« Atrás

Compra colectiva smartphones

Respuesta
Compra colectiva smartphones
27/05/14 10:54 en respuesta a .
Hola buenas, ahora que estamos a horas de la presentación del LG G3 se me ha ocurrido lo siguiente:

La idea no es nueva, sería realizar una compra conjunta de un modelo de smartphone en concreto como hacen en otras webs o foros. Un conjunto de personas se organizan para comprar conjuntamente un smartphone y asi obtener el movil a un precio por debajo del precio normal de mercado.

Se me ocurre que el mecanismo podría ser el siguiente, se realiza una encuesta durante unos días o se abre un hilo en el foro para ver que modelo de movil podría tener más compradores potenciales. Una vez seleccionado modelo, aquí sería Suop quien negociaría con alguna distribuidora el precio que le ofrecen, seguro que podría obtener muy buen precio.
Realizado estos pasos previos, pues se iniciaría unos días de promoción para la compra del terminal, ya formalizando la compra.

Suop podría así llamar la atención y captar nuevos clientes, le falta la venta de equipos que es una fuente importante de clientes en otras operadoras, y nosotros obtendriamos un suculento descuento en un smartphone. Porque no me digais que si nos ahorramos algo de dinero nos parecerá mal.

Bueno esto es mi propuesto, seguro que se puede pulir, pero ¿Qué os parece?¿Podría ser viable esto o algo parecido?
+10 10 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 11:17 en respuesta a cnrubn.
Es una buena idea, le doy mi voto, pero creo que para materializarla SUOP debería contar con una infraestructura que no se si la tiene y de no tenerla no se si actualmente está en condiciones de montar.  
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 11:20 en respuesta a cnrubn.
Buenos días. Yo también doy mi voto a la propuesta. Con otras marcas, como Mobistel, ya llegaron a un acuerdo para comprar terminales con un 20% de descuento así que creo que tal vez se podría llegar a un acuerdo con otras. Pero, eso sí, no creo que sea SUOP quien compre los terminales y luego los distribuya, sino que simplemente supongo que podrían conseguirnos un descuento y que nosotros compremos el móvil en la web del modelo que sea, que ya es de agradecer.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 11:28 en respuesta a osito90.
Me parece estupenda la idea, te doy mi voto, pero no creo que se pueda llevar a cabo por ahora.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 11:44 en respuesta a cnrubn.
Hola cnrubn!

En alguna ocasión ha salido la conversación acerca de la venta de terminales en Suop y aunque tu propuesta es diferente, creo que será algo que de momento no podremos llevar a cabo. Desde que lanzamos hace casi medio año, la idea era crecer poco a poco y de momento pensamos que lo mejor es centrarnos en mejorar el propio operador móvil con nuevas tarifas, servicios...

Existen muchas tiendas online que venden terminales a muy buen precio y creo que incluso creando un grupo de compradores, nos resultaría difícil competir con ellos ya que sus volúmenes son mucho mayores. Y pueden ofrecer mejores precios de los que podríamos conseguir nosotros, seguro. Por esa razón, pensamos que es mejor centrarnos en lo que sí podemos mejorar: el operador.

Como comentaban por aquí, en lo que sí trabajamos es en conseguir descuentos específicos con nuestros partners, como el mencionado de Mobistel. Y a futuro, dentro de unos años, quizá podamos incluir una tienda en suop.es, pero de momento, vamos a centrarnos en lo nuestro.
+3 3 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 13:06 en respuesta a cnrubn.
Yo no lo veo viable ahora mismo, pero como me parece buena idea te voto positivo.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 13:08 en respuesta a salvacam.
La idea no es mala, sino todo lo contrario. Pero, como dice Luis, es mejor centrarse por ahora en mejorar tarifas y servicios de SUOP y, mientras tanto, llegar a acuerdos con webs amigas para conseguir algún que otro descuento, como hacen ahora. Más adelante, quien sabrá si podrán o no. Muchas veces "quien mucho abarca, poco aprieta".
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 14:26 en respuesta a cnrubn.
Esta propuesta la deberían realizar más los usuarios que la propia Suop
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 18:17 en respuesta a cnrubn.
Despues de la experiencia de la compra colectiva de la OCU...me abstengo a realizar este tipo de compras.
+1 1 Voto
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 19:27 en respuesta a cnrubn.
cnrubn:
Hola buenas, ahora que estamos a horas de la presentación del LG G3 se me ha ocurrido lo siguiente:

La idea no es nueva, sería realizar una compra conjunta de un modelo de smartphone en concreto como hacen en otras webs o foros. Un conjunto de personas se organizan para comprar conjuntamente un smartphone y asi obtener el movil a un precio por debajo del precio normal de mercado.

Se me ocurre que el mecanismo podría ser el siguiente, se realiza una encuesta durante unos días o se abre un hilo en el foro para ver que modelo de movil podría tener más compradores potenciales. Una vez seleccionado modelo, aquí sería Suop quien negociaría con alguna distribuidora el precio que le ofrecen, seguro que podría obtener muy buen precio.
Realizado estos pasos previos, pues se iniciaría unos días de promoción para la compra del terminal, ya formalizando la compra.

Suop podría así llamar la atención y captar nuevos clientes, le falta la venta de equipos que es una fuente importante de clientes en otras operadoras, y nosotros obtendriamos un suculento descuento en un smartphone. Porque no me digais que si nos ahorramos algo de dinero nos parecerá mal.

Bueno esto es mi propuesto, seguro que se puede pulir, pero ¿Qué os parece?¿Podría ser viable esto o algo parecido?

Hola,

Tu propuesta de compra colectiva me parece una buena propuesta a trabajar entre todos.

Sería algo novedoso y atractivo.

Saludos.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
27/05/14 22:16 en respuesta a pep1990.
Te entiendo... Las tarifas que ha presentado la OCU junto con masmovil han sido una decepción...
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
3/06/14 19:46 en respuesta a osito90.
Mekor huid de las conjustas por propia experiencia acaba saliendo mas caro
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
4/06/14 8:30 en respuesta a payuna.
Es una buena propuesta, pero Suop se inclina más por hacer promociones en otras empresas para fomentar el consumo colaborativo.
Desde luego la subasta de la OCU ha dejado huella en las subastas y no precisamente positiva.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
4/06/14 10:48 en respuesta a DELETED_Zeleyan.
Se han lucido! Y no solo eso, algunos usuarios comentan que la OCU le hace hasta 5 o 6 llamadas al día con tal de venderles a toda costa las tarifas o sus servicios. Me parece ya vergonzoso.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
8/06/14 12:53 en respuesta a payuna.
No necesariamente. El problema es que se hacen cuando sale un modelo nuevo y que los móviles se desprecian mucho tras las primeras semanas, por lo que al final se pagan más caros que esperando un poco.
Si se hicieran conjuntas de productos punteros con pocos meses en el mercado seguro que se podrían conseguir muy buenos precios.
0 0 Votos
Respuesta
RE: Compra colectiva smartphones
16/04/17 0:36 en respuesta a cnrubn.
Refloto la propuesta antes que la cierren, por si interesa a alguien... guino
0 0 Votos