cambiar la forma en las ideas llegan a ser materializadas.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 22:34 en respuesta a NOA.
Por curiosidad me tope con otro tema sobre los bonos de llamadas/minutos y la verdad que con los bonos de datos quizas no sea viable, pero en el caso de las llamadas quizas si que lo sea, a ver que comenta la gente...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
14/07/14 23:50 en respuesta a NOA.
Pues yo creo que tardan tanto tiempo en posicionarse el equipo de suop queriendo.
Me imagino que dejan tiempo para ver lo que comenta la mayoria de los usuarios y una vez entonces ya comenta si es posible o no, pero a tienen idea sobre como queremos algo. Y si fuera muy importante para la gran mayoria de los usuarios aunque le fuera dificil algo se conseguiria pero si no tuviera apoyo no.
Con el foro tienen en estudio de mercado, y ademas de sus usuarios, que no es gratuito ya que nos "paga" con nuestros comentarios.
Lo malo que otras compañias lo tienen tambien, y estos sin gastarse nada.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
15/07/14 1:37 en respuesta a salvacam.
La idea está bien, de hecho ya circula por ahí alguna parecida. Los mayores inconvenientes pueden ser técnicos, pero desde un punto de vista económico supone igual consumo aunque a la tarifa básica, lo que resultaría interesante sobre todo para las llamadas largas. Tiene especial importancia con las llamadas largas cuando se han comprado bonos pequeños, pues una llamada puede terminar con un bono por lo que el precio de la llamada sería muy alto y desequilibrado para el usuario.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
15/07/14 12:50 en respuesta a fmolero.
fmolero:
Me parece una gran idea, pero todo esto simple lleva a lo mismo, ¿es viable económicamente para SUOP?

Sería un poco más factible si tuviese un límite como ya ha dicho un compañero.

Lo que no sabemos es la logística necesaria para implementar esta idea.

Podríamos usar el bono de 25 minutos y activar o desactivar cuando vamos a hacer llamadas largas, por ejemplo.

Esta propuesta es similar a alguna otra que hemos recibido para ampliar la duración de los bonos. Aunque explicada de otra forma, pero la esencia es la misma: poder consumir el bono más allá de los 30 días habituales. El problema es que, tal y como están organizados los costes en nuestro mercado, un bono de este tipo, que fuera más allá de los 30 días tendría un precio nada competitivo. 
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
15/07/14 12:52 en respuesta a Luis.
Ok, Luis, entonces bloquea por favor este hilo para que no genere más puntos inútiles. Gracias.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Activar y desactivar bonos para extender su duración
15/07/14 21:37 en respuesta a Luis.
Con respecto al tema de los bonos de voz tambien? podria implementarse aunque fuera en el bono de 25 minutos ya que sale al mismo precio por minuto que en otra operadora que carece de establecimiento de llamada, si esto no es viable siempre nos quedaran los dual sim...
0 0 Votos